La lista definitiva de estadísticas de revisión en línea para 2024

Rebekah Carter

Actualizado 6 de septiembre de 2022

Esta lista de estadísticas de revisión en línea le dirá todo lo que necesita saber sobre el poder de la prueba social. Las revisiones en línea son ahora algunas de las herramientas más valiosas en el panorama de las ventas.

En el mundo digital actual, los clientes buscan constantemente información sobre las marcas en las que pueden confiar antes de comprar algo. Alrededor 95% de consumidores lee reseñas antes de comprar algo, y el 8% de los consumidores usa estas reseñas para descubrir nuevas empresas locales.

Así como las buenas críticas pueden generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas líderes de hoy, las malas críticas también pueden hacer que los clientes corran en la dirección opuesta.

Hoy, veremos algunas de las estadísticas de revisión en línea más importantes para ayudarlo a comprender cuán importante puede ser la retroalimentación correcta.

Estadísticas clave de revisión en línea: opciones del editor

  • El 72% de los clientes dice que usa las reseñas de Google para encontrar negocios.
  • El 67% de las empresas locales mantienen una calificación de cuatro estrellas o más.
  • La calificación por estrellas es más importante para los compradores que la cantidad de reseñas
  • El 34% de los compradores dice que siempre lee reseñas en línea.
  • Las empresas con un mínimo de 200 reseñas generan el doble de ingresos
  • Los clientes tienen un 21% más de probabilidades de dejar una reseña después de una experiencia negativa
  • El 94% de los consumidores han evitado una empresa debido a una mala reseña.

Estadísticas generales de reseñas en línea: ¿Qué tipo de personas leen reseñas?

1. El 31% de las personas lee más reseñas durante la pandemia

(Local brillante)

Durante la pandemia, alrededor del 31% de los clientes leyeron más reseñas, mientras que el 34% dijo que leían menos testimonios de clientes para ayudar a tomar decisiones. Sin embargo, el 67% de los consumidores dijeron que no usarían un negocio si las revisiones afirman que no se implementan las prácticas correctas de salud y seguridad. Otro 22% de los clientes dijeron que escribieron reseñas durante la pandemia específicamente para ayudar a las empresas locales.

imagen de palabra

2. Nueve de cada diez clientes leen reseñas antes de comprar un producto.

(Piloto de confianza)

Alrededor del 89% de los consumidores dicen que se esfuerzan por leer reseñas antes de comprar productos en línea. Esto implica que las reseñas forman una parte esencial del proceso de compra. La mayoría de las empresas ya muestran reseñas junto con sus listados de productos para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones.

Es probable que estas cifras sean aún más altas para productos digitales como cursos en línea o libros electrónicos, ya que a diferencia de los productos físicos en una tienda de comercio electrónico, donde los clientes potenciales pueden buscar fotos del producto, los productos digitales solo pueden confiar en su contenido. En tales casos, las reseñas actúan como una prueba social importante para los nuevos visitantes que a menudo no están seguros de la relación calidad-precio del producto en cuestión.

3. El 30% de los compradores menores de 44 años consulta las reseñas de cada compra.

(Reseñas de poder)

Si bien algunos consumidores solo miran las reseñas cuando toman decisiones de compra importantes, alrededor del 30% de los clientes más jóvenes (menores de 44 años) usan reseñas para cada adquisición. Los compradores mayores de 45 años también usan reseñas un porcentaje decente del tiempo. El 19.7% de los clientes de entre 45 y 68 años utilizan reseñas para cada compra.

Estadísticas de revisión en línea: rango de edad

4. El 57% de los compradores online de EE. UU. Encuentra útiles las opiniones de los clientes.

(Estatista)

Desde junio de 2020, Statista descubrió que el 57 % de los compradores estadounidenses consideran que las reseñas en línea son muy útiles al tomar decisiones de compra. Un 60% de los encuestados dijeron que siempre investigan un poco en línea antes de realizar una compra importante.

