La lista definitiva de estadísticas de marca para 2024

Cristóbal Benítez

Actualizado Sábado, Abril 18, 2023

Espere que 2022 sea un año competitivo para los emprendedores. Las empresas estarán en la cima de su juego, queriendo restaurar las ventas después tambaleándose por los efectos de la pandemia de 2020.

La marca jugará un papel importante en el esfuerzo de recuperación.

Si se encuentra en el mismo barco, es posible que desee prestar atención a esta lista de estadísticas de marca para 2024. Hemos recopilado datos y cifras que podrían ayudarlo a redactar un plan de marketing integral para su negocio.

¿Por qué no empezamos con algunos aspectos destacados de las estadísticas de marca?

Estadísticas clave de diseño gráfico: opciones del editor

  • Los clientes emocionalmente conectados tienen un valor de vida un 306% más alto
  • La mayoría de los usuarios esperan de 6 a 10 segundos antes de abandonar su página
  • Las pequeñas empresas con blogs obtienen un 126% más de crecimiento de clientes potenciales

Estadísticas generales de marca

Primero veamos algunos consejos generales sobre cómo puede hacer crecer sus seguidores orgánicamente. Tenga esto en cuenta a medida que desarrolle su estrategia de marca.

1. El 86% de los consumidores afirma que la autenticidad es importante

(Apilar)

Stackla encuestó a 2,000 adultos que viven en EE. UU., Reino Unido y Australia. Y resulta que el 86% de ellos tienen en cuenta la autenticidad al decidir qué marcas apoyar.

En esa misma encuesta, solo el 57% de los encuestados consideró que las marcas no son tan auténticas como se hacen creer.

2. El 69% de los consumidores necesitan confiar en las marcas debido a su impacto en la sociedad

(Edelman)

La mayoría de los consumidores descubren que el impacto de una marca en la sociedad puede impulsar las ventas. En pocas palabras: la gente apoyará a las marcas que reflejen sus propios valores.

Otras razones para la confianza incluyen las crecientes preocupaciones sobre la experiencia del producto (62%) y las crecientes preocupaciones sobre la experiencia del cliente (55%).

El mismo informe afirma que el 53% de los consumidores quieren marcas que se involucren en al menos un tema social que no tiene nada que ver con su negocio.

3. Los clientes emocionalmente conectados tienen un valor de vida un 306% más alto

(Motista a través de PR Newswire)

En 2018, Motista recopiló datos de 100,000 clientes durante tres años (2016-2018). El informe dice que cuanto más un cliente se siente conectado emocionalmente con una marca, más gasta. Algunos cuestan el doble que el cliente medio.

Su valor de por vida es más alto con un 306 %, tienden a quedarse con la marca durante un promedio de 5.1 años y recomendarán la marca a una tasa más alta con un 71 %.

Estadísticas de marca para pequeñas empresas

4. Los descuentos y cupones siguen vigentes

(Red de afiliados de Expedia a través de Globe Newswire)

Una encuesta realizada por Expedia Affiliate Network en 2018 revela que los descuentos y cupones siguen siendo efectivos. El 61% de los encuestados depende en gran medida de este tipo de promociones.

Mientras tanto, el 52% de los encuestados utiliza la concesión de puntos y millas.

5. Las pequeñas empresas con blogs obtienen un 126% más de crecimiento de clientes potenciales

(Instituto de marketing de contenidos)

Si es una pequeña empresa y no tiene un blog, es posible que desee reconsiderarlo. Según el Content Marketing Institute, las empresas con blogs obtienen un 126% más de crecimiento de clientes potenciales que aquellas que no tienen uno.

6. Las pequeñas empresas pagarán entre $ 500 y $ 1,000 por un buen logotipo

(Finanzas en línea)

El 67% de las pequeñas empresas están dispuestas a pagar $ 500 por un buen diseño de logotipo. Pero hay otros a los que no les importaría gastar más. El 16% desembolsará $ 1,000 para obtener un gran logotipo para su empresa.

También hay pequeñas empresas que prefieren hacer su propio logo. Alrededor del 50% de las pequeñas empresas no tienen problemas para crear las suyas propias desde cero.

Estadísticas de marca UI / UX

7. Tiene .05 milisegundos para causar una impresión

(8 vías)

Cuando los clientes potenciales llegan a su sitio web, solo tienen una décima de segundo antes de formarse una impresión. En ese momento, ellos decidirán si se quedarán o dejarán su dominio.

Una persona observará su combinación de colores, la estructura del sitio, el espaciado, la simetría, el texto, la fuente y otros factores.

8. La mayoría de los usuarios esperan de 6 a 10 segundos antes de abandonar su página.

(KISSmetrics a través de Neil Patel)

El 30% de los usuarios esperará de seis a diez segundos antes de abandonar una página. El 20% está dispuesto a quedarse más de 20 segundos.

