Las pequeñas empresas y los emprendedores independientes dependen del mejor software de contabilidad para realizar un seguimiento de sus ingresos y finanzas. De hecho, al menos 64% de negocios ya utilizan software de contabilidad para hacer su propia contabilidad.
El software de contabilidad lo ayudará a automatizar las tareas de contabilidad y evitar errores comúnmente asociados con la contabilidad manual.
Sin embargo, es importante que los propietarios de pequeñas empresas se tomen su tiempo para buscar el software de contabilidad más completo. De lo contrario, pueden terminar suscribiéndose a un servicio que carece de las herramientas que necesitan o pagando de más por funciones que no desean.
Aquí hay una lista del mejor software de contabilidad para pequeñas empresas junto con sus características e información de precios.
Estos son algunos de los mejores programas de contabilidad para propietarios de pequeñas empresas.
Intuit QuickBooks es uno de los mejores, si no el mejor, software de contabilidad disponible en la actualidad.
A los clientes les encanta el producto por la forma en que simplifica las tareas de contabilidad para las pequeñas empresas. Los usuarios pueden realizar un seguimiento de los ingresos y gastos de forma automática. También ayuda con nómina de sueldos para que a los empleados y contratistas siempre se les pague a tiempo.
Intuit QuickBooks hace todo lo que pueda necesitar de un software de contabilidad para pequeñas empresas. Además, es tan fácil de usar que incluso los principiantes podrán aprenderlo sin tener ningún problema. Y si tienen preguntas, hay muchos recursos a los que pueden recurrir.
Esa es la razón por la que Intuit QuickBooks es un gran candidato para el mejor software de contabilidad.
Esto es lo que intuye QuickBooks tiene que ofrecer:
Hay cuatro Intuit QuickBooks planes disponibles. Simple Start cuesta $12.50/mes, Essentials cuesta $25/mes, Plus cuesta $40/mes, y Avanzado es $90/mes.
Cabe señalar que estos precios son solo para los primeros tres meses y luego se duplicarán.
FreshBooks es un software de contabilidad para pequeñas empresas conocido por su facilidad de uso, especialmente para aquellos que son nuevos en el seguimiento de gastos.
Una de sus mejores características contables es su facturación profesional. Es capaz de mostrar en detalle el trabajo que ha realizado un empleado y cuánto le ha costado. Todo lo que queda por hacer es enviarlo a los clientes junto con las opciones de pago (incluidas las tarjetas de crédito). Incluso hay una opción para enviar recordatorios de pago.
Pero FreshBooks también puede hacer otras cosas, como realizar un seguimiento de los gastos y el progreso del trabajo, colaborar con contratistas y clientes, procesar pagos y generar informes.
Esto es lo que puede esperar de este software de contabilidad en línea:
FreshBooks ofrece cuatro planes: Lite ($4.50/mes), Plus ($7.50/mes), Premium ($15/mes) y Personalizado. También puede optar por pagar de forma anual.
En lo que respecta al software de contabilidad, Sage podría ser la mejor opción para las microempresas. Este software se especializa en brindar soluciones para aquellos en las categorías de construcción, manufactura y bienes raíces. Sin embargo, también ofrece soluciones que son ideales para alguien con una micro o pequeña empresa.
Cabe señalar que Sage vende sus características como productos independientes. Dependiendo de cómo lo vea, esto podría ser algo bueno (ya que no tiene que pagar por las funciones que necesita) o un mal negocio (porque tendrá que gastar más para obtener todas las herramientas que necesita).
Si desea obtener todas las funciones, como la gestión de inventario y la integración de pagos, debe considerar obtener Sage 50nube. Pero si todo lo que necesita son herramientas de contabilidad, Sage La contabilidad debería ser suficiente para empezar.
Si estás suscrito a Sage Contabilidad, aquí están las características que puede esperar:
Se registra en la Sage El plan de inicio de contabilidad comienza en $10/mes mientras el Sage El plan de contabilidad es de $7.50/mes durante los primeros seis meses antes de pasar a $25/mes.
Xero es un software de contabilidad para propietarios de pequeñas empresas que actualmente cuenta con más de 3 millones de suscriptores. Hace que la contabilidad sea tan conveniente porque permite a los usuarios acceder a todas sus facturas, contactos y cuentas en un solo lugar.
Los usuarios pueden conectar su cuenta de Xero a su banco para sincronizar información financiera. Y les permite colaborar con otros en tiempo real.
Pero lo que hace que Zero se destaque son sus integraciones. La tienda de aplicaciones Xero tiene muchas herramientas disponibles que agregan más funcionalidad a cada cuenta. Hay 60 aplicaciones solo en la categoría Contabilidad.
Estas son algunas de las funciones que los propietarios de pequeñas empresas pueden esperar de Xero:
Hay tres planes Xero disponibles: Temprano ($12/mes), Creciente ($34/mes) y Establecido ($65/mes). Puedes cancelar tu plan con un mes de antelación.
Neat es el mejor software de contabilidad para usuarios autónomos. Es capaz de hacer las cosas que los trabajadores autónomos o autónomos pueden necesitar para administrar sus finanzas.
