Esta lista de estadísticas de revisión en línea le dirá todo lo que necesita saber sobre el poder de la prueba social. Las revisiones en línea son ahora algunas de las herramientas más valiosas en el panorama de las ventas.
En el mundo digital actual, los clientes buscan constantemente información sobre las marcas en las que pueden confiar antes de comprar algo. Alrededor 95% de consumidores lee reseñas antes de comprar algo, y el 8% de los consumidores usa estas reseñas para descubrir nuevas empresas locales.
Así como las buenas críticas pueden generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas líderes de hoy, las malas críticas también pueden hacer que los clientes corran en la dirección opuesta.
Hoy, veremos algunas de las estadísticas de revisión en línea más importantes para ayudarlo a comprender cuán importante puede ser la retroalimentación correcta.
(Local brillante)
Durante la pandemia, alrededor del 31% de los clientes leyeron más reseñas, mientras que el 34% dijo que leían menos testimonios de clientes para ayudar a tomar decisiones. Sin embargo, el 67% de los consumidores dijeron que no usarían un negocio si las revisiones afirman que no se implementan las prácticas correctas de salud y seguridad. Otro 22% de los clientes dijeron que escribieron reseñas durante la pandemia específicamente para ayudar a las empresas locales.
(Piloto de confianza)
Alrededor del 89% de los consumidores dicen que se esfuerzan por leer reseñas antes de comprar productos en línea. Esto implica que las reseñas forman una parte esencial del proceso de compra. La mayoría de las empresas ya muestran reseñas junto con sus listados de productos para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones.
Es probable que estas cifras sean aún más altas para productos digitales como cursos en línea o libros electrónicos, ya que a diferencia de los productos físicos en una tienda de comercio electrónico, donde los clientes potenciales pueden buscar fotos del producto, los productos digitales solo pueden confiar en su contenido. En tales casos, las reseñas actúan como una prueba social importante para los nuevos visitantes que a menudo no están seguros de la relación calidad-precio del producto en cuestión.
(Reseñas de poder)
Si bien algunos consumidores solo miran las reseñas cuando toman decisiones de compra importantes, alrededor del 30% de los clientes más jóvenes (menores de 44 años) usan reseñas para cada adquisición. Los compradores mayores de 45 años también usan reseñas un porcentaje decente del tiempo. El 19.7% de los clientes de entre 45 y 68 años utilizan reseñas para cada compra.
(Estatista)
Desde junio de 2020, Statista descubrió que el 57 % de los compradores estadounidenses consideran que las reseñas en línea son muy útiles al tomar decisiones de compra. Un 60% de los encuestados dijeron que siempre investigan un poco en línea antes de realizar una compra importante.
(Embrague)
Durante la investigación de las actividades de las pequeñas empresas en línea, alrededor del 88% de las pequeñas empresas dijeron que monitorean su reputación en línea trimestralmente. Según Clutch, más pequeñas empresas parecen reconocer el valor de mantener su imagen de marca que las empresas más grandes. La herramienta más común para usar para el monitoreo son las redes sociales.
(Caja exterior)
Incluso cuando compran en persona, los clientes recurren a la web para obtener reseñas de otros clientes. OuterBox descubrió que el 80% de los compradores usan su teléfono inteligente dentro o fuera de una tienda física para encontrar reseñas, comparar precios e incluso buscar ubicaciones de tiendas.
(Brillante Local)
El 63% de los consumidores dice que usa los motores de búsqueda de Google para rastrear reseñas sobre una empresa. Otro 54% usa Facebook y el 32% dice que usa Yelp. La investigación de BrightLocal también muestra que la empresa local promedio en Google tiene alrededor de 39 reseñas. Este número varía drásticamente entre industrias. Por ejemplo, es más probable que los hoteles tengan un promedio de 309 reseñas.
(Gañido)
Yelp tiene un promedio de más de 224 millones de reseñas a diciembre de 2021. La actividad en Yelp proviene de más de 31 millones de dispositivos únicos. Yelp también reveló que la industria de servicios para el hogar y locales recibe la mayor cantidad de críticas, junto con el sector de restaurantes, con un 18%. Las reseñas de compras son las siguientes más populares, seguidas de opciones como "Belleza y estado físico".
(Yotpo)
Yotpo indica que las reseñas compartidas en Twitter tienen más probabilidades de aumentar las ventas que las reseñas en otros sitios sociales. Las reseñas de Twitter mejoraron las ventas en un 6.46%, mientras que las reseñas en Facebook solo aumentaron las ventas de comercio electrónico en alrededor de un 6.46%.
(Local brillante)
Según los expertos de Bright Local, alrededor del 39% de los clientes mayores de 55 años dicen que confían tanto en las reseñas como en las recomendaciones personales. En el grupo de menor edad, el nivel de confianza es aún mayor. Alrededor del 89% de los consumidores de entre 35 y 54 años dicen que confían tanto en las reseñas como en las recomendaciones personales.
(Podio)
El 83% de los consumidores está de acuerdo o "algo de acuerdo" en que las reseñas deben ser relevantes y recientes para marcar la diferencia en sus decisiones de compra. Alrededor del 68% de los consumidores también están de acuerdo en que no confiarán en una calificación de revisión alta a menos que también venga con muchas revisiones.
(Podio)
El estudio de Podium sobre el estado de las revisiones en línea encontró que el 58% de los consumidores viajarían más lejos para interactuar con empresas que tuvieran críticas positivas o pagarían más por un servicio con buenas críticas. El 41% de los estadounidenses cree que las reseñas también se encuentran entre las consideraciones más importantes al buscar negocios locales.
