17 ejemplos de invitaciones a seminarios web (además de las mejores prácticas)

Axel Grubba, 11 de mayo de 2023
17 ejemplos de invitaciones a seminarios web (además de las mejores prácticas)
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La elaboración de una invitación convincente a un seminario web es clave para atraer asistentes potenciales a su evento en línea. Para darle una mejor idea de cómo crear una invitación atractiva, examinamos los principales ejemplos de invitación que nos han llamado la atención y compartimos las mejores prácticas comprobadas.

Vamos a sumergirnos

¿Qué son las invitaciones a seminarios web?

Una invitación a un seminario web es una comunicación dirigida, generalmente enviada por correo electrónico, chatbots o plataformas de redes sociales, diseñada para informar a los posibles asistentes sobre un próximo evento en línea. El objetivo principal de una invitación a un seminario web es atraer a la mayor cantidad de personas posible para que se registren en el evento.

Los siguientes puntos destacan algunas ventajas de organizar un seminario web:

  • Expande el alcance de la audiencia: Con solo una conexión a Internet confiable, los seminarios web permiten que asistan participantes de todo el mundo, lo que amplía significativamente su audiencia.
  • Construye autoridad: Al presentar contenido perspicaz y valioso, su empresa puede establecerse como un experto en su industria, mejorando la credibilidad y la confianza.
  • Genera prospectos: Como los participantes a menudo brindan información personal, como direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones físicas durante el registro, los seminarios web ofrecen una forma efectiva de recopilar oportunidades de ventas para futuros esfuerzos de marketing.

Los usuarios a menudo tocan aplicaciones de seminarios web para cumplir con estos objetivos de seminarios web, así que asegúrese de consultar nuestra revisión de la las mejores opciones de software para seminarios web.

Prácticas recomendadas para invitaciones a seminarios web

Define el grupo objetivo al que quieres llegar

Antes de distribuir su invitación al webinar, es esencial tener una comprensión clara de la audiencia que desea atraer. Conocer su grupo demográfico objetivo informará el tono, el estilo y el contenido de su invitación, lo que le permitirá crear un mensaje.sage que resuena con sus destinatarios previstos. Esta claridad garantiza que sus invitaciones se adapten a los intereses y preferencias de su público objetivo, ya sea que requiera un enfoque formal o informal. Al definir su grupo objetivo, puede crear una experiencia más personalizada y atractiva, lo que aumenta la probabilidad de tasas más altas de registro y asistencia.

Haz que la línea de asunto sea significativa

Una línea de asunto significativa es crucial para captar la atención de los asistentes potenciales, ya que a menudo es su primera interacción con su invitación al seminario web. Para aumentar la probabilidad de que se abra su invitación, que se mantuvo en una tasa de apertura promedio de 21.5% en 2021, su línea de asunto debe ser relevante para el tema del seminario web, atractiva y sucinta.

Para lograr esto, concéntrese en resaltar el valor principal o el punto de venta único del seminario web mientras mantiene la longitud de la línea de asunto entre 50 y 60 caracteres para garantizar una visibilidad óptima en varios dispositivos y clientes de correo electrónico. Al crear una línea de asunto cautivadora e informativa, aumenta las posibilidades de que los asistentes potenciales abran la invitación y finalmente se registren para su evento.

Ofrezca muchos detalles sobre los contenidos del seminario web.

Para persuadir de manera efectiva a los asistentes potenciales para que se registren en su evento en línea, sea minucioso al describir los temas que planea cubrir durante el seminario web. Comunique claramente los beneficios y las conclusiones que los participantes pueden esperar obtener al asistir al evento, y destaque las ideas o habilidades valiosas que adquirirán.

Al ofrecer una descripción general completa del contenido del seminario web, muestra la propuesta de valor y la relevancia del evento para su público objetivo. Esta transparencia ayuda a los asistentes potenciales a tomar una decisión informada sobre si el evento se alinea con sus intereses, necesidades u objetivos profesionales, lo que en última instancia aumenta la probabilidad de atraer a una audiencia genuinamente comprometida.

