Split Testing

TL; DR: La prueba dividida, también conocida como prueba A/B, es un método que se utiliza para comparar dos versiones de una página web o aplicación para determinar cuál funciona mejor. Implica presentar diferentes versiones a los usuarios simultáneamente y analizar su comportamiento para identificar la variante más efectiva.
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¿Qué es Split Testing?

Las pruebas divididas son un método para realizar experimentos controlados, que permite a las empresas examinar el desempeño de un factor frente a otro. Por ejemplo, con las pruebas divididas, puede determinar si una versión de un botón en una página web genera más clics o conversiones que otra. El objetivo de las pruebas divididas es optimizar varias formas de contenido, como correos electrónicos, páginas de destino y sitios web, para obtener los mejores resultados.

La mayoría de las pruebas divididas se realizan mediante el uso de herramientas especiales. Creadores de páginas de destino or herramientas de email marketing , por ejemplo, generalmente vienen con servicios "multivariados" o "pruebas divididas" que le permiten probar cambios específicos en su página de destino con una parte del tráfico de su sitio web o un correo electrónico con un grupo selecto de personas en su lista de suscriptores.

¿Por qué es importante la prueba dividida?

Las pruebas divididas son una forma de experimentación destinada a mejorar el ROI (retorno de la inversión) de varios activos web. Al realizar experimentos con varios elementos de un contenido en línea, puede ver exactamente qué factores tienen más probabilidades de influir en los resultados positivos, como que un cliente potencial se convierta en comprador. Esta metodología de marketing se utiliza más comúnmente para reducir los costos de marketing y permitir la "optimización de la tasa de conversión". Las pruebas divididas pueden:

Ayuda con información sobre la audiencia: las pruebas divididas pueden ayudarte a comprender mejor a tu audiencia, mostrándote elementos de un diseño o contenido que podrían convencer a un cliente de abandonar una compra.

Reduzca el gasto en marketing: cuando sabe qué factores impulsan con éxito las ventas o las acciones positivas en su sitio web o en sus campañas de marketing, gasta menos dinero en estrategias ineficaces.

Ayuda para descubrir nuevas oportunidades: las pruebas divididas también pueden ayudar a las empresas a experimentar con nuevas estrategias promocionales que no habían probado antes y determinar qué esfuerzos merecen una mayor investigación.

Las pruebas divididas habituales para una empresa ayudan a construir un proceso de toma de decisiones basado en datos y centrado en las preferencias del público objetivo. Las opiniones contradictorias entre los equipos de marketing y diseño se pueden poner a prueba con la metodología de prueba dividida, de modo que los visitantes del sitio web finalmente tomen la decisión final sobre qué es "mejor".

¿Qué pueden probar las empresas con las pruebas divididas?

Las pruebas divididas se pueden utilizar en formularios de registro, páginas de registro, páginas de compresión, páginas de productos y pagos, prácticamente en cualquier lugar donde se pueda mejorar un objetivo medible. Si bien las empresas pueden realizar experimentos de pruebas divididas por su cuenta, las herramientas facilitan el seguimiento de los resultados de diferentes experimentos y la toma de decisiones basadas en estadísticas significativas.

La mayoría de las campañas de prueba dividida analizan la influencia de elementos específicos en una página web o campaña de marketing. Algunos puntos que las empresas pueden probar con pruebas divididas pueden incluir:

Texto: texto de marketing, titulares, descripciones y contenido de llamado a la acción.

Elementos visuales: Imágenes, fotografías, vídeos, colores, infografías y diseños.

Experiencia de usuario: elementos de cómo los clientes navegan por una experiencia

Diseño: la disposición del formato de los elementos en una página.

Ofertas: las ofertas o promesas hechas en un texto de marketing.

Algunas empresas también utilizan pruebas divididas para determinar si ciertos aspectos se pueden eliminar de una página. A menudo, menos elementos de la página conducen a menos distracciones del objetivo principal.

Actualizado febrero 17, 2024
Axel Grubba es el fundador de Findstack, una plataforma de comparación de software B2B, con experiencia en consultoría de gestión y capital de riesgo donde invirtió en software. Recientemente, Axel ha desarrollado una pasión por la codificación y disfruta viajar cuando no está construyendo y mejorando Findstack.