El mejor software de gestión de proyectos de 2024

Hemos probado y calificado los mejores Software de gestión de proyectos. Eche un vistazo a nuestras selecciones principales y revisiones detalladas seleccionadas para encontrar la herramienta adecuada para sus necesidades.

Actualizado Marzo 1, 2024

Mejor en general
Monday.com

Monday.com Simplifica la gestión de proyectos mediante el uso de paneles y automatización fáciles de usar de arrastrar y soltar.

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Lo mejor para las PMO
Teamwork

El trabajo en equipo es especialmente adecuado para los equipos que manejan el trabajo del cliente gracias a su conjunto de funciones de facturación y facturación.

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Lo mejor para equipos pequeños
Zoho Projects

Zoho Projects es una solución repleta de funciones pero de costo relativamente bajo, lo que la convierte en una opción atractiva para las empresas más pequeñas.

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Mejor multiplataforma
Trello

Trello le permite organizar todos sus proyectos personales y de trabajo a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente.

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Lo mejor para la facilidad de uso
Asana

Asana permite realizar un seguimiento de todo lo que usted y sus colegas trabajan para garantizar que el proyecto se desarrolle sin problemas.

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Rango Producto de software Mejor para
1 Monday.com Mejor en general
2 Trabajo en equipo. Lo mejor para las PMO
3 Zoho Proyectos Lo mejor para equipos pequeños
4 Trello Mejor multiplataforma
5 Asana Lo mejor para la facilidad de uso

El mejor software de gestión de proyectos acelera el rendimiento de los empleados, mejora la productividad, e incluso simplifica la organización de tareas y proyectos para que pueda cumplir con plazos cruciales. Algunas soluciones de gestión de proyectos cuentan con cosas como el seguimiento del tiempo y los calendarios del equipo, mientras que otras incluyen tableros de arrastrar y soltar donde puede administrar a su personal.

Imagine poder ver exactamente lo que su equipo necesita hacer cada semana, organizado perfectamente en una plataforma digital conveniente (en lugar de una hoja de cálculo compleja). De eso se trata el software de gestión de proyectos.

Hoy, presentaremos algunas de las mejores herramientas de gestión de proyectos para ayudar a que toda su empresa funcione sin problemas.

Cómo elegir el software de gestión de proyectos

Como se mencionó anteriormente, el software de gestión de proyectos es un término general bastante amplio, que se usa para referirse a todo tipo de herramientas adecuadas para empresas que necesitan ayuda para aprovechar al máximo su equipo. El mejor software de gestión de proyectos para su empresa dependerá de lo que desee lograr.

Al elegir una solución de gestión de proyectos, pregúntese qué tipo de características son las más esenciales en su empresa. Si desea exclusivamente algo que le ayude a realizar un seguimiento de los proyectos de los empleados, no necesitará funciones de facturación y presupuesto. Si está buscando una herramienta integral de gestión de proyectos de fabricación, es posible que necesite componentes adicionales, como el seguimiento de inventario.

Algunas de las características más comunes que se deben buscar en el software de gestión de proyectos incluyen:

  • Priorización de tareas: Esto muestra exactamente cuándo deben completarse ciertas tareas en su lista de tareas pendientes, así como quién debe completarlas.
  • Programador de tareas: Con un programador de tareas, puede asignar proyectos específicos a ciertos miembros de su equipo, lo que reduce la superposición y puede establecer fechas límite.
  • Calendario compartido: Un calendario le facilita ver cuándo son los próximos plazos del proyecto, así como cuándo se programan las reuniones.
  • Gestión de recursos: Esta característica le asegura que nunca perderá la pista de materiales cruciales.
  • Seguimiento de tiempo: Esto asegura que sepa qué miembros del equipo le están cobrando por qué horas facturables.
  • Funciones de comunicación y colaboración: Estos a menudo incluyen cosas como funciones de chat, conferencias de video y audio, uso compartido de archivos y paneles de control del equipo.
  • Funciones presupuestarias: Acceso a información financiera, cuadros de mando de presupuestos e incluso herramientas de facturación profesionales.

