El mejor software para compartir pantalla de 2025

Jamie Giggs, 04 de marzo de 2024
El mejor software para compartir pantalla de 2025
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El software para compartir pantalla ayuda a los equipos a colaborar de forma asíncrona en diferentes zonas horarias. Las herramientas son ideales para equipos remotos y permiten a los usuarios mostrar sus pantallas con unos pocos clics.

El trabajo remoto se ha convertido en gran medida en la norma debido a la pandemia. Una encuesta de Ivanti de 2022 destaca el cambio de actitudes, con el 71% de los encuestados diciendo que preferirían trabajar de forma remota por una promoción o incluso un incentivo económico.

En otras palabras: un excelente software para compartir pantalla ahora es esencial para su negocio. Aumenta la productividad, la accesibilidad y permite la colaboración global.

Pero, ¿por dónde empiezas con tantas herramientas en el mercado? Para ayudarlo a descubrir sus mejores opciones, este artículo analizará el mejor software para compartir pantalla de 2023.

¿Cuál es el mejor software para compartir pantalla?

Aquí están nuestras ocho mejores selecciones del mejor software para compartir pantalla.

1. Loom

Logotipo de telar
4.7
(1,831)
Plan libre disponible
Loom es una plataforma de creación de videos diseñada para ayudar a las empresas a facilitar mejores y más eficientes... Más información sobre el telar

Mejor en general

Página de inicio de telar

cuerda natural proporciona la mejor herramienta general para compartir pantalla porque le permite crear tutoriales en video altamente personalizados que van directamente al grano. La plataforma le permite grabar videos instantáneos donde puede establecer agendas, permite que los miembros del equipo dejen comentarios rápidamente e incluso admite funciones de subtítulos.

Además, Loom te permite marcar la pauta con videos asincrónicos conocidos como 'Telares'. Aquí puede adjuntar llamadas a la acción con recursos específicos, actualizar a colegas de diferentes zonas horarias y colaborar fácilmente en proyectos.

Loom se integra con varias herramientas clave, incluidas Slack, Jira y Confluence, así como con GitHub, Salesforce y Gmail. Es el paquete completo.

Características

  • Vídeos seguros: Los videos se cargan a través de un WebSocket cifrado con SSL; los planes pagos incluyen protección con contraseña.
  • Carga instantánea: Edite en Mac, Windows, Chrome, iOS y Android. Luego, compártalo a través de un solo enlace.
  • Ediciones rápidas: Corte secciones y elimine cualquier gofre con la eliminación del relleno.
  • Integraciones de aplicaciones: Gmail, Zendesk, Dropbox, GitHub y muchos más.

Precio del telar

Una captura de pantalla del plan de precios de Loom que viene en tres niveles.

Loom viene con tres planes de precios que puede pagar mensual o anualmente:

  • Entrante (Gratis): Grabación de pantalla, información del espectador y hasta 25 videos de cinco minutos.
  • Negocios: Precio $10.00 por mes y ofrece videos y duración de grabación ilimitados, protección con contraseña y dimensiones de grabación personalizadas.
  • Empresa: Incluye integración con Salesforce, un administrador de soporte e inicio de sesión único (SAML). Tendrá que ponerse en contacto con el departamento de ventas para obtener un presupuesto personalizado.

Hay disponible una prueba gratuita de 14 días en el plan Business.

... o echa un vistazo a nuestro Revisión del telar

2. por Zoom

Lo mejor para la colaboración diaria

Una captura de pantalla de la página de inicio de Zoom.

Zoom Reuniones (generalmente abreviado como Zoom) se convirtió en uno de los nombres más destacados de 2020. Es una opción sólida para realizar reuniones de equipo, argumentos de venta e incorporación de personal.

Puede programar videoconferencias, co-anotar información mientras comparte la pantalla y darle a otra persona el control remoto del teclado y el mouse. Compartir pantalla permite que el anfitrión y los participantes compartan su escritorio, navegador web, pantallas de dispositivos móviles e incluso pizarra virtual.

Durante las reuniones, los asistentes pueden hacer clic para levantar la mano y hacer una pregunta, encender el micrófono al hablar, agregar reacciones o usar el chat messenger. Las integraciones clave incluyen Slack, Mio y Google Calendar. Hay más de 1500 aplicaciones en Zoom App Marketplace.

