¿Alguna vez te has preguntado cuántas preguntas haces en un día? No sé ustedes, pero yo pregunto mucho. En las últimas 24 horas, he buscado lo siguiente:
Preguntas aleatorias como esta han impulsado la popularidad de Quora. En enero de 2020, Quora se jactó de 200 millones de visitantes únicos mensuales y más de 150 millones de usuarios activos.
Entonces, ¿qué es Quora exactamente? Para los no iniciados, Quora es una plataforma de preguntas y respuestas generada por el usuario, que cuenta con algunas características únicas que la distinguen de los motores de búsqueda tradicionales.
Por ejemplo, los usuarios pueden seguir los temas que les interesan, acceder a un suministro de noticias con temas que les interesan y votar las respuestas que les gustan. Todo esto le da a Quora un ambiente más social.
Entonces, ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, echemos un vistazo más de cerca a lo que es Quora y todo lo que ofrece...
Siguiendo con lo que acabamos de decir en la introducción, si desea comenzar a usar Quora, así es como se hace:
En primer lugar, deberá dirigirse a www.quora.com, donde se le pedirá que inicie sesión o se registre.
Puede registrarse para obtener una cuenta de Quora a través de Google, Facebook o correo electrónico. Seleccione su método de registro preferido, siga las indicaciones en pantalla, haga clic en la casilla de verificación "No soy un robot" y, finalmente, seleccione 'finalizar'.
Quora luego pregunta qué temas te interesan. Con esta información, Quora está mejor posicionado para llenar su suministro de noticias con contenido con el que realmente interactuará.
Simplemente seleccione un tema que le guste (debería aparecer una marca de verificación verde). A medida que comience a hacer esto, también pueden aparecer subtemas adicionales. Cuando haya terminado, haga clic en 'Continuar' en la esquina inferior derecha.
Ahora puede identificar los temas en los que es experto. Primero, diríjase a su perfil y luego haga clic en el botón 'Agregar temas'. Esto abre una barra de búsqueda donde puede escribir temas que conoce. Por ejemplo, pasatiempos, cosas que ha estudiado en la escuela, la línea de trabajo en la que se encuentra, etc. Esto hace que Quora complete una lista de sugerencias relevantes, que puede agregar a su 'lista de temas conocidos'.
NB: No tienes que hacer una lista de temas en los que eres un experto.
Para hacer una pregunta sobre Quora, vaya a la página de inicio de Quora, haga clic en "¿Cuál es tu pregunta?" y comienza a escribir tu consulta. Una vez que haya terminado, Quora distribuye su pregunta a sus usuarios y lo actualiza cuando las respuestas comienzan a transmitirse.
Una vez que se haya registrado en Quora, pronto encontrará que su feed está repleto de preguntas sobre los temas que está siguiendo. Al leer una pregunta, si cree que tiene una respuesta sólida, haga clic en la pregunta y seleccione el botón "Responder". Luego, escribe tu respuesta y envíala, simple, ¿verdad?
Como ya hemos insinuado, Quora adopta un sistema de votos a favor y en contra.
Si encuentra una respuesta en Quora que cree que es excelente, puede votarla. Del mismo modo, si ve una respuesta incorrecta o con spam, puede rechazarla.
Como ya habrás adivinado, el sistema de votación afecta la visibilidad del comentario. Es decir, cuantos más votos a favor recibe una respuesta, Quora la ubica más arriba en la lista de respuestas, por lo que es más probable que los usuarios la vean.
Encontrará los botones de voto positivo y negativo a la izquierda, como se destaca en la captura de pantalla a continuación.
Además de simplemente hacer preguntas y dar respuestas, hay algunas formas diferentes en las que puede utilizar Quora para su beneficio:
Si está buscando usar Quora para crear vínculos de retroceso a su sitio web, ¡puede hacerlo!
Sin embargo, solo debe colocar enlaces a su sitio web que enriquezcan las respuestas que está brindando.
Las publicaciones de baja calidad que no sirven para ningún otro propósito que no sea intentar atraer tráfico a su sitio web se verán como spam y probablemente recibirán votos negativos.
La línea de fondo: Cada vez que pega un enlace a su sitio web en Quora, el enfoque debe estar en proporcionar una respuesta de alta calidad.
