¿Estás pensando en crear y vender cursos online? ¿Necesita ayuda para determinar qué plataforma de cursos en línea es la adecuada para su negocio?
Si la respuesta a ambas preguntas es sí, no dejes de leer.
Hoy vamos a comparar dos de las mayores plataformas para creando cursos - Thinkific vs Teachable.
Estos son dos de los mejores plataformas de cursos en línea disponible para los consumidores de hoy. Pero como comparten algunas funciones, a algunos les cuesta decidir cuál usar.
En esta publicación, le contaremos sus similitudes y diferencias para que pueda evaluar cuál es el servicio adecuado para usted.
Thinkific es un software basado en la nube que le permite crear, promover y vender un curso en línea. Está diseñado para ser una ventanilla única para los creadores de cursos. No solo puede crear su curso desde cero, sino que también puede diseñar su sitio y comercializar su negocio utilizando la plataforma.
La empresa implementa un sistema de arrastrar y soltar. Esto significa que incluso los principiantes tienen la oportunidad de crear un curso que se vea y se sienta profesional sin la necesidad de aprender a programar.
También le permite agregar archivos multimedia para agregar elementos que mantienen a los usuarios interesados, como videos, cuestionarios, encuestas y archivos descargables.
Si vende más de un curso, puede utilizar Thinkificdiferentes opciones de personalización para que pueda diseñar un programa que funcione para todos sus clientes. Por ejemplo, puede crear programas de membresía, agregar cursos ocultos o privados, habilitar varios instructores y activar el contenido del programa de goteo.
Otra característica interesante es ThinkificCreador de sitios de arrastrar y soltar. Por lo que puede crear una tienda en línea en minutos gracias a las plantillas personalizables que están fácilmente disponibles. No se necesita experiencia en codificación.
Thinkific viene con todas las herramientas de marketing que necesitará para promocionar y vender sus cursos. Puede cobrar en más de 100 monedas y le permite aceptar pagos para todas las tarjetas de crédito. Lo mejor de todo es que le pagan de inmediato.
También puede monitorear a sus estudiantes mediante registros automatizados e informes de progreso.
Este creador de cursos también tiene características de seguridad impresionantes que incluyen certificación SSL y copias de seguridad diarias. Se jacta de un tiempo de actividad del 99.9% y de un seguimiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Teachable es un producto similar a Thinkific. Le brinda espacio donde puede crear cursos personalizados y alojarlos en Teachable. Puede cargar cursos y videos ilimitados. Existe una herramienta que permite sesiones individuales con los estudiantes.
Además, puede integrar herramientas de terceros que agregan más funciones a sus páginas de destino y operaciones de backend.
Cuando se trata de pagos, usted establece cómo quiere que le paguen. Puede hacer suscripciones, membresías, paquetes o pagos únicos. Y si desea incentivar a sus clientes potenciales, puede ofrecer cupones. También hay herramientas de marketing de afiliados disponibles para que sus clientes tengan una razón para promocionar su curso en su nombre si esa es la dirección que desea tomar.
Con Teachable, le pagan en más de 130 monedas. También puede recibir pagos mediante PayPal.
En general, un software de chat en vivo es ideal para todas las organizaciones, ya que permite conocer de cerca a la audiencia, identificar los problemas que están experimentando y resolverlos para aumentar la lealtad a la marca, la credibilidad y las valoraciones de satisfacción. Teachable ofrece el mismo nivel de protección de seguridad para usted y sus estudiantes. Esto incluye supervisión 24 horas al día, 7 días a la semana y certificación SSL.
Antes de discutir todas las diferencias que distinguen a estos dos creadores de cursos, tomemos un tiempo para hablar sobre las características que puede esperar al usar cualquiera de las plataformas.
Ambas herramientas pueden tener todas las funciones del mundo. Pero si no pueden ayudarte a crear cursos para vender, ninguno de los dos te servirá de nada.
Afortunadamente, ambas plataformas son excelentes herramientas para crear cursos.
Thinkific y Teachable le permite insertar contenido multimedia como videos e imágenes. Y si desea involucrar a los usuarios y realizar un seguimiento de su progreso, puede hacer que realicen cuestionarios.
Tiene la libertad de estructurar sus cursos como mejor le parezca. Por ejemplo, puede alimentar por goteo su contenido, una función que le permite controlar cuándo un usuario puede acceder a ciertas partes de su curso.
