El mejor software de videoconferencia se ha convertido rápidamente en una compra imprescindible para la mayoría de los equipos modernos. Actualmente, 45% de los equipos usan videollamadas a diario o semanalmente, y el 75 % de los directores ejecutivos creen que su práctica de videollamadas eventualmente reemplazará las llamadas comunes de solo voz.
Para la mayoría de las personas, la repentina explosión de la popularidad de las videoconferencias comenzó durante 2020, cuando el aumento de la pandemia empujó a innumerables empresas a una nueva tendencia de trabajo remoto. Para mantener a los equipos conectados y evitar la amenaza del aislamiento, las empresas comenzaron a moverse de manera más agresiva hacia el mercado del video. Desde entonces, hemos descubierto una gran cantidad de beneficios del video.
El video ha reducido la necesidad de viajes de negocios en un 47%, y muchos expertos creen que ayuda a influir positivamente en la cultura de la empresa.
La pregunta es, ¿qué herramientas de videoconferencia son las mejores?
El mejor software de videoconferencia es cualquier herramienta capaz de ayudar a los miembros de su equipo a colaborar, conectarse e interactuar de la manera más efectiva posible. Dado que la demanda de tecnología de videoconferencia ha comenzado a aumentar a un ritmo increíble, la cantidad de herramientas disponibles ha evolucionado.
Hoy en día, existen innumerables servicios de videoconferencia excepcionales. Hemos examinado algunos de los servicios de mayor rendimiento en el mercado para ayudarlo a reducir sus opciones.
Fácilmente una de las herramientas de videoconferencia más populares en el mercado hoy en día, Zoho Reunión es parte de la integral Zoho ecosistema de herramientas de productividad, ventas y soporte. La aplicación de reuniones en línea combina la funcionalidad de seminarios web con tecnología de reuniones de última generación para impulsar las sesiones de colaboración remota y fortalecer las conversaciones.
Zoho Meeting se beneficia de ser intrínsecamente fácil de usar y escalable, con seguridad estándar de la industria incorporada y una gran cantidad de herramientas interactivas para mantener a los usuarios interesados. Existe la opción de compartir su pantalla, grabar y compartir reuniones web e incluso unirse con el teléfono o el audio de la computadora.
La asequibilidad es un atractivo importante para Zoho Reunión, e incluso hay un nivel gratuito disponible con reuniones y seminarios web ilimitados de hasta 30 minutos. La versión gratuita viene con chat y notas de reunión, múltiples diseños de video y reacciones de reunión. Alternativamente, puede elegir un paquete premium en función de su número de participantes.
Para 10 participantes, pagará $3 por host por mes, mientras que 25 participantes cuestan $6 por host por mes, y el precio aumenta a partir de aquí. También existe la opción de comprar la funcionalidad de Webinar por separado, a partir de $16 por organizador por mes.
Flexible y fácil de usar, GoToMeeting es un servicio de videoconferencia independiente proporcionado por la marca LogMeIn. Este poderoso servicio garantiza que los equipos tengan varias formas excelentes de comunicarse y colaborar, sin complejidades innecesarias. Ni siquiera necesita descargar una aplicación para usar el servicio de reuniones, que también se ejecuta en Android e iOS.
GoToMeeting también es conocido por tomarse la seguridad en serio, con una potente seguridad de nivel empresarial que impulsa más de 80 millones de reuniones en línea por año. La compañía también ofrece un tiempo de actividad líder en la industria del 99.996 %, que es algo que no siempre se obtiene con algunas herramientas de videoconferencia.
GoToMeeting ofrece precios relativamente rentables, a menudo con una tasa de descuento, si está dispuesto a pagar anualmente. Los paquetes incluyen:
También hay complementos disponibles, como GoTo Webinar para $20 por mes y números gratuitos. Para conocer el precio del paquete Enterprise, debe comunicarse directamente con GoTo.
