¿Sabías que el algoritmo de Google se basa en más de 200 factores de clasificación para determinar dónde clasificar una página de destino?
Es por eso que la optimización de motores de búsqueda no es fácil, incluso para expertos en SEO experimentados. Sin embargo, si tiene las mejores herramientas de SEO en su bolsillo trasero, puede optimiza tu contenido fácilmente.
El software de SEO ayuda a los especialistas en marketing a automatizar o simplificar las tareas que hacen que las páginas de destino se clasifiquen más alto en los motores de búsqueda. También pueden servir como herramientas de seguimiento para que los especialistas en marketing sepan si están alcanzando o no sus objetivos.
En la publicación de hoy, compartimos contigo algunas de las mejores herramientas de SEO que deberías considerar usar.
Aquí hay un resumen de las mejores herramientas de SEO de este año:
SE Ranking es una herramienta de SEO todo en uno que se especializa en el monitoreo de palabras clave. Puede usarlo para controlar su sitio web, pero también puede usarlo para espiar la estrategia SEO de su competidor.
Es la mejor herramienta de SEO en esta lista debido a cómo equilibra las características y los precios. Puede ir cara a cara con las herramientas más caras y repletas de funciones que existen. Pero SE Ranking le permite personalizar un plan, lo que lo hace atractivo para nuevas empresas y pequeñas empresas.
SE Ranking también es excelente para las agencias de marketing debido a sus características de marca blanca e informes. Tiene todo lo que uno necesita para optimizar un sitio web para los motores de búsqueda.
Las características de SE Ranking incluyen:
Los precios de SE Ranking se pueden personalizar para adaptarse a su presupuesto. Los precios fluctuarán según la frecuencia con la que se verifiquen las clasificaciones, el período de suscripción y la cantidad de palabras clave para rastrear.
SEMrush es una ventanilla única para todo SEO. Su lista de características es completa, lo que lo hace ideal para grandes empresas y organizaciones. Pero SEMrush va más allá del SEO, ya que también proporciona a sus usuarios SEM y herramientas de gestión de redes sociales.
Esta herramienta SEO se integra a la perfección con WordPress, Google Ads, Trello y otras herramientas de marketing populares. SEMrush es considerada como una de las mejores herramientas de SEO en la actualidad y actualmente disfruta de una reputación estelar por sus características sobresalientes.
SEMrush tiene un montón de características. Aquí hay algunos:
KW Finder by Mangools es una herramienta simple de investigación de palabras clave que es ideal para los especialistas en marketing y las pequeñas empresas que recién comienzan. No es tan completo como las otras herramientas de SEO. Pero si todo lo que busca hacer es mejorar su contenido agregando palabras clave relevantes, KWFinder podría ser todo lo que necesita.
Este software de SEO puede encontrar palabras clave locales y de cola larga ocultas. Y también viene con una herramienta de análisis SERP que ayuda a los usuarios a comprender qué elementos miran los usuarios de Google cuando visitan sus páginas de destino.
Si está buscando una de las mejores herramientas de investigación de palabras clave, KWFinder podría ser lo que necesita.
Con las siguientes funciones de KWFinder, encontrará muchas ideas de palabras clave para su estrategia.
Surfer SEO es una herramienta y complemento basado en la nube que ayuda a los escritores y propietarios de sitios a planificar y optimizar su contenido para obtener mejores resultados en los motores de búsqueda. Este herramienta de optimización de contenido brinda a sus usuarios sugerencias sobre qué palabras clave usar, la estructura del artículo, la cantidad correcta de imágenes para agregar y el recuento de palabras apropiado en función del análisis de contenido similar disponible en la web.
La idea es aplicar estas sugerencias y obtener la puntuación de contenido de Surfer SEO de su artículo lo más cerca posible de 100.
Surfer SEO también viene con una herramienta de auditoría del sitio para que pueda ver qué cambios necesita hacer para que su sitio sea competitivo en los SERP.
Serpstat comenzó como una herramienta de búsqueda de palabras clave, pero ahora incluye búsqueda de enlaces, PPC y funciones técnicas de SEO. Funciona de la misma manera que otros software de SEO todo en uno, pero es más asequible que sus competidores.
