¿Quieres iniciar un blog para tu negocio? Los blogs juegan un papel vital en el marketing de contenidos y la optimización de motores de búsqueda. En esta guía, le mostraremos cómo iniciar un blog, desde elegir su plataforma hasta publicar su primera publicación.
Un blog, que es la abreviatura de weblog, es un sitio web o una parte de un sitio web que consta de artículos o publicaciones de blog que se actualizan periódicamente. Los blogs comenzaron en 1997, comenzando como una forma para que las personas compartieran diarios en línea con amigos y familiares.
Décadas más tarde, los blogs se han convertido en una forma importante para que las personas y las empresas se conecten con su público objetivo. Como se muestra Google Trends, los blogs se han mantenido constantes en las tendencias de búsqueda durante los últimos cinco años.
Además de crear una comunidad en torno al contenido, las empresas se benefician de los blogs de diversas formas.
El siguiente proceso lo ayudará a configurar su presencia en línea para ejecutar un blog exitoso.
El primer paso para iniciar un blog es seleccionar una plataforma de blogs. Este es el software que utilizará para administrar el contenido de su blog. Hay dos tipos de plataformas de blogs.
Las plataformas de blogs alojadas le permiten centrarse más en el contenido que desea crear y menos en los aspectos técnicos de la creación de un blog. Si bien ese es un beneficio sustancial para quienes no les gusta o no tienen tiempo para la tecnología, tiene sus inconvenientes.
Ejemplos de plataformas de blogs alojadas incluyen Wordpress.com, Squarespace, Wix, Medium y Tumblr.
Si bien las plataformas de blogs alojadas se venden a sí mismas como el servicio ideal para las personas que desean menos problemas técnicos, existe una mejor manera de obtener lo mejor de ambos mundos.
Las plataformas de blogs autohospedadas le permiten instalar el software de blogs en su dominio y operar su blog bajo usted.com. Esto le brinda un control total sobre la funcionalidad de su blog y opciones ilimitadas de personalización para el diseño.
WordPress es el líder CMS (sistema de gestión de contenidos). Le permitirá crear un sitio web con tantas páginas y publicaciones de blog como necesite. Puede personalizar la funcionalidad con complementos y el diseño con un tema. Discutiremos cómo en breve.
Para comenzar con WordPress, deberá instalarlo en su dominio a través de una empresa de alojamiento web. Así es cómo.
Varias Proveedores de alojamiento web LANZAMIENTO WordPress-planes de alojamiento web específicos. Las tres empresas WordPress recomienda para el alojamiento incluyen lo siguiente.
Si elige alguno de estos WordPress empresas de hosting, no tendrá que preocuparse por instalar WordPress. Vendrá instalado en su dominio elegido. Es la mejor opción para las personas que no quieren lidiar con el aspecto técnico de la puesta en marcha de su sitio web.
También puede interesarle WordPress hosting. Empresas de hospedaje administradas que incluyen, Kinsta, WPEngine, LiquidWeb or InMotiony oferta continua WordPress gestión y atención al cliente líder. Esto le permitiría concentrarse en su contenido mientras su servidor web maneja las actualizaciones, la seguridad y las copias de seguridad.
El registro de un dominio por un año generalmente comienza en $ 12.95. Cuando te registras en un plan de hosting con Bluehost or DreamHost, recibirá un dominio gratis durante el primer año.
El mejor nombre de dominio para su negocio será nombredesuempresa.com. Aunque hay muchas novedades TLD (dominios de nivel superior) para elegir, .com sigue siendo la extensión más reconocida para un sitio web.
Conócelos e NombreCheck son dos servicios gratuitos que puede utilizar para buscar la disponibilidad de su nombre comercial como dominio y como nombre de usuario para las principales redes sociales.
Idealmente, debería poder marcarse con lo siguiente.
Esto ayudará a su público objetivo a reconocer su negocio en múltiples plataformas. Quiere que sus clientes sepan que se están conectando con su negocio, desde las redes sociales hasta su sitio web.
Una vez que decida un nombre de dominio, estará listo para registrarse WordPress hosting con la empresa de tu elección. Después de recibir la confirmación de que WordPress está instalado, puede continuar con la configuración de su sitio web.
Lo primero que deberá configurar para su WordPress sitio web es su nombre de usuario y contraseña. Este también será el administrador principal de su WordPress instalación. Por razones de seguridad, querrá elegir un nombre de usuario diferente al de administrador. Además, querrá su nombre en el nombre de usuario si está escribiendo en un blog, ya que su nombre de usuario aparece en la URL de sus publicaciones (suempresa.com/autor/nombre de usuario). Es mejor tener yourbusiness.com/author/yourname o yourbusiness.com/author/yourbusinessname para sus publicaciones que yourbusiness.com/author/admin.
