La lista definitiva de estadísticas de marketing por SMS para 2024

Rebekah Carter, 23 de enero de 2023
La lista definitiva de estadísticas de marketing por SMS para 2024
Compartir

¿Está invirtiendo en marketing por SMS?

Cuando haya terminado de explorar estas estadísticas de marketing por SMS, es posible que desee comenzar su propia campaña. Después de todo, 48.33% de toda la gente en el mundo tienen su propio teléfono inteligente. Aquellos que tienen acceso a un teléfono a menudo también lo usan todo el tiempo.

Llevamos nuestros teléfonos inteligentes con nosotros al trabajo, los tenemos a mano cuando estamos sentados en casa y 88% de las personas incluso llevar sus teléfonos al baño.

En un momento en que las personas están obsesionadas con sus dispositivos de comunicación, ahora podría ser la oportunidad perfecta para que su marca comience a explorar el marketing por SMS.

Aquí está su guía de todas las estadísticas de marketing por SMS que necesita saber para esa inspiración inicial.

¿Qué es el marketing por SMS?

El marketing por SMS es un tipo de estrategia publicitaria diseñada para ayudarlo a llegar a sus clientes dondequiera que estén. A diferencia de las redes sociales, el correo electrónico o el marketing de contenido, las campañas de SMS pueden llegar a sus clientes independientemente de si están en línea.

Aunque no todo el mundo tiene acceso a Internet, una mayoría cada vez mayor de clientes tiene su propio teléfono, lo que les permite interactuar con las empresas de diversas formas.

Puede utilizar el marketing por SMS para hablar con sus clientes cuando tengan una cita próxima o recordarles una venta inminente. Incluso existen soluciones de SMS diseñadas para dirigirse a los miembros de la audiencia en función de su ubicación, intereses o potencial de compra.

Antes de explorar en profundidad las principales estadísticas de marketing por SMS, aquí hay algunas ideas iniciales excelentes:

Estadísticas clave de marketing por SMS: opciones del editor

  • 66% de los estadounidenses admiten dormir con sus teléfonos por la noche
  • Las personas revisan sus teléfonos hasta 160 veces al día o una vez cada 9 minutos.
  • Alrededor del 39% de los clientes de EE. UU. Dicen que usan teléfonos inteligentes con demasiada frecuencia.
  • Hay más de 5.11 millones de usuarios móviles únicos en todo el mundo.
  • La tasa de apertura promedio para el marketing por SMS es del 98%.
  • Las tasas de respuesta por SMS son hasta un 295% más altas que las respuestas a llamadas telefónicas

Estadísticas de marketing por SMS: alcance de la plataforma

1. Hay 3.90 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo y 10.97 mil millones de conexiones.


Statista y GSMA

Statista señala que hay más 3.8 mil millones de teléfonos inteligentes usuarios en el mundo, que representan alrededor del 48.33% de la población mundial. Desde 2016, este número ha aumentado drásticamente de solo 2.5 mil millones de usuarios.

También hay 10.97 mil millones de conexiones móviles, según los datos de inteligencia en tiempo real de GSMA. Un solo usuario móvil puede tener múltiples conexiones.

2. El 84% de los clientes dice que ya ha recibido mensajes de marketing por SMS.sages de empresas


G2

A los clientes no les importa aceptar mensajes de marketing por SMSsages de empresas que creen que pueden ofrecerles valor. El marketing por SMS ha crecido a un ritmo sorprendente, con G2 indicando que alrededor del 84% de los clientes ya reciben messages de las empresas de hoy. Enviar mensajes de texto podría haber sido alrededor desde 1992, pero sigue siendo uno de los medios de marketing de más rápido crecimiento disponibles.

3. El 39% de los clientes de EE. UU. Piensa que usa demasiado su teléfono

Deloitte

Un estudio de Deloitte revela que los consumidores son muy conscientes de su adicción a sus teléfonos inteligentes, pero el deseo de usar estas herramientas no va a ninguna parte. los la investigación dice que el 39% de los clientes estadounidenses piensan que usan sus teléfonos inteligentes con demasiada frecuencia. Entre 2017 y 2018, Deloitte también encontró que la cantidad de veces que los usuarios revisaron sus teléfonos inteligentes aumentó de 47 en promedio a 52.