Y dependiendo del plan al que se suscriba, puede otorgar acceso de administrador a los miembros de su equipo que pueden ayudarlo a administrar sus cursos. Este es un gran problema, especialmente para aquellos de ustedes que prosperan en entornos colaborativos.
Thinkific y Teachable te permite diseñe su sitio web usando una interfaz de arrastrar y soltar. Para los que no están familiarizados, esto solo significa que no necesita saber cómo codificar para personalizar su sitio.
Aun mejor, Thinkific y Teachable puede ocuparse de las operaciones de backend. Esto le permite concentrarse en el desarrollo de cursos una vez que se haya establecido el diseño del sitio.
Su plan vendrá con alojamiento gratuito. También obtiene la certificación SSL, que es importante si desea ganarse la confianza de sus clientes.
En cuanto a la marca, obtienes tu propio subdominio (tudominio.thinkific.com o tudominio.teachable.com), pero puedes usar tu propio nombre de dominio si tienes uno.
¿Qué tipo de opciones de ventas y marketing hacen? Thinkific y Teachable tiene que ofrecer?
Ambas plataformas le permiten decidir cómo comercializar su curso en línea. Por ejemplo, puede hacer que los clientes paguen una tarifa única o configurarla para que sea una tarifa recurrente. Y si desea generar interés en su curso, puede crear cupones o crear paquetes de cursos.
Más importante aún, ambas plataformas tienen características de ventas adicionales que le brindan la oportunidad de aumentar sus ventas.
Pero, ¿qué pasa con las opciones de pago?
Afortunadamente, ambos aceptan pagos con tarjetas de crédito a través de Stripe y PayPal. Esto significa que sus estudiantes pueden pagar sin importar en qué parte del mundo se encuentren utilizando estos métodos de pago.
Si te gusta marketing de afiliación, le alegrará saber que ambos tienen esta estructura en su lugar. Puede establecer un porcentaje de comisión personalizado para los cursos que desea que vendan.
Todos los afiliados tendrán un tablero donde pueden monitorear su progreso.
Ahora es el momento de hablar sobre lo que hace que estos dos creadores de campos sean diferentes entre sí.
La buena noticia es que ambas plataformas ofrecen cuestionarios. Pero el alcance de sus funciones de evaluación varía.
Empecemos con Thinkific. Si es necesario, puede importar sus preguntas como un archivo XLSX. Se proporciona una plantilla para ayudar a los usuarios que suben archivos por primera vez. También encontrará funciones de cuestionarios como bancos de preguntas aleatorias y la posibilidad de agregar explicaciones.
Para que los cuestionarios sean más atractivos, puede adjuntar imágenes y videos a sus preguntas. Esto no es algo que puedas hacer en Teachable.
Y si te gusta repartir asignaciones, entonces Thinkific tiene tu espalda. Esto le brinda más formas de evaluar la comprensión de sus alumnos. Tiene la opción de aceptar asignaciones de estudiantes o no si no cumplen con sus estándares.
Hay dos tipos de cuestionarios que puede agregar a las conferencias: sin calificar y con calificación. Sin embargo, este último solo está disponible si se suscribe al plan Professional o superior.
Si tiene acceso a la función Prueba calificada, los resultados aparecerán como parte de los informes de los cursos de su escuela. En los informes del curso, encontrará el puntaje promedio, el puntaje mínimo, el puntaje máximo y el total completado (número de estudiantes que completaron el cuestionario) de un estudiante.
Incluso hay una tabla de clasificación que muestra una lista de estudiantes organizada según el progreso de su curso.
También hay funciones de creación de comunidad disponibles en ambas plataformas como una forma de mejorar su relación con los estudiantes. También puede actuar como una línea de apoyo para que pueda asegurarse de que sus estudiantes puedan ponerse en contacto con usted si tienen preguntas o inquietudes.
Pero la forma en que se implementan estas funciones en ambas plataformas es ligeramente diferente.
Con Thinkific, puede establecer un espacio en su sitio web específicamente para la construcción de comunidades. Piense en ello como un foro donde sus estudiantes pueden publicar preguntas donde otros miembros de la comunidad pueden publicar una respuesta.
Puede configurar su comunidad para que solo otorgue acceso a los estudiantes de un curso, paquete o membresía específicos. Alternativamente, también puede otorgar acceso a todos los estudiantes para que sean realmente lo más inclusivos posible.
