¿En qué red se está enfocando en 2024? Facebook? Instagram? ¿Quizás incluso TikTok?
¿Qué tal si llevas tu estrategia para LinkedIn al siguiente nivel?
En este artículo, vamos a compartir contigo estadísticas y datos clave que puedes usar como guía para tus esfuerzos de marketing en LinkedIn en 2024.
Le ayudarán a decidir en qué estrategias invertir este año.
Hemos dividido las estadísticas de LinkedIn en 4 áreas principales:
(Encontrará un resumen de los números más importantes al final si tiene prisa. Pero definitivamente podrá aprender más si mira todas las áreas. Incluso si solo se desplaza y mira más de cerca las estadísticas que te vengan a la mente llamativos, podrás quitarte muchos impulsos valiosos)
Empecemos.
La verdad sobre LinkedIn:
Es una mina de oro para B2B…
Aquí es donde los responsables de la toma de decisiones y los ejecutivos pasan su tiempo libre, ya sea que trabaje por cuenta propia o trabaje para una empresa de Fortune 500.
Y lo mejor es…
…en su mayoría, estos tomadores de decisiones se desplazan activamente a través de las noticias en busca de contenido valioso e interesante para leer.
LinkedIn no es Facebook. Aquí, no tienes que abrirte camino a través de memes, videos de gatos y fotos de bodas. En LinkedIn, normalmente obtienes contenido de alta calidad. Estos tomadores de decisiones buscan contenido que pueda transformar la forma en que hace negocios.
Tal como está leyendo este artículo aquí, los tomadores de decisiones en su grupo objetivo también están buscando contenido que capte su interés y sea relevante para sus necesidades.
Sin embargo, si no ha pasado mucho tiempo en LinkedIn y no entiende realmente cómo funciona esta plataforma, ¡LinkedIn puede ser bastante agotador!
Para darle un impulso, he compilado las estadísticas de LinkedIn más importantes para cada emprendedor B2B. Le mostraré los resultados clave de los estudios realizados por HubSpot, Business Insider, Buzzsumo y muchos otros.
Puedes usar esta publicación como recurso de referencia para cualquier cosa relacionada con LinkedIn.
LinkedIn ha pasado el quinientos millones de usuarios marca. La empresa ha crecido año tras año desde que se fundó en 2002, y la adquisición por parte de Microsoft condujo a un mayor crecimiento.
Según Hootsuite y otras fuentes, los usuarios activos mensuales (MAU) de LinkedIn se estiman en alrededor de 310 millones. Esto significa que casi el 44% de los miembros están activos todos los meses.
Esto significa que más de 100 millones de usuarios interactuar con la plataforma todos los días. La gente de negocios usa LinkedIn principalmente para encontrar contenido relevante y hacer contactos (más sobre eso más adelante...)
Jeff Weiner (CEO de LinkedIn) dijo en un entrevista con Wired que le gustaría crear una plataforma para todos los "profesionales que trabajan" con LinkedIn. Un punto central de contacto para todas las empresas y emprendedores en todo el mundo. Según las estimaciones actuales, la fuerza laboral global asciende a 3 mil millones de personas, por lo que definitivamente podemos esperar un mayor crecimiento de usuarios en esta plataforma.
An artículo publicado por LinkedIn declaró que hay 61 millones de personas influyentes de alto nivel y 40 millones de tomadores de decisiones en LinkedIn. En los últimos 4 años, el número seguramente habrá aumentado aún más.
Otra estadística de Blog de soluciones de marketing muestra este dato interesante sobre LinkedIn.
De acuerdo con un artículo de Adweek , aproximadamente 87 millones de millennials están en LinkedIn. Los millennials [nacidos en los años 80 o 90] son los que toman las decisiones del futuro (y en muchos casos lo son hoy). Por lo tanto, no tiene que entender Instagram o Snapchat en marketing B2B para llegar a este grupo de edad.
Mientras que el 98% de Facebook se consume en teléfonos móviles, los usuarios de LinkedIn son todavía activo en el escritorio. No obstante, debe comenzar a enfocar su estrategia de marketing en los usuarios de dispositivos móviles, ya que la participación en dispositivos móviles aumenta constantemente.
En los primeros días de LinkedIn, las personas ni siquiera se molestaban en agregar una foto de perfil, esta ya no es una opción en 2020. Un perfil con una foto profesional obtiene significativamente más visitantes y messages que un perfil sin rostro.
LinkedIn es un plataforma para todos – No importa a quién quiera llegar en el mundo de los negocios, LinkedIn es el lugar para ir.
