Página de destino vs sitio web con 10 ejemplos

Axel Grubba, 18 de mayo de 2023
Página de destino vs sitio web con 10 ejemplos
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A medida que aumenta el debate sobre los sitios web frente a las páginas de destino, muchos se cuestionan la necesidad de una sobre la otra. ¿Tener un sitio web niega la necesidad de una página de destino? ¿Puede un sitio web cumplir el mismo propósito que una página de destino? ¿Qué distingue realmente a estas dos entidades digitales y cuándo debería optar por una sobre la otra?

Findstack, los expertos opinan sobre estas preguntas apremiantes y ofrecen ejemplos para ayudarlo a determinar si una página de destino o un sitio web se adapta mejor a sus necesidades. 

Página de destino frente a sitio web: descripción general

La distinción entre las páginas de destino y los sitios web radica en sus distintas composiciones y objetivos. 

Un sitio web ofrece una presencia digital más completa. Se compone de múltiples páginas web, páginas de destino o secciones, cada una de las cuales arroja luz sobre varios aspectos de su negocio.

Una página de destino, por otro lado, es una página web independiente diseñada para incitar a los usuarios a realizar una acción específica, como suscribirse a un boletín informativo o descargar un libro electrónico. 

Piense en un sitio web como una biblioteca que alberga varios libros y recursos, cada uno de los cuales cubre diferentes temas relacionados con su negocio. Los visitantes pueden explorar la biblioteca para obtener una amplia comprensión de sus ofertas.

Por el contrario, una página de destino es similar a un solo folleto o volante, que se centra en un tema o promoción específicos. Está diseñado para alentar a los lectores a realizar una acción específica. 

Esta distinción destaca las diferencias clave en el propósito, la estructura, el contenido, las fuentes de tráfico y las audiencias objetivo entre los sitios web y las páginas de destino.

¿Qué es una página de destino?

Como se mencionó anteriormente, una página de destino representa una página web independiente diseñada meticulosamente para lograr un objetivo específico. Los objetivos pueden variar desde generar clientes potenciales y adquirir asistentes a seminarios web hasta impulsar las ventas de productos. Los usuarios suelen llegar a la página de destino a través de anuncios en línea, campañas en las redes sociales o enlaces integrados en correos electrónicos y boletines.

Este enfoque específico garantiza que las páginas de destino permanezcan enfocadas en su propósito principal, que es guiar a los visitantes hacia una única acción deseada. Al eliminar las distracciones y centrarse en el resultado deseado, las páginas de destino pueden aumentar de manera efectiva las tasas de conversión y contribuir al éxito de las campañas de marketing.

Eche un vistazo a estas características esenciales de la página de destino:

  • Tiene un único objetivo: El propósito de una página de destino es duplicar las conversiones mediante la elaboración de una llamada a la acción (CTA) persuasiva. Más ejemplos de CTA incluyen “Descargar ahora,""compra ahora, ""suscríbete hoy," "Ccoloca tu oferta, ""dona y marca la diferencia," y más. Para ser efectiva, la página de destino debe tener una CTA.
  • Omite muchos de los elementos de un sitio web: No tiene un “Sobre nosotros" página y puede excluir un menú de navegación para garantizar que no haya distracciones.
  • It podría ser un sitio web independiente. Este tipo de sitio web tiene varias páginas que dirigen a los visitantes a una llamada a la acción nítida.
  • Se somete a pruebas A/B: Una página de destino realiza múltiples pruebas para obtener los mejores resultados de optimización de conversión. Desea asegurarse de obtener altas tasas de conversión.

Ejemplos de páginas de destino

¿Necesita algo de inspiración para comenzar con las páginas de destino? Aquí hay algunos excelentes ejemplos de páginas de destino:

La página de inicio de SEO de Veed.io apunta al "editor de video".

Página de destino de Veed.io

Veed.io es una aplicación que ayuda a los usuarios con pocas habilidades de edición a editar videos.

Por qué funciona esta página de aterrizaje:

  • El título explica claramente la propuesta de valor: “Editor de video en línea gratuito, fácil de usar”
  • Dos botones de llamada a la acción que le dan al visitante dos opciones: editar un video o registrarse

Landing page comercial de CleanVoice

CleanVoice es un software que ayuda a los podcasters a pulir sus grabaciones.

Por qué funciona esta página de aterrizaje:

  • El texto minimalista explica lo que hace la aplicación.
  • Botón CTA visible
  • el message resuena con la audiencia

Página de inicio de comparación directa de Atlassian

Página de destino de Atlassian

Atlassian es una aplicación para desarrolladores de software.

Por qué funciona esta página de aterrizaje:

  • El título es conciso y muestra al lector lo que aprenderá.
  • Un párrafo que explica cómo funciona Jira Software

HubSpot's – página de destino de captura de clientes potenciales

HubSpot's - página de destino de captura de clientes potenciales

HubSpot es una marca popular que ofrece software CRM.

