Para cualquier empresa que planee vender productos o servicios en una tienda física, un sistema de punto de venta (POS) es una inversión imprescindible. Le garantiza que puede administrar transacciones, su inventario e incluso su personal en un sistema conveniente y todo en uno que puede potenciar el crecimiento del negocio.
Actualmente, el mercado de POS está creciendo a un ritmo excepcional (15.9% CAGR), y se espera que alcance un valor de alrededor $7075 mil millones para 2029. Esto se debe en parte a la creciente demanda de las empresas de ofrecer experiencias de cliente excepcionales en diferentes entornos.
En un mundo en el que los consumidores son cada vez más exigentes, las soluciones POS permiten a los líderes empresariales ofrecer experiencias sencillas y optimizadas en todos los canales.
De hecho, 91% de consumidores dicen que es más probable que compren con empresas capaces de ofrecer experiencias personalizadas Los sistemas POS pueden ayudarlo a capturar datos precisos sobre su audiencia e impulsar interacciones más significativas con sus clientes.
Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los sistemas de punto de venta (POS).
Un sistema POS es una combinación de componentes de hardware y software que permite a las empresas aceptar pagos de clientes y realizar un seguimiento de las ventas. Las herramientas modernas pueden funcionar como soluciones independientes para administrar transacciones fuera de línea, o pueden conectarse con una tienda digital en línea para sincronizar información entre sus operaciones fuera de línea y en línea.
Con un sistema POS, puede procesar pagos con tarjeta de crédito y débito, controlar la información de inventario, realizar un seguimiento de los empleados e incluso crear perfiles de clientes. Los componentes de un sistema POS a menudo se dividen en dos segmentos:
Su hardware POS son los puntos finales y los dispositivos que utiliza para manejar transacciones en una tienda. Esto incluye todos sus lectores de tarjetas de crédito, cajas registradoras y dispositivos conectados, como quioscos de autoservicio para sus clientes. El segmento más grande del mercado de POS es actualmente el panorama del hardware, que se espera que alcance un valor de $ 181.47 mil millones por 2030.
Los tipos comunes de hardware POS incluyen:
Su software POS es esencialmente el centro de comando para todas sus transacciones. Le permite encontrar artículos en su lista de inventario, registrar ventas y crear informes. El software POS también puede incluir herramientas de gestión de inventario, sistemas CRM y funciones de gestión de empleados.
Algunos de los componentes más comunes del software POS incluyen:
Algunas soluciones de software también vienen con herramientas adicionales, como soporte de propinas para empresas de servicios y restaurantes.
Un sistema POS generalmente se considera una de las herramientas más importantes en los negocios. Si bien es posible aceptar pagos con tarjeta utilizando un simple lector de tarjetas de crédito, tener una solución POS completa suele ser mucho más efectivo. Con la tecnología del sistema POS, puede obtener información más valiosa sobre su negocio.
Cada vez que realiza un pago, la información de la venta se rastrea y registra en el sistema, lo que facilita la administración del inventario y la visualización de sus productos más populares. Incluso puede obtener soluciones POS que envían alertas cuando se está quedando sin un artículo.
Los sistemas POS también ofrecen información valiosa sobre otra información, como qué días y horas recibe la mayoría de los clientes, para que pueda ajustar su estrategia de ventas en consecuencia. Además, lo ayudan a administrar a sus empleados y se aseguran de que tenga los miembros adecuados del personal disponibles en cualquier momento.
Una solución POS puede incluso fortalecer las relaciones con los clientes, al ayudarlo a recopilar información sobre su público objetivo.
Los sistemas de punto de venta han evolucionado significativamente en los últimos años. Por ejemplo, alrededor del 60% de los últimos Las compras de sistemas POS fueron para plataformas en la nube, lo que representa un nuevo cambio hacia soluciones flexibles basadas en software. Hoy en día, las empresas tienen una gama de opciones disponibles para ayudarles a gestionar las ventas en un entorno omnicanal, como:
Una solución POS en las instalaciones generalmente se considera el punto de venta más "tradicional". Todos los datos recopilados se almacenan en una base de datos local y usted tiene control total sobre la información que guarda en sus servidores. Esto puede ser valioso para algunas empresas que tienen altos requisitos de seguridad.
La mayor desventaja del software de punto de venta local es su falta de flexibilidad. Está limitado a usar la tecnología en una ubicación específica y, a menudo, hay una tarifa inicial alta para configurar varios sistemas. Sin embargo, tendrá acceso a funciones como:
Los sistemas de punto de venta (POS) basados en la nube son mucho más flexibles. Los estudios muestran que las herramientas de punto de venta en la nube ahora han ido más allá 20% de penetración en el mercado estadounidense, lo que indica una alta adopción entre las empresas. Lo mejor de las herramientas basadas en la nube es que son versátiles.
Con un sistema basado en la nube, almacena sus datos de forma remota en los centros de datos de sus proveedores de POS. También puede acceder a su software en cualquier lugar, sin tener que viajar a una ubicación específica. Otras características del software POS basado en la nube incluyen:
A menudo consideradas una subsección del entorno de POS basado en la nube, las soluciones de mPOS operan en la nube, pero están diseñadas específicamente para ejecutarse en dispositivos móviles como tabletas y teléfonos con pantalla táctil. Estas soluciones suelen ser particularmente populares entre las pequeñas empresas y las tiendas emergentes.
