Embudos de seminario web: 6 formas de crear embudos efectivos para su serie de seminarios web

Axel Grubba, 08 de septiembre de 2023
Embudos de seminario web: 6 formas de crear embudos efectivos para su serie de seminarios web
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¿Cómo se crea un embudo de seminario web que convierte? 

A Webinar funnel se erige como una técnica indispensable para lograr sus objetivos de marketing. Ya sea que esté presentando un producto nuevo, creando una base de datos de correo electrónico o aumentando las ventas de productos, este recurso es absolutamente esencial.

Para que su embudo de seminarios web funcione mejor y duplique sus resultados, debe ajustarse finamente con elementos particulares. Findstack ha identificado seis sencillos pasos para ayudarlo a planificar perfectamente la secuencia de su seminario web. ¡Entonces empecemos!

¿Qué es un embudo de seminario web?

Un embudo de seminario web es una técnica de marketing que le permite atraer participantes potenciales y convertirlos en clientes de pago. En este caso, un seminario web actúa como un imán de prospectos que captura y califica prospectos, de manera similar a un embudo de ventas.  

Para funcionar de manera efectiva, un embudo para un seminario web sigue una serie de pasos para atraer a los asistentes durante todo el proceso de compra. Incluyen lo siguiente:

  • Creación de una página de inicio de seminario web para dirigir el tráfico a la página web
  • Recopilación de direcciones de correo electrónico e información vital a medida que los asistentes potenciales se registran para el evento en línea
  • Dirigir a los inscritos a una página de agradecimiento
  • Enviar más detalles sobre el seminario web, incluidos los temas, la hora, la fecha, los oradores, etc.
  • Realización de un seminario web atractivo e interactivo
  • Convencer a los asistentes para que compren su producto o servicio a través de un llamado a la acción

Así es como podría verse la creación de un embudo de seminario web.

embudo de webinar
Fuente: aplicación de flujo

Una página de destino de webinar atractiva y optimizada para dispositivos móviles es un recurso imprescindible para su campaña. ¿Por qué no echa un vistazo a esta revisión en profundidad de creadores de páginas de destino para empezar con pie firme?

¿Por qué son importantes los embudos de seminario web?

Según Salesforce, 79% de los clientes potenciales se escapan porque los especialistas en marketing no logran convertirlos en ventas. Entonces, ¿cuál es la solución? Embudos de seminarios web. 

Más clientes potenciales y ventas

Un seminario web puede ayudarlo a capturar clientes potenciales y convertirlos en ventas. Debido a que los asistentes potenciales brindan sus datos de contacto durante el registro, un embudo de seminario web facilita la generación de clientes potenciales.

Mayor alcance y participación

Es posible generar interés en su evento en línea y llegar a un público más amplio a través de un embudo de seminario web. Una página de destino cautivadora con temas y objetivos de seminario web claros como el agua puede convencer a más personas para que se registren en el evento. 

SEO mejorado

Sus esfuerzos para crear un webinar memorable no se desperdiciarán. Esto se debe a que puede grabar la reunión en línea, compartirla con suscriptores que no pueden asistir en línea y mostrarla en su sitio web. 

También puede reutilizar las transcripciones creando libros electrónicos, publicaciones de blog, etc. Esto mejora su SEO cuando los buscadores descubren su seminario web en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Cómo crear un embudo de seminario web eficaz

Entonces, ¿cómo se construye un embudo de seminarios web de conversión? Antes de sumergirnos en los pasos, tenga en cuenta que terminará con menos participantes que los que se registraron. 

Está bien. El objetivo principal de su embudo de webinar es calificar sus clientes potenciales para que pueda atender a las personas que desean permanecer hasta el final del programa. Y una tasa de conversión que está entre 3.1% y 5% todavía está dentro del rango aceptable. 

1. Analiza tu público objetivo

Decidir el tema del seminario web es uno de los pasos más importantes en la creación de un embudo de seminario web. Debe ser un tema lo suficientemente amplio como para acomodar a una gran audiencia y despertar su interés. Los puntos de discusión también deben ser específicos y relevantes para su grupo objetivo de personas. 

