¿No estás seguro de qué es el marketing promocional? No estás solo. Pero la verdad es que nos encontramos con el marketing promocional en nuestra vida cotidiana todo el tiempo. Se describe mejor como la publicidad y el marketing que utilizan las empresas para promocionar sus productos o servicios.
El marketing promocional puede tomar muchas formas, desde anuncios en línea y publicaciones en redes sociales hasta exhibiciones en la tienda y correos directos. Aun así, todavía quedan dudas sobre qué es el marketing promocional y cómo se puede utilizar.
Pero no se preocupe, estamos en el negocio de arrojar algo de luz sobre el tema. En esta publicación, definiremos qué es el marketing promocional y le mostraremos cómo usarlo para impulsar su negocio.
¿Listo para aprender más? ¡Empecemos!
Según SendPulse, el marketing promocional es una forma de marketing que se enfoca en crear y entregar mensajessages que promocionan un producto, servicio o marca. Y su objetivo de marketing promocional es aumentar las ventas e impulsar el crecimiento de los ingresos.
Para ser efectivo, el marketing promocional debe estar bien planificado y ejecutado con cuidado. Debe alinearse con su estrategia de marketing general y sus objetivos comerciales. Además, debe orientarse cuidadosamente a su audiencia y entregarse a través de los canales que más utilizan.
Los objetivos del marketing promocional son crear conciencia, crear interés, generar clientes potenciales y aumentar las ventas. Además, el marketing promocional se puede utilizar para generar valor y lealtad de marca, impulsar el tráfico del sitio web y aumentar la participación en las redes sociales. Repasemos cada uno de estos con un poco más de detalle.
Con sus objetivos en mente, puede comenzar a trazar un rumbo hacia adelante con el marketing promocional. El mejor enfoque para su negocio dependerá de sus productos, servicios, público objetivo y objetivos, por supuesto.
Algunos tipos comunes de marketing promocional incluyen:
Independientemente del tipo de marketing promocional que elija, es importante crear mensajessages que son específicos, relevantes y atractivos. Debe asegurarse de que sus campañas promocionales estén alineadas con su estrategia de marketing general.
Es bueno tener en cuenta que puede hacer marketing promocional para una variedad de diferentes industrias. Y cómo se ejecuta eso puede verse diferente dependiendo de esa industria. Aquí están algunos ejemplos:
Ahora que hemos repasado algunos ejemplos, analicemos algunas estrategias de marketing promocional que puede probar.
En Redes Sociales es una excelente manera de llegar a una gran audiencia con su mensajesages. Al lanzar una campaña publicitaria, es importante elegir los canales correctos y crear anuncios que sean específicos, relevantes y atractivos.
La publicidad es una gran manera de generar rumores y construir relaciones con clientes potenciales. Al iniciar una campaña publicitaria, es importante elegir los canales correctos y crear mensajes.sages que son de interés periodístico, interesantes y emocionantes.
La venta personal es una excelente manera de generar clientes potenciales y cerrar ventas. Deberá elegir la ubicación correcta, crear un guión de ventas y capacitar a sus empleados sobre cómo vender sus productos o servicios para que dicho evento sea efectivo.
Las promociones de ventas son una excelente manera de aumentar las ventas a corto plazo. Al crear una promoción de ventas, es importante elegir el tipo correcto de promoción, establecer un presupuesto y crear una oferta que sea demasiado buena para rechazarla.
Las relaciones públicas son una excelente manera de construir relaciones con las partes interesadas clave. Al desarrollar una estrategia de relaciones públicas, es importante elegir los canales correctos, crear mensajessages que son positivos y de interés periodístico, y construyen relaciones con los medios.
El marketing directo es una excelente manera de llegar directamente a los clientes potenciales. Al lanzar una campaña de marketing directo, es importante elegir los canales correctos, crear tiempossagecorreos electrónicos dirigidos y relevantes, y realice un seguimiento de sus resultados para que pueda optimizar su campaña.
