La lista definitiva de estadísticas de automatización de marketing 2024

Cristóbal Benítez

Actualizado Abril 18, 2023

La automatización de marketing es ahora la norma de la industria. Desde chatbots hasta big data, este panorama se vuelve más diverso y concurrido cada año. Los clientes ahora llegan a su negocio a través de muchos canales, y es por eso que tener una estrategia de automatización de marketing es ahora más un requisito que una ventaja cuando se trata de ser propietario de un negocio.

Para sobrevivir en esta nueva era tecnológica, su empresa necesita automatización. Si no está seguro de qué es esto, ha venido al lugar correcto. Explicamos esto en detalle y le proporcionamos una lista definitiva de estadísticas de automatización de marketing en 2024 para ayudarlo a hacer crecer sus esfuerzos de marketing.

¡Veamos algunos aspectos destacados! Pero primero…

¿Qué es automatización de marketing?

La automatización del marketing es simplemente el uso de soluciones de automatización para gestionar todos los procedimientos de marketing en una empresa. Es la tecnología que trabaja los procesos de marketing y las campañas multifuncionales a través de múltiples canales de forma automática. Con la automatización del marketing, las empresas pueden dirigirse a los clientes con mensajes automatizados.sages a través del correo electrónico, la web, las redes sociales, el texto, etc. Ayuda con la generación y el fomento de clientes potenciales, así como con la medición del ROI general en las campañas.

La automatización del marketing no es una tendencia nueva, pero está creciendo. La historia de la automatización de marketing comienza en 1992, pero fue solo en una etapa posterior, alrededor de 2003, cuando comenzó la industrialización. En los últimos años, se ha convertido en una herramienta comercial esencial para millones de empresas en todo el mundo. Aquí hay algunas tendencias clave para 2024:

Clave Estadísticas de automatización de marketing: elección del editor

  • En promedio, el 51% de las empresas utilizan actualmente la automatización de marketing. Más más de la mitad de las empresas B2B (58%) planean adoptar la tecnología.
  • Research and Markets anticipó que el tamaño del mercado de automatización de marketing global alcanzaría los USD 8.42 millones para 2027 (Encuesta de marzo de 2020)
  • Forrester predice que la inversión de CMO para la automatización de marketing aumentará, incluso si el gasto en marketing a nivel mundial sigue cayendo hasta 2021
  • Según Gartner La última encuesta anual de gastos de CMO, el 68% de los CMO esperan que su presupuesto de martech aumente para 2021.

Ahora que hemos analizado algunos datos interesantes, profundicemos un poco más y veamos con más profundidad qué tan rápido está creciendo la automatización del marketing.

Aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Aprendizaje automático e inteligencia artificial. (IA) son dos tácticas cruciales que se prevé que crecerán exponencialmente en 2021. El aprendizaje automático y la IA permiten a las empresas recopilar información sobre su audiencia y compradores y desarrollar mejores campañas para ellos en el futuro. Las empresas que pueden aprovechar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial junto con su software de automatización pueden maximizar la efectividad de sus campañas y tener un éxito masivo.

Chatbots

Los chatbots fueron los tendencia líder en automatización en 2020 y se prevé que crezcan aún más en 2021. Los chatbots desempeñan un papel fundamental en la mejora del servicio y la participación del cliente, y con los chatbots, los propietarios de negocios pueden interactuar con sus clientes y responder a sus preguntas sin mover un dedo.

Marketing automatizado en redes sociales

Marketing automatizado en redes sociales es, una vez más, una tendencia creciente en 2021. El marketing automatizado en redes sociales permite a los propietarios de negocios crear publicaciones con semanas de anticipación y programarlas para que se publiquen en una fecha y hora específicas. Herramientas como Hootsuite y Buffer facilitan la consecución de este objetivo.

Automatización personalizada del correo electrónico

Personalización de correo electrónico juega un papel vital en ayudar a los dueños de negocios a brindar una experiencia personalizada para su audiencia. Un software todo en uno, como MarketingCloudFX, permite a los usuarios recopilar datos de los clientes, organizarlos y utilizarlos para proporcionar correos electrónicos automatizados en el momento adecuado.

Beneficios de la automatización de marketing (estadísticas clave)

1. El 63% de las empresas que utilizan la automatización del marketing superaron a sus competidores.

Según la Moosend, las marcas líderes actuales que utilizan la automatización del marketing superan a sus competidores en lo que respecta a ventas y ROI. La publicidad digital pronto se automatizará por completo, lo que aumentará tanto los ingresos como la calidad de los anuncios.

2. La productividad de las ventas aumenta un 14.5% después de utilizar la automatización de marketing.

El 77% de los propietarios de negocios tuvo un aumento en las conversiones. después de usar Software de automatización de marketing, según Sales Fusion. Además, la automatización del marketing redujo los gastos generales de marketing en un 12.2 %, y la tasa de flujo de ventas de los especialistas en marketing B2B que utilizan la automatización del marketing aumentó en un promedio del 10 %.

Los especialistas en marketing ven el potencial de la automatización del marketing y ya están aprovechando el mercado de la automatización del marketing. La productividad, las conversiones y las tasas de ventas se ven afectadas positivamente por la automatización del marketing.