4. Los estadounidenses revisan sus teléfonos hasta 160 veces al día

Reviews.org

Un estudio sobre smartphone adicción de Reviews.org descubrió que alrededor del 75% de los clientes se consideraban adictos a su teléfono inteligente en 2020, mientras que el 48% sentí lo mismo en 2021. El estudio más reciente señala que los propietarios de teléfonos móviles de EE. UU. Pueden revisar su teléfono hasta 160 veces al día. De hecho, el 65.6% de los clientes revisan su teléfono con tanta frecuencia.

El estudio reveló además que los usuarios acceden a su teléfono por una variedad de razones, incluido su uso como reloj despertador (79.5) y su uso en citas (57.4%).

estadísticas telefónicas

5. El 97% de los estadounidenses tiene un teléfono celular.

Pew Research Center

La mayoría de ciudadanos estadounidenses poseer un teléfono celular o un teléfono inteligente de algún tipo. Este número ha aumentado significativamente en los últimos años. Además, la mayoría de los usuarios eligen la tecnología "inteligente" en lugar de los teléfonos móviles estándar.

El estudio de Pew indica que el 100% de las personas de entre 19 y 49 años en Estados Unidos posee un teléfono celular en este momento. Incluso si un teléfono no es inteligente, generalmente puede aceptar mensajes SMS.sages. Quizás lo más tentador es que alrededor del 97% de los propietarios de teléfonos ganan hasta $ 74,999 por año.

6. El 64% de los clientes piensa que las empresas deberían enviarles mensajes de texto con más frecuencia.

Zipwhip

Compañía de mensajes de texto ZipWhip reveló que alrededor del 64% de los clientes piensan que las empresas deberían comunicarse con ellos por mensaje de texto con más frecuencia. La generación más cómoda con la idea de enviar mensajes de texto fue la generación Z, con un 83% solicitando más mensajes de texto.

El estudio también encontró que los recordatorios de citas son la forma de texto más popular que los usuarios desean recibir de las marcas. Alrededor de cuatro de cada cinco encuestados de la Generación X dijeron que preferirían enviar mensajes de texto a otros canales para estos recordatorios.

7. El 77% de los consumidores dicen que es probable que tengan una percepción positiva de una empresa que ofrece SMS.

Encuesta Harris

Una encuesta de Harris encontró que el marketing por SMS es una de las formas más populares para que las empresas se conecten con los clientes. Alrededor del 64% de los clientes con capacidades de mensajes de texto dijeron que preferirían usar mensajes de texto en lugar de voz como canal. El 77% de los consumidores dijeron que se sienten más positivos con una empresa que ofrece comunicaciones de texto.

Estadísticas de marketing por SMS: niveles de interacción

8. El 83% de los millennials dicen que abren mensajes de texto dentro de los 90 segundos de recibirlos.

Mercado abierto

OpenMarket descubrió que los millennials prefieren los mensajes de texto bidireccionales como una forma de conectarse con marcas y empresas. 72% de la generación del milenio dicen que envían mensajes de texto al menos 10 veces al día, y el 83% abre mensajes de textosages dentro de los 90 segundos de recibirlos.

Los millennials encuestados dijeron que reciben menos de 5 meses.sageuna semana de negocios, y lo que más me gusta es recibir recordatorios de citas. A los millennials también les gustan los SMSsages para obtener promociones y solicitudes de encuestas.

9. El 50% de los clientes de EE. UU. Realizan una compra directa después de recibir un mensaje de texto SMS, un cupón o un código de descuento.

Aspecto

La investigación de Aspect encontró que el texto es la aplicación más utilizada en un teléfono inteligente, con el 97% de los estadounidenses enviando mensajes de texto todos los días. Además, mensajes de textosages reciben casi el doble de clientes que cualquier otra estrategia de marketing móvil. 50% de clientes realizar una compra después de recibir un mensaje de textosage con una oferta de marca, descuento o código QR.