Tener una Thinkific La comunidad aumentará las posibilidades de que los estudiantes se queden mucho después de que hayan terminado con su curso.
Como con Thinkific, hay un espacio dedicado a los miembros de tu Teachable comunidad. Aquí puede compartir libremente información empresarial con sus alumnos o compartir contenido al que crea que deberían tener acceso.
Aparte de la Teachable característica de la comunidad, también hay un sistema de comentarios donde los estudiantes pueden hacer preguntas sobre el curso.
Como moderador, puede habilitar o deshabilitar la función, permitir que los estudiantes adjunten archivos de imagen a los comentarios y permitir la transmisión de respuestas en varios niveles.
Entonces, sí, hay muchas formas en que puede interactuar con su comunidad en ambas plataformas. Pero Teachable tiene una ligera ventaja en este departamento.
Tener la opción de publicar publicaciones en el blog es importante. ¿Por qué? Porque las publicaciones de blog son importantes para la optimización de motores de búsqueda (SEO). Con la ayuda de SEO, puede clasificar las palabras clave que se relacionan con sus cursos en línea.
Sin embargo, de las dos plataformas que estamos revisando hoy, solo una de ellas tiene una función de blogs.
Teachable te permite publicar artículos y optimizarlos para SEO.
Una vez que habilita la función de blog, puede agregar detalles del blog como el nombre de su blog, subtítulos e información sobre.
Crear una publicación de blog es realmente simple. La interfaz no está tan lejos de lo que esperaría encontrar en una herramienta de administración de contenido como WordPress. Puede modificar detalles como el título de la publicación, la URL, la biografía del autor, la fecha de publicación y el contenido en sí.
También puede editar los detalles de la publicación del blog después de su publicación.
Thinkific no tiene una plataforma de blogs. Animan a los usuarios a utilizar una plataforma de terceros como WordPress si realmente necesitan la función.
¿Cómo es la experiencia de pago en ambas plataformas? Es Teachableproceso más rápido que Thinkific? Vamos a averiguar.
Teachable tiene un proceso de pago de un solo paso que no solo ayuda a que sea más conveniente para el cliente, sino que también brinda a los clientes potenciales menos oportunidades de abandonar sus carritos de compras.
Todo está en una página, incluida la información de pago.
A los clientes que no tengan una cuenta se les pedirá que creen una después de que la venta se lleve a cabo. Puede mejorar el proceso de pago si incluye elementos que infunden confianza, como testimonios, viñetas y garantías de devolución de dinero.
Entonces, ¿cómo Thinkific¿Se compara el proceso de pago? Thinkific tiene dos pasos en lugar de uno, lo que agrega una tensión innecesaria en el proceso de pago.
La primera página es donde los clientes pueden completar su información personal. Y en la página siguiente, ahí es donde se supone que deben ingresar sus detalles de pago junto con sus códigos de cupón, si corresponde.
Sin embargo, vale la pena señalar que Thinkific Recientemente, lanzó una página de pago de una sola página que permite realizar pruebas A/B. Ambas plataformas pueden incluir ventas adicionales con un solo clic, lo que puede ayudar a impulsar las ventas.
También hay una diferencia en cómo ambas plataformas abordan la atención al cliente. Con TeachableSi se suscribe al plan Profesional (o superior), puede esperar soporte al cliente mediante chat en vivo en tiempo real. Thinkific Por otro lado, utiliza un sistema basado en tickets.
Pero hay una ventaja en elegir Thinkific. Responderá incluso los fines de semana, lo cual es genial.
Hay algo que decir sobre las páginas de recursos de estas dos plataformas. Si solo necesita una solución de problemas básica, es muy probable que no necesite ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Es muy probable que las respuestas que necesita ya estén disponibles.
Además, ambas plataformas cuentan con capacitación de incorporación para que todos sus suscriptores sepan cómo comenzar a crear cursos.
Estos son los factores que hacen Thinkific mejor que Teachable.
De manera similar a otras plataformas que priorizan a los creadores, como Crevio or Kajabi, Thinkific no le cobrará tarifas de transacción independientemente del plan que seleccione. Esto es un gran problema porque no desea que las ganancias potenciales se le escapen de las manos a los bolsillos de su plataforma de creación de cursos.
Si vas por el Teachable El plan básico incluye una comisión de transacción del 5% además de la suscripción mensual. Aunque sigue siendo mejor que... Tarifa del 10% de GumroadEs algo a tener en cuenta.