Averiguar exactamente qué características necesita de su herramienta de gestión de proyectos con anticipación le asegurará que no está pagando demasiado por servicios que no tendrán un impacto positivo en su negocio. Con eso en mente, echemos un vistazo a algunas de las mejores herramientas de gestión de proyectos.

1. Monday.com

Nuestra 'Mejor selección general

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Monday.com es una excelente herramienta de gestión de proyectos si busca equilibrar todo el trabajo de su equipo en un entorno conveniente. Hay una enorme lista de funciones para explorar, incluidas herramientas para realizar un seguimiento de las campañas de diseño, marketing, TI, ventas y CRM. Puede integrar otras herramientas que usa a diario y acceder a un entorno de back-end conveniente.

Incluso si es nuevo en la administración de proyectos, el sistema de tablero y administración de tareas patentado de Monday es extremadamente fácil de seguir, con acceso a todo, desde la administración de recursos, el seguimiento del tiempo y el presupuesto en el mismo lugar.

Es la impresionante presentación del entorno de gestión de tareas lo que hace Monday.com extra especial. Incluso hay una práctica versión gratuita para principiantes, pero solo es adecuada para que la usen dos personas en un momento dado, lo que la hace un poco limitada para los equipos.

Precios

Su precio inicial está directamente relacionado con la cantidad de licencias que necesita para su equipo. Los precios pueden comenzar en alrededor de $ 8 por mes, dependiendo de la cantidad de personas que desee agregar a su equipo.

o mira nuestra Click Up vs. Monday.com comparación.

Para Agencias y Operadores

  • Excelente entorno de tablero
  • Fantástico para principiantes
  • Gama de funciones como seguimiento del tiempo y elaboración de presupuestos
  • Adecuado para equipos más grandes
  • Construido para múltiples. usuarios
  • Admite amplias integraciones para CRM y marketing
  • Los tableros visuales permiten un seguimiento preciso
  • Ofrece vistas alternativas
  • Plataforma altamente personalizable para el seguimiento del progreso de las tareas
  • Ofrece amplias funciones de colaboración en tiempo real
  • Tablero simple e intuitivo

Desventajas

  • Sin versión gratuita
  • El plan básico ofrece funcionalidades muy limitadas
  • No ofrece una opción de vista de diagrama de Gantt
  • Requiere un poco de curva de aprendizaje: deberá dedicar tiempo a aprender la plataforma

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monday.com
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4.7

Desde

$0

Por Mes

2. Trabajo en equipo.

Lo mejor para charlar

software de gestión de proyectos de trabajo en equipo

Trabajo en equipo. es una herramienta altamente valorada para la gestión de proyectos con más de 20,000 clientes en todo el mundo. El software de gestión de proyectos ayuda a las empresas a gestionar proyectos complicados desde una variedad de entornos con facilidad, con una plataforma totalmente escalable.

El entorno de trabajo en equipo es bastante fácil de usar, con una interfaz limpia y simple donde los usuarios pueden crear proyectos y tareas, cargar archivos, agregar comentarios y más. Incluso hay un conjunto de funciones y paneles de informes avanzados para que pueda ver cuáles de sus empleados se están desempeñando como se esperaba y cuáles deben responsabilizarse.

Con un plan gratuito para siempre para comenzar, es fácil lanzarse de cabeza con Teamwork. Incluso obtendrá administración de proyectos y herramientas de gestión de tareas con hitos y messages gratis. Teamwork también tiene una fantástica aplicación de chat instantáneo para la colaboración.

Precios

Hay un plan gratuito para los usuarios de Teamwork, que puede utilizar para conocer algunas de las funciones. Si desea acceder a las plantillas, el seguimiento del tiempo, la facturación y el chat, deberá pagar al menos el plan de $ 10 por mes. También hay una variedad de planes premium para aquellos que estén dispuestos a pagar más por funciones adicionales. Los planes empresariales están disponibles a pedido.

