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8 cosas que debe buscar en el software de gestión de membresía

axel grubba

Actualizado 5 de Julio de 2023

Imagínese dirigiendo un club bullicioso con una miríada de miembros. En un día cualquiera, tiene la tarea de hacer malabarismos con las reservas y las renovaciones, gestionar y realizar un seguimiento de los pagos y supervisar los eventos. En medio de todo este caos organizado, surge el software de gestión de membresía para ofrecer una solución a los dueños de negocios. 

Cualquiera que lo haya usado sabe que es más que una herramienta útil, es imprescindible para cualquiera. administrar un negocio basado en membresía. Pero con tantas opciones disponibles, elegir el software adecuado para su empresa puede resultar abrumador y confuso. Así que aquí hay una guía para ayudarlo a examinar las principales opciones disponibles para que pueda encontrar la mejor software de gestión de membresía que pueden hacer una diferencia real para su negocio. 

Desglose de la industria de gestión de membresía

Fuente de imagen: Capterra

Qué son las Membresías y por qué son importantes para cualquier instalación:

La exclusividad es universalmente atractiva y, desde un punto de vista comercial, las membresías ofrecen la clave para la exclusividad. Las membresías son una excelente manera de dirigirse a su audiencia de nicho y ayudar a construir una comunidad orgánica. A través de los miembros, las empresas pueden cultivar relaciones saludables entre clientes y empresas y brindar a los clientes acceso especial a productos, diseños, descuentos y otros beneficios exclusivos.

Las empresas basadas en membresía operan de una manera mutuamente beneficiosa. Los clientes gastan una parte de sus ingresos en servicios que, a su vez, proporcionan un flujo de ingresos constante para las empresas. Como en cualquier negocio, se trata de dar y recibir. Teniendo esto en cuenta, puede esperar razonablemente que los clientes deseen una atención personalizada por brindarle su negocio. Quieren sentir un sentido de pertenencia y quieren que las empresas reconozcan el valor de su patrocinio continuo. Todo esto se puede lograr brindando oportunidades de membresía de clientes que pueden mejorar la satisfacción y lealtad del cliente. 

Además, las membresías también pueden impulsar una mayor participación ysage de servicios dentro de su organización. Los miembros, habiendo invertido en la membresía, probablemente querrán maximizar sus beneficios. Esto te incrementósage puede conducir a mayores ingresos por cliente.

Hacia la lealtad a la marca

Estadísticas de Lealtad

Fuente de imagen: lista verdadera

¿Qué nos viene a la mente cuando pensamos en una marca o proveedor de servicios en particular? Es la suavidad de su servicio, su comprensión de nuestras necesidades y su capacidad de respuesta, ¿verdad? Ahora, quizás se pregunte, ¿cómo se relacionan las membresías con esto?

Considere esto: iniciar un programa de membresía le da acceso a la información de los miembros. Estos datos, ricos en información sobre el comportamiento y las necesidades de los clientes, son invaluables para su negocio. Una base de datos de miembros en línea no solo mantiene registros; es una potente herramienta de marketing que le permite diseñar mejores estrategias y generar contenido orientado al usuario, nutriendo de manera efectiva el ecosistema de su marca.

Además, la base de datos de miembros se puede aprovechar para proporcionar beneficios de membresía adaptados a los comportamientos de los clientes, venta cruzada y actualización de productos y servicios.

Ser valorados nos hace querer compartir ese valor con nuestro círculo, al igual que compartimos ofertas y descuentos interesantes. Esto conduce a un aumento de las referencias y la defensa de la marca, lo que refuerza su estabilidad financiera y las ganancias comerciales a largo plazo.

En general, las membresías reducen el esfuerzo, el tiempo y la priorización necesarios para adquirir nuevos miembros mientras mejoran la experiencia de los miembros existentes.

¿Por qué se necesita un software de gestión de membresía?

Beneficios del uso del software de gestión de membresía

Fuente de imagen: Sugerencia de software

Imagine la lista de tareas pendientes de un gerente de una instalación, que comienza el día contando las reservas, ingresando manualmente los detalles del cliente en hojas de cálculo, calculando los pagos y saludando la pila cada vez mayor de papeleo y hojas de cálculo aparentemente interminables. A lo largo del día, tienen correos electrónicos para enviar, detalles de la cuenta para ingresar, mensajes individuales.sages para responder, recordatorios de clase para distribuir, pagos para procesar y hojas de registro para completar, todo mientras se asegura de que no está reservando nada por duplicado. 