Haga que el correo electrónico sea legible usando párrafos cortos y viñetas

Para mejorar la legibilidad de su invitación al seminario web, considere usar párrafos cortos y viñetas para dividir secciones más largas de texto. Este enfoque de formato permite a los lectores escanear rápidamente la información y comprender los detalles clave del evento, sin sentirse abrumados por grandes bloques de texto.

Al organizar su contenido en segmentos concisos y digeribles, facilita que los asistentes potenciales comprendan el valor y la relevancia de su seminario web, lo que aumenta la probabilidad de que se registren y participen en el evento.

CTA con un botón en el que se puede hacer clic

Página de llamada a la acción

Su invitación al webinar debe tener un CTA nítido en un color brillante para que se destaque. También es una gran idea repetir el CTA en lugares estratégicos de su contenido para reforzar el mensaje.sage.

Cuenta atrás para la fecha límite de inscripción al webinar

Incluya una cuenta regresiva en la invitación al seminario web para indicar que hay tiempo limitado para inscribirse en la reunión en línea. Hace que sus participantes potenciales sean conscientes de que no habrá posibilidad de registrarse para el seminario web una vez que pase la fecha límite.

Ofrezca opciones para asistir al seminario web en vivo o ver la grabación más tarde

Invitación al seminario web

No todos llegarán al evento en línea, así que asegúrele a su audiencia que pueden ver la grabación si se registran.

Incluya una imagen de banner atractiva

Quieres captar la atención de tu lector. La mejor manera de hacerlo es crear una imagen de banner colorida. Puede incluir detalles como el título del seminario web, la fecha y hora del evento y una llamada a la acción. 

Eche un vistazo al siguiente ejemplo. 

Elementor utiliza un estilo gráfico de color verde brillante y negro con un eslogan impactante para atraer a los lectores.

Página de inicio de Elementor

Incluye instrucciones claras

Asegúrese de que la invitación al seminario web tenga un enlace a la página de registro y otra información vital, como el costo.

Personaliza la Invitación

Personalice su correo electrónico de invitación al seminario web dirigiéndose al destinatario por su nombre e identificando sus necesidades o intereses.

Enviar Recordatorios

Recuerde a los posibles participantes enviando correos electrónicos con instrucciones de inicio de sesión, hora y fecha.

21 ejemplos de invitación a seminarios web

¿Cómo se escribe una invitación a un webinar? Buena pregunta. Hemos compilado una lista completa de ejemplos de invitaciones a seminarios web para despertar su imaginación.

1. Ejemplo de correo electrónico de invitación al seminario web de Litmus

Invitación al seminario web de tornasol

Tenga en cuenta las siguientes características para crear una invitación atractiva a un seminario web:

  • El correo electrónico de fondo es blanco, lo que garantiza que el texto sea más visible 
  • La palabra "Webinar" está en mayúsculas y negrita y el idioma de todo el correo electrónico es fácil de entender.
  • tema del seminario web “Lo que se necesita para escalar su programa de correo electrónico” está en negrita y en la parte superior del correo electrónico
  • El anuncio del seminario web muestra las caras de los oradores o presentadores para hacerlo más personal
  • La fecha del evento les permite a los lectores saber cuándo se llevará a cabo el seminario web y la audiencia puede ver el evento grabado si no pueden asistir.
  • llamado a la acción “ Guardar mi asiento” es único y utiliza el color de la marca. Es mucho mejor que el usado en exceso “Regístrate ahora" frase.