Una vez que inicie sesión en WordPress, verás tu WordPress tablero. Le mostrará detalles sobre su actividad reciente, el estado general de su sitio web, las últimas noticias de WordPresse información adicional de cualquier complemento que haya instalado. A la izquierda, verá las opciones del menú principal, incluidas las siguientes.
Con un auto alojado WordPress sitio web, tiene opciones ilimitadas para un diseño. Puede comenzar con temas gratuitos y de pago dentro del WordPress biblioteca de temas. Para una apariencia más exclusiva que se adapte a su industria, existen temas premium de las siguientes fuentes.
Los beneficios de elegir un tema premium en lugar de uno gratuito son la documentación y el soporte. Muchos temas premium vienen con múltiples opciones de color y diseño para garantizar un aspecto único para el sitio web de su empresa.
Una vez que haya personalizado la apariencia de su sitio web con un tema, es posible que deba instalar uno o más complementos según lo recomendado por su proveedor de temas. Los complementos potencian funciones como un control deslizante de medios en la página de inicio, formulario de contacto, optimización de motores de búsqueda, almacenamiento en caché, bolsa de trabajo, foro, tienda en línea y más.
Debería instalar menos complementos si es posible. Las necesidades básicas para un blog incluyen:
A medida que continúe eligiendo complementos para su sitio web, considere el valor que le brindarán a su audiencia. Si el complemento no proporciona valor, es posible que no haga más que ralentizar su sitio web.
Para conectarse con el público objetivo de su blog, querrá crear algunas páginas estáticas para su sitio web. Para empezar, necesita una página Acerca de nosotros que le diga a su audiencia quién está detrás del contenido del blog. Si su blog tiene más de un autor, preséntelos junto con los editores en su página acerca de nosotros.
A continuación, necesitará una página que promocione sus productos y servicios. Puede vender productos directamente en su WordPress sitio web usando WooCommerce o recopile pistas utilizando Gravity Forms.
Una página Contáctenos ofrece a los visitantes del sitio web una forma de comunicarse con usted sobre el contenido, los productos o los servicios de su sitio web. Si está promocionando un negocio local, esta sería la página donde coloca sus datos de contacto locales: nombre, dirección y número de teléfono. Su dirección y número de teléfono deben agregarse al encabezado o pie de página de su sitio para garantizar aún más que los clientes locales puedan encontrarlo.
Finalmente, necesita una página de política de privacidad para que las personas sepan cómo protegerá su información personal. Puedes usar un generador de política de privacidad para generar una política detallada para su sitio web.
Para determinar el éxito de su blog, deberá instalar análisis de sitios web. Google ofrece dos herramientas gratuitas: Google Analytics e Google Búsqueda consola.
Con Google Analytics instalado, podrá obtener más información sobre el rendimiento de su contenido. Descubrirá cuántas personas visitan su contenido, cómo lo descubrieron, cuánto tiempo permanecen en su sitio web, en qué enlaces hacen clic y si se convierten en un cliente potencial o en una venta.
Con Google Search Console, puede ver cuántas páginas aparecen en los resultados de búsqueda, qué consultas de búsqueda generan impresiones y clics, cómo funcionan sus páginas con Core Web Vitals y si hay algún error que impida que Google rastree su sitio. También le alertará sobre hackeos de sitios web y malware.
Una vez que tu WordPress el sitio web está en funcionamiento, ya está listo para comenzar a escribir en blogs. Los siguientes pasos asegurarán que comiences tu blog con mucho impulso.
¿Con qué frecuencia desea publicar contenido nuevo en su blog? Y de manera más realista, ¿con qué frecuencia puede crear contenido nuevo para su blog? 38% de los blogueros publican una publicación por semana. Puede ver un ejemplo de cómo iniciar un blog con un aumento lento de contenido a través de CoSchedule.
La clave es elegir un horario que le permita crear constantemente contenido de alta calidad. Si eres un emprendedor en solitario que solo publica una publicación de alta calidad por mes, es mejor que tener un sitio con contenido nuevo y de mala calidad todos los días.
¿No estás seguro de qué bloguear? Puede generar ideas para blogs de varias formas. Para empezar, puede utilizar herramientas como HubspotGenerador de ideas para blogs. Genera 250 temas basados en hasta tres palabras clave que ingresa, como cómo iniciar un blog.