Diseñado para la era de la colaboración, TeamViewer admite videoconferencias rápidas y ágiles con una seguridad sensacional integrada. El servicio permite a los líderes empresariales conectar a los miembros de su equipo donde sea que estén, a través de llamadas VoIP seguras, pantalla compartida, chat instantáneo y todas las demás herramientas que necesita para una mejor conversación en todos los dispositivos.
Con soporte para una gran cantidad de plataformas, reuniones con un solo clic para un uso fácil y enormes reuniones disponibles para hasta 300 personas, TeamViewer puede ayudar a reunir a los equipos en cualquier entorno, incluso en el mundo actual del trabajo híbrido.
TeamViewer Meeting está disponible de forma gratuita para hasta 5 usuarios. Alternativamente, pagará por su servicio en función del número de personas que vaya a incluir en la reunión. 50 personas costarán $9.49 al mes por anfitrión, mientras que 100 asistentes costarán $12.99 al mes por anfitrión. También hay un paquete de empresa por $19.99 al mes por anfitrión.
Con más de 270 millones mensuales usuarios activos, Microsoft Teams se ha convertido rápidamente en una de las herramientas de colaboración y conferencias más populares del mundo. Con una sola aplicación, Teams permite a los usuarios programar reuniones de video y audio con personas o equipos, además de organizar grandes reuniones y seminarios web con hasta 10,000 XNUMX participantes.
Como parte del ecosistema integral de Microsoft 365, Teams viene con acceso a una gran cantidad de características de productividad, así como potentes capacidades de videoconferencia, como la capacidad de reemplazar su fondo con una nueva imagen.
Hay varias formas de acceder a Microsoft Teams, comenzando con el paquete gratuito que admite hasta 100 participantes por reunión y reuniones grupales de hasta 60 minutos. También obtiene 5 GB de almacenamiento en la nube, uso compartido de archivos, cifrado de datos y chat ilimitado. Las opciones pagas incluyen:
Cisco Webex cuenta con la tecnología de los increíbles expertos en comunicación de Cisco. Conocido por ofrecer estabilidad, seguridad y confiabilidad excepcionales, Cisco brinda a los líderes empresariales la tranquilidad que necesitan al conectar equipos híbridos. El ecosistema colaborativo de Webex puede incluso integrarse con otras herramientas de Zoom y Microsoft.
Con una versión gratuita disponible para principiantes y acceso a seguridad de última generación para mantener sus reuniones encriptadas en todo momento, Cisco nunca decepciona a las marcas más grandes. La solución puede incluso admitir conversaciones entre equipos internos y externos.
Aunque Cisco es lo suficientemente flexible para atender a las empresas más grandes, también es adecuado para las pequeñas empresas, con un paquete gratuito capaz de albergar hasta 100 participantes por reunión, durante un máximo de 50 minutos. El servicio viene con 4 opciones de diseño de reuniones de video, pantalla compartida y pantalla móvil compartida.
Los precios de los paquetes pagados están disponibles a pedido a través de su sitio web.
RingCentral es uno de los proveedores más populares de herramientas de comunicación basadas en la nube en el mercado actual. El servicio de reuniones por video de la compañía es extremadamente confiable, con funcionalidad HD disponible en una variedad de dispositivos, para que pueda conectarse con sus colegas dondequiera que estén. Incluso hay acceso a prácticas reuniones con un solo clic.
Con el cifrado de extremo a extremo, los líderes empresariales pueden garantizar que sus reuniones privadas permanezcan seguras, y RingCentral también puede integrarse fácilmente con una amplia gama de otras herramientas, incluidas Slack y Microsoft 365. Con RingCentral, incluso puede acceder a reuniones sin descargar .
RingCentral Video comienza con un paquete gratuito para 100 participantes en cada reunión y reuniones ilimitadas. También puede acceder a una versión premium por $ 11.99 por mes por usuario con hasta 200 participantes, inicio de sesión único, almacenamiento adicional en la nube por usuario y más.
parte de lo popular Google Workspace entorno, Google Meet, anteriormente Google Hangouts Meet, es una de las herramientas más accesibles y asequibles para videoconferencias en el mercado moderno. Con la confianza de empresas de todo el mundo para reuniones rápidas e intuitivas, Google Meet facilita que cualquier persona inicie una sesión de video en muy poco tiempo.
