Las estadísticas de Gmail están en todas partes en el mundo digital actual, particularmente a medida que la popularidad de la plataforma continúa creciendo. Actualmente, Gmail representa una de las soluciones de correo electrónico más utilizadas en el mercado. De hecho, se lanzó por primera vez en 2004, el 1 de abril.st, con algunas personas creyendo que era una broma elaborada de los inocentes. Desde entonces, la presencia de Gmail se ha disparado.
En la actualidad, Gmail continúa brindando excelente almacenamiento, velocidad y eficiencia para quienes necesitan alojamiento de correo electrónico tecnología. En enero de 2020, había más de 1.8 millones de usuarios de Gmail en línea, y muchos de ellos usan el servicio todos los días.
Hoy, analizaremos más de cerca las estadísticas de Gmail más impresionantes para ayudarlo a obtener más información sobre esta solución de correo electrónico.
Según Statista, actualmente hay alrededor de 4,147 mil millones de usuarios de correo electrónico en el mundo, a principios de 2021. El mismo estudio también predice que la cantidad de usuarios de correo electrónico seguirá creciendo, a 4.594 mil millones en 2025.
Desde su aparición en 2004, el número de usuarios de Gmail ha aumentado drásticamente. En enero de 2012, la empresa tenía alrededor de 35 millones de usuarios en Gmail. Para 2020 (enero), el número de usuarios se ha acelerado a más de 1.8 millones. Muchos de estos clientes acceden a su bandeja de entrada todos los días.
Según la revisión de Mashable del "usuario promedio de Gmail", la persona estándar que usa una cuenta de Gmail tiene más probabilidades de tener alrededor de 31 años. Además, el mismo estudio encontró que la mayoría de los usuarios de Gmail ignorarían cualquier mensajesages relacionados con temas sobre el gobierno, la atención médica y la atención dental, aunque leerían sobre aplicaciones móviles, software y web.
La personalidad de usuario completa de Gmail de Mashable indicaba que el usuario medio de Gmail era un hombre, liberal y educado, de unos treinta años.
Aunque los usuarios activos en Gmail caen en alrededor de 1.8 mil millones, G-Suite reveló que para fines de 2020, había más de 2 mil millones de usuarios en G-Suite, la suite de productividad de Google diseñada para ofrecer acceso al intercambio de documentos, colaboración en la nube, y correo electrónico. El servicio Gmail está disponible de forma gratuita como parte de G-Suite.
El número de usuarios de G-Suite se aceleró rápidamente en 2020, con 5 millones de clientes de pago a principios de 2020 y 2 mil millones al final.
Según Statista y Morning Consult, Gmail es la plataforma de correo electrónico más popular en los Estados Unidos. Alrededor del 44% de las personas usan Gmail como su solución de correo electrónico, con Yahoo Mail detrás con un 26% en 2017. La oferta de Google es particularmente popular entre las personas en el grupo de edad de 20 a 40, con alrededor del 61% de las personas de 18 a 29 años usando Gmail.
A informe secundario by Gmail encontró una diferencia mucho más significativa entre los usuarios de correo electrónico de Gmail y Yahoo. Alrededor del 83.5% de los encuestados en este estudio entre las edades de 14 y 18 utilizaron Gmail, mientras que solo alrededor del 6.9% utilizó la segunda herramienta más popular: Yahoo.
Para el correo electrónico personal, los servicios de correo electrónico de Gmail y Microsoft se encuentran entre los servicios de correo electrónico más populares. Según Ofcom, alrededor del 67% de las personas usan Gmail, y el 19% de esos usuarios acceden a sus cuentas a diario. Otro 59% usa los servicios de Microsoft y el 19% de esos clientes también usa el entorno de Outlook a diario.
Según estudios de Litmus, el propio servicio de correo electrónico del iPhone de Apple es en realidad el cliente de correo electrónico más popular del mundo, con alrededor del 38.2% de los clientes que utilizan la solución. Sin embargo, Gmail sigue detrás con alrededor del 27.2% del mercado.
Litmus también descubrió que la mayoría de las aperturas de correos electrónicos ahora se realizan en dispositivos móviles. A partir de 2021, el 43% de las personas ahora abren sus correos electrónicos en dispositivos móviles, en comparación con solo el 36.1% en un navegador web desde su escritorio.
Gmail es actualmente el principal cliente de correo electrónico webmail del mundo según Litmus. Desde la pandemia, la cantidad de correos electrónicos que se abren en un entorno de correo web alcanzó entre el 70 y el 75%. Sin embargo, como cliente de correo electrónico centrado en la web, Gmail no puede competir con otras soluciones de correo electrónico en el entorno de escritorio.
Según Ofcom, en 2020, Gmail se situó junto a Facebook como las dos propiedades en línea más populares del mundo, y cada una alcanzó alrededor del 95% de todos los usuarios de Internet. El panorama de Google y Gmail alcanza hasta el 99% de todos los usuarios de Internet, mientras que Facebook alcanza alrededor del 96%.
Ofcom también encontró que alrededor del 26% de los clientes usan el correo electrónico al menos a diario, mientras que el 89% dijo que usa el correo electrónico con regularidad.
Informe de Hootsuite sobre el estado de Internet usage descubrió que la consulta de búsqueda de Google más popular en 1st trimestre de 2021 fue "Google". Los 12th La consulta de búsqueda más popular fue "Gmail". Hotmail cayó alrededor del número 18, mientras que Yahoo se ubicó en el número 20.
