Calcule su retención de ingresos netos (NRR) a continuación proporcionando su MRR al inicio y al final del período, su MRR de expansión y su MRR de rotación.
La retención de ingresos netos (NRR) es el porcentaje de ingresos recurrentes retenidos de los clientes existentes durante un período específico, incluidas expansiones, contracciones y abandono. Es una métrica clave para las empresas SaaS.
La NRR se calcula sumando la MRR al final del período y la MRR de expansión, restando la MRR rota y luego dividiendo por la MRR al comienzo del período. El resultado se multiplica por 100 para obtener un porcentaje. La fórmula es: NRR = ((MRR al final del período + MRR de expansión - MRR de rotación) / MRR al inicio del período) * 100
NRR ayuda a las empresas a comprender su capacidad para retener y aumentar los ingresos de los clientes existentes. Un NRR más alto indica que la empresa logra retener clientes y ampliar sus ingresos con el tiempo.
Algunas estrategias para aumentar la NRR incluyen centrarse en el éxito del cliente, ofrecer oportunidades de ventas adicionales y cruzadas, reducir la deserción mediante la participación proactiva del cliente y mejorar continuamente el producto para satisfacer las necesidades de los clientes.