Según las estadísticas de SimilarWeb , LinkedIn recibió más de 967 visitas en 6 meses y los visitantes pasaron un promedio de más de 7 minutos en la plataforma.
94% – este es un número impresionante, pero no es sorprendente si se considera que el contenido de LinkedIn en comparación con otras redes sociales es 3 veces más confiable.
Cada semana, se visualiza el contenido de LinkedIn Más de 9 mil millones veces. Eso es alrededor de 36 mil millones de impresiones por mes y 468 mil millones de impresiones por año. Por lo tanto, la probabilidad de ser notado en LinkedIn es muy alta si comparte contenido regularmente.
De más de 690 millones de usuarios y alrededor de 310 millones de usuarios activos mensuales, solo 3 millones de compartir contenido semanalmente. Eso es menos del 1% de los usuarios activos mensuales que recopilan 9 mil millones de impresiones cada semana.
50% del tráfico social en blogs y sitios web B2B proviene de LinkedIn. En conjunto, Facebook, Twitter y LinkedIn representan el 90% del tráfico social, y más de la mitad proviene de LinkedIn. Facebook y Twitter tienen más usuarios activos cada mes, pero LinkedIn muestra por qué es la plataforma de referencia para el contenido B2B.
Si desea alinearse con los principales expertos en marketing B2B, deje espacio para LinkedIn en su estrategia de marketing de contenido. Cuando se trata de marketing de contenidos, El 92% de los encuestados usa LinkedIn, 76% Facebook, 67% YouTube e Instagram 15%.
Más de XNUMX millones de usuarios y menos del 0.2% publicado un artículo en LinkedIn. Esto significa que puede volver a publicar o reutilizar el contenido existente de su propio blog en LinkedIn y beneficiarse enormemente de él. Algoritmo de LinkedIn , las publicaciones nativas publicadas a través de esta plataforma parecen tener más exposición que los enlaces externos, lo que hace que esta sea una oportunidad aún mayor para su contenido.
Lo que hace que los artículos de LinkedIn sean aún más atractivos es el hecho de que la mayoría de los lectores tomadores de decisiones de alto nivel . No solo puede impulsar su contenido al publicarlo en LinkedIn, sino que también puede llegar a las personas adecuadas en su público objetivo al mismo tiempo.
OkDork.com ha analizado el contenido viral en LinkedIn para averiguar qué contenido funciona mejor en la plataforma. Estos resultados deberían sentar las bases de su contenido. Las evaluaciones muestran que los artículos con aprox. Palabras 1900 se comparten con más frecuencia. Así que trata de escribir artículos de 1700 a 2100 palabras para darle otro impulso a tu contenido. Pero tenga en cuenta que debe entregar contenido cualitativo en esta extensión.
OkDork también descubrió que las publicaciones de "Cómo hacer" o de listas obtienen casi el doble de vistas que las preguntas que se publican. Entonces, si desea obtener más vistas de su contenido en LinkedIn, concéntrese en el contenido que le enseña algo al lector.
12 razones para ...
Como tú …
Durante mucho tiempo se ha creído que las personas son inconscientemente atraído por los números impares. Los resultados de OkDork respaldan esta suposición. Independientemente de si hace una publicación en forma de lista o no, limítela a 5, 7 o 9 títulos.
A los usuarios de LinkedIn parece que les gustan mucho las listas. los Content Marketing Institute descubrió que 30 de las 500 publicaciones más compartidas en LinkedIn eran listas de 5 a 10 elementos. Estamos rompiendo la regla con este artículo, pero a veces es difícil ser breve. Siempre que sea posible, trate de mantener sus listas cortas y trate de usar números impares.
Prueba de que no tienes que ser un influencer en LinkedIn, ni necesitas una gran cantidad de seguidores para que el contenido se vuelva viral. Solamente 669 de las 10,000 publicaciones principales desde 2012 fueron escritos por influencers de LinkedIn.
Al crear un artículo para LinkedIn, use exactamente 8 imágenes. A medida que use más o menos, sus vistas potenciales disminuirán significativamente. El argumento para esto es difícil. Quizás el algoritmo de LinkedIn prefiere publicaciones con exactamente 8 imágenes la mayoría. Quizás los lectores simplemente prefieren compartir un artículo de forma subconsciente si tiene exactamente 8 imágenes. De cualquier manera, este resultado es bastante sencillo.
