2020 resultó ser un año enorme para Instagram. No solo lanzaron la plataforma para compartir videos muy esperada, Instagram Reels, sino que la cantidad de personas que usan Instagram mensualmente superó mil millones. Además, la plataforma de redes sociales evolucionó para respaldar sus crecientes cuentas comerciales a nivel mundial.
Mientras planifica su estrategia de marketing de Instagram para 2025, es esencial conocer las últimas y futuras tendencias de Instagram para 2025. Ya sea que esté planeando construir su presencia en Instagram o simplemente esté interesado en los números, vale la pena comprender cómo esto la plataforma está evolucionando.
Hemos rastreado la web y compilado todo lo que pudimos encontrar sobre las últimas y próximas tendencias de Instagram para 2025 en una lista completa y definitiva.
Ahora que ha pasado por algunos avances, profundicemos un poco más y veamos más datos y estadísticas interesantes de Instagram con más detalle.
(Backlinko )
Instagram ha alcanzado más de mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo y no muestra signos de detenerse. Estados Unidos tiene el mayor número de usuarios de Instagram con 120 millones de personas que acceden mensualmente a la aplicación para compartir fotos. Instagram es la sexta plataforma social más utilizada por los usuarios, detrás de Facebook, YouTube, WhatsApp, FB Messenger y TikTok. Facebook es la plataforma social más utilizada, con más de 2.7 millones de usuarios activos mensuales.
Solo YouTube tiene más descargas en esta lista (las estadísticas aún no están disponibles). Snapchat, Messenger y Facebook le siguen de cerca, lo que es una excelente indicación del continuo crecimiento de Instagram.
Según los últimos datos de investigación de Backlinko, se estima que el 12% de los mil millones de cuentas activas mensuales de Instagram están en los EE. UU., Lo que representa el 1% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes de EE. UU. India se encuentra en un cercano segundo lugar con 46.2 millones, Brasil (80 millones) e Indonesia (77 millones).
¿Qué es lo que más busca la gente en Google? Algunas de las consultas más populares son sitios web famosos como Facebook, YouTube, Amazon y el propio Google. De todas las consultas de búsqueda, Instagram se ubicó en el top 10. Esto también incluye términos de búsqueda genéricos como "cómo hacer" y "videos". Esta es una estadística esencial porque esta plataforma generalmente no se usa a través de una interfaz web y muestra su influencia a nivel mundial.
No es de extrañar en absoluto, la mayor parte del contenido de Instagram son fotos, las principales razones para usar Instagram. Más de uno de cada diez usuarios está utilizando la plataforma específicamente para comprar o encontrar nuevos productos, una razón importante por la que las imágenes son esenciales para atraer clientes. Un porcentaje menor es el contenido de video, que tiende a generar un mayor compromiso y se comparte en la plataforma.
Las cifras disponibles publicadas por Facebook mostraron que diariamente se cargan 95 millones de fotos, y hay 4.2 mil millones de me gusta por día, en promedio. Para poner eso en perspectiva, ¡son 130 mil millones de me gusta en un mes y 1.5 billones de me gusta cada año!
Un estudio reciente realizado por SocialInsiders, que analizó más de 7 millones de publicaciones, reveló que los perfiles de Instagram más extensos tenían el doble de comentarios en publicaciones de video que en publicaciones de imágenes. Las posibilidades de participación son mayores con los videos que con las fotos, y desde que se introdujo la integración del video en las vistas del feed, la atención ha aumentado año tras año.
(Statista)
Statista informó que más de la mitad de la población mundial de usuarios de Instagram tiene 34 años o menos. Esto no nos sorprende ya que, en general, millones de adolescentes y adultos jóvenes acuden en masa a esta plataforma de redes sociales a diario. En octubre de 2020, el 13.9% de los usuarios activos de Instagram a nivel mundial eran mujeres de entre 18 y 34 años.
Estados Unidos tiene los usuarios más activos en la plataforma con más de 120 millones, seguido de India con 80 millones, Brasil (77 millones), Indonesia (63 millones) y Rusia (44 millones). Como puede ver, Instagram tiene una gran presencia internacional, lo que lo hace muy atractivo tanto para influencers como para marcas para el marketing.
(Statista)
Según Statista, el 52% de los usuarios de Instagram son mujeres, mientras que el 48% son hombres. Esta estadística brinda información sobre la distribución de los usuarios de Instagram en todo el mundo a partir de octubre de 2020, ordenados por género durante el período de la encuesta.
A continuación, analizamos cuántos usuarios de Instagram viven fuera de EE. UU. Actualmente, el 88% de los mil millones de usuarios mensuales de Instagram viven fuera de los EE. UU. Los estadounidenses son la audiencia más grande de Instagram, pero están muy lejos de la mayoría. Estados Unidos tiene 1 millones de usuarios, seguido de India con 120 millones, Brasil (80 millones), Indonesia (77 millones) y Rusia (63 millones).
Esta es una estadística importante cuando se piensa en dirigirse a su audiencia ideal y qué tipo de contenido crear.