Suponga que está buscando inspiración fresca para su blog o contenido de redes sociales. En ese caso, un poco de investigación de titulares nunca se pierde. Afortunadamente, Quora es un excelente recurso para vislumbrar el tipo de preguntas que tienen las personas en su nicho y, a la inversa, lo que las personas tienen que decir en respuesta a estas consultas.
Para usar Quora para su investigación de contenido, comience buscando una palabra clave relevante para su nicho en la barra de búsqueda. Luego filtre los resultados para que solo pueda ver las preguntas. Estos resultados deberían darle una idea más clara de los tipos de consultas que la gente hace sobre su palabra clave; toma nota de estos. Luego, en una fecha posterior, puede reflexionar sobre ellos y usar estas preguntas para impulsar su próximo contenido.
Si ya se ha hecho un nombre y tiene una sólida base de clientes, es posible que sus consumidores recurran a Quora para hacer preguntas sobre sus productos y/o servicios.
Si ese es el caso, es hora de comenzar a usar Quora para brindar una atención al cliente del siguiente nivel e influir positivamente en los diálogos sobre su producto, servicio, marca, etc.
Por ejemplo, si los clientes preguntan explícitamente sobre su producto, es hora de intervenir. Después de todo, ¿qué mejor persona para responder a su pregunta que alguien que realmente trabaja para la empresa del producto? No hace falta decir que el esfuerzo que ha realizado para llegar a los compradores donde están y la naturaleza personal de tal respuesta será un éxito colosal entre los clientes. Además, muestra a los posibles compradores el énfasis que pone en la atención al cliente de alta calidad, ¡lo que solo puede ser algo bueno!
Cuando pensamos en Quora, los blogs probablemente no sean lo primero que nos venga a la mente. Sin embargo, además de usar Quora como plataforma de preguntas y respuestas, también puede crear y publicar publicaciones de blog. Si ya tiene un blog en otro lugar, puede encontrar que Quora es el lugar perfecto para reutilizar su contenido existente.
Si está familiarizado con la funcionalidad de blogs de LinkedIn, le complacerá saber que el motor de blogs de Quora es bastante similar. Al igual que en LinkedIn, las publicaciones de blog se transmiten fácilmente en la red de Quora. También es fácil compartir estas publicaciones en sus cuentas sociales para atraer más atención.
Si esto es algo que cree que podría beneficiar a su marca, haga clic en su perfil de Quora y diríjase a 'Blogs'. Desde aquí, puede comenzar a crear su blog, incluida la personalización del nombre, la URL y la descripción de su blog. Una vez que haya hecho eso, puede comenzar a llenar su blog de Quora con contenido.
Como cualquier otro sitio web, los motores de búsqueda rastrean el contenido de Quora y lo muestran en sus resultados de búsqueda en consecuencia. Por ejemplo, es posible que haya notado que Bing enumera los resultados de Quora en su barra lateral social. Por el contrario, Google muestra el contenido de Quora en sus listas regulares.
La clave para llevar: Las respuestas que proporcione a las preguntas en Quora podrían clasificarse en un lugar destacado para las palabras clave en las que está buscando obtener tracción.
Esta es solo otra razón por la cual cada respuesta que brindes en Quora debe tener valor. No solo es más probable que las respuestas de alta calidad ganen más visibilidad en Quora, sino que también es más probable que aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda de Google.
Para aumentar la probabilidad de que sus respuestas de Quora aparezcan en los resultados de búsqueda de Google, es aconsejable insertar naturalmente algunas palabras clave en su respuesta. Pero hagas lo que hagas, no rellenes tus respuestas con palabras clave porque esto tendrá el efecto contrario.
Después de leer esta publicación, esperamos que ahora tenga una mejor idea de qué es Quora, cómo usarlo y cómo utilizarlo para su ventaja.
Pero, antes de dejarlo, a continuación, enumeraremos un par de consejos finales para aprovechar al máximo todo lo que Quora tiene para ofrecer:
Asegúrese de completar su perfil de Quora con la mayor profundidad posible, incluido su sitio web y sus cuentas sociales. Este es el lugar perfecto para que la gente sepa más sobre quién eres y qué haces.
Por último, es posible que ya lo haya adivinado, pero para utilizar todo lo que Quora ofrece al máximo, debe estar activo en los temas que sigue. Esto significa brindar respuestas valiosas para establecerse como una autoridad dentro de la comunidad de Quora.
¿Estás listo para comenzar a usar Quora? ¡No olvides contarnos tu experiencia en el cuadro de comentarios a continuación!