Los 10 mejores ejemplos de llamadas a la acción (y cómo usarlos)

Rebekah Carter, 04 de enero de 2023
Los 10 mejores ejemplos de llamadas a la acción (y cómo usarlos)
Compartir
Empiece a vender productos digitales con Crevio
Crevio Logotipo
Crevio
Patrocinado
5.0
(1)
$29.00/mes
Crevio es una plataforma para que los creadores vendan productos digitales, servicios, cursos y acceso a otros terceros... Más información sobre Crevio

La mejor llamada a los ejemplos marca una gran diferencia para las marcas, especialmente cuando estás en un nicho competitivo. Ya sea que sepa exactamente lo que hacen y para qué sirven, probablemente haya encontrado uno en línea y fuera de línea. Si alguna vez escuchó un programa de radio que le dice que "llame ahora" para participar en una competencia, o descargó un software como Dropbox o Spotify, ha respondido activamente a un "Llamado a la acción" o "CTA".

Una llamada a la acción es una herramienta valiosa en marketing. Está diseñado para inspirar una respuesta específica de una audiencia y alentarlos a tomar medidas positivas. Cada vez que le pide a su consumidor que compre un producto, complete un formulario o descargue algo, lo está llamando a actuar en nombre de su empresa.

Más de 90% de los visitantes. quienes terminan en su sitio web que leen su título también leerán su copia de CTA. Esto significa que agregar un CTA a su página de Facebook puede aumentar su tasa de clics promedio hasta en un 285%. Eso es lo que hace que un buen CTA sea tan valioso para los especialistas en marketing: el desafío radica en encontrar ejemplos de llamadas a la acción que funcionen.

La importancia de crear un CTA poderoso

De un vistazo, una llamada a la acción puede parecer una parte más de cualquier estrategia de conversión comercial. Funciona junto con sus otros elementos clave de marketing, como texto e imágenes, para atraer a su audiencia y facilitar una conversión.

Sin embargo, la CTA correcta es más valiosa de lo que mucha gente cree.

En el mundo acelerado de hoy, los consumidores a menudo necesitan orientación para convencerlos de hacer algo valioso para su negocio. Si un cliente lee una publicación de blog que termina sin un llamado a la acción, simplemente presionará el botón Atrás y se irá a otra parte. Sin embargo, una buena llamada a la acción puede convencer a un visitante que ya está comprometido para que dé un paso más y se suscriba a un boletín informativo, se comunique con su marca o incluso complete una compra.

Por supuesto, no todas las llamadas a la acción tienen el mismo impacto en su cliente.

Ciertos términos como "Comprar ahora" o "Enviar" en un formulario de contacto pueden parecer agresivos y abrumadores para su audiencia. Incluso los detalles aparentemente pequeños, como el color del botón CTA, pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, SAP descubrió que con solo usar un botón naranja de CTA, podían mejorar su tasa de conversión en un 32.5%.

Para obtener la mayor cantidad de conversiones de su llamado a la acción, debe aprender qué tipo de palabras, frases y diseño resuenan con su público objetivo y funcionan para optimizar constantemente sus esfuerzos.

Cuanto más refine su CTA, más se beneficiará de:

  • Reputación de marca mejorada
  • Aumento de conversiones y ventas
  • Mejor visibilidad y alcance
  • Nuevas oportunidades de crecimiento
  • Relaciones más sólidas con los consumidores.

Cosas a considerar antes de escribir tu CTA

Entonces, ¿cómo se escribe un llamado a la acción efectivo? El primer paso es una planificación adecuada.

Diferentes CTA impactan a los clientes de maneras específicas. Por ejemplo, "Obtenga su prueba gratuita" puede ser más convincente para un consumidor con un presupuesto limitado que algo como "Regístrese ahora". Incluso antes de comenzar a escribir, lo mejor es hacer su investigación por:

  • Identificando tus objetivos: Decida lo que quiere convencer a sus clientes de que hagan de inmediato. ¿Espera que descarguen un libro electrónico y envíen su dirección de correo electrónico con fines educativos? ¿Quiere que alguien haga una compra o que se ponga en contacto con su equipo para solicitar un presupuesto? Conocer su objetivo lo guiará hacia las palabras y frases correctas.
  • Entendiendo a tu audiencia: Cuanto más sepa sobre su mercado objetivo, más podrá seleccionar las palabras y frases con más probabilidades de resonar con ellos. Hablar el idioma de su audiencia mejora sus posibilidades de establecer la conexión emocional necesaria para convertir a sus clientes. Si aún no lo ha hecho, podría ser una buena idea crear algunas personas de usuario antes de comenzar a construir sus CTA.
  • Conoce la competencia: Puede ser útil examinar la competencia antes de comenzar a crear sus CTA. No solo le brinda la oportunidad de inspirarse, sino que puede ser una excelente manera de descubrir cómo puede diferenciarse de otras marcas. Una llamada a la acción única y novedosa puede ser más convincente que algo que su cliente ve varias veces al día.

