¿Cuál es tu formación y a qué te dedicas?
Soy el fundador de Luhhu, somos una agencia de automatización de procesos que ayuda a las empresas grandes y pequeñas a ahorrar tiempo y dinero al simplificar sus tareas mundanas y repetitivas, utilizando herramientas como Zapier e Integromat.
He estado dirigiendo esto durante casi 4 años, y antes de eso estudié (y abandoné) una licenciatura en ciencias de la computación y trabajé en ventas para un grupo de empresas de medios y TI, aprendiendo mucho sobre diferentes modelos comerciales a lo largo de la manera.
Empresa: Luhhu es una agencia de automatización que ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero al optimizar sus procesos.
Tipo de Negocio: Agencia de optimización
Tamaño del equipo: 1 - 10
Herramientas de flujo de trabajo: Mesa de aire, Flojo, Haz (antes conocido como Integromat),
¿A qué desafíos te has enfrentado en el trabajo?
A medida que crecimos, mantenernos al día con los clientes potenciales y aumentar las ventas a los clientes existentes se ha convertido en un desafío para administrar.
Para estar al tanto de todo, usamos Mesa de aire como nuestro CRM, con varias tablas altamente personalizadas para realizar un seguimiento de los clientes potenciales, acuerdos, clientes y proyectos, todo vinculado a las otras aplicaciones que usamos con Zapier.
Esto me permite mantener una vista de arriba hacia abajo de todo lo que sucede, por lo que continuamos ganando nuevos negocios y sorprendiendo a los clientes existentes.
¿Qué flujo de trabajo ha funcionado muy bien para usted y su equipo?
Recientemente construimos un flujo de trabajo interesante en integromat que nos permite rastrear conversaciones y publicaciones sobre automatización en Twitter. Entran en una Airtable que reviso una vez al día en busca de hilos interesantes en los que participar.
Esto ha sido excelente para nosotros, atrayendo clientes y colaboradores y ayudándonos a pulir nuestra reputación como expertos en automatización.
Buscar en Twitter contenido interesante solía tomar más de 30 minutos por día. Ahora, en solo unos momentos, puedo desplazarme por Airtable y elegir algunos de los hilos más interesantes para sumergirme. En términos de clientes potenciales, estamos generando 1 o 2 por semana desde Twitter ahora.
¿Puedes darnos una mirada más cercana a cómo funciona?
¡Por supuesto! El desencadenante de la automatización es cada vez que hay una nueva mención de "Zapier" o "Integromat" en Twitter. Luego filtramos los tweets entrantes para asegurarnos de que estén en inglés y no comiencen con RT (retweets).
El penúltimo paso del flujo de trabajo agrega detalles del tweet a un Mesa de aire junto con un enlace, y el paso final envía un mensajesage en Slack si el tweet contiene un signo de interrogación. Quiero saltar sobre las preguntas mucho más rápido.
¿Cuáles son sus consejos para los profesionales que quieren optimizar sus procesos?
Cuando los clientes se ponen en contacto conmigo por primera vez y me preguntan por dónde empezar con la automatización de su negocio, siempre les doy este consejo.
Siéntate, coge un papel y empieza a escribir todas las cosas que haces manualmente cada día/semana/mes. Tenga en cuenta qué aplicaciones están involucradas, qué está sucediendo y adónde van los datos. Y, lo más importante, anota cuánto tiempo te lleva cada vez.
Y ahí lo tiene: su lista de compras de lo que debe automatizar. Comience con el más impactante y continúe desde allí.