Por qué funciona esta página de aterrizaje:

  • El texto explica cómo HubSpot llevó a cabo su informe, dándole credibilidad
  • Foto del eBook y un CTA adecuado para captar leads

Dropbox: página de destino de clics

Dropbox ayuda a los usuarios a organizar y mantener sus recursos ofreciendo almacenamiento en la nube

Por qué funciona esta página de aterrizaje:

  • Mucho espacio azul para llamar la atención del visitante.
  • Fuerte propuesta de valor” Trabajar mejor, más seguro, juntos"
  • Tenga en cuenta la rima en la copia de arriba
  • Dos CTA, uno anima a la audiencia a registrarse para obtener una cuenta y el otro a comprar

Si desea crear su propia página de destino que llame la atención y maximizar las tasas de conversión, asegúrese de navegar a través de nuestra extensa lista de software disponible hoy.

Findstack es una plataforma en línea con revisiones de software B2B

Pros y contras de las páginas de destino

Ventajas

  • Mensajería a medida: La belleza de las páginas de destino es que le permiten hablar el idioma que resuena con sus clientes potenciales. 
  • Seguimiento sin esfuerzo: Facilitan el seguimiento de métricas de marketing vitales, como el tráfico que va a sus páginas web, a dónde van los visitantes después de aterrizar en cada página, cuánto tiempo permanecen y qué acciones      
  • Prueba A/B fácil: Puede modificar las páginas de destino varias veces para obtener las mejores tasas de conversión, como mensajes, botones de CTA, diseño, paleta de colores, medios, imágenes, etc.

Contras

  • Sin segmentación de clientes: Las páginas de destino no le permiten segmentar a sus clientes según sus intereses y comportamientos. 
  • Inversión publicitaria costosa para obtener tráfico: Las páginas de destino que tienen como objetivo capturar clientes potenciales pueden generar bajos retornos de la inversión publicitaria si no logran generar tráfico y convertirlo en clientes potenciales.

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web representa una red interconectada de páginas web unificadas por un solo nombre de dominio, como Findstack.com. Sirve como una plataforma para presentar contenido sobre usted, su marca o cualquier tema pertinente a su público objetivo. Considere su sitio web como el eje central de sus iniciativas de marketing digital, desempeñando un papel crucial en el establecimiento de conexiones con sus seguidores.

Para aprovechar al máximo su sitio web, preste atención a estos elementos esenciales a continuación:

  • Debe representar tu marca.
  • Debe proporcionar información detallada sobre sus productos o servicios.
  • Debe ser compatible con dispositivos móviles, receptivo y fácil de navegar.
  • Su contenido debe ser cautivador, escaneable y muy atractivo.

Ejemplos de sitios web

Findstack

Findstack sitio web

Findstack es un mercado de software B2B con revisiones de software fáciles de entender. 

Por qué funciona esta página de inicio:

  • La barra de búsqueda permite a los usuarios encontrar las comparaciones de software más rápido
  • El menú desplegable facilita al usuario la navegación por el sitio web
  • Los colores de la marca contrastan bien

PodBean

Podbean sitio web

Podbean permite a los usuarios alojar y monetizar podcasts.

Por qué funciona esta página de inicio:

  • Una página de inicio despejada reduce las distracciones
  • CTA adecuados para clientes existentes y nuevos
  • Voz de marca reforzada con buenos colores contrastantes

Mesa de aire

sitio web de la mesa de aire

Mesa de aire es un software de gestión de proyectos. 

Por qué funciona esta página de aterrizaje:

  • Buena copia: “Conecta todo. lograr cualquier cosa”
  • Fácil de navegar con un menú desplegable

Monday.com

Monday.com sitio web

Monday.com es una conocida herramienta de comunicación y gestión de proyectos para equipos.

Por qué funciona esta página de inicio:

  • Los iconos explican lo que hace la aplicación
  • Los colores llamativos enfatizan Monday.comlos puntos fuertes de
  • Diseño fácil de usar

Webflow

Webflow del sitio web

Webflow es para diseñadores de sitios web.

Por qué funciona esta página de inicio:

  • Tres CTA en la esquina superior derecha que atienden a diferentes usuarios
  • El espacio negro contrasta bien con el texto blanco.
  • Fácil de navegar

Pros y contras de los sitios web

Ventajas

  • Facilidad de comunicación: Los sitios web le permiten comunicarse con sus clientes y visitantes en línea a través de chatbots, SMS, videoconferencias, etc. 
  • Plataforma de marketing ideal: puede mostrar y vender sus productos de comercio electrónico, ejecutar campañas de marketing, generar clientes potenciales, educar a su audiencia, etc.
  • Fuente de información centralizada: Puede centralizar información sobre su negocio mediante el uso de un sitio web, como detalles sobre su historial, productos, servicios, ubicación, detalles de contacto, etc.

Contras

  • Costoso: Crear un sitio web tiene varios costos, entre ellos:
    • Diseño web, registro y renovación de dominios
    • Costos de mantenimiento y complementos
  • Requiere participación activa: Mantenga actualizado el contenido de su sitio web para mantener altos niveles de participación actualizando y cargando nuevos conocimientos. 

Elementos clave que diferencian una página de destino y un sitio web

A medida que continuamos examinando los elementos que distinguen a las páginas de destino de los sitios web, echemos un vistazo a los matices de ambas plataformas para que pueda tomar una decisión informada sobre cuál se alinea mejor con sus objetivos en línea. 