La experiencia basada en la nube de clase mundial no requiere absolutamente ninguna descarga de software, por lo que puede iniciar una reunión al instante. Al mismo tiempo, no tiene que preocuparse por los problemas de seguridad, gracias al cifrado de extremo a extremo y varias protecciones integradas.
No se requiere absolutamente ningún pago para la versión básica de Google Meet, por lo que puede ingresar sin gastar nada. Las únicas opciones de precios que deberá considerar son para Google Workspace, si desea actualizar toda su experiencia de productividad. Google Workspace los paquetes comienzan en $ 6 por mes por usuario, pero no necesita un plan premium para acceder a Meet.
Para la mayoria de la gente, por Zoom es la empresa del panorama de las videoconferencias que primero ayudó a acelerar el cambio al video. Al ofrecer una forma más flexible de conectarse con sus colegas a través de una interfaz rápida y fácil, Zoom ofrece seguridad de nivel empresarial y una funcionalidad increíble en uno. Incluso puede soportar hasta 1,000 participantes al mismo tiempo.
Zoom permite a los usuarios guardar reuniones localmente o en la nube, con acceso a transcripciones con texto de búsqueda. También hay una gran cantidad de herramientas de colaboración integradas, como mensajería instantánea, compartir pantallay uso compartido de archivos.
Al igual que muchas de las mejores herramientas de videoconferencia del mercado actual, Zoom viene con un paquete gratuito disponible para albergar hasta 100 participantes durante un máximo de 40 minutos. También puede tener reuniones individuales ilimitadas con un límite de 30 horas. Los paquetes pagados incluyen:
Si tiene poco presupuesto y no utilizará sus herramientas de videoconferencia con mucha frecuencia, puede sentirse tentado a utilizar un servicio gratuito. Muchas de las mejores herramientas de videoconferencia vienen con versiones gratuitas o demostraciones que puedes usar sin gastar nada. Sin embargo, existen limitaciones sobre lo que puede hacer con estas opciones.
Por ejemplo, aunque Google Meet es de uso gratuito, no tiene las mismas funciones avanzadas de otras herramientas, como la transcripción en vivo o los fondos virtuales. Si bien Zoom y Microsoft Teams tienen versiones gratuitas, también limitan la cantidad de personas que puede incluir en una conferencia y cuánto pueden durar esas conferencias.
Si bien las herramientas gratuitas están bien si solo va a tener pequeñas reuniones con un puñado de personas, es mejor verificar qué tipo de compromisos hará para un servicio gratuito.
Para una pequeña empresa, hay algunas consideraciones específicas que se deben tener en cuenta al elegir el software de videoconferencia adecuado. En primer lugar, necesitará un paquete de precios más asequible para asegurarse de no romper su presupuesto. Opciones como Zoho Meeting, Zoom y Google Meet deberían ayudarlo a mantener sus costos salientes relativamente bajos.
Microsoft Teams y Zoom tienen versiones gratuitas que son bastante generosas en cuanto a la cantidad de personas que puede invitar a su reunión.
También vale la pena señalar que hay otras cosas a tener en cuenta al elegir sus herramientas de videoconferencia además del costo. Por ejemplo, si es propietario de una pequeña empresa, es posible que desee evitar tener demasiado tiempo de inactividad del que preocuparse mientras sus equipos aprenden a usar nuevas herramientas. Un servicio relativamente simple que pueda configurar y aprovisionar fácilmente será crucial.
El software de videoconferencia es una herramienta o servicio en línea que permite la comunicación a través de transmisiones de video y audio en reuniones, seminarios y seminarios web. Por lo general, este software vendrá con la capacidad de albergar a un cierto número de personas en una reunión durante un período de tiempo específico.
Dependiendo de la naturaleza del software de videoconferencia que elija, también puede acceder a funciones adicionales como grabación, pantalla compartida, chat y desenfoque de fondo.
