Las mejores herramientas CMS

¿Qué son las herramientas CMS?

Las herramientas CMS son un conjunto de soluciones de software creadas para crear, administrar y publicar contenido digital, como sitios web, blogs y tiendas en línea. La mayoría de las herramientas de CMS están diseñadas para ser simples y fáciles de usar, y ofrecen una interfaz fácil de usar con varias funciones que incluyen edición de contenido, programación y análisis que ayudan a los usuarios a mejorar su proceso de administración de contenido.
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Guía para compradores de herramientas CMS

¿Qué son las herramientas CMS?

Las herramientas del sistema de administración de contenido, a menudo abreviadas como CMS, son software desarrollado para permitir a los usuarios crear, modificar, publicar y almacenar contenido digital en un sitio web, blog u otras propiedades web. Estas herramientas permiten a los usuarios desarrollar y publicar contenido en línea con el estilo visual que deseen utilizando diferentes funciones y plantillas sin conocimientos técnicos. 

En otras palabras, las herramientas del sistema de administración de contenido ayudan a los usuarios a crear un sitio web o agregar y editar contenido existente en un sitio web existente sin la necesidad de escribir todo el código desde cero o incluso eliminar la necesidad de codificación. 

En una nota más técnica, un sistema de gestión de contenido consta de dos partes principales:

  1. El primer componente es la aplicación de gestión de contenidos o CMA. Esta funcionalidad impulsa la interfaz donde los usuarios agregan y administran el contenido donde está instalado el CMS.
  2. El segundo componente es la aplicación de entrega de contenido o CDA. Esta es la aplicación que se ejecuta en el backend. Toma el contenido que agrega al CMA, lo almacena y lo hace visible para los visitantes.

Las empresas y otras organizaciones utilizan las herramientas de CMS para agregar profundidad y aumentar la funcionalidad del contenido seleccionado en un sitio web o incluso en un CMS actual. Los sistemas de administración de contenido son independientes del usuario: pueden ser utilizados por organizaciones de todos los tamaños, desde pequeñas empresas emergentes hasta grandes empresas, y en diferentes prácticas, disciplinas e industrias. 

Las integraciones pueden estar disponibles, según el CMS elegido. Algunos funcionan junto con el software de administración de contenido web o WCM, el software de análisis de contenido, la plataforma de administración de relaciones con el cliente (CRM) y el software de automatización de marketing. También pueden funcionar como sistemas independientes para abordar necesidades específicas relacionadas con el contenido. Como CMS llena las brechas de funcionalidad de contenido dentro del entorno donde está instalado, hace que los procesos y tareas específicos de contenido sean más eficientes. 

Para resumir esta sección, para que el software califique como una herramienta CMS, debe:

  1. Facilita la producción de contenido
  2. Permite la creación, edición, gestión, uso compartido y archivo de contenido digital sin necesidad de conocimientos de codificación.
  3. Una opción para integrarse con un sitio web, otro CMS y otras soluciones de marketing digital

¿Por qué utilizar herramientas CMS? Beneficios clave a considerar

La sección anterior ya aludió a algunos beneficios del uso de herramientas CMS, pero aquí hay beneficios específicos que pueden afectar la eficiencia de su proceso de producción de contenido, la productividad de su equipo y sus objetivos relacionados con el contenido.

  • Facilidad de uso para usuarios no técnicos

Antes del desarrollo generalizado del software CMS, agregar contenido a un sitio web o simplemente iniciar un blog requería una codificación HTML básica, lo que limitaba la creación de contenido a los desarrolladores web y aquellos con conocimientos de codificación. 

Las herramientas CMS “democratizaron” la producción de contenidos. Permitieron a los usuarios no técnicos crear y administrar contenido, adaptar el diseño de sitios web y blogs e instalar extensiones para agregar funcionalidades específicas, todo sin codificación. Al mismo tiempo, permite a los usuarios más técnicos agregar códigos personalizados para obtener un control más granular sobre su contenido.

  • Colaboración y uso compartido mejorados

Las plataformas de contenido antiguas se limitaban a una línea de producción de contenido lineal. Los creadores escriben y diseñan el contenido, los desarrolladores codifican y los profesionales de TI agregan las funciones adicionales necesarias. 