El 16% no se irá hasta después de 15 segundos de espera. Otro 16% dijo que solo se quedarán entre uno y cinco segundos. El 15% es más indulgente y permanecerá entre 16 y 20 segundos.

El 3% tiene muy poca paciencia y se marcharía si una página no se carga después de un segundo.

9. 44% les contará a sus amigos y familiares acerca de una mala experiencia en línea

(KISSmetrics a través de Neil Patel)

Si su sitio no funciona según lo previsto, existe un 44% de posibilidades de que el usuario insatisfecho se lo cuente a sus amigos.

Además, cada retraso de 1 segundo a medida que se carga su página disminuirá sus posibilidades de obtener una venta en un 16%.

Si desea mantener una buena reputación en línea, debe analizar muy bien los tiempos de carga de su página.

10. Pequeñas correcciones en el diseño de UX podrían ahorrarles a las empresas miles de millones de dólares

(Servicios web de Amazon)

Tener una mala experiencia de usuario no solo contribuye a una marca ineficaz, sino que también afecta sus ingresos. El 27% de los usuarios abandonó un pedido porque el proceso de pago es demasiado complicado. El 35% se fue porque necesitaban crear una cuenta para continuar.

Puede abordar todos estos problemas a través de mejores prácticas de diseño de UX.

Estadísticas de marca de contenido

11. El marketing de contenidos es tres veces mejor que el marketing tradicional

(Métrica de demanda)

Según Demand Metric, el marketing de contenidos genera tres veces más clientes potenciales que el marketing tradicional por dólar gastado.

Además, el 70% de las personas preferiría conocer una empresa a través de artículos que a través de anuncios.

12. El contenido de marca es mejor que los anuncios gráficos

(Medios de cartón prensado)

El contenido de marca es 22 veces más eficaz que su anuncio gráfico estándar. Un lector pasaría alrededor de 36 segundos revisando el contenido escrito. Eso es mucho más alto que los 1.6 segundos que los usuarios gastan en un anuncio de banner.

Los usuarios realmente no se involucran con los anuncios publicitarios en estos días. Han llegado a ignorar los anuncios y pueden bloquearlos por completo. Apenas hay compromiso.

13. El contenido de marca tiene un gran valor de recuperación

(Neilsen)

Los usuarios pueden recordar mejor el contenido de marca en comparación con los anuncios pre-roll. Los usuarios pueden recordar marcas el 86% del tiempo cuando revisan contenido de marca. Con los anuncios pre-roll, el número cae al 65%.

14. Los millennials apoyarán los anuncios de sus creadores de contenido favoritos

(Forbes)

Incluso a la generación más joven no le gustan los anuncios. Pero hay una exención. Si los anuncios provienen de personalidades en línea que les gustan, el 58% de ellos sufrirán a través del anuncio como muestra de apoyo.

El 80% verá un anuncio previo al video de 15 segundos. El 53% apoyará un anuncio de un minuto. Al 87% de los millennials no les importan los anuncios si los muestra el influencer en el video.

15. El 79% de los usuarios prefiere que los anuncios se mezclen con la página.

(Warco)

Si va a agregar anuncios a su página, debe asegurarse de que combine bien. El 79% de los usuarios prefieren la publicidad nativa a los anuncios publicitarios.

Muchas personas simplemente encuentran que los anuncios publicitarios son intrusivos y, por lo tanto, no son bienvenidos.

16. Menos del 10% puede rastrear el ROI del marketing de contenido

(Quora Creativo)

El marketing de contenidos es excelente para la creación de marcas, pero muchos especialistas en marketing tienen problemas para medir el ROI. Eso significa que no pueden medir el valor que aporta el marketing de contenidos.

Eso les dificulta justificar sus planes y estrategias ante sus superiores. Dos de cada cinco especialistas en marketing ven la medición de la efectividad del contenido como su mayor desafío. Su salvación es que el marketing de contenidos es un 60% más barato que todos los demás tipos de marketing.

17. El 38% de los especialistas en marketing marcaron su estrategia de contenido como promedio

(SEMrush)

De todos los encuestados que SEMrush entrevistados, solo el 77% tenía una estrategia de marketing de contenidos. Y el 38% de ellos consideró su estrategia como promedio. Solo el 9% evaluó su estrategia y dijo que es excelente.

Los especialistas en marketing no confían en sus estrategias de marca de contenido. Quizás se deba al problema de ROI que mencionamos anteriormente. Entonces, hay personas que ni siquiera están seguras de si su estrategia funciona o no.

Estadísticas de marca en redes sociales

18. La mayoría de las personas solo seguirán de 1 a 4 marcas en las redes sociales

(Corriente de zumbido)

BuzzStream lanzó una encuesta y la mayoría de sus encuestados (50%) dijeron que solo siguen de una a cuatro marcas en las redes sociales. El 26% dijo que sigue nueve marcas, el 22% sigue a más de 10 y el 3% dijo que no sigue ninguna marca.