Es la plataforma ideal para empresas y agencias de marketing en crecimiento, especialmente aquellas que trabajan con un presupuesto limitado.
Serpstat brinda a los usuarios acceso a varias herramientas de SEO que incluyen lo siguiente.
RankMath es la mejor herramienta de SEO para WordPress usuarios Con él, puede ejecutar un análisis SEO detallado sin tener que cerrar la sesión WordPress. También puede realizar otras tareas de optimización, como personalizar la configuración de SEO, identificar qué páginas se pueden indexar y editar sus datos estructurados.
Este complemento también proporciona sugerencias integradas sobre cómo puede mejorar su página para obtener mejores resultados en los motores de búsqueda. Se integra perfectamente con Google Analytics.
RankMath es un excelente complemento que está repleto de funciones de SEO.
Ahrefs es un software de SEO que puede realizar análisis competitivos, proporcionar sugerencias de palabras clave, mostrar la dificultad de las palabras clave y generar nuevas ideas de palabras clave. Pero más que eso, Ahrefs investiga backlinks y lo hace bien.
Al ingresar su URL, Ahrefs puede verificar la calidad de todos sus perfiles de backlinks. Mostrará qué palabras clave se están orientando y qué páginas de destino generan la mayor cantidad de tráfico. También puede ingresar la URL de su competidor. Si lo hace, verá las palabras clave para las que se clasifican y cuánto tráfico les traen sus palabras clave objetivo.
Ahrefs afirma tener el rastreador de backlinks más rápido del mundo con un índice de backlinks en vivo de más de 14 billones de enlaces.
Ahrefs viene con las siguientes características.
Moz Pro es otra herramienta de SEO todo en uno que ayuda a los especialistas en marketing a escalar sus esfuerzos de marketing digital. Da a sus usuarios una idea de lo que está buscando su público objetivo y cómo están buscando esa información.
Esta plataforma puede hacer lo mismo que otras herramientas de SEO. Realiza un seguimiento de las clasificaciones de palabras clave, audita sitios web, brinda recomendaciones de optimización y encuentra oportunidades de vinculación. Moz Pro también puede generar informes personalizados que puede enviar a los clientes.
Puede usar Moz Pro para realizar lo siguiente.
Hay una razón por la que más de 24,000 XNUMX marcas y agencias eligen trabajar con Advanced Web Ranking. Esta plataforma incluye proyectos de clasificación ilimitados y se puede integrar con herramientas de informes de terceros. También simplifica la investigación de la competencia con su monitoreo de rendimiento SERP lado a lado.
También tiene una excelente función de seguimiento de clasificación en la que extrae datos SERP de más de 4,000 motores de búsqueda. También proporciona oportunidades de palabras clave para cualquiera de sus esfuerzos de SEO.
Impresione a sus clientes brindándoles datos de SEO a través de las siguientes funciones.
Majestic se ha esforzado por ser una de las mejores herramientas de SEO para el análisis de enlaces. Incluso ha creado sus propias métricas para evaluar la calidad de los enlaces: Trust Flow y Citation Flow.
Majestic tiene un montón de herramientas que puedes explorar gratis en su sitio web a través de una demostración en vivo. Incluso puede instalar sus complementos de Chrome de forma gratuita para ver cuán poderoso es.
Aquí hay un par de funciones a las que puede esperar obtener acceso cuando se registre en Majestic.
¿Qué pasa si quieres las mejores herramientas gratuitas de SEO? ¿Cuáles son tus opciones?
Hay herramientas gratuitas de SEO por ahí. Y para las nuevas empresas y las pequeñas empresas, esto podría ser suficiente para comenzar.
Sin embargo, debe señalarse que las herramientas gratuitas de SEO a menudo tienen una funcionalidad limitada. A medida que crezca, deberá actualizar a una plataforma paga para obtener acceso a los mejores datos disponibles.
Aquí hay un par de herramientas gratuitas de SEO que puede probar.
Google Search Console tiene herramientas que miden el rendimiento y el tráfico del sitio. También puede usarlo para encontrar problemas de SEO en su sitio web y solucionarlos. Los especialistas en marketing digital también lo utilizan para enviar mapas de sitios a Google para su rastreo.