De acuerdo con un estudio, 97% de los especialistas en marketing B2B utilizan LinkedIn para marketing de contenidos. Como tal, LinkedIn es una herramienta clave para muchas empresas y es una parte intrínseca de su estrategia y campañas de marketing.
Esta estadística por sí sola debería ser suficiente para convencerte de que debes invertir tu tiempo en LinkedIn. De todos los clientes potenciales B2B que provienen de las redes sociales, LinkedIn es responsable de 80%. Eso es 4 de cada 5 clientes potenciales que provienen de LinkedIn. Todas las demás plataformas representan menos del 20%, incluidas Facebook y Twitter.
Teniendo en cuenta que el 80% de los clientes potenciales B2B provienen de LinkedIn, ese número probablemente sea un poco bajo. No obstante, el mayoría de los comercializadores B2B ven LinkedIn como una fuente abundante para generar clientes potenciales calificados para su empresa. ¡Tu también deberías!
De los especialistas en marketing encuestados, el 59% podría decir con confianza que LinkedIn es una fuente de clientes potenciales para ellos. Ese número probablemente sería aún mayor si dividiera el 33% que no sabe exactamente de dónde son sus clientes potenciales 🤦♂️. A pesar de todo, LinkedIn sigue siendo dos veces más eficaz que Facebook y Twitter.
Más de 1 en 3 Los especialistas en marketing B2B dicen que LinkedIn es una fuente de ventas para su empresa. Eso es 3 veces más que Twitter, 4 veces más que Facebook y 19 veces más que Instagram. Si bien la mayoría no puede ver de dónde provienen los ingresos, LinkedIn es claramente el líder entre los que sí pueden.
Esto está relacionado con la cantidad de tomadores de decisiones que usan LinkedIn. Cuando se trata de B2B, LinkedIn es la plataforma elegida. Si bien Facebook tiene una base de usuarios más grande, el hecho de que los usuarios de LinkedIn estén más dispuestos a hacer negocios en la plataforma que en Facebook aumenta ese número.
Replicon, la empresa SaaS, utilizó mensajes InMail patrocinados para dirigirse a los responsables de la toma de decisiones. Eso no significa que el marketing por correo electrónico esté desapareciendo. Pero muestra que directamente dirigirse a los responsables de la toma de decisiones en LinkedIn puede ser eficaz. Lo más probable es que los altos ejecutivos tengan una bandeja de entrada de correo electrónico llena de correos electrónicos que ni siquiera verán, y mucho menos leerán. Inmail, patrocinado por LinkedIn, ofrece un canal único para recibir su mensaje.sage a los tomadores de decisiones en su grupo objetivo.
LinkedIn es el líder en atraer personas a los sitios de la empresa. Si ya utiliza el marketing de contenidos para impulsar el tráfico al sitio web y, en última instancia, las ventas, ¡también tienes que compartirlo en LinkedIn!
Formularios de clientes potenciales de LinkedIn son una variante de los anuncios que se pueden colocar en LinkedIn. Publicidaden LinkedIn ha demostrado ser rentable para la mayoría de los comercializadores B2B. Nuevamente, esto depende de la cantidad de tomadores de decisiones que usen la plataforma a diario.
A los HubSpot mostró que LinkedIn tiene la mayor conversión de visitantes a clientes potenciales con un 2.74%. Eso es casi 3 veces más alto que Twitter con 0.69% y Facebook con 0.77%. Con LinkedIn, no solo llegan más clientes potenciales potenciales a su sitio web, sino que también están más calificados e interesados en su oferta.
. A lo largo de los años, LinkedIn ha evolucionado de una plataforma de contratación a una plataforma de red profesional que las personas visitan para obtener información y aprender. ¡Eso hace que LinkedIn sea una plataforma valiosa para el marketing B2B!
Gracias a la orientación precisa en LinkedIn, puede generar más clientes potenciales en LinkedIn a un costo menor. Según Hubspot, los anunciantes generan clientes potenciales con LinkedIn Ads hasta un 28% más barato que con Google Ads.
¿Le faltan números para una pregunta importante? ¡Avísame en los comentarios e intentaré encontrar una estadística para tu pregunta de LinkedIn! 🙂
Tienes prisa, ¡no hay problema! Aquí están las 7 estadísticas principales que todos en LinkedIn deben saber:
LinkedIn es sin duda el lugar adecuado para emprendedores B2B.
En su opinión, ¿qué estadísticas hacen que LinkedIn sea tan especial? Escríbanos sus pensamientos en los comentarios - ¡Sería feliz!