El marketing por correo electrónico ha sido rechazado por muchos, más aún cuando se considera que está "muerto" de vez en cuando. Eso es lo que lo hace tan importante.
Entonces, ¿cuántos correos electrónicos se envían al día?
Como puede ver, son muchos. Pero, ¿cuántos de ellos se entregan?
A raíz de COVID-19, los filtros de spam se incendiaron repentinamente. El spam representa el 85% de todos los correos electrónicos enviados, y el 85% de todas las organizaciones fueron blanco de estafas de phishing en 2020, según Protección de datos.
Sin embargo, ¿eso significa que todos los correos electrónicos no deseados son correos electrónicos fraudulentos? No en realidad no. Pero también significa que un correo electrónico entregado en la carpeta de correo no deseado / basura es casi inexistente.
Aquí es donde radica la diferencia entre entrega y capacidad de entrega.
Un correo electrónico que se entrega se cuenta en su tasa de entrega, ya sea que haya terminado en la carpeta de correo no deseado o correo no deseado del destinatario o en su bandeja de entrada. Una tasa de entrega no puede decirle nada sobre si sus correos electrónicos se entregaron o no en la carpeta de la bandeja de entrada del destinatario.
Por el contrario, según Moosend, plataforma:
Llevar una campaña a la bandeja de entrada de un cliente potencial es todo lo que importa cuando se habla de capacidad de entrega, lo que significa que la entrega y la capacidad de entrega son dos guisantes en un bote, pero siguen siendo dos una experiencia diferente cosas.
Entonces, dado que la capacidad de entrega es mucho más importante que la entrega, porque no tiene sentido enviar correos electrónicos que terminarán en una carpeta de correo no deseado / basura, ¿cómo se puede probar y mejorar?
Sigamos adelante y veamos todos los problemas que pueden surgir y cómo puede resolverlos implementando algunos ajustes y seleccionando el ESP adecuado para su empresa.
Lo primero que debe tener en cuenta debe ser su lista de correo electrónico.
Al crear su lista de correo electrónico, debe implementar técnicas que le permitan obtener clientes potenciales interesados. Esto minimiza la posibilidad de que las personas marquen sus correos electrónicos como spam.
Insinuación: Un spammer no es solo una organización que envía correos electrónicos no deseados. Enviar correos electrónicos no solicitados con contenido de correo electrónico realmente excelente sigue enviando spam, según los ISP. Si su empresa ha comprado una lista de correo electrónico que se ha recopilado utilizando métodos nefastos en la web, no se verá bien en el futuro, sin importar cuán valioso sea su contenido.
Ahora, hablemos de lo que podría suceder antes de que se entreguen. Existe la posibilidad de un rebote fuerte y de un rebote suave.
Dado que la mayoría de los servicios de correo electrónico brindan un amplio espacio e incluso van tan lejos como para clasificar los correos electrónicos en categorías automáticamente, la posibilidad de un rebote suave debido a una bandeja de entrada llena ya no es tan probable.
Ahora, supongamos que su correo electrónico se entrega en la bandeja de entrada de sus clientes potenciales, ya sea en su bandeja de entrada o en sus pestañas de Promociones y Social.
De hecho, según Estadísticas de Gmail, los correos electrónicos etiquetados como "Promociones" suelen tener una alta tasa de ubicación en la bandeja de entrada de alrededor del 84.5% "., lo que significa que el contenido promocional difiere mucho del contenido fraudulento. Pero veamos qué pasa ahí.
Pero supongamos que tiene todos los problemas anteriores bajo control. Las buenas tasas de entregabilidad no son grandes tasas de entrega. Veamos cómo puedes remediar eso.
La capacidad de entrega del correo electrónico depende en gran medida, si no únicamente, de las herramientas que utilizará. Esto lo convierte en un tema bastante complejo, y no todos pueden crear una herramienta que les permita enviar el correo electrónico correcto en el momento adecuado. Es por eso que elegir un software de marketing por correo electrónico que pueda brindarle herramientas esenciales como segmentación, personalización y funciones de creación de listas, al mismo tiempo que sea intuitivo y fácil de usar, es fundamental.
Después de todo, crear sus propias herramientas no es algo que todos puedan hacer, de ahí la necesidad de un ESP que pueda ayudarlo con sus esfuerzos de marketing por correo electrónico.
Pero, ¿qué afecta sus tasas de capacidad de entrega, además de la calidad de su lista de correo electrónico y las quejas de spam que discutimos anteriormente? Veamos las principales razones de las bajas tasas de entrega.
Por supuesto, abordar lo anterior no salvará mágicamente sus tasas de entrega si no es lo suficientemente cuidadoso. Por lo general, el problema comienza cuando los especialistas en marketing utilizan estrategias de generación de clientes potenciales que no lograrán exactamente el corte.
Además de las listas de compra, que podrían ser fatales para su capacidad de entrega, el uso de la suscripción única en lugar de la suscripción doble podría generar muchos malentendidos con respecto a sus campañas de correo electrónico y la calidad de sus clientes potenciales en general. Tal vez su suscriptor quería seguir adelante para obtener un obsequio, o tal vez realmente no leyó sus términos y condiciones.