Esta información se basa en la estadística citada a menudo de que los consumidores canjean cupones por SMS hasta 10 veces más que otras ofertas de cupones.

10. El 70% de los clientes dice que los SMS son una excelente manera de llamar su atención.


VozSage

Sus clientes saben lo difícil que es para usted llamar su atención en el perturbador mundo digital actual. Afortunadamente, VoiceSage found que el 70% de los clientes están de acuerdo en que los SMS son una forma eficaz de hacer que se den cuenta. La gente generalmente abre mensajes SMSsages independientemente de quién sean. La misma vozSage un estudio señala que el 82% de las personas abren cada message ellos recibieron.

mensajes de textosage statistics

11. 9 de cada 10 personas abren sus mensajes de textosages

Mono móvil

Mobile Monkey dice que alrededor de 9 de cada 10 personas afirman que siempre abren sus mensajes de textosages. Si usa esa información para comparar las tasas de apertura entre los esfuerzos de marketing basado en texto y el marketing por correo electrónico, puede ver que los SMS ganan con creces.

Una de las principales razones por las que el marketing por SMS es tan eficaz es que utiliza notificaciones push como configuración predeterminada. Esto significa que los teléfonos están diseñados para captar la atención del cliente, estén donde estén.

12. 74% de los clientes dicen que no tienen SMS sin leer en sus teléfonos

Mundo de información digital

Según la Mundo de información digital, las notificaciones automáticas enviadas por el marketing por SMS son excelentes para garantizar la participación. Estas notificaciones aumentan la participación hasta en un 88%, porque alrededor del 52% de los usuarios buscan constantemente ofertas. Actualmente, el 74% de los clientes dice que no hay absolutamente ningún mensaje sin leer.sages en sus teléfonos.

Además, el 32% de los usuarios reaccionan a los SMS promocionales de proveedores y empresas, lo que significa que los SMS tienen tasas de interacción hasta 8 veces más altas que el correo electrónico.

13. Más de un tercio de los teléfonos del mundo son los más adecuados para el alcance por mensaje de texto.

Ericsson

Según el visualizador de movilidad de Ericsson, un una parte significativa del mundo (alrededor del 35 %), no podría acceder a ofertas de marca a través de ningún otro medio que no sea un mensaje de texto.sage. Si bien hay muchos teléfonos inteligentes en el mercado hoy en día, algunos usuarios todavía solo tienen un teléfono celular básico.

El marketing por SMS podría ser la clave para desbloquear una gama más amplia de clientes.

14. Al 75% de los clientes no les importa recibir mensajes de texto de empresas si se inscriben

eMarketer

Aproximadamente 75% de consumidores dicen que no les importa recibir mensajes SMS con la marcasages de empresas después de que hayan aceptado participar en la experiencia. Según eMarketer, los clientes se sienten igual de cómodos al recibir mensajessages por mensaje de texto como lo hacen por correo electrónico, si no más.

Siempre que brinde a los clientes la opción de "suscribirse" a un mensaje de texto, estarán felices de recibir su mensaje.sages.

Estadísticas de marketing por SMS: tasas de éxito

15. El tiempo medio de respuesta de un SMS es de 90 segundos, frente a los 90 minutos del email

Gartner

Los estudios de Gartner encontraron que el tiempo medio de respuesta de un correo electrónico legítimo suele ser de unos 90 minutos, en comparación con solo 90 segundos para un mensaje SMSsage. Además, Gartner señala que varias fuentes califican las tasas de respuesta y apertura de un SMS en alrededor del 98 % en comparación con alrededor del 20 % para el correo electrónico.

16. Solo el 10% de los mensajes SMSsagelos mensajes de correo electrónico se consideran spam

Mobiniti

Mobiniti dice que los clientes parecen sentirse abrumadoramente positivo sobre la mensajería SMS. Solo alrededor del 10% de los mesessageLos correos electrónicos enviados por SMS se marcan como spam, en comparación con el 49.7% de los correos electrónicos.