5. El 88% de las empresas más pequeñas supervisan activamente su reputación.

(Embrague)

Durante la investigación de las actividades de las pequeñas empresas en línea, alrededor del 88% de las pequeñas empresas dijeron que monitorean su reputación en línea trimestralmente. Según Clutch, más pequeñas empresas parecen reconocer el valor de mantener su imagen de marca que las empresas más grandes. La herramienta más común para usar para el monitoreo son las redes sociales.

Las 3 principales plataformas que utilizan las pequeñas empresas para monitorear la reputación en línea

¿Dónde lee la gente las reseñas en línea?

6. El 80% de los compradores utilizan teléfonos móviles para buscar reseñas fuera de una tienda.

(Caja exterior)

Incluso cuando compran en persona, los clientes recurren a la web para obtener reseñas de otros clientes. OuterBox descubrió que el 80% de los compradores usan su teléfono inteligente dentro o fuera de una tienda física para encontrar reseñas, comparar precios e incluso buscar ubicaciones de tiendas.

7. El 63% de los clientes utilizan Google para obtener información sobre los clientes.

(Brillante Local)

El 63% de los consumidores dice que usa los motores de búsqueda de Google para rastrear reseñas sobre una empresa. Otro 54% usa Facebook y el 32% dice que usa Yelp. La investigación de BrightLocal también muestra que la empresa local promedio en Google tiene alrededor de 39 reseñas. Este número varía drásticamente entre industrias. Por ejemplo, es más probable que los hoteles tengan un promedio de 309 reseñas.

Encuesta de revisión de consumidores locales 2020-13

8. Yelp tiene más de 224 millones de reseñas acumuladas.

(Gañido)

Yelp tiene un promedio de más de 224 millones de reseñas a diciembre de 2021. La actividad en Yelp proviene de más de 31 millones de dispositivos únicos. Yelp también reveló que la industria de servicios para el hogar y locales recibe la mayor cantidad de críticas, junto con el sector de restaurantes, con un 18%. Las reseñas de compras son las siguientes más populares, seguidas de opciones como "Belleza y estado físico".

imagen de palabra

9. Las reseñas compartidas a través de Twitter aumentan las ventas en más del 6%

(Yotpo)

Yotpo indica que las reseñas compartidas en Twitter tienen más probabilidades de aumentar las ventas que las reseñas en otros sitios sociales. Las reseñas de Twitter mejoraron las ventas en un 6.46%, mientras que las reseñas en Facebook solo aumentaron las ventas de comercio electrónico en alrededor de un 6.46%.

imagen de palabra 1

10. El 39% de los consumidores mayores de 55 años dicen que confían más en las reseñas que en las recomendaciones personales.

(Local brillante)

Según los expertos de Bright Local, alrededor del 39% de los clientes mayores de 55 años dicen que confían tanto en las reseñas como en las recomendaciones personales. En el grupo de menor edad, el nivel de confianza es aún mayor. Alrededor del 89% de los consumidores de entre 35 y 54 años dicen que confían tanto en las reseñas como en las recomendaciones personales.

11. El 83% de los clientes dice que las reseñas deben ser relevantes y recientes para ser confiables.

(Podio)

El 83% de los consumidores está de acuerdo o "algo de acuerdo" en que las reseñas deben ser relevantes y recientes para marcar la diferencia en sus decisiones de compra. Alrededor del 68% de los consumidores también están de acuerdo en que no confiarán en una calificación de revisión alta a menos que también venga con muchas revisiones.

imagen de palabra 1

Beneficios de las revisiones positivas

12. El 58% de los consumidores pagaría más para apoyar a una empresa con buenas críticas.

(Podio)

El estudio de Podium sobre el estado de las revisiones en línea encontró que el 58% de los consumidores viajarían más lejos para interactuar con empresas que tuvieran críticas positivas o pagarían más por un servicio con buenas críticas. El 41% de los estadounidenses cree que las reseñas también se encuentran entre las consideraciones más importantes al buscar negocios locales.

imagen de palabra 2

13. Las señales de revisión representan aproximadamente el 15% de las clasificaciones locales de Google.

(moz)

Moz descubrió que tener críticas locales positivas puede mejorar sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Las revisiones representan alrededor del 15.44% del crédito de clasificación de SEO. Los motores de búsqueda consideran la cantidad, diversidad, velocidad y calidad de las reseñas.

