El mercado del comercio electrónico es enorme.
A principios de 2021, las ventas de comercio electrónico alcanzaron los $ 4.891 mil millones. En 2024, los expertos dicen que habremos aumentado a alrededor de $ 6.388 mil millones por año.
La demanda de oportunidades de compra flexibles, simples y convenientes ha ido creciendo durante años. Desde la llegada de las primeras tiendas en línea, las empresas han comenzado rápidamente a cerrar ubicaciones físicas en favor de entidades en línea más rentables.
Cuando llegó la pandemia de 2020 y las tiendas se vieron obligadas a cerrar, las compras en línea se convirtieron en la nueva normalidad. Según las últimas estadísticas, la participación global del comercio electrónico en el comercio minorista saltó del 14% en 2019 al 17% en 2020.
Hoy vamos a examinar algunas de las estadísticas de comercio electrónico más importantes que debe conocer este año. Ya sea que esté planeando elegir rápidamente la mejor plataforma de comercio electrónico y abrir su propia tienda en línea, o simplemente está buscando información sobre lo que puede esperar en la industria, esta guía lo ayudará.
(Nasdaq)
Incluso antes de la pandemia, Nasdaq publicó un informe en 2017 que sugiere que la mayoría de las compras se realizarán en el entorno del comercio electrónico para 2040. En los próximos 30 años, alrededor del 95% de todas las compras se realizarán en línea, según Nasdaq.
(Shopificar)
Según estudios de Shopify, alrededor del 57% de los compradores en línea han comprado algo en un minorista global o en el extranjero. El método de pago preferido por estos compradores varía en todo el mundo. Sin embargo, las tarjetas de crédito son generalmente la opción más común en todo el mundo y admiten alrededor del 53% de las transacciones. Los sistemas de pago digital permiten el 43% de las ventas y las tarjetas de débito se utilizan para alrededor del 38% de las ventas. Los sistemas de pago digital son la opción más popular en China y Europa Occidental.
(Estadística)
A partir de 2021, el número de compradores digitales activos en el mundo es de alrededor de 2.14 mil millones. Para poner eso en perspectiva, es más de una cuarta parte (27.6%) de la población mundial de 7.74 millones. El número de compradores online ha crecido drásticamente en los últimos años. Había 900 millones de compradores más en 2021 que en 2020, por ejemplo.
(Formularios de WP)
Según WP Forms, hay alrededor de 12 a 24 millones de sitios de comercio electrónico activos en todo el mundo. Sin embargo, menos de un millón de estos sitios web generan más de $ 1,000 en ingresos cada año. A pesar de la saturación del mercado, todavía hay mucho espacio para que nuevos competidores vengan y aprovechen el mercado del comercio electrónico.
(Comercio digital)
Alrededor del 28% de los clientes dicen que evitan realizar una compra debido a la falta de una opción de envío gratuito. Otro 23% dice que este problema les impide realizar conversiones aproximadamente la mitad del tiempo, y otro 23% dice que es un problema "de vez en cuando". Aparte de los problemas de envío gratuito, las razones comunes para decidir no realizar una compra incluyen la preocupación de que el artículo no llegue a tiempo (44%) y no tener una fecha de entrega clara (20%).
(BusinessWire)
BusinessWire descubrió que alrededor del 43% de los estadounidenses compran productos cuando están en la cama, mientras que alrededor del 25% compran en línea mientras visitan una tienda minorista. Otro 23% de los clientes dice que normalmente compra cuando está en la oficina, y el 20% visita las tiendas digitales cuando está en el baño.
(Estatista)
Amazon es el destino número uno para comprar productos en línea entre los millennials. Uno de cada cinco millennials dice que primero va a Amazon cuando busca un producto en línea. Alrededor del 59% también dice que siempre o con frecuencia comienzan sus compras con un viaje a Amazon. Statista está de acuerdo con el poder de Amazon, nombrándolo el minorista en línea líder por número de visitas.
Sin embargo, alrededor del 87% de los millennials también dicen que es muy probable que consulten varios sitios web o aplicaciones antes de comprar.
(Pymnts.com)
Incluso cuando compran en el mundo físico, los consumidores siguen buscando mejores ofertas en línea. Según el estudio de pagos remotos de Pyments.com, alrededor del 46.4% de los clientes usan su teléfono para buscar descuentos en línea u obtener mejores ofertas. Alrededor del 48.1% de los clientes dicen que buscan descuentos cada vez que están en una tienda, el 35.5% dice que buscan información del producto y el 39.8% informa que comparan precios "algunas veces".
(Invoca)
La investigación es crucial para las ventas de comercio electrónico, ya que alrededor del 81% de los clientes buscan información sobre un producto antes de realizar una compra. La falta de información o reseñas es particularmente problemática para los Millennials. Según Inviqa.com, alrededor del 40% de los clientes dicen que la falta de reseñas o información es el mayor desafío al que se enfrentan cuando compran en línea. El 93% de los millennials también dice que es probable o muy probable que lea reseñas antes de realizar una compra.
(HubSpot)
Alrededor del 81% de los clientes dicen que confían en los consejos de sus amigos y familiares cuando compran en línea más que en los consejos de una empresa. Alrededor del 55% dice que no confía en las empresas tanto como antes, y el 65% no confía en los comunicados de prensa de las empresas. El 71% de los consumidores no responden a los anuncios patrocinados en las redes sociales y el 69% no confía en los anuncios.
(Shopify)
Según los conocimientos de Shopify sobre las compras globales, alrededor del 65% de los clientes preferirán el contenido en su propio idioma, incluso si no está traducido a la perfección. Alrededor del 40% de los clientes se niegan a comprar en una tienda por completo si el contenido está en otro idioma. Alrededor del 66% de los clientes utilizan la traducción en línea para ayudarlos a comprender una tienda.