El uso de doble opt-in puede minimizar estos problemas. Para algunos, crea una fricción innecesaria. Sin embargo, es cierto que si un usuario está realmente interesado en tu contenido, no le importará verificar su correo electrónico para suscribirse a tu lista de correo electrónico. Esta fricción podría salvar el día manteniendo su lista limpia y ordenada. Lo mismo ocurre con un botón para darse de baja que es fácil de usar y está allí donde el usuario puede verlo. Esto dará lugar a menos acciones de "Marcar como spam".
Además, nunca olvide usar herramientas de prueba de correo electrónico que pueden mostrarle los problemas con sus campañas. Tal vez la versión HTML de su correo electrónico no funcione, o tal vez su puntaje de remitente sea deficiente. Las herramientas de prueba de correo electrónico pueden mostrarle qué salió mal y ayudarlo a tomar decisiones basadas en datos para sus próximos pasos.
Tal vez fue el contenido que usó, o tal vez su línea de asunto y el texto del cuerpo contenían palabras que eran demasiado spam, o su correo electrónico parecía demasiado "roto" para el dispositivo del usuario.
¿Ves cómo algunas de las palabras que consideramos que son lo suficientemente "inocentes" como para estar en el cuerpo y la línea de asunto de un correo electrónico pueden hacer que las campañas de correo electrónico activen filtros de spam? Asegúrese de usar palabras como "Oferta" o "Recordatorio" con prudencia, y asegúrese de mantenerse alejado de símbolos como "$$" o demasiados signos de exclamación.
Otro problema que podríamos plantear con respecto a la baja capacidad de entrega es qué tan compatibles con GDPR son sus campañas. Comprar listas o incluso enviar correos electrónicos a personas no interesadas puede considerarse una violación del RGPD. Especialmente si no tiene cuidado con los servicios de generación de leads que está utilizando.
Por último, y quizás lo más importante, sus tasas de capacidad de entrega se verán afectadas si no tiene cuidado de mantener una reputación de remitente impecable.
En esta etapa, deberá invertir en una dirección IP que permitirá a los ISP rastrear y rastrear sus campañas de correo electrónico. Puede ser una dirección IP dedicada o compartida. Utilice el primero si tiene un gran volumen de envío. El último es para volúmenes de envío más bajos que pueden "absorber" los errores de otros remitentes, o los suyos, mientras que el volumen compartido optimizará su reputación de remitente, siempre que todas las empresas que comparten este grupo implementen las mejores prácticas de entregabilidad.
Por otro lado, los volúmenes de envío más grandes requieren una dirección IP dedicada. En ese caso, el puntaje de capacidad de entrega será únicamente su responsabilidad, pero también lo serán los errores y las penalizaciones de los que es mucho más difícil recuperarse.
Es hora de recapitular, ya que hay muchas malas prácticas a las que debe prestar atención que pueden dañar sus tasas de entrega sin que usted se dé cuenta.
Sin embargo, hay un par de cosas más que no debemos hacer aún. Una es no usar direcciones de correo electrónico genéricas o cualquier dirección de correo electrónico que no incluya un correo electrónico de la empresa.
Una dirección de correo electrónico genérica parece impersonal y no representa un organismo vivo con un innovador Con marketing de contenido visión, que es como debe presentarse su marca, sino más bien una marca distante e inaccesible que no valora a sus clientes.
Por otro lado, las direcciones de correo electrónico que no son correos electrónicos de la empresa, especialmente las direcciones @gmail, no representan su marca y ni siquiera corresponden a una marca en primer lugar. Como no puede mostrar quién es, su campaña de correo electrónico se considerará spam.
Finalmente, las campañas de correo electrónico no segmentadas también pueden dañar su capacidad de entrega. Solo eche un vistazo a esta estadística:
Campañas de marketing por correo electrónico segmentadas que pueden producir un diseño de correo electrónico personalizado y mensajes de marketing relevantessageLos correos electrónicos se compartirán y tendrán más tasas de apertura y de clics. Esto, para los ISP, es una indicación de que su contenido es valioso y, por lo tanto, no es spam.
Los desafíos del marketing por correo electrónico son más que simples tasas de entrega. No crear personas de usuario y no realizar pruebas A / B de sus campañas de marketing por correo electrónico, sus líneas de asunto y su contenido en general podría dañar sus tasas de apertura y de clics. Esto resultará en obtener un ROI más bajo que el que esperaba y no disfrutar plenamente de los beneficios del marketing por correo electrónico.
Además, no utilizar el doble opt-in y no utilizar un proceso de registro y cancelación de suscripción claro y transparente podría perjudicar sus tasas de entrega. Crear la imagen de una marca que no se preocupa por sus prospectos o que no es lo suficientemente buena como para permanecer en la mente nunca le hizo ningún favor a nadie.
Nota del editor: esta es una publicación invitada de Téa Liarokapi, redactora de contenido sénior en Moosend. ¿Tiene experiencia en marketing digital o software? Presenta tu idea de blog usando nuestro pagina de contacto.