Características

  • Mejoras de vídeo: Fondos virtuales, filtros y retoques de apariencia.
  • Transcripción gratuita de las grabaciones: Grábalos y guárdalos a través de la nube.
  • Herramientas de programación: Organice reuniones directamente desde Gmail, Outlook o iCal.
  • Conexiones robustas: Zoom mantiene un video estable incluso en redes irregulares.

Precios de Zoom

Una captura de pantalla de los cuatro planes de precios, incluida la cuenta gratuita.

Zoom tiene tres niveles pagos y una cuenta gratuita que puede pagar anual o mensualmente:

  • Básico (Gratis): Organice reuniones ilimitadas, comparta la pantalla, control remoto del teclado y del mouse.
  • Pro: El grupo se reúne durante 30 horas, transcripciones en vivo y 1 GB de almacenamiento en la nube por $14.99 al mes.
  • Negocios: Interpretaciones de idiomas, pizarras ilimitadas y reuniones de 300 por $19.99 al mes.
  • Empresa: Almacenamiento ilimitado en la nube, análisis avanzado y Webinar 500. A partir de $19.99 al mes, comuníquese con ventas para obtener más detalles.

3. GoToMeeting

Lo mejor para conferencias web

Una captura de pantalla de la página de inicio de GoToMeeting.

GoToMeeting reúne todas sus comunicaciones en un solo lugar. Le permite organizar conferencias web con audio y video y hasta 250 participantes. Las reuniones se pueden grabar localmente o a través de la nube.

La grabación en la nube móvil es una función útil para quienes organizan reuniones y, si es un asistente, hay disponible una opción para tomar notas dentro de la sesión, con notas que se pueden compartir de inmediato. Los participantes pueden compartir rápidamente sus pantallas durante las reuniones y dr.awinLas funciones g también están disponibles.

GoToMeeting presenta más de 25 integraciones clave, incluido Microsoft Office 365, HubSpoty Salesforce, así como aplicaciones adicionales en GoTo MarketPlace.

Características

  • Sin interrupciones: Reuniones ilimitadas sin restricciones de tiempo.
  • Modo viajero: Organice o asista a reuniones sobre la marcha y ahorre datos móviles.
  • Asistente de reuniones inteligente: transcriba todas las reuniones grabadas con facilidad.
  • soporte 24/7: La ayuda está disponible a través de un teléfono dedicado y soporte web.

Precios de GoToMeeting

Una captura de pantalla del plan de precios de GoToMeeting que tiene tres opciones.

GoToMeeting ofrece tres niveles de pago y una opción de pago mensual o anual:

  • Profesional: 150 participantes, reuniones ilimitadas y sin límites de tiempo de reunión por $14.00 por mes.
  • Empresa: 250 participantes, almacenamiento en la nube ilimitado, transcripción y drawing herramientas a $19.00 por mes.
  • Empresa: un plan de nivel empresarial con un administrador de éxito del cliente, capacitación e incorporación. Deberá ponerse en contacto con el equipo de ventas para obtener un presupuesto completo.

Hay una demostración en vivo disponible además de una prueba gratuita de 14 días en el plan Business.

4. Flojo

Lo mejor para equipos internos

Una captura de pantalla de la página de inicio de Slack.

Slack es mejor para los equipos internos y ofrece un espacio de trabajo virtual con actividades útiles y fuentes de anuncios: los resultados de la búsqueda muestran personas, canales y archivos específicos.

Puede realizar llamadas de voz y video con hasta 15 participantes y compartir la pantalla a través de la aplicación de escritorio para la interacción interna. Slack también ofrece sesiones privadas y grupales. 

Slack Huddles es la respuesta si estás cansado de escribir o estar frente a la cámara. Estas reuniones informales te permiten hablar directamente con tu canal con 50 participantes o a través de mensajes directos.sages, y puede compartir su pantalla en paralelo con su equipo.

Slack se integra con Dropbox, Google Drive y Trello.