Para Agencias y Operadores

  • Excelente para rastrear hitos y objetivos
  • Plantillas de proyectos para comenzar
  • Seguimiento de tiempo y facturación incluidos
  • Flujos de trabajo ágiles y personalizados
  • Gran aplicación de chat
  • Muy fácil de agregar y quitar miembros del equipo
  • La asignación de tareas es rápida y sencilla.
  • Ofrece seguimiento de tiempo incorporado
  • Amplias opciones de personalización
  • Capacidades de facturación integradas
  • Cuenta gratuita disponible
  • Ofrece una función de descripción general para el seguimiento de tareas de un vistazo

Desventajas

  • Puede ser un poco torpe en algunos lugares
  • No es la mejor atención al cliente.
  • La función de informes no es muy completa
  • El diseño general de la plataforma no es excelente
  • Carece de marcado de imagen u opciones de PDF
  • La aplicación móvil puede ser torpe

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Teamwork
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4.4

Desde

$0

Por Mes

3. Zoho Proyectos

La mejor herramienta de gestión de proyectos para equipos de ventas

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Zoho es una de las herramientas más conocidas en el entorno de ventas, capaz de integrarse con una gama de herramientas para conversiones, gestión de relaciones con el cliente y más. Más que una sola aplicación, Zoho tiene todo lo que necesita para que su equipo funcione sin problemas, desde la administración del correo electrónico hasta el software de la mesa de ayuda y el soporte CRM.

Zoho Proyectos es el sistema de gestión de proyectos, donde puedes encontrar todo lo que necesitas para dar soporte a equipos ágiles a un precio asequible. Puede ver las tareas en estilos tradicionales o Kanban y establecer requisitos específicos para cada proyecto. También podrá realizar un seguimiento del tiempo que sus usuarios están activos en el tablero, pero no es una función extensa.

Precios

Aunque hay un nivel gratuito disponible para Zoho Proyectos, solo podrás gestionar hasta 3 de tus empleados aquí. Si desea una experiencia más rica en funciones, deberá actualizar a uno de los planes premium que comienzan en $ 5 por mes por usuario. Hay descuentos disponibles para compras anuales.

Para Agencias y Operadores

  • Generalmente fácil de configurar y navegar
  • Varias formas de comunicarse en la aplicación
  • Opciones de configuración profunda
  • Sólidas herramientas de seguimiento del tiempo
  • Excelentes niveles de precios dadas las funciones disponibles por plan
  • Funciones integradas de seguimiento de tiempo y facturación
  • La atención al cliente es confiable y eficiente.
  • Proporciona informes de gráficos de Gantt integrados, tableros Kanban, foros, plantillas, temporizadores y otras características importantes sin costo adicional.
  • Ofertas llenas Zoho Acceso gratuito a la suite ofimática

Desventajas

  • No incluye plantillas prefabricadas
  • Vista de gestión de recursos ligeramente inusual
  • La interfaz de usuario para búsquedas de tareas necesita mejoras
  • Informes frecuentes de errores del tablero
  • La gestión de riesgos no está disponible

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Zoho Projects
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4.3

Desde

$0

Por Usuario, Por Mes

4. Trello

Lo mejor para tableros Kanban convenientes

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Trello es el sistema de gestión de proyectos definitivo para las marcas modernas a las que les gusta trabajar con tableros Kanban sencillos y prácticos. Muchas herramientas de administración de proyectos pueden tener un poco de curva de aprendizaje cuando comienzas a usarlas por primera vez, pero ese no es el caso con Trello. Aquí, obtiene un paisaje conveniente donde puede administrar proyectos arrastrándolos y soltándolos en diferentes segmentos.

La plataforma es extremadamente flexible, adecuada para todo tipo de equipos y proyectos, incluidos proyectos de marketing, desarrollo de software, seguimiento de recursos humanos, canalizaciones de ventas y más. Trello es uno de los productos más populares en el mercado hoy en día, con tableros, listas y tarjetas que puede personalizar y expandir tanto como desee.

Los clientes pueden elegir la vista que tenga más sentido para ellos al crear sus tableros. También hay un conjunto de integraciones intuitivas con cosas como calendarios y herramientas de colaboración (Microsoft Teams y Slack) para ayudarlo a mantenerse conectado.

Precios

El precio de Trello comienza en $ 0 por mes para todo su equipo, lo que le dará acceso a funciones básicas y administración de la placa. Si necesita administrar más trabajo a gran escala, puede actualizar al paquete más barato a $ 5 por mes, por usuario. Los paquetes empresariales están disponibles a pedido.