(moz)
Moz descubrió que tener críticas locales positivas puede mejorar sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Las revisiones representan alrededor del 15.44% del crédito de clasificación de SEO. Los motores de búsqueda consideran la cantidad, diversidad, velocidad y calidad de las reseñas.
(Uberall)
Según Uberall, las empresas físicas pueden ver algunos beneficios importantes de un pequeño aumento en las calificaciones de estrellas. El simple hecho de aumentar las calificaciones de inicio en línea en un 0.1% puede mejorar las tasas de conversión en un 25%. Uberall también descubrió que obtener una calificación de 3.7 estrellas mejora sus posibilidades de conversiones al 120%. Además, una tasa de respuesta a las reseñas del 30% gana más clientes.
(Podio)
Alrededor del 38% de los clientes dicen que requieren al menos una revisión promedio de cuatro estrellas para considerar la posibilidad de participar en una empresa. Otro 9% de los consumidores consideraría comprometerse con una empresa que tenga una calificación promedio de una o dos estrellas.
(investigar)
Invesp descubrió que los clientes gastan hasta un 31% más en empresas con excelentes críticas. Además, alrededor del 98% de los clientes realizan una compra después de consultar la reseña de una empresa en Yelp. Según Invesp, el cliente promedio lee alrededor de 4 a 6 reseñas antes de decidir si confiar en una empresa y realizar una compra.
Como era de esperar, el número de reseñas leídas aumenta con el tamaño del compromiso financiero, por lo tanto 64% de los compradores de software empresarial quiero leer al menos seis análisis de programas antes de realizar una compra real.
(Revisar rastreadores)
Alrededor del 94% de los consumidores dicen que han evitado un negocio debido a una reseña negativa en línea. Además, el 80% de los consumidores dice que las calificaciones de estrellas en las que más confían siempre están por encima de las cuatro estrellas. Cualquier cosa debajo de eso probablemente alejará a los clientes.
(moz)
Según Moz, las empresas corren el riesgo de perder hasta el 22% de los clientes cuando solo aparece un artículo negativo al buscar un producto. Si aparecen hasta 3 artículos negativos durante una consulta de búsqueda, el potencial de perder un cliente aumenta al 59.2%.
(Contador de chat)
Responder a las opiniones de los clientes es tan importante como generar opiniones positivas. Chatmeter descubrió que la rotación aumenta en un promedio del 15 % cuando te niegas a responder a las reseñas. A los clientes les gusta ver que sus negocios favoritos están prestando atención a los comentarios.
(Podio)
Podium descubrió que la respuesta correcta a una reseña o testimonio puede cambiar significativamente la forma en que alguien se siente acerca de su empresa. El 56% de los clientes dijeron que veían un negocio de manera diferente en función de cómo respondieron a una revisión.
(Revisar rastreadores)
Más de la mitad de todos los clientes esperan que cualquier empresa con una revisión negativa o positiva responda a esos comentarios en un plazo de 7 días o menos. La velocidad con la que los clientes esperan una respuesta ha aumentado significativamente a lo largo de los años.
(moz)
Los comentarios negativos y las frases negativas pueden dañar sus posibilidades de posicionarse en los motores de búsqueda. Moz descubrió que el sentimiento negativo es uno de los factores de clasificación que Google considera al determinar dónde ubicarlo en los motores de búsqueda.
(Podio)
Alrededor del 81% de los consumidores dicen que han dejado una reseña comercial unas cuatro veces al año o menos. Solo alrededor del 20% de los clientes dicen que nunca han dejado una reseña comercial. Sin embargo, es más probable que la gran mayoría de los consumidores lean reseñas que las dejen.
(Emercaderista)
Emarketer descubrió que las revisiones visuales son particularmente atractivas para los compradores de hoy. Alrededor del 62% de los clientes indican que estarían más dispuestos a comprar un producto si pudieran ver las fotos y videos que dejaron otros clientes.
(Explorador de la jungla)
Aunque es cada vez más común que los clientes dejen comentarios negativos sobre un producto en línea, la razón más común para dejar un comentario es porque el servicio o producto fue excelente (56%). La segunda razón más común para dejar una reseña es porque el producto no fue satisfactorio.
(Brillante Local)
BrightLocal descubrió que, en el pasado, una empresa solicitó una revisión a alrededor del 73% de los consumidores. Alrededor del 72% de las personas que dijeron que se les había pedido comentarios de una empresa también proporcionaron una revisión.
(Piloto de confianza)
Según Trustpilot, las reseñas falsas se encuentran entre los problemas más importantes con los que los consumidores tienen que lidiar cuando compran. Los testimonios falsos y los comentarios le cuestan al consumidor estadounidense promedio desperdiciar alrededor de $ 125 por año.
(Podio)
Alrededor del 54% de las empresas locales dicen que responden a todas o la mayoría de las opiniones. Sin embargo, es más probable que una empresa responda a una revisión positiva que a una negativa. Alrededor del 16% de las empresas locales nunca responden a las opiniones.
Estas estadísticas de reseñas en línea muestran que los consumidores de todo el mundo confían en las reseñas y los comentarios en línea para ayudarlos a tomar decisiones de compra. Cuantas más reseñas tenga, y cuanto más recientes y relevantes parezcan, es más probable que logre conversiones. Además, si responde a las opiniones que recibe, puede mejorar la opinión y el sentimiento de los clientes hacia su marca. Responder a críticas negativas le enseñará lo que sus clientes esperan de su negocio y le dará la oportunidad de rectificar los problemas con el servicio al cliente.