¿Es hora de que aprenda a crear y organizar un seminario web?
Durante años, los seminarios web se han ido abriendo paso gradualmente en la corriente principal del marketing. Conveniente, eficaz y rebosante de valor, el seminario web promete una gran cantidad de beneficios tanto para las empresas como para los clientes. Las empresas pueden mostrar su liderazgo intelectual y atraer nuevos clientes, mientras que los consumidores obtienen información y educación valiosas.
Desde la pandemia de 2020, la demanda de seminarios web ha aumentado drásticamente. Tanto los compradores comerciales como los consumidores necesitan acceso a información digital valiosa cuando las interacciones en persona no están disponibles. Esta es su guía para aprovechar la revolución de los seminarios web.
61% de las empresas B2B ahora dicen que están usando seminarios web como parte de su estrategia de marketing de contenido.
La demanda de seminarios web está aumentando y ofrece a las empresas una forma dinámica de conectarse con su público objetivo en un nuevo nivel.
Los seminarios web ofrecen a los usuarios una experiencia inmersiva, en la que pueden obtener conocimientos e información valiosos mientras aprenden más sobre su producto, servicio o empresa.
¿Listo para saltar? Aquí se explica cómo crear y organizar un seminario web.
Primero, debe decidir qué cubrirá su seminario web.
Los seminarios web deben ser atractivos, informativos y relevantes para su público objetivo.
El seminario web adecuado estimulará simultáneamente la curiosidad intelectual de su espectador y mostrará lo que le hace especial como marca.
Elegir un tema es más simple que parece. Inicia por:
La grabación de un webinar es un proceso que exige invertir en un puñado de herramientas importantes.
En primer lugar, necesitará una cámara y un micrófono para recopilar audio hablado y video de usted o de su presentador. Asegúrese de que la cámara sea de alta calidad para no distraer a los espectadores con píxeles borrosos o dificultar la visualización de la información que está compartiendo.
Su audio debe ser claro y nítido, así que invierta en un micrófono con cancelación de ruido incorporada y un filtro pop para reducir la distorsión. Es útil grabar en una habitación luminosa en la que también estará libre de interrupciones. Una vez que tenga sus dispositivos físicos listos:
Ahora es el momento de decidir cuándo organizará su seminario web. Elegir el momento adecuado es crucial, porque asegura una mejor participación y más atención para su marca. Su conocimiento actual de su público objetivo le dará una idea de los momentos que pueden ser adecuados.
Puede consultar el análisis de su sitio web, los horarios de apertura del correo electrónico y los informes de las redes sociales para ver cuándo las personas suelen estar activas y en línea. Asegúrese de saber desde dónde inicia sesión su audiencia, para que pueda adaptar su seminario web a su zona horaria.
Según ON24, miércoles y jueves suelen ser los mejores días para organizar seminarios web. Vale la pena intentarlo uno de esos días si no está seguro de por dónde empezar. Las 11 a. M. Es la hora más popular para el alojamiento, seguida de las 10 a. M. Intente evitar los tiempos de viaje o las horas de trabajo obvios si desea que la mayor cantidad de personas posible se conecten.
También puede considerar hacer que una versión descargable del seminario web esté disponible para las personas que podrían perderse los primeros minutos, por si acaso.
Elija los datos de su seminario web con suficiente anticipación para que aún tenga tiempo para practicar y generar entusiasmo por el evento.
Ahora es el momento de que la gente se entusiasme con su seminario web.
Ya que solo hasta 45% de las personas que se registren para asistir a un seminario web, es necesario que el mayor número de personas se interese. Comience creando un anuncio de boletín para sus suscriptores existentes. Ofrezca un descuento de registro exclusivo o un obsequio por reserva anticipada a las personas que se registren de inmediato. Esto inmediatamente comenzará a generar expectación para sus eventos.
Asegúrese de incluir oportunidades para que sus clientes existentes también inviten a otros asistentes de sus círculos sociales y profesionales. Las referencias son una excelente manera de llamar más la atención.
Siguiente, crear una página de destino para su seminario web. Debe mostrar de qué se tratará su seminario web (sin revelar demasiado), información sobre cuánto costará y dónde se llevará a cabo, y muchas ideas sobre los beneficios de asistir.
Idealmente, querrá comenzar a promocionar esta página de destino en todos los canales lo antes posible, incluidas las redes sociales, a través de blogs invitados y en su sitio web. Dé a las personas un motivo para registrarse y pídales que ingresen su dirección de correo electrónico, para que pueda mantenerlos informados antes de la fecha.
Puede aumentar sus posibilidades de registrarse con:
Con la fecha de su seminario web cada vez más cerca, es importante asegurarse de estar bien preparado. Hay muchas formas en las que puede desarrollar su confianza a tiempo para el evento y reducir el riesgo de que las cosas salgan mal. Por ejemplo, siempre es una buena idea tener un script para su seminario web.
Incluso si desea que el evento parezca informal y relajado, su guión evitará que se desvíe por la tangente. Es la forma de asegurarse de que está cubriendo los temas más importantes que su audiencia quiere conocer. Practique su guión con amigos y colegas para determinar si falta algo antes del día.