Para despertar el deseo de las personas de asistir a su evento en línea, realice una investigación para comprender a sus posibles participantes. Haz lo siguiente para captar sus puntos débiles:

  • Utilizar creador de encuestas para descubrir qué desafíos enfrentan los clientes.
  • Ejecutar entrevistas
  • Involucrar grupos de enfoque 
  • Use aplicaciones de inteligencia de redes sociales para escuchar a escondidas los temas de actualidad
  • Siga hashtags populares y de tendencia
  • Pregunte a atención al cliente o al equipo de ventas

La planificación de seminarios web sobre temas que son relevantes para su audiencia es un buen lugar para comenzar un embudo de seminarios web.

El propósito de su webinar debe estar claro cuando lo esté planeando. Asegúrese de que el contenido se alinee con los intereses, preferencias y necesidades de su audiencia.

2. Establece tus KPI

Webinar
Fuente: Freepik

Medir y rastrear las siguientes métricas del embudo de seminarios web es esencial:

  • El número de registros: Las estadísticas lo ayudan a comprender el éxito general del evento en línea.
  • Compromiso durante el seminario web: Verifique métricas como niveles de participación, encuestas y participantes de encuestas, y la cantidad de preguntas realizadas. Le informan sobre el interés y los niveles de compromiso de los asistentes.
  • Comentarios de los asistentes: Esto le ofrece información vital sobre si los asistentes resolvieron sus problemas.
  • Cliente potencial calificado en el mercado (MQL): ¿Es su seminario web efectivo para generar clientes potenciales de calidad?
  • Prospecto calificado de ventas (SQL): ¿Qué tan efectivo es su evento en línea para convertir clientes potenciales en ventas?

3. Promocionar el seminario web

Dirigir el tráfico a la página de inicio de su seminario web para atraer a los visitantes a registrarse en su evento en línea es crucial. Cuantas más personas lleguen a su página de registro, más clientes potenciales y conversiones podrá tener. 

Puede alentar a los participantes potenciales a visitar su página web ofreciéndoles un seminario web gratuito. En comparación con un seminario web pago, puede atraer más tráfico a su página de destino. 

Aquí hay algunas maneras súper fáciles de lograr lo anterior:

a. Medios de comunicación social

No hay duda de que las redes sociales engrasan su campaña de marketing ya que Más de 5 mil millones la gente lo usa en todo el mundo. Y el Pew Research Center dice que siete de cada diez estadounidenses usan las redes sociales para conectarse en red.

Es por eso que Renee Mack usó su cuenta de redes sociales para promocionar su seminario web. Aquí hay algunas cosas positivas del anuncio:

  • Indica que es un seminario web gratuito, por lo que cualquiera puede asistir
  • tema tentador
  • Ofrece una copia gratuita de su estrategia.
  • Enlace a la página de registro
Promoción de webinar en redes sociales
Fuente: aplicación de flujo

Consejos Pro: 

  • Utiliza elementos visuales para captar la atención del lector.
  • Publica al menos una vez a la semana en tus cuentas de redes sociales
  • Considere usar enlaces acortados para que los lectores los compartan fácilmente o pídales que inviten a sus amigos con el mismo enlace.
  • Ejecutar anuncios

b. Correo de propaganda

También es fácil crear conciencia sobre su seminario web si tiene una lista de correo electrónico. Eche un vistazo al siguiente ejemplo. El correo electrónico funciona debido a lo siguiente:

  • Saludo personalizado
  • Imagen colorida de la pancarta
  • Enlace de registro del seminario web
Seminario web de marketing por correo electrónico
Fuente: aplicación de flujo

Consejos importantes

  • Use una línea de asunto pegadiza e irresistible
  • Escriba una propuesta de valor sólida que explique los beneficios del seminario web
  • Incluya la hora, la fecha, los nombres de los oradores y una llamada a la acción o un enlace a la página de registro.

C. Aproveche su sitio web

Debido a que tiene una marca establecida con un sitio web, puede usar su sitio de Internet para atraer tráfico a la página de registro de su seminario web. Es una buena página de destino debido a:

  • Grabación del seminario web cargada
  • Video colocado estratégicamente: está en la esquina superior derecha, lo que lo hace más visible
Página de inicio de Tailwind
Fuente: SemillaPro

Consejos importantes

  • Insertar un video en la página de inicio
  • Recopile clientes potenciales pidiéndoles a los visitantes que vean la grabación

4. Ejecutar el plan

embudo de seminario web

Ahora que las personas han confirmado su registro, es hora de ejecutar el seminario web. Y recuerda, el embudo de tu evento en línea tiene un proceso claro que debes seguir para mejorar tus conversiones.

