El diseño gráfico es una práctica crucial en la construcción de marcas modernas.
Empresas, grupos gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y muchas otras organizaciones confían en creaciones gráficas para enviar mensajes importantes.sages a su audiencia. Ya sea que esté creando un logotipo o una campaña publicitaria completa, todos los grupos deben invertir en diseño gráfico eventualmente.
Según estudios, en 2021 el mercado global del diseño gráfico valía alrededor de $ 41.8 mil millones, con un crecimiento constante que se produce cada año.
Hoy, exploraremos algunas de las estadísticas de diseño gráfico más importantes que necesita conocer en 2025 y más allá.
(IBISMundo)
Según un informe de IBISWorld, la industria del diseño gráfico tenía un valor de alrededor de $ 45.8 mil millones a nivel mundial en 2021. El valor de la industria en los EE. UU. Fue de alrededor de $ 12.7 mil millones. Aunque, en promedio, el crecimiento anualizado del tamaño del mercado del diseño gráfico generalmente cae alrededor del 2.8%, el mercado creció un enorme 4.1% durante 2021.
IBISWorld también descubrió que el diseño del logotipo y branding representó alrededor de $ 3 mil millones del mercado total, lo que representa la escala masiva del espacio de diseño gráfico.
(Oficina de estadísticas laborales)
La Oficina de Estadísticas Laborales dice que los diseñadores gráficos ganan un promedio de $ 53,380 en el mercado actual, aunque es posible cobrar más que esto dependiendo de su área de especialidad. El número total de trabajos reportados en los EE. UU. Para diseñadores gráficos en 2019 fue de 281,500. Desafortunadamente, el número de profesionales en la industria parece estar disminuyendo.
(Datos de EE. UU.)
Según Data USA, el número de mujeres diseñadoras gráficas en el campo es cada vez mayor, aunque su salario promedio suele ser mucho más bajo. Los diseñadores a menudo son empleados de la industria de servicios de diseño especializados, donde las mujeres constituían alrededor del 53.4% de la fuerza laboral en 2017.
(IBISMundo)
Un informe sobre la industria de los diseñadores gráficos de IBISWorld indica que se espera que aumente la demanda de diseño en línea, particularmente entre los autónomos. Actualmente, los diseñadores gráficos independientes representan alrededor del 90% de la participación de la industria. Es probable que el número de empleados que trabajan como autónomos en diseño gráfico aumente después de la pandemia.
(Fideos.com)
Según Noodle.com, la cantidad de dinero que puede ganar en campos especializados del diseño gráfico va en aumento. Un profesional que trabaja en el entorno UX apoya la estrategia de experiencia del usuario de la empresa o marca, que se centra en diseñar productos físicos o digitales que sean fáciles de usar y cómodos para interactuar. Las personas en este campo pueden ganar un promedio de $ 129,250 por año.
(Puerta de la investigación)
Una de las razones más comunes por las que las empresas acceden al diseño web es crear un sitio web o un logotipo atractivo. Alrededor del 94% de las personas dice que sus primeras impresiones de una empresa están relacionadas con el diseño. Esta investigación también se basa en los conocimientos de empresas como LevelEleven, que dicen que el 94% de las personas dicen que el diseño web es la razón principal por la que desconfiarían de un sitio web.
(Diseño de sitio web rojo)
Según un estudio realizado por Red Website Design, alrededor del 60.8% de los especialistas en marketing dicen que los elementos visuales son cruciales para comercializar con éxito una marca, pero el 67% de las pequeñas empresas están dispuestas a pagar solo $500 para un logotipo. Sólo el 18% pagaría hasta $1000 por un diseño de logotipo.
(MAL)
El cerebro humano es más capaz de procesar imágenes que texto o audio. Según la Universidad de Minnesota, el cerebro humano puede procesar imágenes hasta 60,000 veces más rápido que el texto. Además, el 90% de la información transmitida al cerebro desde el mundo que nos rodea es visual. Esto indica que el diseño es crucial para el éxito de una empresa.
(Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri)
Según la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, las personas pasan alrededor de 6.48 segundos mirando el logotipo en su sitio web, seguidos de 5.95 segundos viendo
(99 Diseños)
La mayoría de los las pequeñas empresas todavía no ven el diseño gráfico como esencial para su éxito, según 99 Designs. Una de las principales razones de esto es que el costo del diseño gráfico es una preocupación común. Más del 50 % del trabajo fuente se realiza internamente y el 21 % de las empresas utilizan trabajadores independientes. Sólo alrededor del 7% trabaja con agencias de diseño.
(Inteligencia digital de Adobe)
La investigación de Adobe sobre diseño encontró que el 73% de las empresas están gastando dinero en diseño para destacarse de la competencia. La compañía también reveló que las empresas que gastan más dinero para convertirse en "impulsadas por el diseño" tienen un 69% más de probabilidades de superar sus objetivos comerciales.
(T y F en línea)
Los estudios sobre la capacidad de atención de los clientes en línea encontraron que la mayoría de los diseñadores web tienen alrededor de 50 milisegundos en promedio para dar la primera impresión correcta.
Elegir la estrategia de diseño de sitios web adecuada es una de las mejores formas en que las empresas pueden asegurarse de dar la impresión correcta a su público objetivo. En particular, la investigación de InvisionApp señala que el diseño de su sitio web debe ser igual de bueno y receptivo en cualquier dispositivo. El 85% de los adultos piensa que el sitio web de una empresa debería verse tan bien en un dispositivo móvil como en un sitio web.
(Puerta de la investigación)
Según un estudio sobre la toma de decisiones y el comportamiento humanos, las personas deciden sobre una empresa en 90 segundos. Esto significa que sus clientes solo echan un vistazo breve a su sitio web y diseñan el contenido antes de decidir si comprarle a usted. Entre el 62 y el 90% de las decisiones que toman los consumidores se basan únicamente en el color.
(venganza)
Como parte de una encuesta anual sobre las mejores prácticas de diseño y marketing de contenidos, Venngage preguntó a los participantes qué tipo de elementos visuales es más probable que utilicen en el contenido. Los gráficos originales, como ilustraciones, imágenes de marca e infografías ocuparon el primer lugar con el 32.5% de los votos. Sin embargo, las fotos de archivo siguen muy de cerca, con un 29.5%.
El estudio de Venngage también encontró que las empresas consideraban que los gráficos originales eran los que tenían más probabilidades de ayudarles a alcanzar sus objetivos de marketing. El 40.8% de las personas dijo que estas herramientas eran eficaces para generar conversiones. El 40.8% también dijo que las fotos de archivo no les ayudaron a alcanzar sus objetivos.
(Medios de órbita)
Según la séptima encuesta anual de blogs de Orbit Media, el 7% de las personas utilizan imágenes en el contenido de su blog. Esto hace que el contenido visual sea uno de los elementos más consistentes de cualquier estrategia de blogs. La segunda cosa más común para incluir en un blog son las estadísticas, al 90%.
Curiosamente, Orbit Media también descubrió que cuanto más visual era el contenido, mejores serían los resultados. Alrededor de los blogs con 1 imagen tuvieron una tasa de éxito del 16%, en comparación con los blogs con 10 imágenes que obtuvieron una tasa de éxito del 39%.
(venganza)
El estudio de Venngage sobre marketing de contenido visual descubrió que alrededor del 52% de los especialistas en marketing consideran que los elementos visuales son extremadamente importantes para su estrategia de marketing de contenido. El 24.6% también dijo que lo considera "bastante importante". Los mismos encuestados dijeron que crean principalmente contenido visual para blogs (35.5%) pero también tienen una estrategia para Facebook (19.3%) e Instagram (13.9%)
(Hubspot)
Un informe de marketing de contenidos de HubSpot El video descubierto es el medio de comunicación número uno en la estrategia de contenido promedio actual, más popular que los blogs y los libros electrónicos. El contenido más valioso en general fue el video en el número 1, los libros electrónicos y los blogs en el número 2 y 3, y la infografía en el número cuatro.