Prácticas recomendadas de llamada a la acción

Antes de cubrir nuestra lista de ejemplos de llamados a la acción, vale la pena ver algunas de las técnicas que puede usar para que sus CTA sean lo más efectivos posible. En particular, cada audiencia es diferente, por lo que su estrategia de CTA puede diferir según a quién intenta llegar.

Por ejemplo, muchas empresas asumen que colocar su botón de CTA "en la parte superior de la página" (antes de que un cliente necesite desplazarse) en un sitio web es una buena manera de impulsar las conversiones. Sin embargo, Neil Patel descubrió que a la gente le gusta recopilar más información sobre sus ofertas antes de hacer clic en cualquier cosa. Por lo tanto, colocar sus CTA en la mitad superior de la página disminuyó sus conversiones en un 17%.

Algunas reglas de oro a tener en cuenta al escribir sus CTA incluyen:

  • Cíñete a las palabras de acción fuertes: Las llamadas a la acción breves, contundentes y procesables siempre funcionan mejor. Comenzar con un verbo como "comprar", seguido de un adverbio como "ahora" ayuda a dirigir instantáneamente a su audiencia hacia el comportamiento correcto. Las palabras de acción deben ser claras y convincentes para que sus clientes sepan cuál debe ser su próximo paso.
  • Provocar emoción: Los consumidores toman decisiones basadas en la emoción. Si puede tener un impacto emocional en su audiencia con su CTA, es más probable que los convenza de hacer algo. Por ejemplo, "Encuentra la casa de tus sueños" es mucho más atractivo y emotivo que "Haz clic aquí". Piense en los factores que podrían convencer a alguien de interactuar con su negocio y jugar con esos elementos.
  • Que sea breve: El contenido de la llamada a la acción siempre debe ser breve y directo al grano. Muchos CTA incluso se colocan en botones, lo que limita aún más el espacio disponible. Limítese a unas pocas palabras siempre que sea posible y elimine todo lo innecesario.
  • Habla directamente a tu audiencia: Muchos CTA funcionan mejor cuando están escritos en primera o segunda persona. "Obtenga su libro electrónico" o "Dame mi libro electrónico" se conecta con las personas en un nivel más profundo que simplemente "Descargar el libro electrónico". El uso del tiempo correcto puede hacer que los clientes sientan que la oferta es específica para ellos.
  • Haz que se destaquen: Por lo general, una llamada a la acción debe contrastar el resto de la página o el anuncio que estás promocionando, para que sea más fácil encontrarlos y hacer clic en ellos. Use un botón de colores brillantes, fuentes más grandes, subrayados e incluso flechas para llamar la atención de su cliente. Haz que sea fácil para tu audiencia ver su próximo paso con tu negocio.

Grandes ejemplos de llamadas a la acción para inspirarte

Ahora que conoce todos los conceptos básicos involucrados en la creación de un CTA convincente, es hora de explorar algo de inspiración. Hay muchos ejemplos fantásticos de llamadas a la acción para darte ideas. Hemos elegido solo algunos de nuestros favoritos para guiarlo.

1. Glossier

mejor ejemplo de llamada a la acción: Glossier

Glossier va directo al grano con su atractivo llamado a la acción. La ventana emergente que aparece en el sitio web de la empresa cuando carga la página llama instantáneamente su atención con una imagen, emojis y una simple solicitud. El texto divertido sobre el CTA ayuda a resaltar la personalidad única de la empresa y hace que se sienta como si estuvieras interactuando con un amigo.

El CTA en sí mismo es audaz y fácil de ver, destacándose del resto de la ventana emergente. También es extremadamente simple. “I'm In” aprovecha el enfoque en primera persona para conectarse con una audiencia. El lenguaje sencillo también hace que suscribirse al boletín se sienta simple y directo.