Comienza con su página de destino que dirige a los visitantes a la página de registro de su seminario web. Cuando los asistentes inicien sesión durante el evento, debe darles la bienvenida. Debe incluir un enlace de CTA que lleve a los participantes a la página de compra y luego a otra página separada donde los asistentes puedan descargar su producto. 

Entonces, ¿cómo organiza un seminario web inolvidable y muy atractivo? Aquí hay algunas ideas geniales que puedes probar:

  • Comparte tus propias experiencias
  • Proporcionar estudios de casos
  • Usa muchos ejemplos
  • Aclarar conceptos con muchas imágenes.
  • Interactuar con los asistentes a través de preguntas y respuestas
  • Ejecutar encuestas
  • Comparta recursos valiosos sobre sus productos, como libros electrónicos 

5. Considere un seminario web automatizado

Ha puesto mucho esfuerzo en organizar su evento en línea, por lo que es una buena idea convertirlo en un seminario web automatizado. También llamado "seminario web siempre verde" o "seminario web a pedido", un evento en línea automatizado se graba previamente y se comparte en horarios programados. 

Simula un evento en línea y sigue atrayendo a la audiencia. Puede usarlo para recopilar más clientes potenciales y aumentar sus conversiones.

¿No está seguro de cómo comenzar con los seminarios web automatizados? Findstack lo ayuda a encontrar el software de seminario web adecuado para su negocio con nuestras comparaciones fáciles de leer para que pueda reducir su búsqueda y tomar una decisión segura. Ver su herramientas de seminarios web mejor clasificadas o el Explorar todos los proveedores de seminarios web en la categoría de seminario web.

Findstack página principal
Findstackpágina del producto

Preste atención a los siguientes consejos para aprovechar los seminarios web automatizados:

  • Sube un video a tu sitio web
  • Indique la disponibilidad del seminario web
  • Crear alertas por correo electrónico, como correos electrónicos de recordatorio
  • Agregue folletos, cuestionarios y llamadas a la acción para hacerlo más interactivo
  • Ofrezca chat en vivo o una opción para enviar correos electrónicos para responder preguntas
  • Usa una página de aterrizaje
  • Publicarlo y promocionarlo

6. ¡Seguimiento!

Si obtiene buenas ventas durante su conferencia, será un gran logro. Eres afortunado. Pero también es posible no cumplir con tus objetivos, por lo que debes hacer seguimientos.

Este es el por qué. 

Un estudio muestra que 80% de los vendedores necesitan un promedio de cinco correos electrónicos de seguimiento para cerrar un trato. Como resultado, el seguimiento de sus asistentes es vital para garantizar que duplique sus ventas. 

Debe enviarles un correo electrónico con los recursos que necesitan para decidir comprar sus productos en el correo electrónico de seguimiento. Esto es lo que debe incluir.

  • calentarmesage para agradecerles por participar
  • Video pregrabado del seminario web 
  • Diapositivas con más texto para que se puedan compartir
  • Una llamada a la acción asesina
  • Opcional: una oferta por tiempo limitado para crear urgencia

Si el prospecto no puede asistir al seminario web, el correo electrónico de seguimiento es particularmente importante.

Todavía podría convertirlos en clientes de pago enviándoles el video de reproducción del seminario web. Haga preguntas adicionales en su correo electrónico de seguimiento para que respondan.

Ahora es el momento adecuado para construir su embudo de seminario web

Un embudo de seminario web es una herramienta de ventas útil que le permite promocionar su evento en línea para atraer a los asistentes potenciales para que se registren. Lo ayuda a capturar y calificar clientes potenciales, para que pueda aumentar sus conversiones y alcanzar sus objetivos de ventas.  

Con las herramientas adecuadas para crear una página de destino atractiva y organizar un seminario web, puede realizar una conferencia memorable. Findstack puede ser útil para ayudarlo a encontrar el software perfecto para crear un embudo de seminarios web de conversión.

Axel Grubba es el fundador de Findstack, una plataforma de comparación de software B2B, con experiencia en consultoría de gestión y capital de riesgo donde invirtió en software. Recientemente, Axel ha desarrollado una pasión por la codificación y disfruta viajar cuando no está construyendo y mejorando Findstack.
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