Las videoconferencias pueden ayudar a aportar contexto y profundidad a las reuniones entre empleados y equipos distribuidos. Alrededor del 87% de los empleados remotos dicen que se sienten más conectados e involucrados con sus equipos cuando usan videoconferencias, y el 55 % de las empresas cree que el video aumenta la participación de los empleados.
El video puede ayudar a mejorar las relaciones con los empleados y preservar la cultura de la empresa en un negocio que adopta tendencias como el trabajo remoto e híbrido. La estrategia de videoconferencia adecuada puede incluso ahorrar dinero a las empresas, al garantizar que los equipos no tengan que viajar con tanta frecuencia para las conversaciones en persona.
Las características exactas que necesitará para su software de videoconferencia dependerán del tipo de reuniones que vaya a tener. Algunas empresas pueden necesitar un servicio de videoconferencia avanzado que admita cosas como fondos virtuales y sincronización de calendario. Otros solo necesitarán una forma simple y segura de comunicarse.
Algunas de las cosas más comunes que debe buscar en las herramientas de videoconferencia incluyen:
Es crucial asegurarse de que sus conversaciones permanezcan seguras y protegidas cuando utilice herramientas de videoconferencia. Busque un servicio que ofrezca cifrado de extremo a extremo para todas sus llamadas y reuniones, así como servicios de seguridad de nivel empresarial. También es posible que desee acceder a varias opciones de control de acceso, para que pueda determinar quién puede unirse a sus reuniones.
Las videoconferencias suelen ser una parte valiosa de una sesión de colaboración moderna. Tiene sentido tener la funcionalidad de colaboración integrada en sus herramientas de reunión si va a necesitar acceder a estas funciones de todos modos. Busque servicios como pizarra digital, uso compartido de pantalla y archivos, y mensajería. También es posible que desee poder grabar reuniones o transcribir conversaciones en tiempo real.
Los usuarios de un servicio de videoconferencia deberían poder acceder a la herramienta cuando lo deseen, desde cualquier dispositivo o plataforma. El servicio ideal funcionará en todos los dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta tabletas. También vale la pena buscar algo que pueda funcionar fácilmente con una variedad de dispositivos, como auriculares, micrófonos y cámaras web, para sus salas de reuniones.
Según el tamaño de su empresa, es posible que necesite acceso a más licencias y usuarios de videoconferencia a medida que crece. Su solución ideal debe poder escalar para incluir tantos participantes de la reunión como necesite. Es posible que incluso desee buscar un servicio que venga para acceder a la funcionalidad de reuniones y seminarios web en uno.
Nuestra elección ideal en general es Zoho Reunión, gracias a su flexibilidad, asequibilidad y facilidad de uso. Sin embargo, la elección correcta para usted dependerá de una serie de factores diferentes, incluido su presupuesto y para qué utilizará su servicio de videoconferencia.
Hay varias opciones diferentes en el mercado para una variedad de presupuestos. Algunos software de conferencias para reuniones están disponibles de forma gratuita, pero habrá limitaciones en cuanto a la cantidad de usuarios que puede admitir con este tipo de software.
Además del software de videoconferencia, también necesitará acceso al hardware para sus sesiones de videoconferencia, como una cámara web y un micrófono.
A medida que la popularidad de las videoconferencias continúa aumentando, hay muchas herramientas fantásticas para que los líderes empresariales de hoy elijan. Nuestra opción general ideal es Zoho Reunión, pero la elección correcta para usted dependerá de varios factores. Si está buscando una gama más flexible de funciones avanzadas con una interfaz simple, Zoom podría ser la opción ideal.
Si está interesado en reuniones de nivel empresarial, puede consultar Cisco Webex, con su escalabilidad de vanguardia y su increíble seguridad. Alternativamente, considere Microsoft Teams si ya está utilizando el ecosistema de Microsoft 365. Si está buscando algo simple que pueda usar de forma gratuita, es probable que Google Meet sea la opción para usted.
¡Háganos saber sus experiencias usando las mejores herramientas de videoconferencia en los comentarios a continuación!
Lectura relacionada: