Lanzamiento de un campaña de marketing por correo electrónico nunca es una mala jugada, especialmente si tienes recursos limitados. Si eres inteligente al respecto, puedes entregar tu mensaje.sage a las personas adecuadas, asegurándose de que cada dólar cuente.
Si bien existe desde hace mucho tiempo, las estadísticas de marketing por correo electrónico sugieren que esta estrategia aún funciona y seguirá siendo popular en 2024.
Si desea ver más estadísticas, hemos compilado algunas que deberían decirle cómo puede ayudar a que su negocio crezca.
Para comenzar la lista, veamos algunas estadísticas generales de marketing por correo electrónico. Estos deberían darle una mejor idea de cuán popular es el marketing por correo electrónico en la actualidad y cómo puede ayudar a que su negocio crezca.
También tenemos información sobre algunos de los desafíos que podría enfrentar mientras ejecuta su campaña.
(Estatista)
Es sorprendente que, a pesar de la popularidad de las aplicaciones de mensajería y los mensajes de texto, muchos sigan utilizando el correo electrónico para comunicarse. Hubo 3.9 mil millones de usuarios de correo electrónico en 2019. Y ese número aumentará a 4.48 mil millones de usuarios en 2024.
En 2018, las personas enviaron y recibieron aproximadamente 281 mil millones de correos electrónicos todos los días en todo el mundo. Para 2023, Statista dice que esto podría crecer a 347 mil millones en 2024. Continuaremos comunicándonos mediante el correo electrónico en los próximos años.
(Mc Kinsey)
Le conviene utilizar los correos electrónicos porque son más efectivos para adquirir nuevos clientes que las redes sociales. Casi 40 veces más eficaz que Facebook y Twitter juntos.
El 91% de los consumidores de EE. UU. Todavía usa el correo electrónico todos los días. Y es más probable que los correos electrónicos soliciten a sus destinatarios que realicen una compra, al menos 3 veces más que las publicaciones en las redes sociales por mes.sages.
(HubSpot)
El 78% de los especialistas en marketing notó un aumento en la participación del correo electrónico en 2019. Eso es a pesar del debate de décadas sobre si el marketing por correo electrónico está muerto o no.
De todas las industrias, los viajes parecen tener el mejor retorno de la inversión (ROI). Industrias como los medios, el comercio electrónico, las agencias de publicidad y el software no se quedan atrás.
(Probador de herramientas de correo electrónico)
El capacidad de entrega de correo electrónico la tasa es del 85.2 % según Email Tool Tester. Eso significa que el 14.8% de los correos electrónicos se pierden o quedan atrapados en la carpeta de correo no deseado.
Diferentes factores afectan la capacidad de entrega de un correo electrónico. Estos incluyen el contenido del correo electrónico, la frecuencia con la que envía correos electrónicos y la inactividad del destinatario.
Con respecto al último punto, debe revisar regularmente su lista de distribución de correo electrónico y eliminar a los usuarios inactivos o darles la oportunidad de optar por no participar.
(Plataforma de emarketing)
En 2020, ha habido un aumento en las tasas de apertura de correos electrónicos en el sector educativo. Es el más alto en todas las industrias con un 37%.
Las industrias que se acercan a eso son la banca (37%), la hostelería (32%), la agricultura (29%) y el comercio minorista (29%).
La razón del repunte en la educación probablemente se deba a la pandemia global y la incertidumbre que trajo a todos.
(Market Tailor)
Según el 89% de los especialistas en marketing, el correo electrónico es su canal principal para la generación de leads. El 54% de ellos también cree que los correos electrónicos son el tipo de marketing digital más efectivo y, al mismo tiempo, el menos difícil.
Estas son estadísticas de marketing por correo electrónico que son específicas de las empresas. Vea lo que puede esperar cuando lance una campaña de marketing por correo electrónico en 2024.
Esta sección incluye información sobre el retorno de la inversión promedio para el marketing por correo electrónico, para qué se utilizan, cómo recopilar clientes potenciales por correo electrónico y más.
(DMA)
En 2019, DMA publicó un estudio que indica cómo el ROI del marketing por correo electrónico creció hasta los 57 dólares. Eso es $10 más que el ROI anterior de su último estudio.
El informe de 2019 también menciona que los especialistas en marketing todavía creen que el correo electrónico sigue siendo el canal estratégico clave en un 91%. Le siguen las redes sociales con un 83%.