De todas las plataformas de redes sociales, Facebook sigue siendo el favorito para seguir marcas en línea con un 38%. Le sigue Twitter con un 19% y YouTube con un 15%.

19. El 89% de los especialistas en marketing utilizan Facebook para desarrollar la marca

(brotes sociales)

Según el índice Sprout Social 2019, el 89% de los especialistas en marketing usan Facebook para sus esfuerzos de marketing de marca.

Los usuarios no tienen ningún problema con que las empresas tengan presencia en Facebook. El 66% de los usuarios incluso les gusta o siguen marcas en la plataforma.

Los especialistas en marketing ven una tasa de participación promedio del 0.09% en Facebook en todas las industrias.

20. A los usuarios de Instagram les encantan las marcas en la plataforma

(Instagram)

Si bien la mayor parte de la acción de la marca se lleva a cabo en Facebook, las empresas reciben más amor en Instagram.

El 90% de los usuarios de Instagram siguen una marca en la plataforma.

Esto probablemente se deba a las imágenes envolventes que la gente espera de las publicaciones de Instagram. Y las empresas se toman más tiempo para crear sus publicaciones en IG porque la plataforma tiene que ver con la fotografía y el arte cautivadores.

Estadísticas de marca de color

21. Los consumidores recuerdan los colores más que las marcas

(Colorcom)

Cuando se les preguntó acerca de la importancia del color al comprar productos, el 84.7 por ciento del total de encuestados piensa que el color representa más de la mitad de los diversos factores importantes para elegir productos.

El informe continúa mencionando que un color característico puede resultar en un aumento del 80% en el reconocimiento de una marca por parte del consumidor.

22. La forma en que las personas reaccionan a un color es más importante que el color en sí

(Biblioteca en línea de Wiley)

Un estudio muestra que elegir el color adecuado para su marca no es tan simple como podría pensarse. Debe seleccionar un color en función de cómo ese color hace que las personas se sientan.

Un ejemplo utilizado es el color atribuido a los productos de jugo de naranja. Las opiniones de las personas sobre el jugo de naranja pueden cambiar según su tono, croma y luminosidad.

Tenga esto en cuenta cuando elija colores para sus activos de marketing.

Estadísticas de marca del logotipo

23. Las marcas más populares utilizan logotipos combinados

(Planeta del sitio web)

De las 500 principales empresas, el 60% de ellas utilizan logotipos combinados (que son una combinación de texto e iconos). Son aproximadamente 307 empresas.

155 empresas usan marcas denominativas, 24 usan marcas de letras, 12 tienen emblemas, 1 es un ícono abstracto (Ford) y 1 usa imágenes (Apple).

24. El azul es el color de logotipo más popular

(Planeta del sitio web)

El 40% de las 500 principales empresas utilizan el color azul en su logotipo. Eso es 198 empresas en total. 128 empresas utilizan negro. 83 tienen rojo. 35 usa verde. Y 25 se establecieron en gris.

El color menos popular es el oro metálico.

25. El logotipo de Nike ocupa el primer lugar en 2018

(Patatero)

Votado por los usuarios de Ranker, Nike gana como el logotipo más reconocible en 2018. Le siguen Coke, Walt Disney, Mercedes-Benz y Apple en ese orden.

Si bien esta posición está algo anticuada, es muy posible que este siga siendo el caso hoy. Todas estas marcas tienen logotipos icónicos que resisten el paso del tiempo.

26. El registro de un logotipo lleva aproximadamente 10 meses desde el principio hasta el final

(99 Diseños)

El proceso de registro de un logotipo requiere mucho tiempo. Tardará unos 10 meses de principio a fin. La tarifa mínima de presentación es de $ 325, por lo que la prueba no es para nada amigable para las pequeñas empresas con problemas financieros.

Por lo tanto, antes de solicitar una marca comercial, asegúrese de estar 100% seguro sobre el logotipo que está a punto de usar. Si no usa un logotipo, podría perder sus derechos sobre él incluso después de registrarse.

Estadísticas de marca: resumen

Construir una marca tiene sus desafíos. Pero a medida que se acerca el final de la pandemia, encontrará que la mayoría de las empresas aumentan activamente sus presupuestos y hacen todo lo posible para superar a sus competidores.

Debe comenzar a construir su estrategia de marca hoy para que no lo tomen desprevenido.

Según las estadísticas anteriores, parece que las empresas dependerán de personas influyentes para impulsar la presencia de su marca en línea. Así que este parece un gran lugar para comenzar.

Esperamos que esta lista de estadísticas de marca para 2024 pueda ayudarlo de alguna manera. Es una buena referencia para cualquiera que esté ideando una estrategia de marca por primera vez o para aquellos que necesiten un poco de actualización.

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Christopher Benítez es un escritor independiente que se especializa en el campo del marketing digital. Su trabajo ha sido publicado en nichos específicos de SEO y marketing de afiliación como Monitor Backlinks, Niche Pursuits, Web Hosting Secret Revealed y otros.

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