La lista definitiva de estadísticas de Big Data para 2024

Rebekah Carter, 06 de septiembre de 2022
La lista definitiva de estadísticas de Big Data para 2024
¡Comparte ahora!

¿Cuánto sabes sobre Big Data?

Las estadísticas de macrodatos de todo el mundo indican que los datos son la clave para transformar cualquier negocio. Sin embargo, todavía hay muchas empresas que no invierten adecuadamente en soluciones analíticas. Aunque creamos y descubrimos información constantemente, no siempre la aprovechamos correctamente. Eso podría estar a punto de cambiar.

Con más tecnología apareciendo ahora en el mercado para ayudarnos a acceder a big data, el mercado está creciendo a un ritmo astronómico, listo para alcanzar un valor de $103 mil millones por 2027.

Exploremos las realidades del big data con algunas interesantes estadísticas de big data

¿Qué es Big Data?

Big data es el término utilizado para referirse a enormes conjuntos de datos recopilados de diversas fuentes. Estos conjuntos de datos no serían posibles de procesar manualmente, razón por la cual han surgido tantas bases de datos y herramientas para ayudar con su evaluación.

Los macrodatos pueden cubrir información "estructurada" y "no estructurada"y, a menudo, se lo considera una herramienta importante para obtener información crucial sobre las personas, los procesos y las cosas.

A lo largo de los años, el volumen de datos disponibles ha crecido debido al aumento de diversas herramientas inteligentes y basadas en datos, como los sistemas de inteligencia artificial y los dispositivos de IoT. La velocidad de los datos también está creciendo, y los expertos dicen que creamos 2.5 trillones de bytes de datos por día.

Antes de explorar algunas estadísticas de datos en profundidad, aquí hay algunas ideas iniciales:

Estadísticas clave de Big Data

  • Para 2025, los expertos indican que se crearán más de 463 exabytes de datos cada día, el equivalente a alrededor de 212,765,957 DVD.
  • La mala calidad de los datos puede costarle a la economía estadounidense hasta 3.1 billones de dólares al año.
  • El mercado de análisis de big data alcanzará un valor de alrededor $103 mil millones por 2027
  • El 97.2% de las organizaciones dicen que ahora están invirtiendo en inteligencia artificial y big data
  • Alrededor del 95% de las empresas dice que su incapacidad para comprender y administrar datos no estructurados los está frenando.

Estadísticas de Big Data: Estadísticas generales

1. Las empresas generan alrededor de 2,000,000,000,000,000,000 bytes de datos al día.

(Crónicas de TI)

Suena como un número absurdo, pero Notas de IT Chronicles que alrededor de 2,000,000,000,000,000,000 bytes de datos se generan todos los días en todas las industrias. Estos datos valdrán alrededor de $ 77 mil millones para 2023, y es apenas el comienzo. Solo alrededor del 26% de las empresas dicen haber logrado una cultura basada en datos, a pesar de esta enorme cantidad de creación de datos.

2. El 94% de las empresas dice que los datos son esenciales para el crecimiento empresarial.

(Microestrategia)

A Informe 2020 de MicroStrategy descubrió que alrededor del 94% de las empresas creen que los datos y el análisis serán esenciales para el crecimiento de su empresa y su transformación digital. La compañía señala que las empresas que más invierten en análisis de datos actualmente son las industrias de la hostelería, las telecomunicaciones y el comercio minorista. Sin embargo, muchas verticales planean aumentar sus hábitos de gasto.

3. El 63% de las empresas no pueden recopilar información a partir de macrodatos.

(Computación Sigma)

Según Sigma Computing, los beneficios del big data son claros para muchas empresas, sin embargo, alrededor del 63% de los empleados dicen que no pueden obtener información valiosa de sus soluciones en el período de tiempo adecuado. El mayor problema para muchas empresas puede ser la recopilación de información sobre los datos antes de que estén desactualizados.

Sigma continuó revelando que alrededor del 39% de los expertos en dominios comerciales no saben lo que significa estar impulsado por datos. Y el 76% de los expertos en datos dicen que la mitad de su tiempo se dedica a realizar informes ad-hoc para los equipos.

4. El 73% de los datos no se utilizan con fines analíticos.

(Para descanso)

Los informes de Forrester sugieren que entre el 60 y el 73% de todos los datos nunca se utilizan con fines analíticos. A pesar de que hoy en día hay más empresas que hablan de big data, muchas marcas simplemente no tienen la tecnología disponible para acceder a la información de datos adecuada.

5. El mayor problema con el acceso a los datos son las limitaciones presupuestarias de TI.

(Capgémini)

A Informe Capgemini en Big Data descubrió que la principal razón por la que las organizaciones no invierten en Big Data es la falta de presupuesto de TI. El informe también mostró que muchos usuarios están preocupados por los desafíos de seguridad de los datos, la integración e incluso la falta de experiencia técnica. Solo alrededor del 3% de las empresas estudiadas en total no tenían problemas para acceder a big data.

estadísticas de desafíos de big data

6. El 36% de las empresas considera que los macrodatos son cruciales para las operaciones comerciales.

(Vestidor)

A Servicios de asesoramiento de Dresner El informe encontró que el 36% de las empresas consideran que los macrodatos son cruciales en sus organizaciones. Alrededor del 29% dijo que el big data era muy importante, el 20% lo era y el 12% lo calificó como "algo importante". Este es un aumento significativo en el interés por los datos desde 2018, cuando Dresner Insights encontró solo el 60% de las empresas que utilizan datos.

