La lista definitiva de estadísticas de seminarios web para 2024

Cristóbal Benítez

Actualizado Sábado, Abril 18, 2023

Como resultado de la pandemia de Covid-19, de repente comenzamos a escuchar con frecuencia acerca de “talleres en línea”, “clases en vivo” y “capacitación virtual”, todos los cuales son, en realidad, términos alternativos para los seminarios web.

Los seminarios web le brindan la oportunidad de compartir sus habilidades y conocimientos mientras aumenta su audiencia. Si tienes un negocio, es una excelente manera de llegar a una audiencia completamente nueva y como estrategia de marketing, gracias a la proliferación del autoservicio. plataformas de software de seminarios web, los seminarios web son fáciles y económicos de realizar.

Hemos compilado una lista de estadísticas de seminarios web para 2024 y, según lo que hemos visto, las cifras sugieren que los seminarios web, como canal de marketing y embudo de ventas, seguirán creciendo en escala de manera exponencial.

Si no está convencido, eche un vistazo a estas cifras y descubra su potencial por sí mismo.

Estadísticas de seminarios web: elección del editor

  • La tasa de asistencia promedio está entre el 40% y el 50%.
  • La mayoría de la gente se registra 8 días antes del evento.
  • El 60% de las empresas diseñan su webinar para convertir a los usuarios en clientes de pago.
  • El 54% de los profesionales de B2B ven seminarios web todas las semanas.

Analicemos los detalles de los seminarios web y cómo pueden afectar a su negocio.

Estadísticas generales de seminarios web

Comencemos esta lista con estadísticas básicas sobre los webinars y las personas que los disfrutan. ¿Cuándo es el mejor día para tener un seminario web? ¿Cuánto tiempo deberían ser? ¿Sigue la gente mirándolos? ¿Cuántos asistentes ven los seminarios web de principio a fin?

Vamos a averiguar.

1. Los días entre semana son los mejores días para organizar un seminario web.

(Listo para hablar)

Para ser más específico, debe publicar sus seminarios web los martes y miércoles. La misma fuente menciona que el número promedio de inscritos para un seminario web es de 260. La tasa de asistencia promedio es del 40% al 50% de los que se inscribieron.

2. Los seminarios web deben durar de 30 a 40 minutos.

(marcador grande)

Según BigMarker, el 44% de los asistentes a los webinars prefieren que las sesiones duren 45 minutos. El 41% dijo que les gustaría que duraran 30 minutos. Solo el 10% dijo que les gustaría que estuvieran una hora completa.

Entonces, si va a realizar un seminario web, debe intentar que duren entre 30 y 40 minutos. ¿Y las mejores horas para tenerlos? En cualquier lugar entre las 10 a. M. Y las 11 a. M.

En una nota relacionada, el 92% de los asistentes al seminario web dijeron que quieren una sesión de preguntas y respuestas en vivo antes de que termine el seminario web. Debe tener en cuenta eso cuando programe su seminario web. De lo contrario, la sesión superará la duración recomendada del seminario web.

3. Ha habido un aumento en la asistencia a los seminarios web.

(Work Cast)

Según WorkCast, la asistencia a los seminarios web experimentó un aumento del 87%. Aproximadamente el 94% de sus seminarios web están disponibles bajo demanda. Esto es genial, ya que los usuarios aprovechan eso para ver (o volver a ver) los seminarios web los fines de semana.

El 18% de las visualizaciones bajo demanda ocurren los sábados y domingos a pesar de apenas promocionar el contenido a sus usuarios.

4. La mayoría de los asistentes a los seminarios web utilizan Windows

(Megareunión)

Según MegaMeetings, el 80% de sus usuarios ejecutan un sistema operativo Windows. Solo el 18% usa dispositivos Apple (13% Mac, 5% iOS). Solo el 2% está en dispositivos Android.

En lo que respecta a los navegadores, Microsoft es la opción preferida. El 45% de los usuarios usa Internet Explorer o Edge. Le sigue Google Chrome con un 39%.

5. El 40% de los asistentes a los webinars prestan atención de principio a fin.

(Hacer que las redes sociales vendan)

Make Social Media Sell dice que, en promedio, el 40% de los oyentes prestan atención desde el principio hasta el final de un seminario web. El resto tiende a desaparecer a medida que avanza el seminario web.

Para que su audiencia se quede, deberá hacer que sus títulos sean irresistibles, hacer presentaciones rápidas, prometer a sus espectadores algo nuevo y agregar una llamada a la acción.

Inscripciones a seminarios web

Ahora veamos los números de registros de seminarios web. ¿Cuándo es el mejor momento para registrarse? ¿Aún puedes obtener vistas después del evento en vivo? ¿Qué hace que la gente quiera registrarse?

Encontrará todas las respuestas a estas preguntas a continuación.

6. La mayoría de las inscripciones a los seminarios web se realizan 8 días antes del evento.

(Blogueando X)

Si está organizando un seminario web, desea abrir las inscripciones 8 días antes de su lanzamiento. Según Blogging X, el 54% de los asistentes se inscriben en el evento en esa época.