(Instituto de marketing de contenidos)
Los especialistas en marketing B2B clasifican los correos electrónicos en sus 3 principales canales de distribución para promover contenido en un 87%. En la parte superior de la lista están las redes sociales con un 91%, seguidas del sitio web / blog con un 89%.
Pero el Content Marketing Institute señala que las redes sociales y los blogs tienen beneficios adicionales, como publicar su contenido en sitios de terceros y establecer relaciones con personas influyentes. Estas son las razones por las que se ubican por encima de los correos electrónicos.
(Omnisendo)
Con un 23%, las páginas de destino siguen siendo la forma preferida de registrar usuarios en una lista de correo electrónico. Pero eso no quiere decir que los especialistas en marketing no hayan probado otros medios.
Otras formas de registro populares incluyen la rueda de la fortuna (10 %), los cuadros de registro (1.3 %) y las ventanas emergentes (3 %). El mismo informe muestra que puede pedirles a los usuarios que respondan hasta 3 campos (excluyendo su dirección de correo electrónico) y aun así obtener una tasa de registro del 10%.
Si usa la combinación de registro de correo electrónico + número de teléfono, obtiene la tasa de registro más alta con un 10.15%. Esto es incluso más grande que el combo correo electrónico + nombre con un 7.41%.
你的价格?
Puede enviar 3 correos electrónicos de carritos abandonados y resultará en un 69% más de pedidos que un solo correo electrónico. Eso es porque estos usuarios ya mostraron una intención de compra. Solo hay que recordarles la compra pendiente.
(Correo electrónico el lunes)
¿Sabía que por cada $ 1 gastado en marketing por correo electrónico, puede obtener un retorno de $ 38 en promedio? 1 de cada 5 empresas informa un ROI de 70: 1.
Los boletines son la forma más eficaz de enviar contenido de correo electrónico para alcanzar los objetivos de la campaña de marketing. Puede utilizar los hábitos de compra para segmentar el público objetivo.
(Gráficos de marketing)
El 64% de los especialistas en marketing B2B ahora usan el correo electrónico Herramientas de automatización de marketing para enviar contenido a clientes y prospectos.
Usan la automatización de dos maneras. El 47% los usa para correos electrónicos de bienvenida de varios pasos para nuevos contactos. El 46% los usa para correos electrónicos de campañas promocionales centradas en las ventas. Solo el 28% de ellos son para correos electrónicos transaccionales. El 9% son para programas de fomento de clientes potenciales.
¿Qué tipo de correos electrónicos les gustan a los consumidores? ¿Cuándo son más activos? ¿Quieren siquiera recibir correos electrónicos promocionales?
Esta sección responde a todas estas preguntas y más. Conozca a las personas con las que está a punto de comunicarse a través de estas estadísticas.
(Obtener una respuesta)
Los correos electrónicos sin fines de lucro obtienen una tasa de apertura del 36.15%, que es la más alta entre todas las industrias que analizó Get Response. Las agencias obtuvieron la tasa de apertura más baja con un 16.10%. Esas son buenas noticias, especialmente si está dirigiendo una organización sin fines de lucro.
Las agencias también obtuvieron la tasa de clics más baja con un 1.87%. El sector editorial es el de mayor rendimiento en esta categoría con un 6.46%.
Nota: La tasa de apertura es el porcentaje de usuarios que abren un correo electrónico. La tasa de clics se refiere al porcentaje de personas que hacen clic en enlaces dentro de un correo electrónico.
(Eje de datos)
Los correos electrónicos con líneas de asunto personalizadas aumentan las tasas de apertura en un 50%. Sin embargo, los informes indicaron que solo el 2% de los correos electrónicos utilizan la personalización. En el segundo trimestre de 2, el 2017% de los correos electrónicos enviados no personalizaron los titulares de sus asuntos, lo que es una indicación de que los especialistas en marketing no se dieron cuenta de su importancia.
En el mismo período, el 1.1% de los correos electrónicos incluían el nombre y apellido del destinatario. El 1.2% se personalizó en función de factores como el comportamiento del navegador y el historial de compras.
(MTA)
Agregar videos a un correo electrónico aumentará las tasas de clics en un 300%. Eso solo demuestra que a las personas les gusta tener contenido interactivo en sus correos electrónicos. Pero no tienen por qué ser solo videos.
