Porcentaje de rebote

TL; DR: La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes de un sitio web que salen del sitio después de ver solo una página, sin interactuar más.
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¿Qué es una tasa de rebote?

La tasa de rebote es el número total de visitantes que ven una sola página del sitio y la abandonan sin hacer nada, como hacer clic en enlaces, firmar un formulario o comprar un producto. Una tasa de rebote alta no siempre equivale a algo negativo y depende del objetivo de la empresa. Sin embargo, analizarlo sigue siendo crucial, ya que puede ayudar a los propietarios de negocios en línea a determinar sus esfuerzos de marketing.

Algunos factores que pueden afectar las tasas de rebote son el tipo de página, las llamadas a la acción, los problemas técnicos, el contenido y el diseño del sitio.

Tasa de rebote buena frente a mala

Al calcular la tasa de rebote, obtener un número alto es malo. Aunque lograr un número bajo es bueno.

Una tasa de rebote mala (número alto) muestra que hay un problema con la página de la empresa. Puede ser por las siguientes razones:

El contenido es irrelevante o poco interesante

Tiempo de carga de la página lento

Falta de llamados a la acción y enlaces

Diseño deficiente del sitio

Una tasa de rebote alta también puede significar que hay un problema con la forma en que los motores de búsqueda rastrean, indexan o clasifican el sitio web.

Por otro lado, las buenas tasas de rebote (número bajo) muestran que la página es fácil de usar, está organizada y eficiente al brindar a los usuarios un objetivo claro o un llamado a la acción. También puede significar que el contenido de la página es lo suficientemente atractivo o convincente como para hacer clic.

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Tasa de rebote promedio

Un informe de GoRocketFuel.com afirmó que el promedio oscila entre el 41 y el 51%. Sin embargo, esto varía según el nicho o la industria en la que se encuentre el sitio web.

Este gráfico de Backlinko muestra la diferencia en las tasas de rebote promedio en diferentes nichos de sitios web.

Tasas de rebote medias por sector

Para analizar correctamente la tasa de rebote, las empresas y los particulares deben comparar su porcentaje con la categoría adecuada.

¿Cuándo importa?

La importancia del porcentaje de rebote varía según los objetivos comerciales y el tipo de página o sitio web que tengan. Por ejemplo, la tasa de rebote es vital para un negocio de comercio electrónico porque una alta tasa de rebote generalmente significa problemas con el producto o servicio que aparece en su sitio.

Además, las páginas de sitios web de comercio electrónico suelen ser páginas de ventas, de destino o de productos / servicios. Es decir, si la tasa de rebote es alta, la gente no hace clic ni compra, lo que puede afectar sus ventas.

La tasa de rebote también es esencial para las páginas y los anuncios PPC. Por lo general, una tasa de rebote baja equivale a una conversión baja.

Por otro lado, las tasas de rebote no son tan cruciales para las páginas de contenido informativo y de formato largo como los blogs. Este tipo de página suele estar llena de información relevante y valiosa para la audiencia, por lo que si la tasa de rebote de la página web es alta, realmente no importa, ya que no afecta a los clientes potenciales ni a las ventas.

Además, la tasa de rebote del tráfico que proviene de las redes sociales o el SEO tampoco es esencial.

¿Cómo se calcula la tasa de rebote?

Cálculo de la tasa de rebote

Las tasas de rebote se pueden calcular a través de aplicaciones en línea como Lido o varios calculadoras en linea gratis .

Para hacerlo manualmente, las personas pueden seguir este simple cálculo:

La tasa de rebote se puede calcular dividiendo el número total de visitantes que se fueron sin participar por el número total de visitantes de la página web, multiplicado por 100.

Por ejemplo, el número total de visitantes de una página web de una página de destino X es 2,500, y el número total de personas que se fueron sin participar es 567. Entonces, 567 dividido por 2,500 por 100 es igual al 22.68%.

Esta tasa de rebote es razonable. Sin embargo, el propietario de la empresa o del sitio web debe comprobar cómo se compara con otros sitios web de su industria y explorar formas de reducir este número, si es posible.

Actualizado febrero 17, 2024
Axel Grubba es el fundador de Findstack, una plataforma de comparación de software B2B, con experiencia en consultoría de gestión y capital de riesgo donde invirtió en software. Recientemente, Axel ha desarrollado una pasión por la codificación y disfruta viajar cuando no está construyendo y mejorando Findstack.