(Wizowl)
El video se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del entorno del diseño gráfico. Según Wyzowl, alrededor del 84% de los clientes estuvieron de acuerdo en que el acceso a videos promocionales les ayudó a realizar una compra. Otro 83% de los encuestados dijo que el video les ayudó a aumentar la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en su página. Además, el 94% de los líderes empresariales cree que el video ha ayudado a que los usuarios comprendan mejor su producto, mientras que el 84% cree que aumenta las oportunidades de venta.
(Instituto de marketing de contenidos)
En un estudio realizado por el Content Marketing Institute sobre la producción y distribución de contenido, el equipo descubrió que la infografía ha tenido el crecimiento más rápido entre las empresas B2B. El 67% de las empresas utilizan la producción de infografías en la actualidad. El video también es popular entre el 71% de las empresas, y las publicaciones en blogs y los artículos breves (con imágenes) son esenciales, con un 89% usage.
(Hootsuite)
El marketing de contenido visual también tiene un papel importante que desempeñar para las redes sociales. El contenido visual en Facebook y Twitter tiende a compartirse más. Además, Hootsuite descubrió que el 55.6% de las publicaciones promedio de Facebook creadas cada día son contenido fotográfico. Otro 22% del flujo diario de contenido pertenece al video.
(Neil Patel)
Los clientes de hoy toman decisiones sobre qué comprar y a quién comprar en función de una serie de factores. Sin embargo, el diseño gráfico podría ser el elemento más importante para determinar si alguien va a comprar. Alrededor del 92.6% de las personas dicen que la dimensión "visual", o lo que ven, es lo más importante que afecta su elección de compra.
(venganza)
Aunque muchas empresas entienden el valor del contenido visual, muchas luchan por crear los activos de diseño que necesitan. El estudio de Venngage encontró que el 36.7% de las empresas consideran la producción de activos visuales atractivos de forma constante como su mayor desafío. Un gran diseño fue otro desafío para el 20.5% de los encuestados. Para superar estos problemas, el 41% de las empresas utilizan una herramienta en línea para el diseño (.eg Canva), El 27.1% utiliza un diseñador interno y el 16.2% utiliza un diseñador autónomo.
(Diseño de sitio web rojo)
Una infografía de Red Website Design descubrió que la mayoría de las personas simplemente abandonan un sitio web con un mal diseño. Alrededor del 94% de los encuestados dijeron que abandonarían un sitio web con un diseño deficiente. La misma infografía también encontró que alrededor del 46% de los visitantes del sitio web atribuyen el diseño del sitio web a la credibilidad de una empresa o negocio.
(Colorcom)
Usar los colores correctos en su diseño gráfico, ya sea para un logotipo, contenido visual o sitio web, es esencial. Los anuncios en color mejoran la audiencia en un 40% en comparación con los anuncios simples. Además, el color puede mejorar la lectura en un 40%, aumentar la comprensión en un 73% e incluso fortalecer los resultados del aprendizaje en un 78%.
(venganza)
La infografía de diseño de 2020 de Venngage encontró que alrededor del 37% de las empresas desean automatizar el proceso de creación de activos de diseño gráfico consistentes para infografías, informes, libros electrónicos y contenido. Mientras que el 40% de las empresas dicen que sus estrategias de marketing se basan en gran medida en el contenido visual, el 36% de las empresas producen contenido visual menos de 2 veces por semana.
Con suerte, estas estadísticas de diseño gráfico le han dado una idea de la industria del diseño gráfico, cómo las empresas usan sus activos de diseño y por qué un gran diseño es tan importante. En un mundo cada vez más visual, las empresas de hoy necesitan la imagen adecuada para destacar entre la multitud. La diferenciación se reduce a dominar el diseño gráfico.