3. El 80% de los especialistas en marketing vieron un aumento en la cantidad de clientes potenciales después de usar el software de automatización de marketing.

80% de las empresas con mejor desempeño utilizando la tecnología de automatización de marketing durante los últimos tres años o más ya han experimentado los beneficios de la automatización en términos de mayores ingresos y participación del cliente.

Además, Email Monday informa que el 63% de las empresas subcontratan total o parcialmente la automatización del marketing, lo que significa que la parte más importante de la industria de la automatización del marketing se está subcontratando en este momento. Solo el 37% de las empresas confían en sí mismas para sus necesidades de automatización, mientras que solo el 12% decide dejarlo todo en manos de un especialista.

4. El uso de chatbots puede ayudar a ahorrar hasta un 30% de los costos de atención al cliente.

Se prevé que las empresas gasten casi 1.3 billones de dólares cada año para atender las solicitudes de los clientes. Para las empresas que han incorporado chatbots en su automatización de marketing, afirman que los chatbots pueden ayudar a ahorrar hasta un 30 % de los costos de atención al cliente, según Vida de chatbots.

Los chatbots pueden ayudar a una empresa, y es bueno escuchar eso 47% de consumidores están abiertos a comprar artículos a través de un chatbot. Para 2021, los chatbots deberían asumir más del 85% de las solicitudes de servicio al cliente.

5. Las publicaciones y los anuncios automatizados en las redes sociales pueden ahorrarle más de 6 horas a la semana.

Según la Instapage, La última estadística de automatización de marketing revela que puede ahorrar más de 6 horas a la semana utilizando la automatización en las redes sociales. Administrar los canales de redes sociales de su marca ya es un desafío, pero dejarlo en manos de los bots puede liberar su tiempo para que pueda concentrarse en lo que importa. El tiempo es dinero, por lo que está ahorrando dinero al invertir en tecnología.

Estadísticas de adopción de automatización de marketing

6. El 63% de los especialistas en marketing planean aumentar su presupuesto de automatización de marketing este año.

La industria de la automatización del marketing está creciendo y se ha convertido en una de las tendencias más cruciales del marketing digital. Los especialistas en marketing se dan cuenta de este potencial y 63% de los estrategas de marketing planean aumentar su presupuesto de automatización de marketing este año, según Invespcro.

7. El 27% de las empresas dicen que todavía se consideran "nuevas" en la automatización del marketing.

Según estudios recientes, el 27 % de las empresas dicen que todavía se consideran "nuevos" en la automatización de marketing, mientras que el 86 % de los especialistas en marketing consideran que la "facilidad de uso" es el factor más crítico al evaluar herramientas de automatización como plataformas de seminarios web or software de marketing por correo electrónico. Esta es solo una pequeña fracción de todas las empresas y un testimonio del crecimiento de esta tendencia de marketing.

8. Aproximadamente el 51% de las empresas utilizan la automatización del marketing.

La automatización del marketing no es una tendencia nueva, pero está creciendo. Según Email Monday, Acerca de El 51% de las empresas utilizan la automatización del marketing. en 2021. La historia de la automatización del marketing se remonta a 1992, pero fue solo en una etapa posterior, alrededor de 2003, cuando la industrialización comenzó a hacer efecto. En los últimos años se ha convertido en un elemento básico para millones de empresas en todo el mundo.

9. El 61% de las empresas dice que el proceso de implementación de la automatización del marketing fue difícil.

La creación de contenido personalizado y la automatización e integración de la calidad parece ser uno de los desafíos más importantes, ya que 61% de empresas dicen que el proceso de implementación de la automatización del marketing fue complicado en 2020. Quizás la solución sea simplemente subcontratarlo y dejarlo en manos de los profesionales.

10. El 86% de los especialistas en marketing consideran que la "facilidad de uso" es el factor más crucial al evaluar las herramientas de automatización.

Desde chatbots hasta big data, los especialistas en marketing y las empresas buscan la forma más fácil posible de hacer que sus esfuerzos de marketing sean mucho más fáciles. No sorprende que, según Invespcro, el 86% de los especialistas en marketing consideren que la "facilidad de uso" es el factor más crítico al evaluar las herramientas de automatización.

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) son dos tecnologías cruciales cuya usage en la automatización de marketing se prevé que crezca exponencialmente en 2021. Además, los chatbots, el marketing automatizado en redes sociales y la automatización personalizada del correo electrónico son las principales tendencias de automatización a tener en cuenta en 2021.

Estadísticas de resultados y ROI de automatización de marketing

11. Según el 65% de los influencers de marketing, aumentar el ROI del marketing es la principal prioridad para lograr una estrategia de tecnología de marketing

Las empresas están en esto para ganar dinero y hacer que el proceso sea lo más simple posible. El 65% de los influencers de marketing están de acuerdo en que aumentar el ROI del marketing es la máxima prioridad para una estrategia de tecnología de marketing. Más de la mitad de los participantes de este estudio por Ascender 2 acordó que su ROI de marketing determina el éxito de un sistema de MA.