Con las modernas plataformas CMS, múltiples usuarios pueden acceder y trabajar en el backend del sistema de forma sincrónica. Eso significa que, en cualquier escenario dado, los especialistas en marketing pueden producir y agregar contenido, los profesionales de TI pueden implementar protocolos y los desarrolladores pueden agregar códigos personalizados, todo al mismo tiempo.

En general, esta sincronicidad mejora la colaboración y el intercambio entre diferentes propietarios de tareas que participan en la producción de contenido.

  • Permite ajustes de diseño más rápidos

La característica “plug-and-play” de las plataformas CMS facilita la modificación oportuna del diseño. Dado que la mayoría de las herramientas de CMS son modulares, es fácil intercambiar imágenes, cambiar diseños, alterar esquemas de color y realizar otras modificaciones de diseño. 

Además, los sistemas de administración de contenido generalmente vienen con plantillas y temas precargados. Con unos pocos clics, los usuarios pueden cambiar de un diseño a otro según sea necesario. Para aquellos con habilidades de programación o para organizaciones con equipos de desarrollo internos, se pueden agregar personalizaciones de diseño adicionales con unas pocas líneas de código.

  • Permite la gestión continua de contenido

Otro beneficio de eliminar la necesidad de codificación es la gestión de contenido ininterrumpida. Con más partes interesadas que pueden participar en el proceso de administración de contenido, las herramientas de CMS allanan el camino para la recopilación, creación, entrega, recuperación, publicación y control continuos y sin problemas de piezas de contenido en todos los formatos y medios.

¿Quién usa las herramientas CMS?

Dada la flexibilidad y versatilidad del software CMS, no sorprende que muchos profesionales, empresas y diferentes departamentos de una organización lo utilicen de varias maneras. Hoy en día, casi todas las empresas emplean al menos una plataforma de administración de contenido, si no más. En algunos escenarios, las herramientas de CMS están profundamente arraigadas en las actividades diarias de un equipo y casi pasan desapercibidas. 

Las herramientas CMS son útiles para los siguientes segmentos:

  • Equipos de marketing digital

Desde que el eslogan "El contenido es el rey" se convirtió en uno de los principios básicos del marketing en línea exitoso, la necesidad de optimizar el desarrollo de contenido se convirtió en una prioridad para los equipos de marketing digital. 

Las herramientas de CMS revolucionaron la forma en que los equipos de marketing digital crean, administran, publican y monitorean el contenido. Repletos de características, los equipos de marketing digital pueden ejecutar su estrategia de contenido al ritmo y la escala.

Además del marketing de contenido, los especialistas en marketing digital también pueden aprovechar las herramientas de CMS en cada paso del viaje del comprador, desde la conciencia hasta el compromiso, la generación de clientes potenciales y la adquisición de clientes hasta la retención.

  • Administradores de contenido

Los administradores de contenido son los principales responsables de supervisar las iniciativas de contenido de una empresa de principio a fin. Se ocupan del "¿Cómo?" ¿y quien?" de contenido y asignar recursos (personas, activos, procesos y tecnología) para que la estrategia de contenido y la gobernanza surtan efecto. Esto incluye la asignación de funciones y responsabilidades, la creación de flujos de trabajo y dependencias, almacenamiento, edición y aprobación, y publicación.

Con una cantidad de piezas en movimiento y varios miembros del equipo involucrados, es fácil que las cosas se caigan por las grietas.

Aquí es donde entran las herramientas CMS, ya que permiten a los administradores de contenido centralizar los principales procesos de contenido, almacenar activos digitales vitales, crear un espacio para colaborar y compartir, proporcionar una plataforma para revisiones y aprobaciones, publicar contenido aprobado y facilitar iteraciones futuras.

  • bloggers

Los blogs siguieron siendo una de las principales estrategias de contenido a lo largo de los años. Los bloggers profesionales, los aficionados, las empresas y otras organizaciones han utilizado los blogs para generar tráfico, adquirir clientes potenciales, crear liderazgo intelectual e impulsar las conversiones.

Dicho esto, los blogs se han vuelto más competitivos y más sofisticados con el tiempo, y aunque las plataformas de blogs rudimentarias todavía tienen un lugar, las herramientas de CMS pueden proporcionar a los blogueros una plataforma más sólida para crear y publicar contenido.

¿Cómo? Primero, los sistemas de administración de contenido permiten una mejor marca con funcionalidades de diseño integrales y fáciles de usar. Los sistemas de administración de contenido también tienen más capacidades que complementan los blogs, como la creación de páginas de destino, embudos y otras páginas web. Del mismo modo, las integraciones que están disponibles en el software CMS agregan componentes externos a un sitio de blog si los blogueros deciden hacerlo más adelante.

  • Emprendedores individuales y expertos individuales

Publicar contenido es una de las formas mejores, más fáciles y más rápidas de crear autoridad y credibilidad, dos ingredientes cruciales para el éxito de los empresarios individuales y las personas (entrenadores, asesores financieros, consultores y agentes inmobiliarios, solo por nombrar algunos) que venden su experiencia.

Dado que la mayoría de estos profesionales independientes y dueños de negocios suelen tener recursos tecnológicos limitados, las herramientas CMS les brindan la capacidad de desarrollar y publicar activos de contenido integrales incluso sin un equipo de desarrolladores web, diseñadores y otros expertos en TI. 

Desde blogs hasta páginas de preguntas frecuentes, páginas de portafolios y galerías visuales, los emprendedores individuales pueden aprovechar el software CMS para aprovechar el contenido y construir una reputación positiva para su práctica usando contenido.

  • Departamentos y equipos funcionales internos

Por defecto, cuando las personas hablan de contenido digital, piensan en implementaciones de contenido destinadas al consumo externo. Sin embargo, los equipos y departamentos funcionales internos pueden usar las herramientas de CMS para crear, administrar y publicar contenido digital para una variedad de propósitos.

Por ejemplo, los equipos de operaciones y administración pueden crear sitios Wiki que documenten importantes procesos internos de toda la empresa. Las plataformas CMS también se pueden usar para desarrollar recursos de autoservicio para empleados, bases de conocimiento, portales de capacitación y más. También se pueden emplear para difundir anuncios en toda la empresa.

Dado que todo el contenido publicado es digital, es fácilmente modificable cuando hay cambios y actualizaciones en los procesos y prácticas actuales. Además, debido a la naturaleza altamente colaborativa y altamente centralizada de las herramientas de CMS, varias partes interesadas internas pueden trabajar en un proyecto al mismo tiempo y garantizar que las iteraciones futuras se basen en la versión más reciente del contenido.

Diferentes tipos de herramientas CMS

Las empresas, las organizaciones y las personas tienen diferentes necesidades y objetivos de contenido y, por lo tanto, requieren diferentes soluciones de administración de contenido. Si bien los diferentes tipos de plataformas CMS comparten algunas funcionalidades comunes, varios matices las hacen diferentes. Estas variaciones hacen que ciertas herramientas de CMS sean más adecuadas en función de las necesidades, las estrategias y la ejecución prevista. Ninguno es mejor que el otro per se; todo se reduce a lo que el usuario necesita y los recursos disponibles para él.

  • CMS integrado

Los CMS integrados son plataformas de administración de contenido ricas en funciones que normalmente ofrece una sola empresa como SaaS (software como servicio), también llamado CMS propietario. Como mínimo, el CMS integrado proporciona administración de contenido, alojamiento web y atención al cliente de un solo proveedor.

La mayoría de las plataformas CMS integradas, si no todas, vienen con un potente editor de contenido en una interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar, así como con plantillas integradas. Esto permite a los usuarios crear páginas/sitios de contenido visualmente completos sin recursos externos o activos digitales.

Aparte de estas funcionalidades básicas, las modernas herramientas CMS integradas también pueden venir con capacidades precargadas que van más allá de la gestión básica de contenido. Estos incluyen soporte para comercio electrónico, gestión de eventos, gestión de contenido pago, gestión de reservas y portales de cursos, solo por nombrar algunos.

Ventajas del CMS integrado:

  • Ventanilla única para CMS y alojamiento web
  • Soporte técnico robusto
  • Potente editor de contenido rico en imágenes
  • Funcionalidades precargadas que van más allá del CMS básico

Desventajas del CMS integrado:

  • Puede venir con un alto costo/inversión inicial
  • La compatibilidad con la integración externa puede ser limitada
  • CMS de código abierto

Como sugiere el nombre, un CMS de código abierto es de uso gratuito, lo que significa que los usuarios no están obligados a pagar tarifas de licencia. Las herramientas de administración de contenido de código abierto son creadas y mantenidas por una comunidad global de desarrolladores. 

El código fuente de estas plataformas CMS es público: cualquiera puede ver, modificar, distribuir, ampliar y crear nuevas funciones según lo requiera la comunidad. El software CMS desarrollado bajo el marco de código abierto se basa en iniciativas de la comunidad y las actualizaciones están sujetas a revisión por pares. Dado que el CMS de código abierto se nutre de la colaboración, a menudo se jacta de tener una mejor longevidad y una mayor facilidad de uso que los ecosistemas propietarios que generalmente dependen de un solo autor o propietario.

Una plataforma CMS de código abierto consta de una base de datos backend para almacenar contenido y activos digitales, así como una aplicación backend para la creación de contenido. El CMS de código abierto de arquitectura tradicional tiene un adjunto frontfinal para mostrar contenido a los usuarios.

En el momento de la publicación, la mayoría de los sitios web se crean utilizando plataformas CMS de código abierto.

Ventajas del CMS de código abierto:

  • De uso gratuito (aunque se pueden cobrar tarifas mínimas por actualizaciones y mejoras)
  • Actualizaciones y mejoras periódicas
  • Flexibles
  • Múltiples recursos externos e integraciones

Desventajas de CMS de código abierto:

  • El acceso de código abierto crea algunas vulnerabilidades de seguridad
  • El desarrollo de funciones adicionales (complementos, extensiones, aplicaciones) requiere recursos de desarrollo
  • Diversas personalizaciones de calidad de codificación
  • Soporte técnico limitado
  • CMS sin cabeza

Una plataforma de administración de contenido sin cabeza es un software CMS "solo de back-end" donde el repositorio de contenido o donde se almacena el contenido (denominado "cuerpo") está desacoplado o separado de la capa de presentación (denominada "cabeza" ). 

El CMS sin cabeza puede ser propietario o de código abierto. De cualquier manera, el principal beneficio de usar un CMS sin cabeza es su presentación independiente: no le importa cómo se muestra el contenido, en qué dispositivo se muestra y en qué ecosistema se presenta. Su único enfoque es almacenar y entregar contenido estructurado y permitir que los creadores y editores de contenido colaboren en el desarrollo de contenido. 

Para los usuarios, esto les permite implementar el mismo contenido en diferentes fronttermina lo cual es clave para una estrategia de contenido omnicanal.

Los casos de uso para optar por un CMS sin cabeza incluyen: separar el contenido de la pila tecnológica de un sitio web para una implementación más rápida; uso para sitios web o aplicaciones web que utilizan marcos de JavaScript; funciona bien con sitios web creados con generadores de sitios estáticos; desarrollo de aplicaciones móviles nativas para diferentes sistemas operativos; enriquecer la pila de comercio electrónico; y gestionar el contenido de una intranet.

Ventajas de CMS sin cabeza:

  • Arquitectura de contenido back-end flexible
  • La API bien definida permite a los desarrolladores centrarse en la creación de contenido en lugar de la gestión de contenido
  • Producción de contenido más rápida y la capacidad de reutilizar contenido en diferentes plataformas
  • Compatibilidad del dispositivo
  • Seguridad y escalabilidad

Desventajas de CMS sin cabeza:

  • Plantillas complejas
  • No apto para usuarios no técnicos.
  • Teniendo en cuenta el coste del CMS, el coste del frontecosistema final y el costo de contratar desarrolladores, usar CMS sin cabeza puede ser más costoso en general
  • Diseño desde cero
  • No hay capacidad para obtener una vista previa del contenido a medida que se crea/codifica

Características de las herramientas CMS

Hay cientos de herramientas CMS para elegir, cada una de las cuales ofrece capacidades únicas para cumplir diferentes propósitos comerciales. Una comparación en paralelo de estos productos CMS puede ser útil, pero la pregunta importante es esta: ¿Qué características son cruciales, ahora y en el futuro previsible, que respaldan objetivos de contenido específicos? 

Para seleccionar el mejor software CMS, las empresas, las organizaciones y los usuarios individuales deben asegurarse de que sus características se alineen con sus necesidades y objetivos.

Características estándar

Como mínimo, una herramienta CMS debe tener la mayoría, si no todas, de las siguientes características estándar.

  • Funciones de colaboración

Dado que CMS almacena contenido en la nube, debería ser fácil compartir activos o carpetas para colaborar con otras personas tanto dentro como fuera de una organización. Todos los que tengan acceso al contenido tendrán acceso a la información más reciente, donde sea que estén, siempre que la necesiten. Compartir y registrar modificaciones de contenido permite a los usuarios, en particular a los administradores de contenido, monitorear cómo y cuándo se accedió a cada elemento compartido.

Además, varios usuarios deberían poder acceder y trabajar en el back-end de un CMS simultáneamente. Eso significa que, en un momento dado, los especialistas en marketing pueden producir contenido, los profesionales de TI pueden implementar parches de seguridad y los desarrolladores pueden programar código personalizado para el tema. En una plataforma CMS altamente colaborativa, varias partes interesadas pueden trabajar en el mismo contenido al mismo tiempo.

  • Controles de acceso y permisos

Las funciones y responsabilidades claramente definidas son vitales en el proceso de gestión de contenido.

Junto con esto, la capacidad de establecer controles de acceso y permisos basados ​​en roles es fundamental para garantizar que los diferentes usuarios solo trabajen en las áreas de CMS que son relevantes para sus responsabilidades designadas.

Por lo general, solo una o dos personas seleccionadas (generalmente los administradores de contenido) tendrán privilegios de administrador completos que les darán acceso completo a cada parte de la plataforma CMS. Otros miembros del equipo con roles más especializados y específicos solo pueden acceder a ciertas áreas del sistema que son relevantes para sus trabajos. 

Establecer límites de acceso y permisos reduce la probabilidad de errores, fugas de datos e infracciones de seguridad, y facilita el rastreo de la fuente cuando surgen problemas.

Además, los permisos y controles de acceso basados ​​en funciones facilitan la concesión de acceso a nuevos usuarios, así como la revocación del acceso a miembros que ya no forman parte del equipo.

  • Controles de publicación

Relacionado con la configuración de controles de acceso y permisos está la limitación de las capacidades de publicación a miembros específicos del equipo.

No importa el tamaño de una empresa, es probable que más de una persona publique contenido en su sitio. Por eso los controles de publicación son importantes en cualquier CMS. Impiden que los usuarios ejecuten acciones en el sistema que no deberían. Por ejemplo, los administradores de contenido no querrían que los escritores de contenido primerizos publicaran sus publicaciones sin aprobación.

  • Puesta en escena del contenido

Los sitios web, los blogs y otros activos web relacionados con el contenido evolucionan. Algunos ajustes son menores, mientras que otros son revisiones importantes.

En lugar de lanzar estos cambios en un sitio en vivo, es ideal probar los cambios, probar sus funcionalidades, solucionar problemas de diseño, identificar errores y asegurarse de que mejoren la experiencia del usuario antes de implementarlos. 

La puesta en escena permite a los administradores de contenido y otras partes interesadas involucradas en el proceso de aprobación obtener una vista previa de los cambios en un entorno beta privado mientras imitan cómo se comportará el nuevo contenido una vez que se publique.

  • Control de versiones

Además del acceso basado en funciones y el permiso de publicación, los usuarios se beneficiarán de las herramientas de CMS que tienen un mecanismo para guardar y realizar un seguimiento del progreso. Durante el desarrollo de contenido, puede haber algunos escenarios en los que los usuarios necesiten volver a una versión anterior de un proyecto. Las plataformas CMS que almacenan el historial de versiones facilitan la recuperación cuando sea necesario recuperar versiones de contenido anteriores.

Otra característica a considerar es cómo una herramienta CMS maneja la copia de seguridad. En casos de pérdida de datos, brechas de seguridad o un sitio web dañado, será beneficioso tener una copia adicional de un sitio web archivado en un servidor en la nube.

Algunos sistemas de administración de contenido realizan copias de seguridad de contenido automáticamente, mientras que otros requieren que las copias de seguridad se realicen manualmente. Hay soluciones CMS que incluyen copias de seguridad como una función nativa, mientras que hay plataformas en las que necesita instalarlas como una extensión. Los usuarios deben tener esto en cuenta al preseleccionar opciones de CMS.

  • Creación de contenido en varios idiomas

Las empresas, organizaciones y personas que deseen dirigirse a una audiencia internacional deben optar por un CMS que permita la creación de contenido en varios idiomas. En lugar de contratar expertos para volver a trabajar las piezas de contenido en diferentes idiomas, lo que podría llevar tiempo y dinero, las herramientas de CMS con una función de traducción en varios idiomas hacen que este proceso sea rápido, fácil y económico.

En front Al final, esta función también permite a los usuarios cambiar entre idiomas cuando lo necesiten.

Características clave a buscar

Las características estándar anteriores ya son suficientes para crear un sitio web o blog completo. Sin embargo, los usuarios con necesidades específicas, aquellos que desean escalar su producción de contenido y aquellos que desean obtener mejores resultados de sus iniciativas de contenido necesitarán capacidades adicionales fuera del conjunto estándar de funciones.

A continuación se encuentran las características clave de CMS si desea escalar su desarrollo de contenido.

  • Conjunto robusto de integraciones

Ni siquiera el CMS más avanzado tendrá todas las funciones que satisfagan todas las necesidades, actuales y futuras, de empresas, organizaciones y creadores individuales. En lugar de gastar tiempo y recursos buscando ese "CMS perfecto", los usuarios deben optar por una solución de CMS con integraciones sólidas para aprovechar el software de terceros en su flujo de trabajo de contenido.

Estas son algunas de las integraciones que los usuarios deben buscar al comprar herramientas CMS:

  • Integración a redes sociales: para dirigir el tráfico de referencia a un sitio web, un CMS debe estar preparado para las redes sociales. Estas integraciones deberían permitir a los administradores de contenido realizar publicaciones cruzadas directamente desde su sitio web a sus páginas de redes sociales, agregar botones para compartir en redes sociales a las páginas relevantes y realizar un seguimiento del rendimiento de las redes sociales con un panel de análisis.
  • La automatización de marketing: algunas herramientas de CMS tienen funciones de automatización de marketing nativas, como correos electrónicos automatizados y ofertas en el contenido basadas en el comportamiento. Sin embargo, para aumentar la viabilidad de marketing del contenido, los usuarios pueden optar por una plataforma CMS que se puede vincular con funcionalidades de automatización externas para impulsar las conversiones.
  • CRM: Con herramientas de terceros, las herramientas CMS pueden pasar información útil del usuario al software CRM que los especialistas en marketing pueden usar para avanzar en el viaje del comprador.

La mayoría de las veces, las integraciones se presentan en forma de "extensiones" o "complementos" para un CRM determinado, disponibles para descargar desde su mercado. Entonces, al elegir un CMS, los usuarios deben prestar atención a la disponibilidad de estas aplicaciones, especialmente para aquellos que buscan obtener un CMS de código abierto. 

  • Funciones de gestión de SEO

Incluso el mejor contenido se desperdiciará si nadie lo ve. Si bien han surgido nuevas fuentes de tráfico en los últimos años, el tráfico proveniente de los motores de búsqueda sigue siendo significativo. 

Es importante que un CMS sea fundamentalmente SEO. Esto significa tener un marcado HTML adecuado, elementos de diseño receptivos y enlaces permanentes compatibles con SEO. Todos estos son fundamentales para garantizar que un sitio web, blog u otras propiedades de contenido en línea se clasifiquen bien en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Del mismo modo, los administradores de contenido deben buscar funciones adicionales de marketing de motores de búsqueda, ya sea en forma de aplicaciones nativas (en el caso de un CMS integrado) o extensiones y complementos (en el caso de un CMS de código abierto). 

  • Análisis detallado

Las decisiones de gestión de contenido basadas en datos son vitales para destacarse en el competitivo panorama de contenido actual. Los administradores de contenido necesitan rastrear y monitorear el desempeño de su estrategia de contenido usando indicadores medibles.

Las herramientas de CMS que tienen un tablero de análisis incorporado son ideales. Los datos integrales que muestran la fuente del tráfico, cómo los visitantes interactúan con el contenido en diferentes dispositivos y qué tipos de contenido obtienen la mayor participación, solo por nombrar algunos, son importantes para ajustar constantemente las ejecuciones de contenido actuales.

Si una herramienta CMS no viene con análisis, al menos debería ser fácil integrarla con una plataforma de análisis externa.

  • Plantillas personalizables

Aprovechar las plantillas precargadas y personalizables es una buena manera de crear contenido de manera rápida y eficiente en lugar de comenzar desde cero cada vez. Simplifica el proceso de desarrollo de contenido y brinda espacio para implementaciones rápidas de contenido. 

