El ecosistema de la red privada virtual (VPN) está creciendo a un ritmo increíble.
Durante años, tanto los consumidores como los usuarios comerciales se han preocupado cada vez más por la seguridad y la privacidad de sus conexiones. Cuando la pandemia golpeó en 2020, la demanda de VPN se disparó, impulsada por el mayor uso de servicios basados en Internet en el hogar y la evolución del trabajo remoto.
Durante las dos primeras semanas entre el 8 de marzoth y 22 de marzond solo, VPN usage en los EE. UU. aumentó un 124% masivo. La gente comenzó a utilizar la tecnología VPN para mantener seguras sus conexiones comerciales, así como para mantenerse al día con los informes de noticias y la información de todo el mundo.
Hoy, vamos a explorar algunas de las estadísticas de VPN más intrigantes que han surgido en los últimos años, para que pueda ver cuán valiosa es esta tecnología.
(Seguridad.org)
Un informe de 2020 encontró que alrededor del 68% de los usuarios de Internet de EE. UU. usaban un pago o VPN gratis servicio durante 2019, ya sea para uso personal o como requerimiento laboral. Esto equivale a alrededor de 142 millones de usuarios en una VPN durante todo el año. Casi todos los usuarios de VPN (96%) calificaron su servicio como algo o muy efectivo.
(Estatista)
En 2018, Statista descubrió que los hombres lideraron el camino con VPN usage. Alrededor del 62% de todos los usuarios de VPN eran hombres, en comparación con alrededor del 38% de los usuarios masculinos. En 2020, el Global Web Index encontró que alrededor del 25% de los usuarios de VPN son ahora mujeres, en comparación con 34% de usuarios masculinos.
(Alambre comercial)
Red VPN global usage aumentó un 27.1% durante 2020, según BusinessWire. El mercado global experimentó un crecimiento acelerado sin precedentes, que se prevé que caiga ligeramente en los próximos años. Durante los años 2020 a 2027, los analistas predicen que el crecimiento anual se reducirá a un promedio de alrededor del 17.2%. La principal razón del pico de VPN en 2020 fue el rápido aumento del trabajo remoto. El 88% de las empresas de TI de todo el mundo dijeron que trasladaron a sus empleados a acuerdos de trabajo desde casa en 2020.
(Tendencias de Google)
En todo el mundo, el interés mundial en la búsqueda del término "VPN" aumentó drásticamente durante marzo de 2020, según Google Trends. El interés en VPN como término de búsqueda parecía mayor entre los residentes de EE. UU. Y las personas de China.
(Ofcom)
Un estudio de Ofcom sobre internet usage descubrió que alrededor del 39% de las personas que usan una VPN tienen entre 16 y 22 años, lo que significa que son parte del grupo generacional Gen Z. Alrededor del 75% de todos los usuarios tienen menos de 37 años en total. Esto indica que los usuarios de Internet de mayor edad podrían no estar tan bien versados en redes privadas virtuales.
(Malwarebytes)
Un estudio de Malware bytes encontró que alrededor del 36% de sus 2,330 encuestados ahora usa una VPN, en enero de 2021, en comparación con solo el 1.5% hace diez años (en 2011). La compañía también descubrió que de aquellos que no usaban una VPN, el 58% sabía qué era una VPN.
(Estatista)
La pandemia marcó un punto de inflexión en VPN usage para mucha gente. En el apogeo de la pandemia, algunos países recurrieron más a la tecnología VPN que otros. Por ejemplo, Italia tuvo un aumento del 175% en VPN usage, seguida de regiones como EE. UU. (132.5%), España (62.1%) y Alemania (48.4%).
(Mentor de VPN)
Eslovaquia es actualmente el mercado de más rápido crecimiento para VPNs, con interés en el servicio creciendo un 300% en el último año. El país es seguido por España, Sudáfrica, Costa Rica, República Dominicana, Islandia y Japón en velocidad de crecimiento.
(Protección de datos)
Según DataProt, alrededor 62% de toda la gente que afirman usar VPN todos los días inician sesión desde su teléfono inteligente. Esto podría significar que el interés en las versiones móviles de la tecnología VPN está creciendo, particularmente durante el último año.
Global Web Index publicó un informe en 2020 que indica que las PC y las computadoras portátiles lideran el camino en cuanto al porcentaje de usuarios de VPN. Alrededor del 72% de los usuarios de portátiles tienen una VPN, mientras que el 69% de los usuarios móviles acceden a una VPN al menos una vez al mes. Solo el 33% de los usuarios de tabletas utilizan VPN, según GWI.
(La mejor VPN)
The Best VPN dice que la región de Asia y el Pacífico tiene la mayor cantidad de usuarios de VPN, aunque la tecnología continúa ganando atención entre los usuarios de Medio Oriente y América Latina. El 30% de los clientes de APAC son usuarios de VPN, en comparación con el 17% de los usuarios europeos, el 23% de los usuarios de América Latina, el 19% de los usuarios de Oriente Medio y el 17% de los usuarios de América del Norte.
(Tech.co)
Actualmente es ilegal usar una VPN en países como Corea del Norte, Bielorrusia, Irak y Turkmenistán. También hay varios países donde usage de una VPN está muy restringido. Estos países incluyen Turquía, Omán, Irán y los Emiratos Árabes Unidos. Incluso China no ha estado muy abierta al uso de VPN hasta hace poco. En 2017, usando una VPN en China sin autorización podría resultar en una multa de alrededor de $ 2,200.
