La lista definitiva de estadísticas de búsqueda por voz 2024

Cristóbal Benítez

Actualizado 25 de noviembre.

Una de las tecnologías de más rápido crecimiento en la última década es la búsqueda por voz, una tendencia que hará más ruido en 2024. Gran parte de su crecimiento se debe a los asistentes de voz que vienen con teléfonos inteligentes integrados y dispositivos de altavoces inteligentes como Amazon. Alexa.

Para brindarle una mejor comprensión de esta tecnología en crecimiento, buscamos en Internet para brindarle las estadísticas esenciales de búsqueda por voz en 2024 y lograr que sus esfuerzos de búsqueda por voz tengan el impulso que necesita.

¿Qué es la búsqueda por voz?

La forma en que funciona la búsqueda por voz es simple: simplemente use su voz para encontrar lo que está buscando en Google a través de su teléfono inteligente o dispositivo doméstico inteligente. Lo que lo hace único es que puede interactuar con una IA como Alexa, Siri o Cortana, y hacer comandos específicos que activen una búsqueda en la web para proporcionar respuestas relevantes.

Por ejemplo, si dices: "Ok Google, ¿cómo está el clima hoy?" - su dispositivo inteligente obtendrá datos de Internet y mostrará los resultados meteorológicos de ese día.

La búsqueda por voz es muy conveniente y su popularidad crece día a día. Según Google, El 27% de los usuarios en línea utilizan la búsqueda por voz en dispositivos móviles a nivel mundial, y ComScore informó que la mitad de todos los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan la tecnología de búsqueda por voz a diario.

Tendencias de búsqueda por voz para 2024 (estadísticas clave)


  • Un tercio de la población de Estados Unidos utiliza funciones de búsqueda por voz
  • 71% de los consumidores prefieren realizar consultas por voz en lugar de teclear
  • Tres cuartos de todos los hogares de EE. UU. se espera que posea al menos un altavoz inteligente.
  • Más de la mitad de todos los propietarios de altavoces inteligentes utilizan sus dispositivos a diario.

Ahora que hemos analizado algunos datos interesantes, profundicemos un poco más y veamos más a fondo cuán grande es la búsqueda por voz en 2024.

Estadísticas generales de búsqueda por voz

Un tercio de la población de Estados Unidos usa funciones de búsqueda por voz

(Emercaderista)

Según Emarketer, un tercio de la población de Estados Unidos utiliza la voz para realizar búsquedas. Esto nos muestra que un número cada vez mayor de personas en los Estados Unidos usa la voz para realizar búsquedas. Los informes estiman que hay 111.8 millones de personas en los EE. UU. Que utilizan la búsqueda por voz características de hoy. Todos los indicios apuntan a que está creciendo en popularidad con un aumento esperado del 9.7 por ciento durante el año.

El 71% de los consumidores prefiere realizar consultas por voz en lugar de escribir

(PWC)

71% de consumidores prefiere realizar consultas de búsqueda por voz en lugar de escribir. Atrás quedaron los días de escribir consultas de búsqueda, ya que las personas ahora optan por utilizar búsquedas por voz en lugar del método tradicional de escritura. A pesar de que la búsqueda por voz tiene capacidades avanzadas, como comprar productos en línea o controlar dispositivos domésticos inteligentes, su usage permanece restringido a funciones más básicas. A los usuarios les gusta utilizar búsquedas por voz para realizar tareas básicas como comprobar el tiempo online o configurar recordatorios.

Se espera que las tres cuartas partes de todos los hogares de EE. UU. Posean al menos un altavoz inteligente.

(Microsoft)

Segun Microsoft, se espera que casi tres cuartas partes de todos los hogares de EE. UU. posean al menos un altavoz inteligente. Hasta 14 millones de personas se han convertido en altavoces inteligentes por primera vez, y el hogar promedio tiene 2.3 altavoces. Se espera que cada vez más personas compren altavoces inteligentes a lo largo de 2021, y se prevé que la propiedad se duplique casi al 45 por ciento en 2021.

Más de la mitad de todos los propietarios de altavoces inteligentes utilizan sus dispositivos a diario.

(NPR)

Propiedad de altavoces inteligentes va en aumento, con más de la mitad de todos los propietarios de altavoces inteligentes que utilizan su dispositivo a diario. Además, más de un tercio lo utiliza para realizar búsquedas por voz. Esta tendencia solo puede seguir creciendo a medida que más y más personas conozcan los dispositivos inteligentes y la búsqueda por voz.

Búsqueda por voz Usage Estadística

El 30% de la navegación web en 2021 se realizará solo por voz

(Gartner)

De acuerdo con Gartner, las estadísticas de búsqueda por voz muestran que casi un tercio de todas las sesiones de navegación web en todos los motores de búsqueda como Google y Bing estarán completamente sin pantalla para 2021.

Esto significa que muchas personas ya confían en las búsquedas por voz a diario, tanto en interiores como en exteriores. Esto puede parecer poco realista, pero considere cuántas personas ya están usando Amazon Alexa, Siri o el asistente de voz de Google. Con los avances adicionales en el impulso de la inteligencia de búsqueda por voz, estas tendencias de búsqueda por voz están destinadas a continuar.