Con Thinkific, no tendrás ningún problema en cuidar de tus estudiantes. Hay muchas formas en las que puede mostrar su apoyo.
Puede crear tareas que podría utilizar para evaluar su comprensión de sus lecciones y hacer que cada lección sea más atractiva.
Luego está la opción de crear comunidades en las que usted y sus alumnos puedan interactuar publicando publicaciones y comentarios. Ayuda a los estudiantes no solo a interactuar contigo, sino también con sus compañeros.
Pero también hay Thinkific características que son excelentes para los propios creadores del curso. Administrar estudiantes es fácil con todas las herramientas que esta plataforma pone a tu disposición.
Para empezar, puede organizar a los estudiantes por cohorte. Esto significa que puede asignar personas a un grupo para facilitar los informes y el filtrado. ¿Por qué son importantes los grupos? Bueno, puedes usarlo para vender un curso específico a un grupo más receptivo. O puede utilizar esta función para realizar un seguimiento del progreso de un determinado grupo.
Thinkific también tiene una opción que le permite inscribir a un nuevo estudiante manualmente si alguna vez lo necesita.
Dar de baja a los estudiantes también es fácil si alguna vez solicitan un reembolso, cancelan su suscripción o completan incorrectamente su registro. Incluso puedes hacerlo a granel.
Luego están las funciones de monitoreo. El Feed de actividades le permitirá ver el progreso de cada estudiante individualmente.
Lo que verá son la información de inicio de sesión del estudiante, los resultados de la prueba y la encuesta (si los hay), análisis de video (cómo los estudiantes interactúan con su contenido de video) y discusiones (cómo el estudiante interactúa con otros estudiantes).
Estas son solo algunas de las formas en que Thinkific hace que sus cursos en línea sean más significativos y eficientes.
Thinkific tiene la ventaja cuando se trata de diseño de sitios. Ofrece una gran cantidad de temas de sitios que puede personalizar para adaptarlos a su marca.
Y también tienes muchos tipos de lecciones para elegir. Puede hacer videos, cuestionarios, multimedia, texto, encuestas, PDF, audio, archivos descargables, presentaciones narradas, exámenes Brillium, discusiones, asignaciones, cuestionarios alternativos, seminarios web, transmisiones en vivo y más.
Teachable y Thinkific ambos tienen características de marca blanca. Pero con Teachable, los usuarios aún deben iniciar sesión a través de su subdominio, incluso si está utilizando un dominio personalizado. Este tipo de derrota el propósito del etiquetado blanco, ¿no crees?
En lo que respecta al etiquetado blanco, Thinkific toma el pastel
Estos son los factores que hacen Teachable mejor que Thinkific.
Cuando miras todas las formas en que Teachable hace que su proceso de pago sea eficiente, no puede evitar quedar impresionado. El uso de testimonios y credenciales de garantía del curso, así como el uso de un proceso de pago en un solo paso y ventas adicionales, realmente mejora la tasa de conversión.
Los testimonios, en particular, ayudan a inspirar confianza a los clientes. Puede agregar testimonios a su página de pago. Puede agregar un título, una foto, un nombre y una descripción del testimonio.
La página de pago también puede tener hasta cinco viñetas. Esto te ayudará a hacer una presentación de último minuto a tus clientes potenciales sobre por qué deberían comprar tu curso.
Y no nos olvidemos de la Garantía del curso. Puede hacer una garantía de devolución de dinero con la imagen predeterminada o puede cargar su propia insignia.
Tener un logotipo de garantía de devolución de dinero ayudará a que su cliente tenga una sensación de seguridad justo antes de comprar su curso en línea.
¿Qué entendemos por una mejor gestión del contenido del curso? Esto se refiere a todas las funciones integradas que le facilitan a usted, como creador de cursos, la gestión de todos sus activos.
Por ejemplo, Teachable le permite importar contenido desde un almacenamiento basado en la nube como Google Drive y Dropbox.
Y si necesita editar una gran cantidad de cursos a la vez, puede usar la función de edición masiva para hacer el trabajo lo más rápido posible.
La función de acción masiva le resultará útil si necesita eliminar varios usuarios a la vez, establecer tarifas de comisión, eliminar correos electrónicos o asignar roles (si está en el plan de negocios).
Hay una función que le permite descargar una lección. Esta es una excelente opción para los estudiantes que desean guardar lecciones en sus dispositivos.