(Oberlo)
Está creciendo el número de personas que acceden a las oportunidades de compra desde dispositivos móviles. Tres de cada cuatro clientes dicen que compran en línea desde su teléfono inteligente para ahorrar tiempo. Oberlo estima que el comercio móvil tendrá un valor de 3.56 billones de dólares para 2021, mientras que Insider Intelligence cree que el volumen de comercio móvil representará el 44% de las transacciones de comercio electrónico para 2024.
(BigCommerce)
Según un estudio sobre los datos colectivos de más de 20,000 sitios web de comercio electrónico, la presencia en las redes sociales aumenta las ventas. En promedio, las tiendas con al menos una cuenta social generarán hasta un 32% más de ventas en promedio que los sitios sin redes sociales. El canal intermedio de Facebook de una empresa de comercio electrónico también crece a un promedio de alrededor del 8% por mes.
(Shopify)
Alentar a los clientes a visitar su tienda desde las redes sociales puede marcar una gran diferencia en las ventas. El valor promedio de los pedidos para los clientes referidos desde Instagram es de $ 65, en comparación con $ 55 para Facebook, $ 46 para Twitter y $ 38 para YouTube.
(Oracle)
El 78% de las marcas ya han implementado o planean implementar realidad virtual o inteligencia artificial en sus tiendas de comercio electrónico. Según los profesionales de ventas y marketing, alrededor del 80% de las empresas ya están planeando usar o usar chatbots en sus planes de CX.
(BigCommerce)
Están surgiendo oportunidades en entornos de realidad virtual y aumentada. Las encuestas muestran que alrededor del 35% de las personas comprarían en línea con más frecuencia si pudieran probar los productos virtualmente antes de comprarlos. Otro 22% de las personas dice que sería más probable que visitaran una tienda de AR si estuviera disponible. La realidad extendida puede combinar compras en línea y fuera de línea.
(BCG)
Según estudios de BCG, el contenido altamente personalizado hace que los clientes tengan un 110% más de probabilidades de agregar artículos adicionales a su canasta. La personalización puede aumentar los ingresos generales en un 25% y mejorar las posibilidades de que sus clientes gasten más de lo que originalmente planearon en un 40%.
(Deloitte)
Los estudios de Deloitte señalan que hay varias razones por las que COVID-19 ha acelerado el aumento de las compras en línea. La razón más importante por la que los clientes continúan comprando en línea es evitar la propagación de gérmenes. En 2020, las ventas de alimentos y bebidas crecieron un 18.8% en línea y se aceleró la descarga de aplicaciones de compras en línea.
(invespcro)
En promedio, la tasa de conversión de las tiendas en línea es de alrededor del 2.58% a nivel mundial. La conversión de comercio electrónico promedio en los EE. UU., Por otro lado, es de alrededor del 2.56%.
(Microsoft)
La experiencia del cliente es uno de los elementos más importantes para garantizar las ventas online. Alrededor del 58% de los clientes dicen que dejan de interactuar con una empresa debido a un mal servicio al cliente. La investigación de Microsoft indica que algunos países están más impulsados por la experiencia que otros. Alrededor del 63% de los clientes en los EE. UU. Dejarán de comprar en una empresa debido a una mala CX.
(Oberlo)
Convencer a los clientes de que finalicen una compra es uno de los mayores desafíos que enfrentan las marcas de comercio electrónico. Alrededor del 69.57% de los carritos de la compra terminan abandonados, según Oberlo. Esto sugiere que las empresas pueden necesitar más estrategias para el remarketing y la orientación a los clientes que han dejado sus carritos de compras.
(Instituto Baymard y NRF)
Si requiere que los clientes creen una cuenta antes de comprar el artículo deseado, la probabilidad de que abandonen su carrito aumenta en alrededor del 23%. Un estudio independiente de NRF confirma estos números, lo que sugiere que alrededor del 48% de los minoristas consideran que el pago como invitado es uno de los factores más críticos para aumentar las ventas y las conversiones. El único factor capaz de incrementar más las conversiones fue el envío gratuito (69.4%).
(Instituto Baymard)
Hay varios factores que pueden influir en las tasas de conversión de una tienda de comercio electrónico. Alrededor del 18% de los compradores en línea de EE. UU. Han abandonado una compra porque el proceso de pago era demasiado complicado o largo. Baymard sugiere que la mayoría de las cajas pueden reducir la cantidad de elementos de formulario en sus páginas de caja en un 20-60% y recuperar alrededor de $ 260 mil millones en ventas perdidas.
(eFulfillmentservice.com)
El envío gratuito es una de las mejores formas de aumentar las conversiones en un sitio de comercio electrónico, pero no es la única opción. Alrededor del 58% de los clientes de un servicio de cumplimiento dijeron que querían envío gratuito o con descuento al comprar en línea. Sin embargo, el 28% también dijo que quiere una opción de opciones de envío, como pagar más por una entrega más rápida.
El envío conveniente es particularmente importante para los millennials, según un Estudio Inviqa. El 27% de los millennials dice que lo más importante que puede hacer una empresa para que las compras sean más convenientes es ofrecer una variedad de opciones de entrega.
La popularidad y el potencial del comercio electrónico han ido creciendo desde hace algún tiempo. Desde la pandemia de 2020, la demanda de oportunidades de compra online es mayor que nunca. Algunos estudios incluso sugieren que la transformación digital en todas las industrias se ha acelerado en alrededor de 7 años desde 2020.
Manténgase a la vanguardia de las principales estadísticas de comercio electrónico y estará mejor preparado para ofrecer el tipo de experiencias que sus clientes más desean.