Según Statista, los valores de las transacciones de puntos de venta móviles están aumentando a un ritmo de alrededor del 30% anual, y estas herramientas son cada vez más avanzadas, con características como:
Un área particularmente interesante y en crecimiento del mercado POS es el surgimiento de soluciones específicas de la industria. Estas herramientas están diseñadas específicamente para ciertos tipos de empresas y pueden incluir funciones adicionales compatibles. Por ejemplo, los ejemplos comunes incluyen:
Cuando se usan correctamente, los mejores sistemas de punto de venta (POS) tienen un valor infinito para cualquier empresa. Son excelentes para maximizar las ventas, reducir los gastos y realizar un seguimiento de su negocio. Estas herramientas también pueden ser valiosas para construir relaciones significativas con los clientes.
Los mayores beneficios de un gran sistema POS incluyen:
En primer lugar, las soluciones POS ayudan a las empresas a ahorrar mucho tiempo y dinero cuando se trata de administrar una tienda. Con un sistema POS, puede capturar información sobre ventas y transacciones automáticamente, realizar un seguimiento de los cambios de inventario y almacenar datos financieros al instante.
Un sistema de POS eficaz significa que no tiene que dedicar tanto tiempo a rastrear los recibos ni a actualizar sus listas de inventario. Los ahorros de tiempo que encuentre se traducirán automáticamente en ahorros de costos comerciales también. Menos tiempo dedicado a administrar su negocio significa más tiempo que puede dedicar a brindar un excelente servicio al cliente.
Un buen sistema POS incluso le proporcionará información sobre las ineficiencias en su negocio, para que pueda reducir los recursos desperdiciados. Además, garantiza que pueda organizar a su personal de una manera que aumente las ventas en sus días más ocupados.
Si bien alrededor de la mitad de los clientes todavía dicen que prefieren comprar en persona, El 65% dice que los procesos de pago son largos y complejos son su mayor preocupación. Con un sistema de punto de venta (POS), las empresas tienen todo lo que necesitan para mejorar la calidad del servicio que brindan.
Puede agilizar el proceso de pago, facilitando el escaneo de productos y el procesamiento de transacciones en segundos. Algunas empresas incluso utilizan soluciones POS para ofrecer valiosas experiencias de pago de autoservicio, para quitar algo de estrés a los empleados.
Las soluciones POS también pueden permitirle ofrecer múltiples tipos de pago a los clientes, como transacciones de crédito y con tarjeta de crédito, o pagos en efectivo. Esto garantiza que sus clientes obtengan la experiencia que buscan, sin compromiso.
Las soluciones de Punto de Venta son excelentes para capturar información valiosa. Las herramientas adecuadas facilitarán el almacenamiento de información sobre su público objetivo, para que pueda ofrecer experiencias más personalizadas y significativas en el momento del pago.
Un buen sistema de Punto de Venta también garantiza que pueda capturar información sobre la productividad y la eficiencia en su tienda. Por ejemplo, puede saber que necesita más empleados en el edificio en ciertos días, debido a los patrones en la demanda cambiante.
Su solución POS incluso le brindará información sobre cuáles de sus productos son más valiosos, para que sepa cuáles promocionar y qué tipo de inventario necesita almacenar. Puede realizar un seguimiento de todo, desde las tasas de retención de clientes hasta las tasas de abandono del carrito y más.
Debido a que puede realizar un seguimiento de la información importante sobre sus productos e inventario, también está en una mejor posición para escalar su tienda con una solución POS. Según algunos informes, las empresas en los EE. UU. pierden hasta $ 224 mil millones por año solo porque piden el inventario equivocado.
Un sistema POS puede realizar un seguimiento de los niveles cambiantes de inventario en su empresa en su nombre, sugerir cuándo podría necesitar pedir nuevas existencias y ayudarlo a planificar los cambios en la demanda. También puede mostrarle dónde es más probable que obtenga una mayor cantidad de ventas cuando aumenta su inversión en un determinado producto.
Algunas soluciones, como los sistemas POS en la nube, también facilitan la adición de nuevas características y funciones a su tienda cuando lo desee. Por ejemplo, podría implementar tarjetas de regalo, programas de recompensas y otras herramientas para generar lealtad.
Un sistema de punto de venta (POS) enruta la información de varios flujos de datos en toda su empresa a un lugar conveniente. Si tiene una tienda omnicanal donde vende productos tanto en línea como fuera de línea, esto hace que sea mucho más fácil administrar su empresa.
Dentro de su sistema POS, puede acceder a las herramientas de programación de empleados integradas, por lo que puede ahorrar el tiempo que normalmente le llevaría organizar a su equipo. Además, tendrá acceso a capacidades de automatización, como la capacidad de actualizar automáticamente el inventario de su tienda en línea cuando alguien realiza una compra en persona.
En última instancia, una solución POS puede mantener su negocio funcionando sin problemas, para que pueda concentrarse en generar los mejores ingresos posibles.
Los sistemas de punto de venta (POS) son una de las herramientas más valiosas en las que puede invertir si planea vender servicios o productos fuera de línea. Estas valiosas herramientas le brindan más información sobre su negocio y más control sobre cómo administra su organización.
Con los datos que recopila de su POS, puede estar seguro de que está listo para enfrentar prácticamente cualquier desafío en un panorama empresarial competitivo.