2. Encasillado

Invitación al seminario web Typecast
  • Typecast también acertó con su invitación al seminario web. ¡Y he aquí por qué!
  • El color de la imagen de la invitación al seminario web y el texto contrastan bien
  • Hay un sentido de urgencia en el message "¡Rápido! Su lugar en el seminario web del jueves”.
  • Borrar llamada a la acción “Registra tu Plaza Gratis”
  • Se ha contratado a un líder de opinión o persona influyente clave para mejorar la credibilidad del seminario web.
  • Muestra el contenido del seminario web, para que la audiencia sepa qué esperar

3. Ejemplo de correo electrónico de invitación al seminario web Splash

Invitación al seminario web Splash

Este correo electrónico de invitación al seminario web de Splash marca todas las casillas. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • El color de la imagen de la invitación al seminario web es brillante para captar la atención del lector.
  • El correo electrónico es personalizado “Hola Blanca”
  • Llamada a la acción cristalina "Guarda tu publicación"
  • El tema está en negrita, en minúsculas, conciso, llamativo y lleno de beneficios y contrasta perfectamente con el color de la imagen.
  • Solicita al lector que comparta la invitación con un colega que pueda estar interesado a través de un enlace en el correo electrónico.

4. Ejemplo de invitación a un seminario web de Asana

Invitación al seminario web de Asana

La invitación al seminario web de Asan también es un anuncio efectivo debido a los siguientes aspectos vitales:

  • Propuesta de valor del webinar “Envíe mejores productos, más rápido” explica claramente el resultado del evento
  • Asana colaboró ​​con un gerente de proyecto profesional en el negocio de envíos, lo que impulsó el índice de confianza del evento.
  • Explica en detalle lo que los asistentes pueden esperar aprender en viñetas

5. Ejemplo de invitación al seminario web de SUMO

Invitación al seminario web de SUMO

SUMO ofrece ayudar a las tiendas de comercio electrónico a duplicar sus ingresos en un 50 %. Así que es una propuesta de valor audaz que lo clava en la cabeza. El anfitrión del seminario web tiene un video que lo acompaña para reforzar su mensaje.sage y convencer a los invitados potenciales para que se inscriban en la reunión. 

6. Ejemplo de correo electrónico de invitación a un seminario web de publicidad como el lobo

Advertisinglikethewolf.com creó un correo electrónico informal de invitación a un seminario web. Algunos de los elementos clave incluyen:

  • El saludo amistoso” Hola Troy” 
  • Invita al lector a ver el anuncio a través de un enlace al video para decidir si vale la pena asistir al seminario web antes de registrarse.
  • Dice los temas críticos al principio del correo electrónico, como el tema principal del evento, las fechas y la hora, y el enlace de registro.
  • Repite el CTA dos veces en el correo electrónico para reforzar el mensaje.sage

7. Ejemplo de invitación a un seminario web de Hootsuite

Invitación al seminario web de Hootsuite

¿Qué hace que la invitación al seminario web de Houtsuite se destaque? Es breve y directo con todas las características esenciales, como el tema del evento, la fecha, lo que los participantes pueden esperar y un CTA. Además, tiene fotos de los principales líderes de Hootsuite con descripciones de trabajo claras.

8. Ejemplo de invitación a un seminario web de Yesware

Invitación al seminario web de Yesware

La invitación al seminario web de Yesware presenta a su cliente, que es el director ejecutivo de una empresa de medios. La inclusión de sus clientes funciona como un testimonio para persuadir a los usuarios potenciales a probar su software para contenido de video personalizado. El titular también es sucinto, con claros beneficios por participar en el evento.

9. Ejemplo de correo electrónico de invitación al seminario web de prueba de usuario

Invitación al seminario web de pruebas de usuario

Este correo electrónico de invitación al seminario web de User Testing utiliza un tono empático al apreciar que el lector podría estar ocupado con otras cosas. Como resultado, el seminario web es para personas que tienen poco tiempo. Además, el correo electrónico tiene un enlace para permitir que la audiencia se registre en la reunión y los alienta a compartirla con otras personas interesadas. También pueden ver las diapositivas de la presentación para tener una idea de lo que abordará el seminario web.