14. Un aumento del 0.1% en las calificaciones con estrellas aumenta las conversiones en un 25%.

(Uberall)

Según Uberall, las empresas físicas pueden ver algunos beneficios importantes de un pequeño aumento en las calificaciones de estrellas. El simple hecho de aumentar las calificaciones de inicio en línea en un 0.1% puede mejorar las tasas de conversión en un 25%. Uberall también descubrió que obtener una calificación de 3.7 estrellas mejora sus posibilidades de conversiones al 120%. Además, una tasa de respuesta a las reseñas del 30% gana más clientes.

15. El 38% de los clientes buscan al menos una valoración media de 4 estrellas.

(Podio)

Alrededor del 38% de los clientes dicen que requieren al menos una revisión promedio de cuatro estrellas para considerar la posibilidad de participar en una empresa. Otro 9% de los consumidores consideraría comprometerse con una empresa que tenga una calificación promedio de una o dos estrellas.

imagen de palabra 3

16. Los clientes gastan hasta un 31% más en empresas con excelentes reseñas

(investigar)

Invesp descubrió que los clientes gastan hasta un 31% más en empresas con excelentes críticas. Además, alrededor del 98% de los clientes realizan una compra después de consultar la reseña de una empresa en Yelp. Según Invesp, el cliente promedio lee alrededor de 4 a 6 reseñas antes de decidir si confiar en una empresa y realizar una compra.

imagen de palabra 4

Como era de esperar, el número de reseñas leídas aumenta con el tamaño del compromiso financiero, por lo tanto 64% de los compradores de software empresarial quiero leer al menos seis análisis de programas antes de realizar una compra real.

Los costos de las críticas negativas

17. El 94% de los clientes dicen que han evitado un negocio debido a las críticas negativas.

(Revisar rastreadores)

Alrededor del 94% de los consumidores dicen que han evitado un negocio debido a una reseña negativa en línea. Además, el 80% de los consumidores dice que las calificaciones de estrellas en las que más confían siempre están por encima de las cuatro estrellas. Cualquier cosa debajo de eso probablemente alejará a los clientes.

18. Un artículo negativo sobre puede alejar al 22% de los clientes.

(moz)

Según Moz, las empresas corren el riesgo de perder hasta el 22% de los clientes cuando solo aparece un artículo negativo al buscar un producto. Si aparecen hasta 3 artículos negativos durante una consulta de búsqueda, el potencial de perder un cliente aumenta al 59.2%.

Artículos negativos y ventas

19. Corre el riesgo de aumentar la rotación de clientes en un 15% cuando no responde a las reseñas.

(Contador de chat)

Responder a las opiniones de los clientes es tan importante como generar opiniones positivas. Chatmeter descubrió que la rotación aumenta en un promedio del 15 % cuando te niegas a responder a las reseñas. A los clientes les gusta ver que sus negocios favoritos están prestando atención a los comentarios.

20. El 56% de los clientes dice que la respuesta de una empresa a una revisión cambió su perspectiva sobre el negocio.

(Podio)

Podium descubrió que la respuesta correcta a una reseña o testimonio puede cambiar significativamente la forma en que alguien se siente acerca de su empresa. El 56% de los clientes dijeron que veían un negocio de manera diferente en función de cómo respondieron a una revisión.

imagen de palabra 4

21. El 53% de los clientes espera que las marcas respondan a una reseña en un plazo de 7 días.

(Revisar rastreadores)

Más de la mitad de todos los clientes esperan que cualquier empresa con una revisión negativa o positiva responda a esos comentarios en un plazo de 7 días o menos. La velocidad con la que los clientes esperan una respuesta ha aumentado significativamente a lo largo de los años.

imagen de palabra 5

22. El sentimiento negativo perjudica al SEO

(moz)

Los comentarios negativos y las frases negativas pueden dañar sus posibilidades de posicionarse en los motores de búsqueda. Moz descubrió que el sentimiento negativo es uno de los factores de clasificación que Google considera al determinar dónde ubicarlo en los motores de búsqueda.