Según un estudio de los estadounidenses de Social Media Today, Instagram es la aplicación más popular entre los jóvenes de 18 a 24 años, con su rival Snapchat en un cercano segundo lugar. Por lo tanto, el estudio no incluyó al recién llegado de gran éxito, TikTok.
Para comprender mejor quién usa más Instagram, aquí hay un desglose de los datos demográficos relacionados con la edad de las plataformas entre los adultos estadounidenses:
Según eMarketer, el usuario promedio pasaba 28 minutos por día en la plataforma 2020. Además, predicen que esto aumentará en el futuro, y Facebook ya está experimentando una disminución en usage tiempo. Instagram vio más tiempo por día que Snapchat por primera vez en 2019.
En promedio, 130 millones de personas compran en la plataforma de Instagram y realizan compras directamente desde ella. Aunque la aplicación de la tienda sigue siendo una función relativamente nueva en Instagram, mejora cada año. La nueva función de pago hace posible comprar productos sin siquiera salir de la interfaz de Instagram.
Los creadores venden productos que van desde ropa hasta productos digitales como plantillas o cursos promocionados para su audiencia de Instagram, pero vendidos a través de plataformas externas como Crevio or Pensamiento.
(MediaKix)
Según Mediakix, un estudio estimó que el gasto total en influencers de Instagram fue de 1.7 millones de dólares en 2019 y aumentará a 2.3 millones de dólares a finales de 2020. Se prevé que esto crezca significativamente en 2021. En 2017, solo$80Se gastaron 0 millones, cifra que aumentó a 1.3 millones de dólares en 2018.
(MediaKix)
Un estudio de MediaKix encontró que las publicaciones patrocinadas que usaban hashtags aprobados por la FTC aumentaron en un 30% cada año y totalizaron más de 15.5 millones.
(MediaKix)
El marketing de influencers ha crecido en los últimos años gracias a Instagram. Influencer ahora viene en diferentes niveles, desde nano hasta mega influencers con grandes bases de seguidores. Como tal, cada influencer tiene precios diferentes para las publicaciones patrocinadas.
Las principales celebridades como Cristiano Ronaldo pueden obtener entre medio millón y un millón por publicación patrocinada. Los nano o microinfluencers pueden empezar $50 con obsequios y obsequios compensados.
(MediaKix)
Los 50 influencers más importantes de Instagram tenían un recuento combinado de seguidores de más de 7 mil millones. En 2017 solo tenían 4 mil millones, por lo que avanzando casi cuatro años después, estos principales usuarios de Instagram han agregado casi un 70% más de seguidores a sus audiencias.
Dado que Instagram es una plataforma para compartir fotos, ante todo, tiene sentido que su anuncio más común sea un anuncio de fotos. Sin embargo, según Jumper Media, solo puede esperar un comentario por cada 1,000 seguidores que tenga cuando se trata de fotos patrocinadas. Hay otras formas de promocionar su publicación para una mejor participación.
Los anuncios de colección le permiten mostrar varios anuncios en un anuncio y permiten a los clientes potenciales comprar directamente desde el anuncio.
No es fácil encontrar estadísticas sobre esto, pero según los resultados de Facebook, hubo un aumento del 6.3% en las conversiones y un 42% menos en los costos de conversión cuando se utilizan anuncios de colección que con otros formatos de anuncios.
Según Media Kix, los anuncios de video son mucho más efectivos que las fotos cuando se trata de la participación del usuario. Puede aumentar la participación hasta 3 veces mediante el uso de anuncios de video en lugar de anuncios de una sola foto. Además, puede transmitir mucho más en un corto período de tiempo con video.
Las historias de Instagram se lanzaron no hace mucho y continúan desafiando a Snapchat como la principal plataforma de video elegida por los influencers. Durante 30 días, se llevó a cabo un estudio y los 12 principales influencers de las redes sociales publicaron en promedio 6.6 Historias de Instagram cada día y solo 5.3 Historias de Snapchat. Instagram tiene más de 90 millones de enlaces de compras etiquetados en los que se hace clic cada mes y no es de extrañar por qué más de 1 de cada 3 usuarios de Instagram activos diarios dijeron que se han interesado más en una marca o producto después de verlo en las Historias de Instagram.
Muchas empresas de muchas industrias se han subido al tren de las Historias de Instagram y han adoptado rápidamente algunas de sus características; por lo tanto, están viendo una mayor participación de los consumidores. Según Instagram, el 50% de los 25 millones de cuentas comerciales en Instagram publicaron una historia de Instagram en julio de 2017, y el 20% de las historias orgánicas publicadas por empresas reciben un mensaje directo.sage.
Las Historias de Instagram se han vuelto tan importantes como el feed principal de Instagram. Facebook informó recientemente que 400 millones de usuarios utilizan Instagram Stories todos los días. La función ganó 100 millones de usuarios diarios en los primeros dos meses y ha seguido aumentando.
Millones de adolescentes y adultos jóvenes acuden en masa a esta plataforma de redes sociales a diario. Instagram ha crecido rápidamente de una aplicación de moda a una red social de marketing masiva y no muestra señales de detenerse. Eliminamos Internet de informes globales como Statista y Mediakix a fuentes más localizadas y compilamos las estadísticas esenciales de Instagram para 2025.