10. Ejemplo de invitación a seminario web de Knotel

Invitación al seminario web de Knotel

Si desea hacer una invitación a un seminario web breve y agradable, Knotel es un gran ejemplo a seguir. Proporciona todas las características cruciales, como los temas, la fecha y la hora, y el enlace de registro, en una sola oración. Omite detalles sobre los oradores para ayudar a los lectores a obtener todos los datos esenciales del seminario web de un vistazo. 

11. Ejemplo de correo electrónico de invitación al seminario web de Kissmetrics

Invitación al seminario web de Kissmetrics

Kissmetrics afirma que el seminario web trata sobre la optimización de las tasas de conversión para garantizar que el lector comprenda los objetivos del evento. El email también es personalizado, con más ventajas por participar en el webinar. Además, el CTA es visible con un botón azul.

12. Ejemplo de invitación al seminario web de Miro

Invitación al seminario web de Miro

Este es otro ejemplo de una invitación directa a un seminario web. Miro no pierde el tiempo pero va por la yugular desde el principio: “Únase a nosotros en Distributed 2021 para conocer nuevas funciones, ideas y herramientas”.  Inmediatamente indica la hora y la fecha y un CTA único, “Guardar mi lugar libre."

13. Ejemplo de invitación al seminario web sobre hardware de Baldwin

Invitación al seminario web sobre hardware de Baldwin

Baldwin se aprovecha de un experto para convencer a los posibles asistentes al seminario web de que se inscriban en el evento. Además, la invitación explica claramente lo que la gente debe esperar de la sesión. 

14. Ejemplo de invitación a seminario web de GetResponse

Invitación al seminario web

Esta plantilla de invitación a seminario web de GetResponse es personalizable, por lo que puede incluir su título relevante, los beneficios por asistir, la fecha y hora del evento y el CTA. También puede cambiar los colores para reflejar la identidad de su marca.

15. Ejemplo de correo electrónico de invitación a seminario web similar

Invitación a webinar web similar

Similar Web utiliza un color vivo que contrasta perfectamente con el texto blanco para captar la atención del lector. Para hacer la imagen más personal, hay una foto del orador invitado. Además, el resultado del seminario web es alto y claro: "Cómo construir una estrategia de búsqueda integrada".

16. Ejemplo de invitación a un seminario web de Pinpointe

Invitación al seminario web de Pinpointe

La invitación al seminario web de Pinpointe no se anda con rodeos. Dice los temas más cruciales primero, como lo que la audiencia debe esperar, la fecha y hora del evento, y un CTA fuerte en un botón rosa brillante. Luego agrega más detalles sobre el seminario web y el presentador y otro CTA para fortalecer el mensaje.sage. 

17. El ejemplo de correo electrónico del seminario web Fresh Relevance Team

Seminario web del equipo Fresh Relevance

Aquí hay algunas cosas que podemos recoger de esta invitación al seminario web:

Los colores de la imagen contrastan bien, incluido el texto y el CTA en un botón naranja brillante

El correo electrónico es personal, aunque no menciona el nombre del destinatario.

Los objetivos de la reunión son muy claros.

 Cómo triunfar en la invitación a su seminario web

Cómo triunfar en la invitación a su seminario web

Asegúrese de que su invitación al seminario web marque todas las casillas, comprenda lo que quiere su audiencia y use colores que contrasten bien. Haz que tu título se destaque con letras en negrita y una propuesta de valor concisa. Indique primero la información vital, como el título, la fecha y hora del evento, y un CTA claro en un color brillante. Asegúrese de personalizar el correo electrónico y repetir la CTA.

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Axel Grubba es el fundador de Findstack, una plataforma de comparación de software B2B, con experiencia en consultoría de gestión y capital de riesgo donde invirtió en software. Recientemente, Axel ha desarrollado una pasión por la codificación y disfruta viajar cuando no está construyendo y mejorando Findstack.
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