Estadísticas de revisión en línea más útiles

23. 81% de los clientes dicen que dejan una reseña 4 veces al año o menos

(Podio)

Alrededor del 81% de los consumidores dicen que han dejado una reseña comercial unas cuatro veces al año o menos. Solo alrededor del 20% de los clientes dicen que nunca han dejado una reseña comercial. Sin embargo, es más probable que la gran mayoría de los consumidores lean reseñas que las dejen.

imagen de palabra 5

24. Es más probable que el 62% de los compradores compren un producto después de ver las fotos y videos de otros clientes.

(Emercaderista)

Emarketer descubrió que las revisiones visuales son particularmente atractivas para los compradores de hoy. Alrededor del 62% de los clientes indican que estarían más dispuestos a comprar un producto si pudieran ver las fotos y videos que dejaron otros clientes.

25. Es más probable que las personas dejen reseñas de productos excelentes.

(Explorador de la jungla)

Aunque es cada vez más común que los clientes dejen comentarios negativos sobre un producto en línea, la razón más común para dejar un comentario es porque el servicio o producto fue excelente (56%). La segunda razón más común para dejar una reseña es porque el producto no fue satisfactorio.

imagen de palabra 6

26. El 72% de las personas a las que se les pide que dejen una reseña lo harán

(Brillante Local)

BrightLocal descubrió que, en el pasado, una empresa solicitó una revisión a alrededor del 73% de los consumidores. Alrededor del 72% de las personas que dijeron que se les había pedido comentarios de una empresa también proporcionaron una revisión.

imagen de palabra 7

27. Las opiniones falsas desperdician el dinero del consumidor

(Piloto de confianza)

Según Trustpilot, las reseñas falsas se encuentran entre los problemas más importantes con los que los consumidores tienen que lidiar cuando compran. Los testimonios falsos y los comentarios le cuestan al consumidor estadounidense promedio desperdiciar alrededor de $ 125 por año.

28. Es más probable que las empresas respondan a críticas positivas

(Podio)

Alrededor del 54% de las empresas locales dicen que responden a todas o la mayoría de las opiniones. Sin embargo, es más probable que una empresa responda a una revisión positiva que a una negativa. Alrededor del 16% de las empresas locales nunca responden a las opiniones.

imagen de palabra 7

Reseñas en línea - Pensamientos finales

Estas estadísticas de reseñas en línea muestran que los consumidores de todo el mundo confían en las reseñas y los comentarios en línea para ayudarlos a tomar decisiones de compra. Cuantas más reseñas tenga, y cuanto más recientes y relevantes parezcan, es más probable que logre conversiones. Además, si responde a las opiniones que recibe, puede mejorar la opinión y el sentimiento de los clientes hacia su marca. Responder a críticas negativas le enseñará lo que sus clientes esperan de su negocio y le dará la oportunidad de rectificar los problemas con el servicio al cliente.

¿Quiere saber más?


← Volver al Blog

Rebekah Carter es una experimentada creadora de contenido, reportera de noticias y bloguera especializada en marketing, desarrollo empresarial y tecnología. Su experiencia abarca todo, desde inteligencia artificial hasta software de marketing por correo electrónico y dispositivos de realidad extendida. Cuando no está escribiendo, Rebekah pasa la mayor parte de su tiempo leyendo, explorando la naturaleza y jugando.

Permítanos guiarlo para que pueda tomar la decisión correcta.

Simplifique su búsqueda de software y comience navegando por nuestras categorías.

CATEGORIAS
Presentado en

© 2023 Findstack.com, una empresa de SoHo Media Ltd. Reservados todos los derechos.
Advertispolítica de ing  |  Cookies  |  Política de Privacidad  |  Condiciones de uso