Para Agencias y Operadores

  • Cronogramas y métricas de productividad en un solo lugar
  • Prácticas placas basadas en Kanban para facilitar su uso
  • Funciones de automatización sin código
  • Muchas integraciones con herramientas líderes
  • Paquetes de precios convenientes para todas las empresas
  • Panel de control personalizable
  • Sencillo, directo y muy fácil de entender.
  • Plataforma de gestión de tareas visuales con tableros de estilo kanban que facilitan la asignación de tareas.
  • El tablero kanban simple es fácil de usar y entender
  • Tablero personalizable con una interfaz intuitiva
  • Gran aplicación móvil

Desventajas

  • Sin seguimiento de inventario y presupuesto
  • Sin funciones de facturación
  • No es adecuado para la planificación de tareas más complejas que involucren múltiples segmentos y partes móviles
  • Sin función de diagrama de Gantt
  • Puede ser demasiado básico para el seguimiento de tareas complejas para equipos empresariales

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Trello
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4.4

Desde

$0

Por Mes

5. Asana

Lo mejor para pequeñas empresas

gestión de proyectos de asana

Una de las herramientas de gestión de proyectos más conocidas disponibles en la actualidad, Asana es fantástico para realizar un seguimiento de los objetivos, las listas de tareas pendientes y más. Este producto tiene que ver con la simplicidad, diseñado para reunir a los equipos dondequiera que estén para trabajar en objetivos e ideas compartidas. El ecosistema de Asana es fácil de usar, con acceso a un sistema integral de línea de tiempo, tableros para realizar un seguimiento de las tareas cruciales y más.

Incluso hay opciones disponibles para automatizar el trabajo de rutina. Por ejemplo, puede configurar reglas que garanticen que una parte crucial del contenido producido por un redactor se envíe directamente a un editor cuando se cargue. Los desarrolladores de la plataforma querían que la experiencia del usuario fuera lo más conveniente posible, incluso para trabajadores remotos e híbridos.

Al igual que muchas de las principales herramientas de gestión de proyectos, Asana también incluye acceso a integraciones para una variedad de herramientas poderosas como Slack, Outlook, Office 365 y Google Drive.

Precios

Los precios de Asana comienzan con un plan gratuito en el que puedes acceder a tareas, proyectos y mensajes ilimitados.sages, almacenamiento de archivos y registros de actividad para hasta 15 personas. Hay un plan premium por $ 10.99 y las empresas también pueden acceder a un plan empresarial poniéndose en contacto con el equipo de ventas de Asana.

Para Agencias y Operadores

  • Toneladas de grandes integraciones
  • Ambiente limpio y fácil de usar
  • Muchas herramientas de seguimiento de la línea de tiempo
  • Funciones de automatización integradas
  • Varias opciones de personalización
  • Admite la automatización basada en reglas para simplificar los flujos de trabajo
  • Admite más de 100 integraciones
  • Ofrece un plan gratuito para hasta 15 miembros
  • Amplias integraciones con herramientas y aplicaciones populares de terceros, como Zapier y Hubstaff
  • Herramienta de gestión de tareas perfecta para equipos que ejecutan múltiples proyectos y equipos

Desventajas

  • Sin funciones de presupuestación o facturación
  • El volumen de funciones puede ser abrumador
  • Sin función de seguimiento de tiempo
  • El volumen de funciones puede ser abrumador
  • Sin función de seguimiento de tiempo
  • La funcionalidad a menudo depende de integraciones de terceros
  • Puede ser bastante complicado y complejo para una herramienta de gestión de proyectos.
  • El seguimiento del tiempo no está incluido como una característica clave

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Asana
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4.3

Desde

$0

Por Mes

6. Campamento base

Lo mejor para el trabajo remoto

imagen de palabra 13 Una de las herramientas de administración de proyectos más simples, pero con más funciones disponibles, Campamento base lo ayuda a hacer todo, desde realizar un seguimiento de las listas de tareas pendientes hasta acceder al chat grupal en tiempo real. Para las empresas que trabajan con una variedad de empleados remotos, es probable que Basecamp sea muy atractivo, gracias a sus funciones de "registro automático" para trabajadores y empleados.sage bordo.