Otras formas de prepararse incluyen:
Si está nervioso por la experiencia del seminario web, podría ser una buena idea realizar una versión de práctica. Esto le da la oportunidad de evaluar su presentación (a través de la grabación) y decidir si está satisfecho con el aspecto y el sonido de las cosas.
Cuando se trata de aprender a crear un webinar, organizar el evento real suele ser la experiencia más estresante. Lo principal en lo que debe concentrarse es en mantener la experiencia lo más atractiva posible para su audiencia, para que la pasen muy bien.
Empiece saludando a sus participantes. Puede utilizar atractivas instalaciones de seminarios web, como encuestas y cuestionarios, para romper el hielo en esta sesión inicial, o simplemente presentar lo que va a hablar de una manera emocionante. Asegúrese de recordarle a su audiencia los beneficios de estar allí.
Si está ejecutando una experiencia de aprendizaje, podría involucrar más a la audiencia al reservar períodos de tiempo en los que los divida en grupos y les pida que presenten respuestas a los desafíos. Esta es una excelente manera de asegurarse de que las personas en sus seminarios web realmente se lleven algunas notas.
Otras formas de divertirse en su seminario web incluyen:
Una vez que finaliza el evento del seminario web en vivo, es hora de transformar la experiencia en algo que pueda compartir en línea. Cargue el software de edición de video que mencionamos anteriormente y piense en cómo puede dividir su seminario web en segmentos valiosos para su audiencia.
Es posible que desee eliminar partes como el segmento de preguntas y respuestas de la audiencia si no será relevante para sus otros clientes y centrarse en las secciones de explicación. Recorte todo lo que no vaya a ser útil y asegúrese de que la grabación final del seminario web se vea profesional.
La mayoría de las herramientas de edición te ayudarán a lidiar con cosas como enderezar tu marco y eliminar los ojos rojos. Incluso podría superponer efectos y transiciones en diferentes segmentos. Mientras edita, busque fragmentos del seminario web que pueda usar para inspirar futuras publicaciones de blog o videos. También vale la pena crear algunos fragmentos pequeños que pueda usar para compartir en las redes sociales y en sus esfuerzos de marketing por correo electrónico.
Estos "fragmentos" también serán útiles cuando genere entusiasmo para su próximo evento de seminario web. Podrás darles a las personas una idea de qué esperar.
Cuando su seminario web editado sea perfecto, publíquelo con su plataforma de seminarios web.
Depende de usted cómo entregar esta versión editada al público. Puede pedirle a las personas que se registren para tener la oportunidad de ver el contenido completo, de modo que pueda recopilar más direcciones de correo electrónico para posibles clientes potenciales. Un webinar puede ser un excelente lead magnet.
Alternativamente, puede colocar secciones del seminario web en su sitio web para que las personas las busquen en su tiempo libre. Independientemente de lo que elija hacer con el contenido de su seminario web permanente, asegúrese de tener un sistema para realizar un seguimiento de los resultados de sus esfuerzos.
Preste atención a métricas como el volumen de registros, los números de descarga y los niveles de participación: ¿cuántas personas ven todo el seminario web y cuántas solo se enfocan en una parte determinada? Si la gente no está viendo todo su seminario web, ¿dónde está perdiendo su interés?
La información que recopile de este seminario web lo ayudará a mejorar sus esfuerzos la próxima vez. Incluso puede aprender un poco más sobre su audiencia, para saber a quién dirigirse a continuación.
Cuando su el seminario web ha terminadoy ha publicado su contenido de Evergreen en línea; su trabajo no ha terminado. Además de evaluar sus métricas para mejorar su contenido la próxima vez, también puede pedirles a sus asistentes que le den sus comentarios con reseñas y testimonios.
Estos ofrecerán información valiosa sobre lo que funcionó en su seminario web, al mismo tiempo que le brindarán una prueba social para compartir en su próxima página de registro.
Comparta fragmentos de su seminario web en línea y anime a las personas a suscribirse a su boletín informativo para que sean los primeros en saber cuándo estará disponible el próximo. Para las personas que desean obtener más información sobre su negocio después del seminario web, asegúrese de proporcionar enlaces a sus formularios de contacto y páginas de productos relevantes.
Si no está seguro sobre qué crear su próximo seminario web, comience a recopilar información. Ponga una encuesta en su sitio web y páginas de redes sociales preguntando a las personas qué es lo que más les gustaría ver de usted en el futuro. Esta es una excelente manera de comenzar a generar ideas, e incluso podría obtener algo de inspiración para su plan de marketing de contenido.
Los webinars están emergiendo rápidamente como algunas de las herramientas más valiosas para la participación de la audiencia, el entretenimiento y la educación. La buena noticia para los líderes empresariales es que estos activos también son sorprendentemente fáciles de crear. Una vez que haya dominado los pasos anteriores, estará creando una amplia selección de seminarios web increíbles en poco tiempo.
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