12. El 78% de los especialistas en marketing de éxito dicen que la automatización del marketing es la principal responsable de mejorar la contribución a los ingresos.

El aumento de los ingresos es un objetivo a largo plazo tanto para marketing como para ventas. Si la estrategia resulta exitosa, mejorará las ventas y los ingresos. Según Adobe El estado de la automatización de marketing, el 98% de los vendedores exitosos dicen que la automatización del marketing es muy importante para el éxito empresarial.

¿Cómo entra en juego la automatización del marketing?

La automatización de marketing puede automatizar tareas en las que no desea dedicar mucho tiempo. Esto le da más tiempo para concentrarse en las ventas y ganar más dinero.

13. La automatización del marketing genera un aumento del 14.5% en la productividad de las ventas y una reducción del 12.2% en los gastos generales de marketing.

Esta estadística de Nucleus Research muestra cómo la automatización puede aumentar las ventas y reducir los costos. Con eso, la automatización le da más tiempo para concentrarse en las conversiones. Además, la automatización del marketing puede gestionar estas estrategias y deshacerse de la subcontratación. Si no necesita subcontratar, sus gastos generales de marketing pueden disminuir.

14. El 80% de los usuarios de automatización de marketing vieron aumentar su número de clientes potenciales y el 77% vio aumentar el número de conversiones.

El 80% de los usuarios de automatización de marketing vieron aumentar su número de clientes potenciales y el 77% vio aumentar el número de conversiones. Esta estadística de Venture golpe nos muestra que más de la mitad de las 43 plataformas de automatización encuestadas aumentaron los clientes potenciales y las conversiones. Esto se debe a que la automatización del marketing conecta el marketing y las ventas para alcanzar el mismo objetivo y, en última instancia, aumenta el ROI. Las estadísticas muestran cómo la automatización del marketing probablemente será una inversión exitosa.

Sugerencia de software: ¿Busca mejorar las conversiones de sus seminarios web? Verificar los mejores constructores de páginas de aterrizaje para crear embudos de seminarios web de alta conversión.

15. El 57% de los especialistas en marketing B2B utilizaron métricas de respuesta y valor para medir el ROI.

Según Slideshare, la mayoría de los especialistas en marketing B2B se basan en métricas de respuesta y valor para medir el ROI. Las métricas de respuesta te dicen si a tu audiencia le gusta lo que están recibiendo, y las métricas de valor te dicen si estás ganando dinero al final del día. Si sus métricas de respuesta disminuyen, puede usar su sistema de marketing para comenzar las pruebas A / B y reorientar su audiencia. Si sus métricas de valor disminuyen, es posible que deba reevaluar si su sistema de automatización apunta a los objetivos comerciales correctos.

Estadísticas de limitaciones / desafíos de la automatización de marketing

16. El 16% de los especialistas en marketing cree que su desafío n. ° 1 es crear automatización de calidad

El 16% de los especialistas en marketing cree que crear automatización de calidad es lo más importante, que es algo que no hayamos escuchado antes. No desea que su sistema de automatización de marketing envíe a sus clientes información inútil, y lo que desea es que se conecte con sus clientes con contenido valioso.

17. Solo el 19% de las personas vieron un aumento espectacular de clientes potenciales calificados con la automatización del marketing.

Solo el 19% de las personas vio un aumento dramático en clientes potenciales calificados con la automatización de marketing en 2020, según LeadMD. LeadMD solo descubrió que el 31% de los especialistas en marketing ven algún crecimiento en los clientes potenciales calificados.

Un estudio de KDM revela que existen alternativas más baratas en general a la automatización del marketing. La mitad de este estudio se mantiene alejada de la automatización del marketing porque creen que existen alternativas más baratas. Sí, la automatización del marketing es costosa, pero es probable que al final obtenga un mejor ROI.

19. El 56% de los influencers de marketing consideran que la gestión de datos es la tecnología de marketing más desafiante de implementar.

El 56% de los influencers de marketing consideran que la gestión de datos es la tecnología de marketing más desafiante de implementar. Puede llevar tiempo acostumbrarse, pero puede evitar el dolor de cabeza y escalar su plataforma de automatización de marketing con el tiempo.

Estadísticas de automatización de marketing: resumen

Si va a sacar algo de estas estadísticas de automatización de marketing, la automatización de marketing es una inversión. Si puede elegir las plataformas de automatización de marketing adecuadas que respalden su negocio, podrá ver crecer sus ingresos.

¿Quiere saber más?


← Volver al Blog

Christopher Benítez es un escritor independiente que se especializa en el campo del marketing digital. Su trabajo ha sido publicado en nichos específicos de SEO y marketing de afiliación como Monitor Backlinks, Niche Pursuits, Web Hosting Secret Revealed y otros.

Permítanos guiarlo para que pueda tomar la decisión correcta.

Simplifique su búsqueda de software y comience navegando por nuestras categorías.

CATEGORIAS
Presentado en

© 2023 Findstack.com, una empresa de SoHo Media Ltd. Reservados todos los derechos.
Advertispolítica de ing  |  Cookies  |  Política de Privacidad  |  Condiciones de Uso