DDoS (denegación de servicio distribuida)

TL; DR: DDoS (Denegación de servicio distribuida) es un ciberataque malicioso en el que varios sistemas informáticos comprometidos se dirigen a un solo sistema, abrumándolo con una avalancha de tráfico y dejándolo no disponible para los usuarios.
Compartir

DDoS (Distributed Denial of Service) se refiere a un ataque cibernético en el que los piratas informáticos utilizan una botnet, que utiliza varios dispositivos infectados, para enviar spam al sitio de la víctima y abrumarlo con tráfico falso. El objetivo de un ataque DDoS es ralentizar un sitio web y, finalmente, hacer que no esté disponible para usuarios reales. Para las empresas, esto puede resultar en una pérdida monetaria ya que el servidor existente se verá afectado. 

Actualizado febrero 17, 2024
Axel Grubba es el fundador de Findstack, una plataforma de comparación de software B2B, con experiencia en consultoría de gestión y capital de riesgo donde invirtió en software. Recientemente, Axel ha desarrollado una pasión por la codificación y disfruta viajar cuando no está construyendo y mejorando Findstack.