Para ayudar a resaltar el valor de sus datos digitales, Backupify realizó un estudio para descubrir el valor de una cuenta de correo electrónico promedio. Según la calculadora de valor de Gmail, la cuenta de correo electrónico promedio en Gmail vale alrededor de $ 3,588.85. El mismo estudio también encontró que la cuenta promedio de Gmail vale aproximadamente cinco veces más que una computadora portátil y contiene alrededor de 17,640 meses.sages.
En el informe comparativo Sendgrid Email, la empresa descubrió que Gmail es el proveedor más popular de tecnología de bandeja de entrada de correo electrónico en 25 países. Rusia fue el único país en el que Gmail quedó en segundo lugar después de otro proveedor de correo electrónico local.
Curiosamente, entre los 25 países encuestados para el informe, Gmail tenía la participación de mercado general más alta en Indonesia, con un 82.6% de los clientes que usaban el servicio. Gmail también es extremadamente popular en los EE. UU., Entre alrededor del 41.9% de los usuarios de correo electrónico.
Durante un correo electrónico usage En el estudio, el grupo Radicati descubrió que el usuario de correo electrónico promedio tiene varias cuentas para realizar un seguimiento de las diferentes conversaciones (es decir, correos electrónicos personales y del trabajo). En Gmail, el número medio de cuentas de correo electrónico es de alrededor de 1.7.
Los datos más recientes para 2021 encontraron que alrededor de cuatro de cada cinco usuarios de Internet usan un servicio de correo web como Gmail mensualmente. Solo China y Japón tenían u más bajasage tasas superiores al 75%. En particular, usage permanece constante en todos los grupos demográficos. Más de las tres cuartas partes de todos los usuarios de Internet, incluidos todos los géneros y edades, dijeron que habían utilizado un servicio de correo web en los últimos 30 días.
En un informe sobre correo electrónico e internet usage tendencias, Ofcom reveló que alrededor del 67% de todos los adultos en el Reino Unido usaron Gmail en los 12 meses previos a febrero de 2020. Según Ofcom, los clientes tienen una amplia gama de formas de acceder a Gmail en el Reino Unido, incluida una instalación automática de Gmail en todos los teléfonos Android.
Litmus descubrió que cuando se trata de elegir dónde leer los correos electrónicos, un cliente web (es decir, Gmail) es la opción para el 27% de los clientes, mientras que un iPhone de Apple es la mejor opción para el 29% de los encuestados. Las tasas de apertura de Gmail han aumentado constantemente durante el último año, especialmente en los teléfonos inteligentes. Alrededor del 46% de los correos electrónicos se abrieron en dispositivos móviles en junio de 2021.
Gmail también descubrió que alrededor del 75% de todos sus usuarios acceden a su correo electrónico en dispositivos móviles.
Según los gráficos de marketing, los correos electrónicos etiquetados como "Promociones" suelen tener una alta tasa de ubicación en la bandeja de entrada de alrededor del 84.5%. El informe encontró que entre más de 6 mil millones de mesessages enviados a los usuarios de Gmail 1 semana de octubre durante 2016, las Promociones se colocaron en el nivel más alto en la bandeja de entrada del correo electrónico, seguidas de messages etiquetados como “Social” (87.2%) y “Actualizaciones” (86.8%).
En este estudio, los correos electrónicos sin una clasificación distinta tuvieron una tasa de colocación de alrededor del 55.5%. Además, el informe encontró que las promociones tenían la tasa de participación más baja, con solo el 19.2%
Una infografía de Backupify descubrió que la cuenta de Gmail promedio envía alrededor de 5.3 messages por día y recibe alrededor de 10.8 correos electrónicos en el mismo día. Además, los usuarios de Gmail acceden a hasta 1.4 MB de almacenamiento por día. En la mayoría de los casos, el usuario medio de Gmail tarda unos 20 años en utilizar los 10 GB completos de almacenamiento disponible.
Backupify también descubrió que la mayoría de las personas retienen sus cuentas de Gmail durante un período de tiempo decente. La cuenta de Gmail promedio tiene 3 años.
Google promete que la mayoría del correo electrónico en su bandeja de entrada será messages quieres leer. En 2015, la compañía anunció que menos del 0.1% del correo electrónico en su bandeja de entrada será spam, gracias a los algoritmos de aprendizaje automático de Gmail que ayudan a clasificar los correos electrónicos. Desde entonces, la tecnología en el ecosistema de Gmail solo ha mejorado, lo que ayuda a administrar messagees incluso mejor.
Además de evitar que veas demasiado spam, Gmail también puede ayudarte a garantizar que recibas los mensajes.sagees importante para ti. La cantidad de correos electrónicos reales que llegan a su carpeta de correo no deseado suele rondar el 0.05%.
Según CSO online, cada minuto se envían alrededor de 10 millones de correos electrónicos no deseados y maliciosos en la web, y todos están bloqueados por el sistema de aprendizaje automático utilizado por Gmail. Esto ayuda a reducir su exposición a situaciones peligrosas.sages. Bloqueo de spam y mensajes peligrosossages pueden ahorrar millones a las empresas.
La interrupción más larga que ha tenido Gmail hasta la fecha fue en 2009, cuando el servicio dejó de funcionar durante unas 2.5 horas. La interrupción mostró los términos "Gmail", "Gfail" e "IMAP" como tendencia en la web durante el evento.
Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo, ya sea que lo use como parte del entorno de G-Suite o solo. Hoy en día, los usuarios de Gmail existen en todo el mundo y muchos de ellos acceden a sus cuentas de correo electrónico a través de su teléfono inteligente o aplicación web.
Aunque existen muchas otras soluciones de correo electrónico, Gmail sigue siendo la mejor opción para todo tipo de usuarios de Internet. Con suerte, estas estadísticas de Gmail le han brindado una mejor perspectiva de Gmail, el tipo de personas que lo usan y su crecimiento en los últimos años.