Todo el proceso es tedioso y requiere mucho tiempo, propicio para el error humano, y cualquier error, por pequeño que sea, podría en última instancia socavar la base de miembros rentables en la que se basa su negocio.

Pero claramente, la gestión de membresías tiene mucho potencial para el crecimiento empresarial. Entonces, si bien es un proceso complicado e intrincado, es difícil para las empresas dar la espalda a lo que trae a la mesa.

La clave es encontrar una solución que pueda intervenir y simplificar la forma en que las empresas pueden administrar los datos de los miembros. Y con el software de administración de membresía, tiene todas las funciones necesarias para automatizar la participación del cliente, realizar un seguimiento de la actividad, actualizar la información del cliente, asignar espacios, manejar pagos, administrar el marketing por correo electrónico, analizar datos y personalizar los beneficios y servicios para los miembros activos en función de sus planes elegidos. . 

Todo esto reduce la carga de trabajo administrativo, lo que le permite concentrarse en otras actividades que impulsan el crecimiento del negocio.

¿Cómo elegir un software de gestión de membresía?

Elegir el software de administración de membresía correcto define la efectividad de su negocio y gestión de asociaciones. Vamos a hablar de ello con más detalle. 

1. Conveniencia

El software de administración de membresía ofrece conveniencia y flexibilidad, lo que le ahorra la abrumadora tarea de revisar montañas de papeleo.

Antes de seleccionar una plataforma, es importante comprender los requisitos de su negocio y de sus clientes, y cómo el software puede abordarlos.

Estas plataformas brindan un conjunto de soluciones de membresía que incluyen, entre otras, registro de membresía, front gestión de escritorio, gestión de clientes, procesamiento de pagos en línea, notificaciones, recordatorios y otras funciones avanzadas.

Asegúrese de que los valores defendidos por el software de gestión se alineen con los de su negocio, creando una relación simbiótica que ayude a que su negocio prospere.

2. Seguridad mejorada 

Pasemos a un tema que es fundamental para cualquier negocio: la seguridad.

La plataforma que elija debe ofrecer campos personalizados para recopilar datos de los miembros, lo que le permitirá categorizar y optimizar a los clientes en función de sus necesidades específicas y permitirle implementar estrategias de marketing dirigidas de manera efectiva.

Las exenciones en línea pueden reducir los riesgos asociados con el cumplimiento legal, manteniendo a sus clientes informados sobre sus políticas comerciales. Por lo tanto, tener una plataforma de gestión de membresía que proporcione exenciones electrónicas es definitivamente una ventaja.

Cuando los clientes le confían su información personal, su seguridad y protección se vuelven primordiales; es como tener un guardia de seguridad en la puerta de su negocio.

Busque un software que ofrezca control de acceso basado en roles, administración de bases de datos de membresía en línea, copia de seguridad y recuperación de datos, cumplimiento de las normas de seguridad y monitoreo de la actividad del usuario. Es crucial que el software de administración de membresía garanticesage del directorio de miembros, evitando cualquier posible violación de la privacidad del cliente.

3. Reduzca la carga y ahorre tiempo 

En última instancia, todo se reduce a la eficiencia.

En esencia, el propósito del software de gestión de membresía es optimizar las operaciones, ahorrándole tiempo y esfuerzo. Es una herramienta invaluable que maneja de manera eficiente tareas que requieren mucha mano de obra, como administrar pagos recurrentes, enviar recordatorios por correo electrónico, emitir notificaciones de reserva, rastrear membresías y más.

Simplemente ingrese los datos necesarios y deje que el software se encargue del resto. Sin embargo, es esencial elegir un software equipado con las funciones de automatización que su negocio necesita para operaciones eficientes y sin problemas.

4. Opciones de beneficios exclusivos para miembros

Esencialmente, las membresías son contratos entre clientes y empresas, que brindan un conjunto de atractivos beneficios. Estos beneficios podrían incluir:

  • Descuentos y ofertas
  • Acceso temprano
  • Oportunidades de networking
  • Educación y entrenamiento

El secreto para mantener una base de membresía próspera radica en brindar acceso exclusivo y beneficios que no están disponibles para los no miembros.

Para mejorar la satisfacción de los miembros, las empresas deben considerar medidas adicionales, como ofrecer descuentos especiales, otorgar acceso anticipado a los productos, definir horarios de membresía exclusivos, recordar a los miembros los pagos adeudados, brindar oportunidades de establecer contactos con otros miembros de la comunidad y otorgar acceso especial a seminarios web, tutoriales, y clases

Este enfoque ayuda a convertir a los clientes en seguidores leales de su negocio. Por lo tanto, asegúrese de que estos beneficios estén incluidos en su oferta y que la interfaz sea fácil de usar para sus clientes. Es crucial encontrar el software de membresía adecuado que se adapte a las necesidades de su negocio.