El 48% de los consumidores utilizan tecnología de voz para consultas de búsqueda generales.

(Tierra del motor de búsqueda)

Según Searchengineland, casi la mitad de los consumidores utilizan la tecnología de voz para consultas de búsqueda generales y encuentran respuestas rápidamente a preguntas generales en línea. Como descubrimos anteriormente, hablar suele ser mucho más rápido que escribir, por lo que se espera esta tendencia. Cuando los usuarios están en movimiento o tienen un tiempo limitado, recurren a búsquedas por voz para obtener respuestas rápidas y sencillas.

El reconocimiento de voz de Google ahora admite más de 100 idiomas.

(Google)

Google reveló un estudio que indica cómo el reconocimiento de voz de Google ahora admite más de 100 idiomas. Google continúa brindando entrada de voz nativa a los usuarios móviles, lo que permite que más y más usuarios móviles en todo el mundo utilicen la búsqueda por voz en su idioma nativo. A medida que la búsqueda por voz se vuelve más popular, podemos esperar que esta lista crezca exponencialmente. Actualmente, el idioma inglés es ahora la opción de reconocimiento de voz más confiable, pero Google está mejorando lentamente en la comprensión de otros idiomas.

Se necesitan 4.6 segundos para cargar una página de resultados de búsqueda por voz

(Enlace de retroceso)

Un estudio de Backlinko reveló que se requieren 4.6 segundos para cargar una página de resultados de búsqueda por voz. Las páginas de resultados de la búsqueda por voz se cargan mucho más rápido que la página promedio que tarda unos 8.8 segundos en cargarse.

El 29% de los consumidores aprovechan los asistentes de voz para hacer preguntas rápidas

(PwC)

PWC informó que el 29% de los consumidores aprovechan los asistentes de voz para hacer preguntas rápidas. La búsqueda por voz es la opción preferida de muchos consumidores que la utilizan a diario para buscar preguntas breves.

El 35% de los usuarios utilizan asistentes de voz para consultar el tiempo y las noticias.

(PwC)

Lo mismo estudio de PWC reveló que el 35% de los usuarios utilizan asistentes de voz para consultar el tiempo y las noticias. El 15% prefiere hacerlo a la antigua.

Los hombres representan más usuarios mensuales de búsqueda por voz que las mujeres.

(Redes sociales hoy)

Social Media Today reveló que los hombres representan más usuarios mensuales de búsqueda por voz que las mujeres. Además, las estadísticas de búsqueda por voz muestran que las estadísticas entre hombres y mujeres se veían así: 66% vs 55% (teléfono inteligente), 53% vs 30% (computadora de escritorio / portátil), 49% vs 31% (tableta) y 46% vs 26% (altavoz inteligente).

El 76% de los propietarios de altavoces inteligentes utilizan la búsqueda por voz local al menos una vez a la semana

(Local brillante)

El 76% de los propietarios de altavoces inteligentes utilizan la búsqueda por voz local al menos una vez a la semana. La mayoría de los usuarios de altavoces inteligentes buscan empresas locales por voz todas las semanas. El 46% de los usuarios hace lo mismo a diario.

Los usuarios de dispositivos móviles tienen 3 veces más probabilidades de utilizar la búsqueda por voz.

(Revisión42)

Según Review42, los usuarios de dispositivos móviles tienen 3 veces más probabilidades de utilizar la búsqueda por voz. Esto significa que hay más búsquedas basadas en voz que búsquedas locales basadas en texto en dispositivos móviles. Al realizar búsquedas locales, los usuarios de dispositivos móviles tienen tres veces más probabilidades de utilizar la búsqueda por voz que de escribir sus consultas de búsqueda.

Futuro de las estadísticas de búsqueda por voz

Los compradores de altavoces activados por voz superarán los 25.6 millones en 2021

(Finanzas en línea)

Finances Online informó que los compradores de altavoces activados por voz superarían los 25.6 millones en 2021. El número de compradores de altavoces activados por voz sigue creciendo, y para fines de 2021, este número debería ser aún mayor. Actualmente, Amazon Echo domina el mercado, con más de dos tercios de la participación de mercado. El altavoz inteligente y el asistente del hogar Google Home ocupa el segundo lugar, mientras que Apple HomePod ocupa el tercer lugar.

Los altavoces inteligentes superarán en número a las tabletas en 2021

(Canales)

Las ventas de tabletas están disminuyendo lentamente y Canalys predice que Los parlantes inteligentes superarán en número a las tabletas para el 2021. La adopción de parlantes activados por voz es mayor en países como EE. UU., donde 1 de cada 4 hogares ya tiene al menos uno de estos dispositivos. Otros países en ascenso incluyen a China, que está impulsando esta nueva tecnología (a pesar de que Google y Amazon no están disponibles en China).