Este producto tiene un software de contabilidad que muestra a los usuarios su saldo de efectivo, gastos principales y datos de ventas de un solo vistazo. Neat también ofrece gestión de documentos financieros para que los usuarios puedan acceder a recibos, extractos y facturas sin importar dónde se encuentren.
¿Necesita enviar una factura? También puedes hacer eso con Net. Los usuarios pueden realizar un seguimiento de sus facturas y pagos. Y dado que todo está registrado en un solo lugar, puede mantenerse organizado a medida que su pequeña empresa genera más ventas.
Estas son algunas de las características que hacen de Neat una opción viable para las pequeñas empresas:
Solo hay un precio de Neat disponible: $24/mes facturado anualmente. Si decide pagar mensualmente, el costo será de $29/mes.
Si ya ha invertido en Zoho ecosistema, entonces no hay mejor software de contabilidad para usted que Zoho Libros. Proporciona servicios de contabilidad de extremo a extremo y herramientas de colaboración para ayudar a las pequeñas empresas a prosperar y prosperar.
Aun mejor, Zoho los usuarios pueden integrarse con más de 50 de las aplicaciones de la empresa. A través de estas aplicaciones, los usuarios pueden administrar sus negocios sin importar dónde se encuentren.
En nuestro Zoho Libros, los usuarios pueden crear facturas, enviar recordatorios de pago, crear y enviar órdenes de compra, realizar un seguimiento de su inventario, sincronizar datos de sus bancos y más.
Puede realizar las siguientes tareas con Zoho Libros:
Zoho Books es un software de contabilidad gratuito para empresas con ingresos inferiores a $50K por mes. De lo contrario tendrás que pagar $10/mes (facturado anualmente) para el plan Estándar, $20/mes (facturado anualmente) para el plan Profesional, o $30/mes (facturado anualmente) para el plan Premium.
Kashoo se anuncia a sí mismo como el software de contabilidad más simple del mundo. Y su diseño y diseño fáciles de usar parecen sugerirlo.
Si solo necesita enviar facturas, aceptar pagos, enviar estimaciones y realizar un seguimiento de sus ingresos y clientes, entonces puede probar el software de contabilidad gratuito de Kashoo llamado TrulySmall Invoices. Pero si necesita más funciones, como el seguimiento del impuesto sobre las ventas, debe optar por TrulySmall Accounting. Si necesita todas las herramientas disponibles, es entonces cuando cambia al plan Kashoo.
Los planes TrulySmall hacen que Kashoo sea ideal para nuevas empresas porque estas soluciones de contabilidad son realmente asequibles.
Esto es lo que ofrece el software de Kashoo para pequeñas empresas:
Las facturas Kashoo TrulySmall comienzan en $0/mes. TrulySmall Accounting es $20/mes. Y Kashoo es $30/mes.
¿Necesita ayuda para elegir la solución de contabilidad adecuada? No te preocupes. Te tenemos cubierto.
El software de contabilidad facilita que las pequeñas empresas administren y realicen un seguimiento de sus gastos y cuentas por cobrar.
Por lo general, el dueño de un negocio debe contratar a un tenedor de libros para realizar estas tareas. Pero al usar un software de contabilidad, las pequeñas empresas pueden sortear eso y administrar sus finanzas por sí mismas, evitando así tener que pagar a más empleados.
El software de contabilidad hace posible que los propietarios de pequeñas empresas automaticen tareas que generalmente toman mucho tiempo.
Estas tareas incluyen la preparación de facturas, la recepción de pagos de los clientes, el seguimiento de los pagos realizados, la reordenación del inventario y la generación de informes.
Un buen software de contabilidad también debería poder ayudar a sus usuarios a comprender el estado de las finanzas de su negocio de un vistazo.
También existen herramientas de contabilidad para pequeñas empresas que brindan a las pequeñas y medianas empresas la opción de crear proyectos e implementar el seguimiento del tiempo para monitorear las actividades de sus empleados. Esto es especialmente útil cuando es hora de trabajo en nómina.
Esto es lo que debe vigilar mientras busca un software de contabilidad.
Una pequeña empresa podría usar una herramienta de contabilidad como Kashoo, Neat o Sage. Algunas organizaciones también usan FreshBooks o Intuit QuickBooks En línea.
Seguramente. Con el software adecuado, cualquiera puede realizar tareas de contabilidad como seguimiento de ingresos y gastos, informes financieros y más.
Sí. Incluso hay compañías como Kashoo que ofrecen una versión gratuita de su software para cualquiera que quiera probarlo.
Si bien puede usar Excel para mantener un registro de sus datos financieros, no puede automatizar las tareas de contabilidad de la misma manera que lo hace el mejor software de contabilidad.
Es importante que las pequeñas empresas busquen el próximo software de contabilidad general que puedan pagar.
Si bien puede parecer un costo adicional, las herramientas de contabilidad en realidad lo salvarán de cometer errores costosos y lo ayudarán a ejecutar sus operaciones de manera eficiente. Automatiza tareas que de otro modo tomarían la mayor parte de su tiempo, como el manejo de transacciones bancarias y facturas recurrentes.
La solución de contabilidad adecuada le ahorrará dolores de cabeza que podría experimentar en el futuro.
Aquí hay un breve resumen del software de contabilidad mencionado en esta lista:
¿Nos perdimos tu herramienta de contabilidad favorita? Comenta abajo si tienes otras sugerencias.