Estadísticas de Big Data: casos de uso de datos

7. La banca y la manufactura son las industrias más importantes de macrodatos.

(IDC)

An Informe de gasto mundial de IDC on Big Data descubrió que la banca el 14% y la fabricación discreta el 12% eran los dos canales más importantes para la inversión en big data, seguidos de la fabricación de procesos, los servicios profesionales y el gobierno.

Las industrias mencionadas anteriormente representaron alrededor del 50% de la generación de ingresos globales para inversiones en big data en 2018. Desde entonces, la demanda de datos ha seguido creciendo.

8. Estados Unidos es el mercado más grande de Big Data.

(IDC)

Más estudios de IDC sobre el potencial global de big data descubrió que Estados Unidos es el mercado más grande para datos y análisis. Se espera que los ingresos por análisis de big data alcancen alrededor de 88 mil millones de dólares en 2018, con un crecimiento del 13.2% en el horizonte. Las inversiones en software por sí solas alcanzarán más de $90 mil millones en los EE. UU. para fines de 2023.

Europa occidental es el segundo mercado geográfico más grande para las inversiones de big data, y el Reino Unido es el tercero más grande, a menudo acompañado por Japón.

Estadísticas de Big Data: estadísticas de Big Data por geografía

9. Los datos deficientes cuestan US $ 3.1 billones al año.

(IDC)

En 2016, IDC publicó un informe explorar algunos de los costos de la analítica de big data y los problemas potenciales de no usarla correctamente. La compañía estimó que cada año se pierden alrededor de $ 3.1 billones en análisis de datos deficientes.

Los informes externos también sugieren que la mala calidad de los datos cuesta a las empresas individuales en cualquier lugar entre $ 9.7 millones y $ 14.2 millones por año. El uso de datos incorrectos conducirá a una reducción significativa de la productividad y a la desconfianza entre los clientes y las marcas.

10. La automatización del almacén de datos es uno de los principales casos de uso de big data.

(Vestidor)

Servicios de asesoramiento de Dresner sugieren que la optimización y la previsión del almacén de datos son los casos de uso mejor clasificados para el análisis de big data. Estas estrategias fueron consideradas importantes por el 80% de los encuestados. Además, el análisis social y de clientes, la detección de fraudes y el análisis predictivo fueron marcados como cruciales por más del 70% de los encuestados.

11. El análisis de macrodatos en el mercado de la salud está creciendo

(Investigación de mercados aliados)

La demanda de conocimientos de big data está creciendo en prácticamente todas las industrias. Allied Markets Research destaca la atención médica como uno de los sectores más interesantes, y se prevé que alcance un valor de alrededor de $ 62.82 mil millones para 2025. Esto brinda a las soluciones de macrodatos de atención médica una tasa de crecimiento de alrededor del 19.1% CAGR.

La demanda de soluciones de atención médica está creciendo, particularmente después de la pandemia, donde los grupos han descubierto cuán efectivos pueden ser los datos para generar mejores resultados.

Estadísticas de Big Data: Beneficios de Big Data

12. Las empresas basadas en datos tienen 23 veces más probabilidades de adquirir clientes.

(Mc Kinsey)

Big data genera grandes resultados. Los informes de McKinsey demuestran que las organizaciones basadas en datos con conocimientos sobre los clientes tienen 23 veces más probabilidades de obtener nuevos clientes. También tienen 6 veces más probabilidades de mantener a los clientes que obtienen.

Las empresas basadas en datos también tienen 19 veces más probabilidades de lograr y mantener un estado rentable, en comparación con las empresas que no utilizan datos.

13. Los datos brindan una mejor toma de decisiones

(Barc)

Un estudio de BARC indica múltiples beneficios por usar una iniciativa de big data, incluida una mejor toma de decisiones estratégicas (69%), un mejor control de los procesos operativos (54%) y una mejor comprensión de los clientes (52%).

Alrededor del 47% de los clientes también dijeron que habían reducido los costos de proceso gracias al análisis de datos. Otros beneficios incluyeron mayores ventas, innovación de productos más rápida, menor riesgo y operaciones más eficientes.

14. El 79% de las empresas cree que la falta de uso de macrodatos provocará la quiebra.

(acento)

El estudio de Accenture sobre las tasas de éxito de big data encontró que casi 79% de las personas creen que las empresas que no adopten Big Data podrían arriesgarse a la quiebra.

El estudio también encontró que alrededor del 51% de las empresas están totalmente de acuerdo en que el big data revolucionará la forma en que hacen negocios. Además, el 39% estuvo totalmente de acuerdo en que los macrodatos cambiarán drásticamente sus operaciones en el futuro.

importancia competitiva del big data

15. Un aumento del 10% en la visibilidad de los datos podría generar ingresos adicionales por valor de 65 millones de dólares.