Puede agregar animaciones que resalten algunos de los puntos que está tratando de hacer en el correo electrónico. Los archivos GIF también funcionan. Tener controles deslizantes, animaciones en acordeón o menús plegables también agrega una sensación de interacción.
(Coprogramación)
Si va a enviar correos electrónicos de marketing, debe hacerlo a mitad de semana. La gente es más receptiva a recibir correos electrónicos en esos días. El mejor día para enviar un correo electrónico es el martes seguido del jueves y luego el miércoles.
En cuanto a la hora, CoSchedule recomienda que lo haga a las 10 a. M. Otras opciones incluyen 8 p.m., 2 p.m. y 6 a.m.
(Sherpa de marketing)
De 2,057 adultos, más del 80% dijeron que les gustaría recibir correos electrónicos promocionales al menos una vez al mes. Alrededor del 60% dijo que preferiría recibir correos electrónicos al menos una vez a la semana.
Al 96% de las personas que ganan entre $75,000 99,900 y $92 XNUMX les gustaría recibir correos electrónicos promocionales de las empresas con las que hacen negocios. XNUMX% de las personas que ganan $100,000 y más también pueden recibir correos electrónicos promocionales.
(Blog de Adobe)
Adobe menciona en su informe que al 34% de los consumidores no les gusta cuando les recomiendan productos que no coinciden con sus intereses.
El mismo informe también agrega que el 21% de los consumidores que usan sus dispositivos móviles para revisar correos electrónicos odian recibir correos electrónicos que no están optimizados para dispositivos móviles.
El 40% de los usuarios quiere que sus correos electrónicos tengan más contenido informativo y no solo promociones de productos.
Actualmente, más personas utilizan sus dispositivos móviles para leer y responder correos electrónicos. En esta sección, cubriremos algunas de las cosas que necesita saber sobre el correo electrónico usage en teléfonos y tabletas.
¿Cuántos correos electrónicos abren las personas mientras usan sus teléfonos? ¿Qué sistema operativo se usa comúnmente para leer correos electrónicos? ¿La gente prefiere leer correos electrónicos en teléfonos o tabletas? Tenemos las respuestas.
(Monitor de campaña)
Más del 50% de los correos electrónicos abiertos en 2018 se realizaron en dispositivos móviles. Algunos factores conducen a este comportamiento. Estos incluyen edad, ubicación geográfica, industria y tipo de correo electrónico.
También hay ocasiones en las que los usuarios abren los correos electrónicos inicialmente en sus teléfonos antes de cambiar a una computadora de escritorio más tarde en el día. El 40% de las personas menores de 18 años siempre abren sus correos electrónicos usando sus teléfonos.
(Tornasol)
En 2018, se accede a la mayoría de los correos electrónicos mediante iPhones con un 29%. Es seguido por gmail Móvil al 27%.
Los especialistas en marketing por correo electrónico tienen dificultades para trabajar con Android porque hay una tasa de adopción lenta, a diferencia del caso de Apple. Los dispositivos Android más antiguos no pueden actualizarse a versiones de SO más recientes. Esto conduce a una fragmentación de Android que afecta la cuota de mercado de los clientes de correo electrónico.
(OptinMonster)
Aquellos que abren correos electrónicos en dispositivos móviles probablemente usarán un teléfono inteligente en lugar de una tableta. El 81% de los usuarios abre sus correos electrónicos en teléfonos inteligentes. Solo el 21% usa una tableta.
Si el destinatario lee un correo electrónico en un dispositivo móvil y luego lo vuelve a leer en una computadora de escritorio, hay un 65 % de posibilidades de que el cliente haga clic.
Hay suficiente información disponible para concluir que el correo electrónico seguirá siendo grande en 2024. Pero, ¿qué aprendimos de estos números?
Cuando lance su campaña de marketing por correo electrónico, tenga en cuenta que casi la mitad de su audiencia usará sus dispositivos móviles para leerlos. Quiere que sus correos electrónicos sean interactivos y personalizar sus líneas de asunto.
Enviar correos electrónicos para recordar a los usuarios los artículos en sus carritos abandonados es una buena idea. Y el mejor momento para enviar un correo electrónico es un martes por la mañana alrededor de las 10 a.m.