Nofollow

TL; DR: Nofollow es un atributo HTML utilizado en enlaces para indicar a los motores de búsqueda que no sigan el enlace con fines de indexación, esencialmente diciéndoles que ignoren el enlace en sus algoritmos de clasificación. Ayuda a los webmasters a evitar la transferencia del valor de los enlaces a otros sitios.
Compartir

Los enlaces Nofollow son tipos de enlaces a sitios web que los motores de búsqueda ignoran, ya que no pasaron la calificación de PageRank de Google. Tienen un atributo de etiqueta rel = ”nofollow”. Parecen enlaces regulares a los ojos de los humanos, pero son diferentes para los robots de los motores de búsqueda. La mayoría de los enlaces nofollow provienen generalmente de comentarios de blogs, foros y publicaciones en redes sociales.

Actualizado febrero 17, 2024
Axel Grubba es el fundador de Findstack, una plataforma de comparación de software B2B, con experiencia en consultoría de gestión y capital de riesgo donde invirtió en software. Recientemente, Axel ha desarrollado una pasión por la codificación y disfruta viajar cuando no está construyendo y mejorando Findstack.