Costo de adquisición del cliente (CAC)

TL; DR: El costo de adquisición de clientes (CAC) es la cantidad total que gasta una empresa en adquirir un solo cliente, incluidos los gastos de marketing y ventas. Se calcula dividiendo los gastos totales de adquisición por el número de nuevos clientes obtenidos en un período específico.
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El costo de adquisición del cliente (CAC) es la cantidad total que gasta una empresa para persuadir a los prospectos y convertirlos en clientes que pagan. Puede calcular el CAC dividiendo los costos de marketing y promoción por la cantidad de nuevos clientes ganados. Calcular y evaluar el costo de adquisición de clientes permite a las empresas identificar esfuerzos rentables que podrían utilizar nuevamente en la próxima campaña.

Actualizado febrero 17, 2024
Axel Grubba es el fundador de Findstack, una plataforma de comparación de software B2B, con experiencia en consultoría de gestión y capital de riesgo donde invirtió en software. Recientemente, Axel ha desarrollado una pasión por la codificación y disfruta viajar cuando no está construyendo y mejorando Findstack.