Google Trends es una herramienta que puede utilizar para ver qué temas son tendencia en su región para su industria. Busque palabras clave y vea cómo han evolucionado desde 2004.
Si todavía tiene dudas, use la lista a continuación como una estimación aproximada de la popularidad de búsqueda de cada nicho.
Si bien algunos de los nichos anteriores son más buscados, no significa necesariamente que tengan el mejor potencial de monetización. Algunos de los mas nichos de blogs rentables incluyen:
Una vez que haya definido la categoría de mercado general de su blog, puede comenzar a crear publicaciones de blog que generarán tráfico desde las búsquedas. Intente generar ideas de temas más detalladas utilizando una herramienta de investigación de palabras clave como SemRush (pagado) o Ubersuggest (gratis). Dichas herramientas le brindarán una lista de palabras clave, frases y preguntas relevantes que puede utilizar para generar ideas optimizadas para publicaciones de blog. Como dice Neil Patel sobre Ubersuggest, "Ya no perderá el tiempo escribiendo contenido que la gente no quiere leer".
A medida que utiliza cada herramienta para generar ideas para publicaciones de blog, guárdelas todas en una hoja de cálculo. Esto le permitirá hacer referencia a un documento cada vez que esté listo para crear un nuevo contenido.
Para cada nueva publicación de blog, querrá hacer una investigación preliminar. Específicamente, querrá saber qué publicaciones ya se clasifican en la primera página de resultados de búsqueda para su tema.
Analice cada una de las publicaciones del blog en los diez primeros resultados de búsqueda de Google. Querrás determinar:
Este análisis lo ayudará a crear el mejor contenido sobre su tema. Uno que la gente quiera compartir, vincular y leer.
Dado que hay muchas herramientas que pueden ayudarlo a editar y optimizar sus palabras clave, es importante enfocar sus esfuerzos del primer borrador en sus lectores. Escriba con la intención explícita de crear el mejor recurso para sus lectores sobre su tema.
Empiece con un esquema que le ayude a concentrarse en el tema. También se asegurará de que no se pierda ningún punto y cree una pieza completa.
Una vez que su primer borrador esté listo, puede usar inteligencia artificial para editar y optimizar. Grammarly e ProWritingAid son dos servicios que editarán su contenido en cuanto a gramática, ortografía, legibilidad y contenido duplicado.
Después de editar su contenido, optimícelo con herramientas como Editor de contenido 2.0 de Surfer or Optimizar por MarketMuse. Ambas herramientas ayudan a los escritores a crear el equilibrio perfecto de palabras clave objetivo y relacionadas en todo su contenido.
Trate de agregar al menos una imagen a las publicaciones de su blog. Esto le permite agregar contenido optimizado para palabras clave adicional a su publicación de blog. SD le brinda la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda de Google Imágenes.
Además, su imagen servirá como miniatura de su contenido cada vez que se comparta en la mayoría de las redes sociales. La imagen debe captar la atención de los usuarios de las redes sociales destacándose en el suministro de noticias y representando de cerca el tema de la publicación.
Si instaló un complemento de SEO como Yoast SEO, deberá configurar su SEO para blogs. Esto incluye lo siguiente:
Además, revise las imágenes que ha subido para la publicación de su blog. Agrega subtítulos en la publicación debajo de la imagen y las etiquetas ALT en la configuración de la imagen que incluye la frase de palabras clave de destino.
Antes de publicar su publicación, revise una lista de verificación para confirmar que su publicación ha sido editada, optimizada, categorizada y etiquetada. Si está satisfecho, puede programar la publicación para un futuro o publicarla de inmediato.
Una vez publicado, debes promocionar tu publicación. Cuanta más promoción le dé a su publicación, más posibilidades tendrá de obtener una buena clasificación en los resultados de búsqueda.
Más allá de compartir su publicación en las redes sociales y por correo electrónico, puede buscar oportunidades para que las personas se vinculen a su contenido. Herramientas de investigación de SEO premium como Semrush or Moz puede mostrar la lista de enlaces a las publicaciones del blog de sus competidores.
En muchos casos, estos enlaces provienen de otras publicaciones de blog. Puede comunicarse con el editor o autor del blog para ver si también estaría interesado en vincular su publicación como una actualización o complemento del enlace de su competidor.
Esperamos que esta guía haya hecho que el proceso de cómo iniciar un blog sea un poco menos abrumador. Recuerde que el primer paso para iniciar un blog es construirlo sobre una base confiable. WordPress recomienda dirigirse a Bluehost y registrarse para WordPress Alojamiento Web. A partir de ahí, siga los pasos anteriores para establecer una base sólida para un futuro de blogs exitoso.