Estructura

En términos de arquitectura, un sitio web generalmente consta de una página de inicio y numerosas páginas interconectadas, todas fácilmente navegables gracias a un menú bien organizado. 

¡Prepárate! Findstack, sitio web, por ejemplo: cuenta con una barra de búsqueda, un par de páginas web con menús desplegables fáciles de usar e incluso secciones dedicadas para ofertas y listados de negocios

Findstack sitio web

Por el contrario, una página de destino es una entidad más optimizada y enfocada, a menudo diseñada para un propósito específico, como promover ventas, obtener suscripciones o expresar gratitud. Si su objetivo es ofrecer a los usuarios una mirada profunda a su marca, un sitio web es su mejor opción; sin embargo, una página de destino independiente puede guiar de manera eficiente a los usuarios hacia una acción en particular, como la creación de una cuenta.

Focus

Otra distinción importante entre una página de destino y un sitio web radica en el fuerte enfoque de la página de destino en la conversión. 

Considerar Página de destino de DropBox, que tiene como objetivo mejorar las tasas de clics al invitar a los visitantes a solicitar una demostración o comprar el producto. Mientras tanto, las páginas de inicio adoptan un enfoque más exploratorio y ofrecen una gran cantidad de información dispersa en múltiples páginas en línea.

Dropbox negocios

Fuentes de Tráfico

Los sitios web generan tráfico a través de métodos orgánicos como publicaciones en redes sociales, contenido compartido y búsquedas en Google, lo que ofrece una visión amplia de su negocio.

Sin embargo, las páginas de destino se basan en anuncios de Facebook, Google, Twitter y enlaces en correos electrónicos o contenido de redes sociales para generar tráfico. Este tráfico pagado permite evaluar los esfuerzos de marketing en términos de ROI. 

Optar por un sitio web es mejor para la generación de tráfico orgánico, ya que le permite atraer visitantes de forma natural a través de varios canales sin incurrir en costos adicionales. Mediante la creación de contenido valioso y atractivo, la optimización para los motores de búsqueda (SEO) y el uso efectivo de las plataformas de redes sociales, puede atraer clientes potenciales sin depender de los anuncios pagados. Este enfoque no solo genera confianza y credibilidad, sino que también fomenta relaciones a largo plazo con su audiencia, lo que en última instancia conduce a un crecimiento sostenible para su negocio.

Audiencia

Las páginas de destino son particularmente aptas para conectarse con un segmento de audiencia bien definido que comparte puntos en común como intereses, necesidades, objetivos o desafíos. Mediante la elaboración de contenido y mensajes personalizados, las páginas de destino pueden abordar inquietudes o deseos específicos de este grupo objetivo, resonando así con ellos en un nivel más profundo. Este enfoque enfocado le permite forjar conexiones significativas, ofrecer soluciones relevantes y, en última instancia, impulsar las acciones deseadas de su público objetivo, ya sea suscribiéndose a un boletín informativo o comprando un producto.

Por ejemplo, la página de destino de Video.io se dirige a los creadores de contenido que necesitan pulir sus videos antes de subirlos a YouTube, TikTok o plataformas similares.

Página de destino de Veed.io

La empresa espera convertir a los visitantes en potenciales usuarios y suscriptores de su software de edición

Contenido

En comparación con una página de destino, el objetivo principal de un sitio web es educar a sus clientes potenciales a través de videos, estudios de casos, blogs, estudios de investigación, libros electrónicos, testimonios y reseñas.

El contenido de su página de destino debe ser conciso, cautivador, enfocado en una audiencia particular y amigable con el mercado. Su objetivo es impulsar las ventas y tiene algunas características, como un CTA, imágenes, formularios o texto. 

Por ejemplo, HubSpotpágina de destino tiene una imagen que muestra un libro electrónico, un formulario de suscripción para descargar el libro y algunos párrafos que explican el informe.

A continuación se enumeran las diferencias clave entre las páginas de destino y los sitios web:

Página de aterrizaje (landing page) Página web
Páginas 1 5+
Información Específico solo para la oferta Ofrece información que los lectores necesitan saber.
Público objetivo Aquellos que han mostrado interés en la oferta. Aquellos que han mostrado interés general en su producto o servicio
Navegación Limitada Todas las páginas son accesibles.
Propósito Para vender o captar clientes potenciales Para proporcionar información sobre el negocio.

Cree un sitio web profesional y una página de destino con el software adecuado

¿Puedes usar una página de destino si tienes un sitio web? Sí. Necesita una página de destino para lograr objetivos de conversión específicos, como inscribirse en un seminario web, capturar clientes potenciales, etc. 

Por otro lado, un sitio web es útil para ofrecer a los visitantes información detallada sobre su marca, productos y servicios.

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Axel Grubba es el fundador de Findstack, una plataforma de comparación de software B2B, con experiencia en consultoría de gestión y capital de riesgo donde invirtió en software. Recientemente, Axel ha desarrollado una pasión por la codificación y disfruta viajar cuando no está construyendo y mejorando Findstack.
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