Mensaje SMSsages también tienen una tasa de clics promedio de alrededor del 36%, en comparación con solo el 3.4% para los mensajes de correo electrónico.sages. Además, el 90% de los clientes potenciales dicen que prefieren recibir mensajes de texto sobre sus oportunidades de ventas, en lugar de recibir una llamada telefónica.

17. El 80% de las personas utilizan los mensajes de texto con fines comerciales.

Semáforo

Semaphore define los SMS como la forma de comunicación más utilizada en el mundo, con alrededor de 4.2 millones de personas en todo el mundo que utilizan sus teléfonos para enviar mensajes de texto, a pesar del crecimiento de herramientas adicionales. Alrededor del 80% de las personas dicen que usan los mensajes de texto para sus negocios. Además, el 90% de todos los teléfonos móviles son compatibles con SMS.

estadísticas de mensajes de texto_2

18. La tasa de clics de los SMS es de alrededor del 19%.

Tablero de texto

Según la marca de marketing móvil, TextBoard, la tasa de clics promedio para los enlaces enviados a través de marketing por SMS es de alrededor del 19.3%, en comparación con solo el 4.2% de todos los correos electrónicos.

Los anuncios de Google solo tienen un CTR promedio de alrededor del 0.4% y los anuncios de Facebook obtienen un CTR de alrededor del 0.051%. Esto hace que el marketing por SMS sea una de las herramientas más efectivas para obtener clics en su sitio web, particularmente en teléfonos habilitados para la web.

19. Las tasas de respuesta de SMS son hasta un 295% más altas que las tasas de respuesta de llamadas telefónicas

Ayuda de franquicia

Franchise Help descubrió que las tasas de respuesta de SMS son hasta 295% más alto que las tasas de respuesta a llamadas telefónicas, lo que indica que es mucho más probable que los clientes respondan a mensajes de texto que a llamadas. Los clientes se oponen cada vez más a la voz para comunicarse con las empresas, y muchos prefieren quedarse con SMS o chat en vivo cuando se les da la opción.

20. El 97% de los clientes dijeron que sentían que se comunicaban de manera más eficiente con los clientes después de lanzar estrategias de SMS.

CallHub

Los SMS pueden ser una herramienta valiosa tanto para el marketing como para el servicio al cliente. Como se mencionó anteriormente, muchos consumidores prefieren los mensajes de texto como una forma de recibir información valiosa de las empresas. CallHub descubrió que 97% de empresas podría comunicarse con sus clientes de manera más eficiente después de lanzar nuevas estrategias de mensajes de texto.

Quizás una de las cosas que hace que los mensajes de texto sean tan eficientes es la capacidad de mirar hacia atrás a través de una conversación al retomar una discusión después de un descanso.

Descubra el poder del marketing por SMS

Cada vez más, el marketing por SMS está ganando más atención como una herramienta poderosa para llegar y conectarse con su público objetivo. Como muestra la lista de estadísticas de marketing por SMS anterior, la comunicación con los clientes a través de mensajes de texto podría ser la clave para desbloquear una serie de valiosos beneficios para su empresa.

Las personas no solo se sienten cómodas al conectarse con empresas a través de sus teléfonos, sino que también prefieren recibir mensajes.sages de marcas de esta manera la mayor parte del tiempo. Dado que la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo continúa utilizándola, solo tiene sentido tener un plan de marketing por SMS implementado.

¿Quiere saber más?

Fuentes

Statista y GSMA

G2

Deloitte

Reviews.org

Pew Research Center

Zipwhip

Encuesta Harris

Mercado abierto

Aspecto

VozSage

Mono móvil

Mundo de información digital

Ericsson

eMarketer

Gartner

Mobiniti

Semáforo

Tablero de texto

Ayuda de franquicia

CallHub

Suscríbase y reciba ofertas de software directamente en su bandeja de entrada.
Únete Más de 4,700 empresarios más mantenerse actualizado sobre las últimas ofertas.
Cero spam. Darse de baja en cualquier momento.