Y sí, también puede cargar lecciones de forma masiva siempre que estén guardadas en uno de los formatos de archivo aceptados.
Esto hará que tu vida sea mucho mejor.
Otra cosa interesante sobre Teachable es que puede gestionar el IVA de la UE. Entonces, cuando alguien compra un curso, el IVA de la UE se agrega automáticamente al precio del curso. Y agregará el IVA de la UE correcto según la ubicación de su estudiante.
Puede optar por mostrar el precio del IVA de la UE en la página de ventas de su curso para una transparencia total.
Si el estudiante usa Teachablepuerta de enlace y no su cuenta de Stripe o PayPal, la plataforma se hará cargo del impuesto en su nombre.
Hay soluciones para esto si va a seguir con Thinkific. Pero tendrá que pasar por muchos obstáculos solo para que el IVA de la UE se deduzca automáticamente. Usar herramientas de terceros simplemente no es ideal.
Si usted elige Teachable, tendrá la opción de publicar publicaciones de blog. Como se mencionó anteriormente, esto es importante especialmente para aquellos que desean clasificar los motores de búsqueda por sus palabras y frases objetivo.
Pero más que eso, sus estudiantes pueden recurrir a su blog como un recurso adicional. Puede publicar notas, estudios o transmitir casi cualquier tipo de información que su audiencia pueda encontrar útil. También es una gran herramienta para establecer credibilidad en su comunidad.
También puede hacer que los invitados publiquen blogs si tienen algo que les gustaría compartir con su comunidad.
Teachable Los blogs pueden estar abiertos a todos o solo a sus alumnos. La interfaz del blog es comparable a WordPress por lo que casi cualquier persona puede contribuir. No necesitas experiencia previa en blogs para publicar tu primera publicación en Teachable.
Thinkific tiene cuatro planes disponibles. Existe la versión gratuita que le brinda acceso limitado a la herramienta. Luego está Basic que cuesta $ 49 / mes. El plan Pro es de $ 99 al mes. Luego está el plan Premier que le costará $ 499 / mes.
Esta plataforma tiene una garantía de devolución de dinero de 30 días. Si paga anualmente, ahorrará hasta un 20%.
Teachable, por otro lado, solo tiene tres planes entre los que puede elegir. El plan básico es de $ 39 al mes. El plan Pro cuesta $ 199 / mes. El plan más caro es Business a $ 299 / mes.
Si paga anualmente, ahorrará una cantidad significativa de dinero.
Aunque la Teachable parece menos costoso dependiendo del plan que esté considerando, debe recordar que TeachableEl plan más bajo tendrá una tarifa de transacción del 5%. Por lo tanto, debe preguntarse si vale la pena sacrificar el 5% cada vez que alguien ordena su curso en línea.
Thinkific es ideal para aquellos que deseen priorizar el soporte posventa. Piénsalo. Las funciones como los cuestionarios le brindan la oportunidad de evaluar a los estudiantes para ver si están absorbiendo las cosas que está tratando de enseñar.
Esta plataforma también le permite crear comunidades con facilidad. Te permite crear un espacio donde puedas comunicarte con tus alumnos. Y ustedes, los estudiantes, pueden hablar con otros como ellos.
Si también necesita hermosos temas de sitios para elegir, entonces Thinkific es la plataforma adecuada para usar. Teachable no tiene mucho que ofrecer cuando se trata de diseño de sitios. Aquí es donde Thinkific destaca. Con Thinkific, puede utilizar una plantilla elegante que puede personalizar para satisfacer sus necesidades.
Teachable es la mejor opción si va a priorizar la captura de clientes potenciales. Esta plataforma tiene todas las funciones de marketing y ventas para ayudarlo a aumentar sus conversiones. Puede aceptar diferentes métodos de pago, incluido Apple Pay. También puede gestionar automáticamente el IVA de la UE.
También hay herramientas de marketing de afiliados para animar a los estudiantes a promover su curso entre sus amigos y seres queridos.
Teachable también tiene funciones de análisis decentes, soporte de chat en vivo y una aplicación para iOS.
Pero como dijimos antes, la herramienta de creación de cursos adecuada siempre dependerá de lo que necesite. Para ser honesto, ambas plataformas no tendrán problemas para ayudarlo a vender cursos en línea. Tienen la mayoría de las funciones que necesitará. Y lo que les falta son simplemente cosas agradables. La base de estas plataformas debería ayudarlo a llegar a donde necesita ir.