El 46% del registro ocurre dentro de la semana del evento.

La misma fuente menciona que el correo electrónico es el la forma más efectiva de promocionar seminarios web. De todos los días para enviar correos electrónicos promocionando seminarios web, el miércoles es el mejor. La tasa de respuesta de los correos electrónicos enviados ese día es del 22 %.

Los correos electrónicos enviados los fines de semana solo obtienen una tasa de respuesta del 5%.

7. Recuerde los 4 Us.

(OptinMonster)

OptinMonster dice que la clave para un buen webinar es recordar los 4 Us: útiles, urgentes, únicos y ultra específicos.

Al usar esta fórmula, los asistentes estarían más comprometidos. También es importante que piense en los productos o servicios que desea que compre su audiencia y qué acción desea que tomen al planificar su seminario web.

8. Sigues ganando audiencia después de que finaliza el evento.

(Información inteligente)

Diez días después de un evento, aún podría tener un 10% de reproducciones si tiene grabaciones disponibles. Ese número cae al 47% después de 24 días. Para el día 20, solo obtendrás un 30% de visitas.

La gente continuará viendo el seminario web después de eso, pero la audiencia se reduce a alrededor del 2% al 6%.

Seminarios web para empresas (mejores prácticas)

Si tiene una empresa, querrá saber cómo afectan los seminarios web a los ingresos. ¿Vale la pena invertir en seminarios web? ¿Cuánto dinero pueden traer? ¿Es esto realmente tan popular como parece entre los emprendedores?

A continuación se muestran las estadísticas que vale la pena analizar. Podrían convencerte de que pruebes los seminarios web.

9. El 60% de las empresas diseñan su webinar para convertir a los usuarios en clientes de pago.

(Ir a Webinar)

En 2017, GoToWebinar analizó cómo el 60% de las empresas utilizan los seminarios web para que las personas pasen por todo el ciclo de vida del cliente. Quieren convertir a los usuarios de clientes potenciales a clientes leales.

Otros casos de uso incluyen incorporación y capacitación de clientes (31%), marketing y generación de demanda (29%), capacitación de empleados (16%), reuniones públicas y reuniones (10%) y eventos de prensa (8%).

10. Los seminarios web son populares en la industria farmacéutica.

(Livestorm)

El espacio farmacéutico tiene una tasa de participación del 63%. Los seminarios web de esta categoría suelen tener una duración media de 20 minutos, que es la más baja en comparación con otras industrias.

Los seminarios web también son populares en las siguientes industrias: SaaS, Internet, consultoría, educación y servicios financieros. La industria con la tasa de participación más baja es la publicidad con un 33%.

11. El 42% de los especialistas en marketing dijeron que planeaban usar seminarios web en 2021.

(Wizowl)

El 83% de los especialistas en marketing encuentran efectivos los seminarios web, aunque solo el 41% de ellos participa o asiste a ellos. Es por eso que el 83% dice que planea comenzar o unirse a seminarios web.

12. Hacer que los webinars estén disponibles a pedido aumentará la tasa de asistencia.

(Venture Harbor)

Venture Harbor no sabía por qué solo obtenía una tasa de registro del 20.56% cuando realizaba seminarios web. Pero eso cambió cuando cambió de táctica y usó funciones bajo demanda.

Cuando los espectadores pueden ver videos al instante, descubren que su audiencia tuvo menos tiempo para cambiar de opinión. Esto aumentó la tasa de registro al 42.46%, más del doble de la tasa original.

13. Puede ganar $ 11,286 con un solo seminario web.

(Teachable)

Scott Britton ganó $ 11,286 con un solo seminario para su curso en línea, Udemy Fast Track.

De las 16,000 personas de su lista de correo electrónico, 759 se inscribieron en el seminario web. Esa es una tasa de conversión del 5.27%. Ese número se redujo aún más, ya que solo asistieron 232 de los que se inscribieron. Pero a partir de ahí, 40 personas se convirtieron en clientes.

14. Los especialistas en marketing luchan por cuantificar el éxito de los seminarios web.

(La tubería)

La razón por la que los especialistas en marketing tienen dificultades para medir el éxito de un evento es que solo miran una o dos métricas. Hay varias métricas para observar si quieren ver qué tan efectivo es.

Los especialistas en marketing deben mirar los registros de seminarios web, el seminario web tasa de conversión de la página de destino, la fuente de las suscripciones al seminario web, el costo del seminario web, la tasa de conversión de asistentes y la cantidad de tiempo que los participantes pasaron en el seminario web.

También pueden analizar las vistas en vivo frente a las grabadas, los comentarios de los asistentes, la tasa de conversión de clientes potenciales calificados y los ingresos generados a partir del seminario web.

Sugerencia de software: ¿Busca mejorar las conversiones de sus seminarios web? Verificar los mejores constructores de páginas de aterrizaje para crear embudos de seminarios web de alta conversión.