Cuando se trabaja con personas influyentes, es importante elegir a las personas adecuadas para crear mensajes.sages que son específicos y relevantes, y construyen relaciones que son mutuamente beneficiosas.
Al fomentar el marketing de boca en boca, debe crear mensajessages que son convincentes e interesantes, y facilitan que los clientes compartan sus mensajessages con sus amigos. Si lo hace, puede devolverle los dividendos. Según una investigación realizada por Universidad Wharton de Pensilvania, los clientes que han sido referidos a su empresa por un amigo tienen un valor de por vida 16% más alto.
A partir de 2021, 4.6 millones de personas usaban las redes sociales según Statista. Lo que significa que vale la pena hacer una campaña en las redes sociales.
Su campaña social podría implicar la creación de contenido atractivo, la publicación de anuncios o el trabajo con personas influyentes. Pero lo más importante es que su campaña en las redes sociales esté bien planificada y dirigida a su audiencia.
Estos son algunos consejos para lanzar una campaña exitosa en las redes sociales, que son similares a los pasos que debe seguir para lanzar una campaña promocional en general:
Esto podría implicar escribir artículos, crear videos, iniciar un podcast o desarrollar infografías. La creación de cualquier tipo de contenido en torno a su marca puede ayudar a promocionar sus productos, sí, pero también a construir su voz en la industria como una autoridad de marca de confianza. Invertir en contenido para marketing promocional requiere mucho tiempo, pero puede valer la pena. De hecho, según Wyzowl, el 87% de los encuestados dijo que crear videos ayudó a aumentar el tráfico de su sitio web.
Esto podría implicar ofrecer descuentos, recompensas o beneficios especiales a los clientes que compran en su tienda con frecuencia. Tome Starbucks, por ejemplo. Sus Recompensas de Starbucks El programa ofrece beneficios a los clientes que realizan compras en Starbucks con la aplicación de Starbucks. Después de descargar la aplicación y registrarse, obtiene bonificaciones, ventajas y premios solo por pagar el café con la aplicación, lo cual es un buen trato para los clientes habituales que terminan sintiéndose más valorados por la empresa.
Hay infinitas posibilidades cuando se trata de marketing promocional. Lo importante es elegir la estrategia adecuada para su negocio y asegurarse de que su messageLos correos electrónicos son específicos, relevantes y atractivos. Si hace esto, estará bien encaminado para generar clientes potenciales y cerrar ventas.
Ahora que sabe qué es el marketing promocional y tiene algunos ejemplos para tener en cuenta, es hora de comenzar a planificar su propia campaña de marketing promocional. Aquí le mostramos cómo comenzar:
¿Qué espera lograr con su campaña de marketing promocional? ¿Quiere generar clientes potenciales, cerrar ventas o construir relaciones? Una vez que haya definido sus objetivos, puede comenzar a desarrollar su estrategia.
¿A quién quieres llegar? ¿Cuáles son sus datos demográficos? ¿Cuáles son sus intereses? Conocer a su público objetivo lo ayudará a desarrollarsesages que son relevantes y atractivas. Puede utilizar las herramientas de escucha de las redes sociales y realizar un análisis de la competencia para concentrarse en su audiencia.
¿Qué canales utilizará para llegar a su público objetivo? ¿Redes sociales, correo electrónico, correo directo, eventos o marketing de influencers? Una vez que haya elegido sus canales, puede comenzar a desarrollar su contenido.
¿Qué tipo de contenido crearás? Publicaciones de blog, vídeos, infografíaso libros electrónicos? Asegúrate de que tu contenido sea relevante, atractivo y esté alineado con tus objetivos.
¿Cuánto gastará en su campaña de marketing promocional? ¿Invertirás en publicidad? Asegúrese de establecer un presupuesto realista que pueda cumplir.
Una vez que haya lanzado su campaña, es importante realizar un seguimiento de sus resultados. Esto lo ayudará a ver qué funciona y qué no, y optimizar su campaña para obtener mejores resultados.
Siguiendo estos pasos, estará bien encaminado para desarrollar una campaña de marketing promocional que sea exitosa. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Empiece hoy!