Keywords Everywhere es un complemento de investigación de palabras clave que puede instalar en Chrome y Firefox. Muestra el volumen de búsqueda de una palabra clave, el costo por clic, la competencia y las métricas de datos de tendencias.
¿Está comprando un software de SEO por primera vez? ¿Sabes lo que debes tener en cuenta?
Aquí está todo lo que necesita saber al comprar un software de SEO.
El software SEO se refiere a las herramientas que ayudan a los usuarios con el marketing digital. Estos pueden instalarse localmente en una computadora o accederse a través de la nube.
Hay diferentes tipos de software SEO. Algunos caen bajo el paraguas todo en uno. El software de esta categoría contiene diferentes características que trabajan juntas para hacer que su sitio sea lo más competitivo posible en los motores de búsqueda.
La otra categoría es el software especializado. Como sugiere el nombre, el software de esta categoría se especializa en un par de funciones. Es posible que no sean tan funcionales como las herramientas todo en uno. Pero son realmente buenos en las cosas que pueden hacer.
El software especializado también tiene la ventaja de costar menos que las herramientas todo en uno, ya que no pueden realizar tantas tareas. Esto es bueno ya que no terminará pagando por servicios que quizás no necesite.
El marketing digital puede ser un desafío sin usar un software de SEO porque necesitará confiar en datos precisos y actuales. Esto no es algo que puedas adquirir por tu cuenta.
El software SEO también se utiliza para monitorear el progreso. No sabrá cómo se está comparando con sus competidores en los resultados de búsqueda de Google si no utiliza herramientas de SEO.
Otra gran característica que brindan algunas herramientas de SEO es la automatización. Puede concentrarse en otras tareas de marketing sabiendo que sus herramientas de SEO están trabajando en segundo plano recopilando todos los datos que pueda necesitar para desarrollar una campaña de marketing. Hace que la investigación sea mucho más conveniente.
También es útil para desarrollar ideas de contenido. Si se está quedando sin temas para cubrir, puede usar el software de SEO para crear nuevos temas basados en palabras clave relevantes en su nicho.
¿Qué hace un buen software de SEO? La respuesta a eso dependerá de si una herramienta de SEO puede satisfacer sus necesidades. Pero aquí hay un par de factores que debe considerar al buscar la herramienta adecuada para su estrategia de SEO.
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre el software SEO.
El mejor software de SEO es el que puede proporcionar todas las funciones que necesita a un precio razonable. Solo usted puede determinar qué software tendrá más sentido según su caso de uso.
Con la herramienta SEO adecuada, sí, es posible. Aunque es necesario establecer sus expectativas. Incluso con la herramienta de SEO más poderosa a tu disposición, hacerlo por ti mismo requerirá mucho esfuerzo y tiempo.
Sí. Necesitará al menos una herramienta de SEO para recopilar datos y encontrar oportunidades de crecimiento. Necesitará una herramienta incluso para la tarea de SEO más básica, como la investigación de palabras clave.
Sí, pero las herramientas gratuitas de SEO tienen una funcionalidad limitada. Eso significa que eventualmente actualizará a herramientas pagas para seguir siendo competitivo en su espacio.
Los precios varían dependiendo de varios factores, incluida la lista de características y el reconocimiento de la marca. Una herramienta de SEO puede costar alrededor $100/mes de media aunque hay opciones más económicas.
¿Cuál de las herramientas de SEO que presentamos crees que es adecuada para tu negocio?
Si bien hay muchas herramientas de SEO para elegir, la mayoría de ellas te servirán bien. Realmente depende de las funciones que necesite y de lo que pueda pagar. Su caso de uso también será un factor.
Pregúntese: ¿Cuál es mi prioridad actual y con qué necesito ayuda?
Aquí hay un recordatorio de lo que algunas de las mejores herramientas de SEO tienen para ofrecer.
¿Ha tenido alguna experiencia con alguna de las herramientas de SEO que presentamos? Comparte tu experiencia con nosotros en la sección de comentarios. Nos encantaría saber si nos hemos perdido algo.