2. Netflix

mejor ejemplo de llamada a la acción: Netflix

Netflix usa su llamada a la acción breve y dulce para hacerte sentir que estás comenzando una aventura fantástica. Antes de pedirte que hagas algo, la compañía elimina cualquier preocupación que puedas sentir, haciéndote saber que puedes ver tus programas en cualquier lugar y "cancelar en cualquier momento".

El encabezado de la página ofrece inmediatamente una idea del valor del servicio, con palabras como "Ilimitado" para resaltar cuán diverso puede ser el producto de transmisión. Como la mayoría de los mejores ejemplos de llamadas a la acción, Netflix también asegura que su botón se destaque, con un color rojo brillante. Al colocar el formulario para ingresar su correo electrónico en la página de inicio de su sitio web, el equipo también simplifica el registro.

3. Dollar Shave Club de

mejor ejemplo de llamada a la acción: Dollar Shave Club

Dollar Shave Club es una de las principales empresas del mundo gracias a su marca fenomenal e impulsada por la personalidad. La empresa también sabe exactamente qué es lo que más valoran sus clientes a la hora de realizar una compra. Para atraer a los clientes que podrían estar preocupados por el precio de un producto de afeitado por suscripción, agrega el costo directamente a su CTA.

El botón de llamada a la acción "Prueba por £4" te permite saber que estás obteniendo una gran oferta. Al mismo tiempo, la palabra "Prueba" nos recuerda que no vamos a estar atados a ninguna demanda a largo plazo. Dollar Shave Club instantáneamente hace que el proceso de comprar algo nuevo se sienta seguro, libre de riesgos y asequible.

4. ConvertKit

mejor ejemplo de llamada a la acción: ConvertKit

El precio suele ser uno de los mayores obstáculos que impiden que los clientes actúen con una marca. Al abordar este problema en su CTA, puede mejorar sus posibilidades de conversiones instantáneas. ConvertKit elimina inmediatamente la fricción del proceso de compra con su llamada a la acción, que invita a los usuarios a iniciar una prueba gratuita.

Esta llamada a la acción utiliza el término "su" para que los visitantes sientan que la prueba ya les pertenece, lo que reduce la sensación de riesgo. Al mismo tiempo, la copia que rodea el botón brinda tranquilidad, ya que le permite saber que puede cancelar en cualquier momento, sin ingresar los detalles de la tarjeta de crédito. Situada en la parte superior de la página, esta llamada a la acción también es excelente para destacarse del resto de la página. Inmediatamente capta la atención de la audiencia en un color contrastante.

5. Flojo

mejor ejemplo de llamada a la acción: Slack

Flojo es uno de los favoritos del mundo herramientas colaborativas, gracias en gran parte a sus fantásticos esfuerzos de marketing. La empresa sabe cómo hacerle la vida lo más sencilla posible a su público objetivo, y eso se demuestra a través de su estrategia de CTA.

En este ejemplo de llamado a la acción, Slack apela de inmediato al fenómeno del "miedo a perderse algo", al decirles a los clientes que pueden comprar "ahora", para obtener un 50 % de descuento. También hay un llamado a la acción por separado que le informa que puede registrarse en Google para reducir el tiempo asociado con el llenado de formularios. El botón CTA no solo se destaca y aborda las inquietudes de los clientes, sino que está rodeado de contenido destinado a brindarles una idea de los valores del servicio, como "mejorar el nivel de su trabajo en equipo".

6. Grammarly

mejor ejemplo de llamada a la acción: Grammarly

Otro de los mejores ejemplos de llamadas a la acción que vale la pena aprender hoy es Grammarlyes un llamado a la acción limpio, simple y directo. La empresa le dice exactamente lo que va a hacer haciendo clic en el botón de alto contraste "Obtener Grammarly”. Al mismo tiempo, se enfoca en cualquier inquietud que puedan tener los clientes al recordarles que el servicio es gratuito.

Este llamado a la acción puede ser simple, pero es excelente para resaltar la marca por dr.awing atención al nombre del servicio. Como muchas de las principales llamadas a la acción mencionadas aquí, Grammarly también conduce a su botón CTA resaltando exactamente lo que obtendrá. El pequeño párrafo de texto sobre el botón defiende la escritura "negrita, clara y sin errores" que podrá crear.