Los usuarios pueden organizar su entorno Basecamp para que se adapte a sus necesidades, acceder a paneles con documentos y archivos, programar información y alertas, todo en la misma página. Puede realizar un seguimiento de proyectos de varios entornos diferentes en el mismo lugar, y también hay algunas aplicaciones móviles excelentes disponibles.

Basecamp promete a las empresas una mejor manera de trabajar al permitir el acceso a todas las herramientas de comunicación, programar alertas y otras funciones en el mismo lugar. Incluso puede integrar herramientas de presupuestación y seguimiento del tiempo de terceros.

Precios

A diferencia de otras soluciones de gestión de proyectos, Basecamp simplifica las cosas con un rango mensual fijo para todo lo que necesita. El precio de $ 99 por mes comienza después de una prueba gratuita de 30 días e incluye soporte ilimitado para proyectos y usuarios.

Para Agencias y Operadores

  • Excelente para la gestión de listas de tareas y horarios
  • Registros automáticos y chat grupal para trabajo remoto
  • Mes útilsage tablero
  • Útil para encontrar documentos cruciales
  • Entorno fácil y personalizable
  • Tablero simple con fácil navegación que lo convierte en una de las plataformas de planificación de tareas más fáciles de usar.
  • Mantiene todo en una única plataforma, desde la gestión de tareas hasta la mensajería, el almacenamiento de archivos y la colaboración en equipo.

Desventajas

  • Requiere integración de terceros para el seguimiento del tiempo
  • Las características deben ser un poco más flexibles para lograr una mejor funcionalidad

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Basecamp
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4.1

Desde

$11

Por Mes

7. Wrike

Lo mejor para la atención al cliente

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Wrike es un atractivo sistema de gestión de proyectos similar a Trello en muchos aspectos. Al igual que Trello, puede organizar tareas en cuadrículas y tableros. Sin embargo, se considera que Wrike es un poco más simple, con acceso a diagramas de Gantt, paneles útiles y un conjunto completo de herramientas de informes.

Para optimizar los resultados del trabajo, las empresas pueden crear flujos de trabajo personalizados para mantener a su personal en la misma página, con activadores automatizados. Puede cargar archivos para sus empleados, establecer plazos y realizar un seguimiento del progreso en un cronograma totalmente alineado. Incluso hay acceso a una herramienta de seguimiento del tiempo, por lo que no tiene que preocuparse por buscar integraciones de terceros.

Wrike es una herramienta conveniente que continúa agregando nuevas funciones todo el tiempo, como un sistema de aprobación y revisión de colaboración. También podrá integrar su entorno de Wrike con otras soluciones en la nube como Google Drive. El servicio al cliente es fantástico, con mucho apoyo para las personas que necesitan orientación adicional para la configuración.

Precios

No existe una versión gratuita de Wrike. El paquete más barato comienza en $ 9.80 por mes para hasta 5 usuarios, y también puede acceder a un paquete empresarial para entre 5 y 200 usuarios a $ 24.80 por mes. Si necesita funciones o herramientas específicas, puede ponerse en contacto con Wrike para obtener un plan personalizado.

Para Agencias y Operadores

  • Diagramas de Gantt fáciles de usar
  • Panel de control y programación personalizables
  • Informes y conocimientos completos
  • Herramientas de seguimiento del tiempo incluidas
  • Excelente servicio al cliente
  • Amplias plantillas de gestión de proyectos para elegir
  • Tableros personalizables para un mejor seguimiento del progreso
  • Capacidad para compartir calendarios entre todos los miembros del equipo en tiempo real

Desventajas

  • Un poco caro
  • Puede ser difícil acostumbrarse al principio
  • Informes frecuentes de soporte que no responde
  • Incidentes registrados de funcionalidad de software poco confiable

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Wrike
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4.2

Desde

$0

Por Mes

8. Proyecto de Microsoft

Lo mejor para los usuarios del ecosistema de MS Office

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Ideal si ya se siente cómodo con el ecosistema de Microsoft Office, Microsoft Project es uno de los productos más duraderos del panorama actual. Presentado en 1984, aunque solo en un formato muy simple, Microsoft Project ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta imprescindible para muchos directores de proyectos. Sin embargo, tiene una curva de aprendizaje ligeramente más alta que muchas de las herramientas que hemos cubierto hasta ahora.