El 55% de los hogares utilizará altavoces inteligentes para 2022

(TechCrunch)

Esta estadística no es sorprendente ya que Juniper Research predice que el 55% de los hogares usarán altavoces inteligentes para 2022. Solo el 13% de los hogares tenían altavoces inteligentes en 2018, y el uso creciente de altavoces inteligentes está impulsando el crecimiento del mercado de compras por voz.

400 millones de dispositivos ahora son compatibles con el Asistente de Google

(Robot de voz)

Según búsqueda por voz estadísticas de Voicebot, 400 millones de dispositivos ahora son compatibles con el Asistente de Google. Google Assistant ha ampliado drásticamente su alcance global, haciendo que su base instalada de asistente de voz sea la más grande del planeta.

Google Home tiene un 81% de precisión al proporcionar respuestas de búsqueda por voz.

(Empresas de Loup)

Según las estadísticas de búsqueda por voz de Loup Ventures, Google Home tiene un 81% de precisión al proporcionar respuestas de búsqueda por voz. Google Home es el ganador al responder las consultas de búsqueda por voz con precisión (81% de precisión), seguido de Amazon Echo (64%), Harman Kardon Invoke (57%) y Apple HomePod (52.3%).

El 93% de los usuarios informan estar satisfechos con sus asistentes de voz.

(PwC)

PWC informa que El 93% de los usuarios dice estar satisfecho con sus asistentes de voz. En general, la gente está satisfecha con sus asistentes digitales habilitados por voz. Los requisitos generales incluyen precisión y hacer la vida más cómoda.

Estadísticas de compra de búsqueda por voz

El 40% de los consumidores utilizan la voz para realizar pedidos o comprar algo todos los meses.

(PwC)

40% de consumidores use la voz para recolectar o comprar algo todos los meses. Los dispositivos de asistente de voz ayudan a las personas a realizar una compra, pero solo el 10% lo hace a diario. El 50% de los consumidores nunca realizan pedidos con un asistente de voz.

El 43% de los propietarios de dispositivos habilitados para voz utilizan sus dispositivos para realizar compras en línea.

(Narvar)

Informes de Narvar El 43% de los propietarios de dispositivos habilitados para voz utilizan sus dispositivos para realizar compras en línea. Esta estadística muestra que muchos usuarios todavía son escépticos y, por lo tanto, tienen mucho cuidado al utilizar la búsqueda por voz para realizar compras en línea. Esto se debe principalmente a que las compras en línea generalmente requieren que los usuarios examinen los artículos que solicitan, busquen reseñas, comparen precios y más.

Se espera que 34.7 millones de consumidores estadounidenses compren con un altavoz inteligente en 2021

(Emercaderista)

Se espera que 34.7 millones de consumidores estadounidenses compren con un altavoz inteligente en 2021, de acuerdo con eMarketer. La creciente propiedad de altavoces inteligentes junto con el crecimiento del comercio electrónico significa que cada vez más personas han comenzado a recurrir a sus altavoces inteligentes para comprar en línea.

El pronóstico de crecimiento tampoco muestra signos de detenerse. Se espera que este número aumente en un 9.3 por ciento a 38 millones el próximo año.

El 51% de los compradores en línea en los EE. UU. Utilizan la asistencia por voz para ayudarlos a buscar productos

(ComScore)

51% de los compradores online en EE. UU. utilice asistentes de voz para ayudarlos a buscar productos, y cada vez más personas optan por comprar a través de la búsqueda por voz. Los resultados de la encuesta de Comscore revelaron que los compradores en línea usan la asistencia por voz de manera más extensa en las etapas previas al pago que para el pago por sí mismo, particularmente en la investigación de productos y la adición a las listas de compras.

Estadísticas de búsqueda por voz - Conclusión

Estas estadísticas de búsqueda por voz muestran claramente que la búsqueda por voz no irá a ninguna parte pronto, si es que alguna vez lo hará. Más y más dispositivos inteligentes seguirán llegando al mercado, haciendo que la búsqueda por voz sea cada vez más accesible. Esto significa que más personas aprovecharán esta útil función e influirán aún más en el crecimiento de esta tecnología.

¿Quiere saber más?


Fuentes:

vendedor electrónico

PWC

Microsoft

NPR

ComScore

Gartner

Search Engine Land

Google

PWC

Narvar

Social Media Today

Finanzas en linea

Canalys

Gminsights

TechCrunch

Voicebot

Loup Ventures

Opinión 42

← Volver al Blog

Christopher Benítez es un escritor independiente que se especializa en el campo del marketing digital. Su trabajo ha sido publicado en nichos específicos de SEO y marketing de afiliación como Monitor Backlinks, Niche Pursuits, Web Hosting Secret Revealed y otros.

Permítanos guiarlo para que pueda tomar la decisión correcta.

Simplifique su búsqueda de software y comience navegando por nuestras categorías.

CATEGORIAS
Presentado en

© 2023 Findstack.com, una empresa de SoHo Media Ltd. Reservados todos los derechos.
Advertispolítica de ing  |  Cookies  |  Políza de Privacidad  |  Condiciones de uso