5. Rentabilidad 

Atraer interés en su negocio a menudo implica brindar opciones a sus clientes.

Para fortalecer su base de clientes y mantener su lealtad, considere ofrecer una variedad de opciones de membresía, como planes trimestrales, semestrales, de temporada o anuales. Esto permite a los clientes elegir el que más les convenga.

Empodere a sus clientes dándoles la libertad de seleccionar un plan que se adapte a sus necesidades. Anímelos a comenzar con un plan básico y actualizar a membresías de nivel superior con más beneficios y ofertas a medida que se involucren más.

Es ideal para que el software de administración de membresía permita un alto grado de personalización en los precios para retener a los clientes, fomentar la renovación de membresía y aumentar los ingresos, todo mientras se adapta a las condiciones fluctuantes del mercado.

6. Integración con Múltiples Herramientas

Como propietario de una empresa, el software de gestión que actúa como centro de todas sus necesidades administrativas tiene sus ventajas y desventajas.

Si bien es ciertamente más fácil tener todo en un solo lugar, ¿qué pasa si ha estado usando un software específico para administrar sus cuentas durante años y no está listo para abandonarlo solo para adoptar un software de administración de membresía? La buena noticia es que no tiene que hacerlo, siempre y cuando elija un software de membresía que permita una integración perfecta con otro software crucial para la administración de su empresa, como software de contabilidad or plataformas de marketing por correo electrónico

Una plataforma que considera cuidadosamente la integración con las herramientas comerciales necesarias permite a las empresas conectarse con más de otras 3000 plataformas de software. Por lo tanto, cualquier herramienta que necesite, ya sea para contabilidad, marketing por correo electrónico o pagos en línea, debe ser compatible con la plataforma que elija, lo que le permitirá continuar usándolas.

7. Beneficios de fácil acceso

Con una plataforma de administración de membresía, disfruta de la ventaja de acceder a los datos de sus miembros en cualquier momento que los necesite, sin la molestia de navegar a través de archivos y carpetas interminables.

Además, estas plataformas le permiten controlar el acceso. Ahora puede otorgar acceso variado a diferentes beneficios según sus niveles de membresía utilizando funciones como registros de códigos QR. Actuando como un guardián, puede crear perfiles de miembros personalizados que garanticen los niveles de acceso adecuados para las personas adecuadas.

También tiene la libertad de actualizar su propia información y los contenidos de la tienda de servicios a su conveniencia. Esto también se extiende a sus usuarios finales; ellos también pueden actualizar su información con solo unos pocos clics y toques.

Por lo tanto, asegúrese de comprender todos los beneficios que dicho software puede ofrecer y seleccione uno que se adapte a nuestras necesidades y satisfaga sus requisitos.

8. Atención al cliente que se preocupa

Por último, pero no menos importante: atención al cliente. 

En nuestro mundo acelerado, esperar una respuesta simple generada por una máquina no es suficiente. Por lo tanto, es crucial que la solución de administración de membresía que elija venga con un equipo de atención al cliente proactivo. Este equipo debe ser accesible y técnicamente experto, lo que lo guiará a través de la utilización completa del software y lo ayudará a aprovechar cada función ofrecida.

Por lo tanto, es aconsejable optar por un software con servicio al cliente que no solo sea capaz de resolver problemas, sino que también sea proactivo en la prevención de posibles problemas con el uso del software.

Conclusión

Seleccionar el software de gestión de membresía adecuado puede marcar una diferencia significativa, haciendo que su negocio se destaque del resto. Antes de hacer su elección, considere los factores críticos que hemos discutido: optimizar las operaciones, mejorar el compromiso y la retención del cliente y, en última instancia, aumentar sus ingresos. Existen numerosas opciones disponibles en el mercado, así que tómese su tiempo y realice una investigación exhaustiva para tomar una decisión informada. Asegúrate de echa un vistazo a la lista de las mejores plataformas de membresía para explorar las soluciones disponibles que pueden ayudarlo a personalizar sus planes de membresía y mantener a sus clientes comprometidos. 

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Axel Grubba es el fundador de Findstack, una plataforma de comparación de software B2B, con experiencia en consultoría de gestión y capital de riesgo donde invirtió en software. Recientemente, Axel ha desarrollado una pasión por la codificación y disfruta viajar cuando no está construyendo y mejorando Findstack.

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