Coste por clic (CPC)

TL; DR: El costo por clic (CPC) es un modelo de publicidad digital en el que los anunciantes pagan una tarifa cada vez que se hace clic en su anuncio. Se utiliza habitualmente en campañas de pago por clic (PPC) para medir la eficacia y la rentabilidad de la publicidad online.
Compartir

El costo por clic (CPC) es la cantidad que un anunciante debe pagar al editor o sitio web por cada clic de visitante en su campaña publicitaria. El CPC es un método publicitario excelente, ya que puede ayudar a medir el éxito de una estrategia de marketing. El CPC promedio en Bing Ads en diferentes nichos es de $2.83, y para Google Ads, es de $1-$2. 

Actualizado febrero 17, 2024
Axel Grubba es el fundador de Findstack, una plataforma de comparación de software B2B, con experiencia en consultoría de gestión y capital de riesgo donde invirtió en software. Recientemente, Axel ha desarrollado una pasión por la codificación y disfruta viajar cuando no está construyendo y mejorando Findstack.