Con la misma apariencia que la mayoría de las otras aplicaciones de Microsoft Office, Project le resultará familiar si está acostumbrado a cosas como Excel y Word. No hay muchos tutoriales o sugerencias que lo ayuden de otra manera, lo que puede hacer que esta herramienta sea un poco compleja. En el lado positivo, obtiene herramientas de informes excepcionales, flujos de gestión de proyectos personalizables e integraciones con herramientas líderes.

El acceso a funciones como Microsoft Teams significa que también puede combinar sus soluciones de gestión de proyectos con colaboración, videoconferencia y audioconferencia. Incluso hay soporte para cosas como archivos y compartir pantalla para ayudar a los equipos a trabajar juntos de manera más efectiva.

Precios

Los precios comienzan en alrededor de $ 10 por usuario por mes. También puede agregar soporte para Microsoft Project en su ecosistema de Office si ya tiene una suscripción a Office 365.

¿Cuáles son los diferentes tipos de software de gestión de proyectos?

Uno de los mayores desafíos para encontrar el software de gestión de proyectos adecuado es averiguar qué tipo de solución necesita. Hay más de un tipo de solución de gestión de proyectos, según la implementación y el caso de uso. Por ejemplo, las opciones de implementación incluyen:

  • Herramientas SaaS basadas en web: Las herramientas de software como servicio o las ofertas de gestión de proyectos basadas en la web facilitan que personas de todos los entornos compartan el mismo servicio de gestión de proyectos. No es necesario instalar ningún programa en una máquina. En cambio, todos pueden acceder al servicio dondequiera que estén siempre que haya una conexión a Internet.
  • Gestión de proyectos móviles: Diseñado específicamente para personas que pasan mucho tiempo en movimiento, se puede acceder a la gestión de proyectos móviles a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Hoy en día, muchas herramientas de gestión de proyectos basadas en la web están disponibles tanto en navegadores de escritorio como en dispositivos móviles.
  • Gestión de proyectos de escritorio: Menos comunes en la era digital, las herramientas de administración de escritorio se instalan en una computadora o computadora portátil específica para ser utilizadas por usuarios individuales. Este tipo de implementación puede ser un poco restrictivo en la actualidad.

Los tipos de uso también influirán en el tipo de herramienta de gestión de proyectos que elija. Por ejemplo, existen herramientas de gestión de proyectos de "uso único" o "personales" destinadas a mantener organizadas a las personas individuales. Puede realizar un seguimiento de sus propias listas de tareas pendientes, pero no asigne tareas a otros miembros del personal. Este sistema de gestión de proyectos suele ser muy sencillo y sencillo, por lo que puede encontrar muchos proveedores que ofrecen funciones personales de forma gratuita.

Las herramientas de gestión de proyectos colaborativas son mucho más comunes en estos días. Estas son soluciones que permiten a personas de una variedad de entornos conectarse en el mismo espacio sobre un objetivo o proyecto alineado. La mayoría de las herramientas colaborativas vienen con una variedad de funciones para ayudar a los equipos de hoy a mantenerse productivos. Por ejemplo, puede obtener tableros con tarjetas de tareas de arrastrar y soltar y funciones de chat para que los empleados puedan comunicarse en tiempo real.

La mayoría de las herramientas de gestión de proyectos también serán lo suficientemente flexibles como para integrarse con otros servicios. Esto asegura que pueda construir el tipo exacto de sistema que necesita según su industria y sus objetivos. Por ejemplo, es posible que también desee implementar funciones para la gestión de presupuestos y facturación, o la gestión de inventario.

Preguntas frecuentes sobre el software de gestión de proyectos

P: ¿Qué es el software de gestión de proyectos?