(Mentor de VPN)
Ya sea que viaje por negocios o por placer, es más probable que las personas que se aventuran fuera de su propio país utilicen un servicio de VPN. Alrededor del 47% de los consumidores dicen que utilizan una VPN de forma semiregular cuando viajan al extranjero para uso personal. A veces, esto es solo para acceder a canales de TV restringidos. Alrededor del 36% de las personas usaban VPN cuando viaja internacionalmente para los negocios.
(Estatista)
En 2018, la mayoría de las personas que usaban la tecnología VPN accedían al servicio para desbloquear un mejor contenido de entretenimiento (57% en dispositivos móviles y 54% en PC). Otras razones enumeradas para usar una VPN incluyen poder acceder a redes sociales o servicios de noticias o mantener el anonimato al navegar. Algunos clientes también admitieron usar VPN para acceder a ciertos servicios y sitios cuando están en el trabajo.
(Índice web global)
Para casi todas las regiones, incluidas Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y América Latina, el Índice Web Global encontró que el acceso a un mejor contenido era el mayor motivador para usar una VPN. Sin embargo, en Norteamérica, la razón número uno para usar una VPN es mantener el anonimato al navegar.
(Índice web global)
Entre los clientes que usan servicios VPN de pago, alrededor del 33% dice que accede a la tecnología para descargar música, mientras que el 27% la usa para servicios de música. Otro 27% dice que usa su VPN para transmitir entretenimiento de TV. Alrededor del 29% de todos los usuarios de VPN acceden a Netflix con regularidad cada mes.
(VPNMentor)
Alrededor del 12% de las personas en total admitió usar servicios VPN para acceder a la Dark Web. Alrededor del 39% de las personas en este estudio dijeron que acceden a la web oscura para mantener el anonimato, mientras que el 26% dijo que la usan para eludir las restricciones de contenido en su región.
(NordVPN)
Varios proveedores importantes de VPN informaron aumentos masivos de usuarios durante la primera mitad de 2020. Este usage Probablemente se pueda atribuir a la creciente popularidad de los trabajadores remotos desde que estalló la pandemia. los NordVPN El análisis de red para 2020 encontró que los usuarios se conectaban a su VPN durante varias horas más al día durante la pandemia.
(Índice web global)
Aunque la mayor cantidad de usuarios de VPN acceden a la tecnología para desbloquear una gama más amplia de opciones de entretenimiento, también existen algunas motivaciones menos comunes para usar VPN. Por ejemplo, en un estudio de Global Web Index, el 19% dijo que usa VPN para acceder a un navegador Tor, y el 20% dijo que usa una VPN para ocultar su navegación web al gobierno. El 27% de los usuarios dijeron que acceden a su VPN para ponerse en contacto con amigos y familiares en el extranjero.
(TrustArc)
En 2016, las empresas ya estaban viendo un aumento de consumidores que restringían su uso de Internet.sage basado en preocupaciones de seguridad. Alrededor del 56% de los consumidores dijeron que confían en las empresas con su información personal en línea. En comparación, el 74% admitió haber reducido su uso de Internet porque les preocupaba lo que otras empresas pudieran aprender sobre ellos.
(Mentor de VPN)
Según VPN Mentor, la mayor amenaza que los estadounidenses perciben en línea es el riesgo de robo de identidad. El 63% de los usuarios dijo que el robo de identidad era su mayor preocupación. El 45% de los encuestados mencionó el fraude bancario y con tarjetas de crédito, mientras que alrededor del 23% mencionó la recopilación de datos mediante servicios en línea.
(Noticias globales)
El 92% de los estadounidenses cree que la privacidad en línea es importante, pero aún no toman las medidas necesarias para mantenerse a salvo. Según Global Newswire, la principal razón por la que los clientes no se protegen en línea es que creen que es responsabilidad de sus proveedores de red mantenerlos seguros.
(Investigación de banco)
En un estudio sobre las opiniones de los consumidores sobre la privacidad y la seguridad, Pew Research descubrió que 6 de cada 10 estadounidenses sienten que no es posible vivir sin que se recopile información personal sobre ellos. El 63% de los estadounidenses dijeron que creen que es imposible vivir sin que el gobierno recopile su información. Además, el 81% de los estadounidenses dicen que no tienen control sobre los datos recopilados por las empresas, el 84% siente lo mismo acerca de los datos recopilados por el gobierno.
(Índice web global)
Alrededor del 62% de los usuarios de VPN en un informe de Global Web Index dijeron que les preocupa que Internet erosione su control sobre su privacidad, en comparación con el 60% de los usuarios que no utilizan VPN. Alrededor del 64% de los usuarios de VPN también dijeron que están preocupados por cómo las empresas utilizan sus datos personales, en comparación con el 63% de los usuarios que no utilizan VPN. El 68% de los usuarios de VPN también dijeron que están conectados constantemente en línea, mientras que solo el 58% de los usuarios que no utilizan VPN admitieron estar conectados con frecuencia.
(Investigación de banco)
Alrededor del 18% de los estadounidenses sienten que no tienen control sobre quién puede acceder a la información sobre su ubicación física. Otro 54% dijo que solo siente que tiene un poco de control sobre quién puede conocer su ubicación. Las VPN son herramientas para ocultar su ubicación física, lo que puede indicar por qué VPN usage se ha disparado en los últimos años.
Dado que muchas personas pasan más tiempo en línea que nunca, tanto por motivos laborales como personales, la demanda de tecnología VPN está aumentando drásticamente. En 2020, la necesidad de VPN se disparó gracias al aumento de las estrategias de trabajo remoto. Sin embargo, incluso cuando los efectos de la pandemia disminuyan, muchos expertos coinciden en que la demanda de herramientas de privacidad seguirá creciendo.
Las personas continuarán usando VPN en los próximos años, no solo para acceder a un mejor entretenimiento, sino también para proteger su privacidad de navegación.