Dicho esto, si bien es ventajoso tener una herramienta CMS que ofrezca plantillas prefabricadas listas para usar, debe haber espacio para personalizaciones para garantizar que cada contenido sea consistente con una identidad de marca y sea lo suficientemente flexible para adaptarse a contenido específico y en evolución. requisitos

Consideraciones importantes al elegir herramientas CMS

Elegir el CMS que complemente la estrategia de contenido de una empresa, satisfaga las necesidades actuales y futuras inmediatas, se ajuste a los recursos actuales y respalde los objetivos relacionados con el contenido garantizará un ROI positivo para cualquier inversión en software.

A continuación se presentan algunas consideraciones clave al seleccionar una herramienta CMS.

  • Precio en relación con las características

¿Cuánto se debe gastar en una herramienta CMS? Hay varias formas de responder a esta pregunta, pero una estrategia es comparar su precio con respecto a sus características. 

La clave es planificar minuciosamente y actuar con la debida diligencia. Por ejemplo, las plataformas de CMS propietarias generalmente vienen con una lista completa de funciones listas para usar, pero los administradores de contenido deben determinar cuáles de ellas son relevantes para ellos. 

Tomarse el tiempo para comparar plataformas también tiene su recompensa. Por ejemplo, hay complementos y extensiones gratuitos disponibles en los mercados de CMS de código abierto que están a la par con las aplicaciones nativas por las que los usuarios pagarán más cuando opten por un CMS propietario.

  • La cantidad de complementos y temas disponibles

Hablando de complementos, otra consideración importante al comprar software CMS es la disponibilidad de temas, complementos, extensiones y aplicaciones compatibles. Esta capa adicional de tecnología no solo amplía la funcionalidad y la capacidad del CMS, sino que también garantiza que pueda evolucionar a medida que cambien las necesidades del usuario. Esto prolonga la usabilidad y longevidad de la plataforma y, por lo tanto, aumenta el ROI.

  • personalización

En un mercado dominado por soluciones CMS prefabricadas, a menudo es difícil entender por qué los usuarios querrían dedicar tiempo y recursos a personalizar algo que ya es excelente por sí solo.

La respuesta es esta: el mejor CMS es el que evolucionará junto con sus usuarios. Si una plataforma CMS es restrictiva en términos de personalización y personalización, abordar los desafíos futuros podría ser un desafío. Por lo tanto, la personalización es vital para respaldar la escalabilidad a largo plazo.

Software relacionado con herramientas CMS

  • Constructores de sitios web

Un creador de sitios web es una plataforma todo en uno diseñada para simplificar el proceso de desarrollo de un sitio web. La mayoría de las veces, los creadores de sitios web están alojados por el propio proveedor, por lo que los usuarios no necesitan pensar en buscar un servicio de alojamiento.

Con un creador de sitios web, los usuarios tienen la capacidad de seleccionar un tema y realizar cambios de diseño/visuales arrastrando y soltando elementos en la pantalla. En comparación con los sistemas de administración de contenido que a menudo se expanden con aplicaciones y extensiones de terceros, los creadores de sitios web generalmente se limitan a las funciones dentro de la plataforma, hasta que se lanza una nueva versión/actualización.

  • Software de diseño web

El software de diseño web brinda a los usuarios las herramientas para crear, editar, actualizar y publicar páginas web. Normalmente utilizadas por los diseñadores web, estas herramientas se utilizan para crear el diseño y el contenido de una página web a través de modificaciones de código HTM o mediante un editor WYSIWYG. 

El software de diseño web incluye funciones para editar código y visualizar proyectos de diseño. Algunas herramientas de diseño web también ofrecen marcos y plantillas para ayudar a los usuarios con la arquitectura básica de un sitio web. Para que el proceso sea más eficiente, muchas plataformas de diseño web también tienen bibliotecas integradas que contienen diferentes elementos de diseño y códigos abreviados. Si bien el software de diseño web y los creadores web comparten características similares, una plataforma de diseño web generalmente ofrecería un entorno de diseño más personalizable e independiente. 

Por último, el software de diseño web permite a los usuarios importar códigos de herramientas como editores de texto y elementos visuales de software de diseño externo, como herramientas de gráficos vectoriales.