(Para descanso)

Un informe de Forrester sobre los beneficios del big data para las empresas de Fortune 1000 reveló que incluso un pequeño aumento en visibilidad de datos podría generar resultados increíbles.

Las 1000 empresas afortunadas podrían ganar más de $ 65 millones en ingresos adicionales si solo aumentaran la visibilidad de sus datos en un 10%. Según el analista senior Richard Joyce, actualmente solo alrededor del 0.5% de todos los datos se analizan correctamente.

16. Las empresas que adoptan Big Data podrían aumentar los márgenes operativos en un 60%.

(Mc Kinsey)

Estudios de McKinsey sobre Big Data como el próximo frontier para la innovación y la competencia descubrió que las empresas que adoptan el análisis de big data podrían aumentar los márgenes operativos hasta en un 60%. La capacidad de aprovechar adecuadamente los big data podría cambiar significativamente la forma en que hacemos negocios.

An estudio adicional de McKinsey descubrió que explotar el análisis de datos en las organizaciones minoristas podría ser suficiente para aumentar las ganancias en más del 60%.

17. Cada ser humano creó alrededor de 1.7 MB de datos por segundo en 2020.

(Jurado de tecnología)

La cantidad de datos disponibles para fines analíticos está creciendo. En promedio, los seres humanos estándar generaron alrededor de 1.7 megabytes de información por segundo. Más de 3.7 millones de seres humanos ya utilizan Internet y, cada vez que lo hacemos, generamos más información.

18. Se esperaba que los datos acumulados en el mundo llegaran a 44 zettabytes en 2020

(Foro Economico Mundial)

La Foro Económico Mundial examinado cuántos datos generan las personas en promedio en 2019 y reveló que la cantidad de información disponible está creciendo drásticamente. Se espera que todo el universo digital contenga alrededor de 44 zettabytes en la actualidad, lo que equivale a alrededor de 44 billones de gigabytes.

Se espera que la transformación digital del mundo, el fácil acceso a Internet y los teléfonos inteligentes contribuyan a los datos que creamos.

19. Se necesitarían 181 millones de años para descargar todos los datos de Internet.

(Organización)

Según Org, hay tantos datos disponibles en línea hoy en día, que se necesitarían alrededor de 181 millones de años para descargarlos todos. También necesitaría un disco duro realmente enorme. Afortunadamente para las empresas de hoy, solo debe recopilar y aprovechar una pequeña parte de los datos disponibles en el mundo para marcar la diferencia en su empresa.

20. El 97.2% de las organizaciones están invirtiendo ahora en IA y big data

(Nuevos socios Vantage)

Aunque las empresas tardan un tiempo en comprender y adoptar plenamente el poder de los datos, los niveles de inversión están aumentando. New Vantage Partners reveló en 2019 que alrededor del 97.2% de las empresas están invirtiendo tanto en big data como en inteligencia artificial.

Invertir en IA junto con big data suele ser una buena idea, porque la IA tiene la capacidad de recopilar, gestionar y procesar datos mucho más rápido.

21. IoT está impulsando el crecimiento de los datos

(IDC)

Hay bastantes cosas que contribuyen al desarrollo del panorama de big data en la actualidad. Un área particularmente impresionante es la Internet de las cosas. IDC dice que la cantidad de dispositivos de IoT conectados a la web podría aumentar a 41.6 mil millones en 2025. Además, en todo el mundo, 127 dispositivos se conectan a Internet por segundo.

Estos dispositivos conectados producen alrededor de 5 trillones de bytes de datos al día, lo que es una gran cantidad de información.

Big Data es cada vez más grande

No es ningún secreto que el big data es un gran problema en el panorama actual, particularmente en una era de transformación y desarrollo digital. A medida que nuestra tecnología continúe evolucionando y las empresas sigan buscando formas de comprender a sus clientes, los datos ganarán más popularidad.

Ahora mismo, alrededor 71% del negocio los expertos ya dicen que les gustaría mejorar sus habilidades de alfabetización de datos, y la cantidad de trabajos centrados en datos está creciendo todo el tiempo. Si el conocimiento es poder, entonces el big data es el activo más poderoso que tenemos.

¿Quiere saber más?


Fuentes

Crónicas de TI

Microestrategia

Computación Sigma

Forrester

Capgemini

Dresner

IDC

Investigación de mercados aliados

McKinsey

BARC

Accenture

Jurado de tecnología

Foro Económico Mundial

Org

Nuevos socios de Vantage

Rebekah Carter es una experimentada creadora de contenido, reportera de noticias y bloguera especializada en marketing, desarrollo empresarial y tecnología. Su experiencia abarca todo, desde inteligencia artificial hasta software de marketing por correo electrónico y dispositivos de realidad extendida. Cuando no está escribiendo, Rebekah pasa la mayor parte de su tiempo leyendo, explorando la naturaleza y jugando.
Suscríbase y reciba ofertas de software directamente en su bandeja de entrada.
Únete Más de 4,700 empresarios más mantenerse actualizado sobre las últimas ofertas.
Cero spam. Darse de baja en cualquier momento.