7. CrazyEgg

mejor ejemplo de llamada a la acción: CrazyEgg

Clara e impactante, la llamada a la acción en la página de inicio de Crazyegg es efectiva de muchas maneras. Primero, se destaca inmediatamente en la parte superior de la página, atrayendo la atención del cliente de inmediato. En segundo lugar, el contenido sobre el botón utiliza prueba social para ofrecer tranquilidad, recordándole que más de "300,000 sitios web" ya están utilizando el servicio.

El botón CTA real que se usa en esta página también es excelente para animar a los clientes a tomar posesión de su próxima acción. Utilizando el estilo de escritura en primera persona, anima a los clientes a ver su propio mapa de calor, lo que indica que ya les pertenece. También hay mucho contenido alrededor del botón para facilitar la acción del cliente, como un recordatorio que puede "cancelar en cualquier momento".

8. Campamento base

mejor ejemplo de llamada a la acción: Baecamp

Un recordatorio de que los CTA deben sentirse amigables y accesibles, Campamento baseEl llamado a la acción de evita términos exigentes o agresivos, como "ahora" o "comprar". En cambio, alienta a los clientes a simplemente probar la funcionalidad del servicio por sí mismos con "Prueba Basecamp".

Este CTA hace que el concepto de registrarse en Basecamp se sienta simple y sin riesgos, lo que reduce la fricción en el proceso de compra. La empresa también mejora la calidad de la CTA con el contenido circundante. Hay una línea debajo del botón que proporciona una declaración de prueba social para informarle cuántas personas ya se han registrado. El contenido sobre el botón también destaca todos los problemas clave que el servicio puede ayudar a resolver.

9. Salesforce

mejor ejemplo de llamada a la acción: Sonos

Si bien múltiples CTA en una página no siempre funcionarán para todas las marcas, sin duda tiene el impacto correcto en el Salesforce sitio web. Los dos botones de llamado a la acción que contrastan aquí brindan a los clientes la opción de determinar si desean "comenzar una prueba gratuita" o "ver demostraciones", para desarrollar su comprensión de lo que puede hacer el servicio.

La oferta de "prueba gratuita" de Salesforce atrae a los clientes que buscan una solución libre de riesgos cuando buscan un nuevo CRM. Al mismo tiempo, el contenido circundante está repleto de pruebas sociales, lo que les permite a los clientes saber que otras empresas ya han logrado resultados fenomenales con la misma tecnología. Esto hace que el proceso de conversión se sienta más sencillo.

10. Google Workspace

mejor ejemplo de llamada a la acción: Google Workspace

Google Workspace, como Salesforce, brinda a los usuarios un par de opciones cuando se trata de hacer clic en los botones de llamada a la acción. La opción "Comenzar ahora" aprovecha el valor de un vocabulario fuerte y práctico para impulsar a los clientes a hacer algo rápidamente. El botón también se destaca del resto de la página para captar la atención de la audiencia.

La opción secundaria "Encuentre el plan correcto" permite que los clientes no estén seguros de qué paquete explorar sus opciones en un entorno seguro e informativo. El contenido circundante para resaltar los beneficios del servicio le permite saber de inmediato qué tipo de valor puede esperar al registrarse también.

Domine su llamada a la acción

Con suerte, estos ejemplos de llamados a la acción le han brindado excelentes ideas sobre cómo se ve un gran CTA. Si bien su llamado a la acción puede no parecer una gran parte de su estrategia de marketing al principio, tiene un impacto masivo en sus tasas de conversión.

La llamada a la acción correcta mejorará tus posibilidades de convertir clientes, impulsará la reputación de tu marca y te brindará todo lo que necesitas para crecer como organización. Recuerda, siempre puedes probar los resultados de tu llamada a la acción con pruebas A/B.

Por último, no olvide consultar la mejores constructores de landing page para empezar a crear páginas de alta conversión.

Rebekah Carter es una experimentada creadora de contenido, reportera de noticias y bloguera especializada en marketing, desarrollo empresarial y tecnología. Su experiencia abarca todo, desde inteligencia artificial hasta software de marketing por correo electrónico y dispositivos de realidad extendida. Cuando no está escribiendo, Rebekah pasa la mayor parte de su tiempo leyendo, explorando la naturaleza y jugando.
Suscríbase y reciba ofertas de software directamente en su bandeja de entrada.
Recibir newsletter Más de 5,300 empresarios más mantenerse actualizado sobre las últimas ofertas.
Cero spam. Darse de baja en cualquier momento.