El software de gestión de proyectos es una tecnología diseñada para ayudar a los equipos y las pequeñas empresas a realizar un seguimiento de los proyectos y cumplir con plazos cruciales. Estas herramientas pueden ayudar a los equipos remotos e híbridos a trabajar juntos de manera más eficiente o simplemente ayudar a una persona a realizar más trabajo de acuerdo con sus horarios o necesidades específicas. Existe una amplia gama de herramientas de gestión de proyectos disponibles en la actualidad, y algunas vienen con acceso a funciones adicionales como seguimiento del tiempo y facturación.

P: ¿Quién necesita una herramienta de gestión de proyectos?

Hay todo tipo de empresas que pueden beneficiarse del acceso al software de gestión de proyectos. Si su equipo tiene empleados que trabajan de forma remota o fuera de la oficina, una solución de gestión de proyectos debería facilitarles la colaboración en tiempo real. Puede utilizar estos servicios para mejorar la productividad y asegurarse de que las tareas importantes también se completen a tiempo.

P: ¿Son fáciles de usar las herramientas de gestión de proyectos?

La simplicidad de su herramienta de gestión de proyectos dependerá de muchos factores diferentes. Las herramientas más simples con menos funciones requerirán menos tiempo para aprender. Sin embargo, la mayoría de los servicios de gestión de proyectos se crean pensando en la facilidad de uso. Esto significa que debería poder encontrar una solución con una interfaz limpia y simple, funciones convenientes e incluso guías útiles para comenzar.

P: ¿Son caras las herramientas de software de gestión de proyectos?

El precio de su herramienta de gestión de proyectos puede variar desde una simple solución de software gratuito hasta un servicio costoso y complicado. Las soluciones empresariales hechas a medida para empresas con requisitos específicos y necesidades de cumplimiento a menudo serán más caras que las ofertas para pequeñas empresas. A pesar de un gasto inicial, una solución de gestión de proyectos puede ayudarlo a ahorrar dinero a lo largo del tiempo si mejora sus posibilidades de realizar el trabajo rápidamente.

Software de gestión de proyectos: pensamientos finales

El software de gestión de proyectos adecuado para usted depende de una serie de factores diferentes, incluido el tamaño de su empresa, el tipo de objetivos que desea lograr y la cantidad de servicios que necesita. Si necesita un software de gestión de proyectos que facilite la colaboración con miembros remotos de su equipo, herramientas como Monday.com son extremadamente útiles, con funciones de registro e incluso herramientas de mensajería para mantener a las personas conectadas.

Si está buscando una herramienta confiable de gestión de proyectos de estilo Kanban, Trello podría ser la opción perfecta, con una sencilla función de arrastrar y soltar. Para una funcionalidad simple con soporte adicional al cliente, Wrike es una opción fantástica, con gráficos de mosquitos fáciles de seguir.

¿Qué solución elegirás? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Nuestras selecciones: El mejor software de gestión de proyectos de 2024

Mejor en general

Monday.com

Monday.com Simplifica la gestión de proyectos mediante el uso de paneles y automatización fáciles de usar de arrastrar y soltar.

Lo mejor para las PMO

Teamwork

El trabajo en equipo es especialmente adecuado para los equipos que manejan el trabajo del cliente gracias a su conjunto de funciones de facturación y facturación.

Lo mejor para equipos pequeños

Zoho Projects

Zoho Projects es una solución repleta de funciones pero de costo relativamente bajo, lo que la convierte en una opción atractiva para las empresas más pequeñas.

Mejor multiplataforma

Trello

Trello le permite organizar todos sus proyectos personales y de trabajo a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente.

Lo mejor para la facilidad de uso

Asana

Asana permite realizar un seguimiento de todo lo que usted y sus colegas trabajan para garantizar que el proyecto se desarrolle sin problemas.

Rebekah Carter es una experimentada creadora de contenido, reportera de noticias y bloguera especializada en marketing, desarrollo empresarial y tecnología. Su experiencia abarca todo, desde inteligencia artificial hasta software de marketing por correo electrónico y dispositivos de realidad extendida. Cuando no está escribiendo, Rebekah pasa la mayor parte de su tiempo leyendo, explorando la naturaleza y jugando.

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