¿Cómo crear un PDF?

Findstack Equipo editorial, 11 de diciembre de 2023
¿Cómo crear un PDF?
Compartir

En el mundo digital actual, los archivos PDF son un elemento básico para compartir y conservar documentos. Su compatibilidad universal los convierte en el formato ideal para lograr coherencia entre diferentes dispositivos y software. Pero ¿cómo creamos un PDF?

Si alguna vez ha tenido dudas acerca de cómo convertir un documento a PDF, esta publicación de blog es para usted. Lo guiaremos a través del proceso de creación de archivos PDF en varias plataformas, incluidas Windows, macOS, iOS y Android. Entonces, ya seas estudiante, profesional o simplemente alguien que desea compartir información, esta guía simplificará el arte de crear archivos PDF. ¡Empecemos!

Crear un PDF en una PC con Windows

Crear un PDF en Windows es un proceso sencillo. Así es como puedes hacerlo:

Paso 1: busque una opción de exportación de PDF

Primero, verifique si la aplicación que está utilizando tiene una opción de exportación de PDF incorporada. Muchos software profesionales como Microsoft Office incluyen esta función. Esta opción generalmente le permite configurar la calidad de su PDF, proteger sus archivos PDF con una contraseña y configurar otras opciones de documentos.

función exportar pdf en MS Word

Paso 2: utilice la opción Imprimir

Si no hay opción de exportación, no te preocupes. Aún puedes crear un PDF usando la función de impresión. Simplemente presione el botón de impresión predeterminado o use el acceso directo Ctrl+P.

Paso 3: seleccione 'Guardar como PDF'

En el cuadro de diálogo de impresión que aparece, haga clic en el menú desplegable Impresora y seleccione la opción "Guardar como PDF". Esto actúa como una impresora virtual, creando un archivo PDF en lugar de una impresión física.

Imprimir en PDF usando MS Word

Paso 4: guarde su PDF

Elija cómo desea formatear su documento y luego haga clic en "Guardar". Luego, Windows le preguntará dónde desea guardar el archivo PDF. Seleccione la ubicación deseada y ¡listo! Ha creado un PDF en su PC con Windows.

Nota:  Esta es una característica de Windows 10. Si está utilizando una versión anterior como Windows XP, Vista, 7 u 8, puede instalar una impresora PDF como la gratuita CutePDF. Funciona de manera similar.

Crear un PDF en una PC con Windows es tan simple como eso. Estén atentos a nuestra próxima sección donde cubriremos cómo crear un PDF en una Mac.

Crear un PDF en una Mac

Crear un PDF en una Mac es un proceso aún más simplificado, gracias a las funciones integradas de macOS. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo hacerlo:

  1. Abra el documento desea convertir a PDF. Puede ser cualquier cosa, desde un documento de Word hasta un archivo de imagen.
  2. Una vez abierto el documento, vaya a la El menú Archivo en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Imprimir. Alternativamente, puede utilizar el Command+P método abreviado de teclado para abrir el cuadro de diálogo de impresión.
  3. En la esquina inferior izquierda del cuadro de diálogo de impresión, verá un menú desplegable etiquetado (PDF). Haga clic en este menú.
  4. Verás varias opciones en el menú desplegable. Para simplemente guardar el documento como PDF, seleccione Guardar como PDF.
  5. Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo que le preguntará dónde desea guardar el PDF. Elija la ubicación deseada y haga clic Guardar.
Guardar documento PDF en Mac

¡Excelente! Su documento ahora es un PDF.

Pero eso no es todo lo que macOS puede hacer. También puedes optar por abrir el PDF en Vista previa para editar o obtener una vista previa del documento o agregar el PDF a aplicaciones compatibles en tu Mac como Evernote.

Recuerde, la belleza de un PDF es que se ve igual en todas las computadoras y dispositivos móviles; es lo más parecido que tenemos al papel digital. Entonces, ya sea que estés compartiendo documentos importantes para el trabajo o enviando una receta a un amigo, crear un PDF en tu Mac es una habilidad que vale la pena tener.

Crear un PDF en iOS y Android

Crear un PDF en su dispositivo móvil es tan fácil como en una computadora de escritorio. Ya sea que estés usando un iPhone o un dispositivo Android, estos pasos te ayudarán a crear un PDF con facilidad:

En iOS:

  1. Abra el documento o página web que desea convertir a PDF.
  2. Toque en el botón Share (el cuadro con una flecha apuntando hacia arriba).
  3. En el menú compartir, toque el Panel de opciones en la parte superior de la aplicación.
  4. Esto mostrará el Enviar como menú. Aquí, elige lector PDF.
  5. Ahora puedes compartir este PDF usando cualquier aplicación, incluidos servicios de almacenamiento en la nube como iCloud, Google Drive o Dropbox.
Imprimir en PDF en un dispositivo iOS

En Android:

  1. Abra el documento o página web que desea convertir a PDF.
  2. Toque en el botón Share (los tres puntos conectados).
  3. En el menú compartir, seleccione el Imprimir .
  4. En el menú de impresión, elija Guardar como PDF como su impresora.
  5. Ahora puedes compartir este PDF usando cualquier aplicación, incluidos servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive.
Guardar en PDF en Android

Resumen: Cómo crear un PDF

Crear un PDF es un proceso simple que se puede realizar en cualquier dispositivo. Aquí hay un resumen rápido:

  • En una PC con Windows, verifique si su aplicación tiene una opción de exportación de PDF. De lo contrario, utilice la función de impresión y seleccione "Guardar como PDF" en el menú desplegable de la impresora.
  • En una Mac, use el cuadro de diálogo de impresión (Comando+P) y seleccione 'Guardar como PDF' en el menú desplegable de PDF en la esquina inferior izquierda.
  • En iOS y Android, utilice la función de compartir en su aplicación y seleccione 'Guardar como PDF' o 'Imprimir' y luego 'Guardar como PDF'.
Suscríbase y reciba ofertas de software directamente en su bandeja de entrada.
Únete Más de 4,700 empresarios más mantenerse actualizado sobre las últimas ofertas.
Cero spam. Darse de baja en cualquier momento.