15. Un seminario web puede proporcionarle más de 500 clientes potenciales.

(99 Empresas)

La mayoría de las empresas utilizan seminarios web para generar clientes potenciales. Alrededor del 73% de los especialistas en marketing de empresa a empresa (B2B) creen que pueden obtener clientes potenciales de alta calidad utilizando esta plataforma.

Hay más empresas B2B que utilizan seminarios web que empresas de empresa a consumidor (B2C). El 61% de las empresas B2B utilizan seminarios web, mientras que solo el 17% de las empresas B2C exploraron esta opción. Las organizaciones sin fines de lucro ocupan el tercer lugar con un 11%.

Estadísticas de comportamiento del consumidor de seminarios web

Ahora echemos un vistazo a cómo los webinars afectan a los consumidores. ¿Cómo consumen los webinars? ¿Cuántos de ellos se convertirán en clientes de pago? ¿Con qué frecuencia ven los webinars?

Esta sección responderá a todas estas preguntas y más.

16. El 50% de la audiencia en promedio descargará diapositivas de presentación.

(Adobe)

Si hay diapositivas de presentación disponibles después de un seminario web, el 50% de la audiencia las descargará. El 29% de los asistentes también descargarán resúmenes de soluciones de productos, lo que facilita la captura de compradores en el embudo de marketing.

Después de un seminario, el 19% de los asistentes asistirá a una sesión de demostración de 5 a 10 minutos.

17. El 25% de las personas ven seminarios web utilizando su teléfono.

(Work Cast)

WorkCast dijo que el 25% de las personas usan sus dispositivos móviles para ver el contenido de los seminarios web. Es por eso que debe asegurarse de que su plataforma de seminarios web de elección es compatible con dispositivos móviles.

18. Entre el 2% y el 5% de los asistentes te comprarán.

(El empresario individual de marca)

En promedio, entre el 2% y el 5% de los asistentes al seminario web comprarán en su empresa. Puede parecer poco, pero no todos los asistentes forman parte de su mercado objetivo. Entonces, si logras realizar tu seminario web front de las personas adecuadas, mayores serán los números.

19. El 54% de los profesionales B2B ven seminarios web semanalmente.

(Anillo central)

La pandemia de 2020 provocó que las empresas y los comercializadores cambiaran sus estrategias. Es por eso que hay un aumento repentino en la audiencia de los seminarios web.

El 67% de los especialistas en marketing invirtió más tiempo en seminarios web. Las marcas estadounidenses aumentaron la oferta de seminarios web hasta en un 36%, solo entre febrero y marzo de 2020.

Estadísticas de seminarios web: costos y tarifas

¿Cuánto le costaría organizar un seminario web para su empresa? ¿Y qué tipo de equipo necesitarás?

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo invertir en su propio seminario web.

20. Las plataformas de seminarios web pueden costar entre $ 150 y $ 500 por mes.

(Red de reuniones corporativas)

Hay empresas que ayudan a las empresas a organizar sus seminarios web. Un plan de plataforma de seminarios web puede costar entre $ 150 y $ 500 al mes.

Sin embargo, algunas de estas plataformas le permitirán realizar seminarios web de forma gratuita. La mayor desventaja de un seminario web gratuito es que el número de asistentes es limitado. Esta función está pensada para que pruebes el producto. Así que no todo el mundo puede participar.

21. No necesita un equipo sofisticado para comenzar.

(Marketing digital empinado)

Solo necesita 3 cosas para organizar su primer seminario web. Necesita un micrófono, una cámara web y buena iluminación. Un buen micrófono puede costarle entre $ 50 y $ 250 dependiendo de la marca. Puedes comprar una cámara web por $ 100 a $ 200.

Con las luces, tienes muchas opciones. Un kit de caja de luz de inicio puede costarle $ 39. Un equipo de iluminación más elegante le costará $ 102.

Puede realizar actualizaciones en el futuro, como comprar una DSLR o una cámara sin espejo. No olvide comprobar su conexión a Internet. Necesitará Internet rápido para transmitir seminarios web en vivo.

Estadísticas del seminario web: resumen

Los webinars no son una moda pasajera. Según las estadísticas, llegaron para quedarse.

Cada vez más personas consumen seminarios web porque es muy fácil aprender más sobre un producto o servicio. Si está dirigiendo un negocio, es otra forma de presentar su marca a una audiencia más amplia.

Seguiremos sintiendo los efectos de la pandemia de 2020 meses después de que termine el año. Eso significa que la mayoría de la gente seguirá trabajando desde casa. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben ser más creativos en la forma en que educan a los consumidores. Un webinar es una buena forma de adherirse a los estándares de distanciamiento social mientras se mantiene vivo el negocio.

¿Quiere saber más?


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Christopher Benítez es un escritor independiente que se especializa en el campo del marketing digital. Su trabajo ha sido publicado en nichos específicos de SEO y marketing de afiliación como Monitor Backlinks, Niche Pursuits, Web Hosting Secret Revealed y otros.

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