Características

  • Accesibilidad del teclado: atajos de teclado específicos para puntos de referencia de ARIA.
  • Integraciones ilimitadas: Hay más de 2000 aplicaciones disponibles en el directorio.
  • Múltiples punteros: los participantes pueden anotar y usar el mouse para señalar cosas cuando comparten la pantalla.
  • Grupos externos: Los autónomos pueden usar una cuenta de invitado y tú puedes trabajar en proyectos con otras empresas en Slack Connect.

Precios holgados

Una captura de pantalla de los cuatro planes de precios de Slack, incluida la versión gratuita.

Slack tiene cuatro planes y puedes elegir entre opciones mensuales o anuales:

  • Gratis: Reciba 5 GB de almacenamiento de archivos (en total) y llamadas de voz y video uno a uno.
  • Pro: 10 GB por miembro del equipo, uso compartido de pantalla e integraciones de aplicaciones ilimitadas por $ 8 por mes
  • Negocios +: Obtenga una cantidad ilimitada de canales, soporte 24/7 con un tiempo de primera respuesta de cuatro horas y residencia de datos por $15 al mes.
  • Red empresarial: Desbloquee espacios de trabajo ilimitados, términos de servicio personalizados y un equipo de éxito designado. Deberá solicitar un presupuesto completo.

Slack también ofrece una prueba gratuita de 30 días de Slack Pro.

5. Escritorio de demostración

Lo mejor para los equipos de ventas

Una captura de pantalla de la página de inicio de Demodesk.

Demodesk utiliza un escritorio virtual basado en la nube para compartir pantallas, archivos, aplicaciones y sitios con su cliente. No más acciones accidentales de su escritorio desordenado y notificaciones que suenan durante su presentación.

Funciona al ejecutarse por separado de su escritorio local y le permite crear plantillas de reuniones y cambiar instantáneamente entre contenido sin detener su flujo. Durante la presentación, puede compartir su cámara en la misma pestaña del navegador y el cliente puede compartir la suya.

Demodesk también le permite compartir el control simultáneamente con varias personas a la vez. Las integraciones clave incluyen Salesforce Sales Cloud, HubSpot CRM y Zapier.

Características

  • Recursos de ventas: Crea libros de jugadas y cartas de batalla para tener un mejor desempeño.
  • Reuniones de clientes: Permita que los clientes elijan citas directamente en su calendario y acceda al horario de todo el equipo.
  • Perspectivas de IA: La integración de Refract permite un análisis automático en profundidad de las llamadas de ventas.
  • Integración CRM: Acceda a los detalles al instante y sincronice las notas de su reunión con su CRM.

Precios de Demodesk

Una captura de pantalla de los cuatro niveles de precios pagados de Demodesk.

Demodesk tiene cuatro opciones de precios que puede pagar mensual o anualmente:

  • Starter: obtenga reuniones en línea ilimitadas y conferencias de audio y video HD por $ 25 por mes.
  • Pro: Reciba páginas de reserva, marca personalizada y automatización de programación por $45 por mes.
  • Negocios: Desbloquee libros de jugadas, tarjetas de batalla y análisis de reuniones a un precio personalizado.
  • Empresa: agregue integraciones a medida, acceso a API y soporte premium a un precio personalizado.

6. Reunión de Google

Lo mejor para los usuarios del ecosistema de Google

Una captura de pantalla de la página de inicio de Google Meet.

Google Meet fue otra herramienta de videoconferencia popular durante la pandemia, y es una obviedad para las empresas y los equipos que ya use Google Workspace.

Puede abrir Google Meet up en Google Docs o Slides y compartir la pantalla de su trabajo directamente. Las reuniones se pueden organizar en su Gmail y sincronizar con su calendario, y los participantes pueden tener rápidamente un chat grupal directamente desde allí.

Puede traducir al español, portugués, francés y alemán y presentar en vivo con subtítulos, para que todos estén incluidos; Google también está trabajando en más opciones de traducción. Las integraciones clave incluyen Spotify, Slack e Instagram.

Características

  • Streaming de YouTube: Directo a la transmisión en vivo de YouTube para expandir su audiencia.
  • Guardar grabación: Las grabaciones de las reuniones se guardan de forma segura en Google Drive.
  • Encuestas y preguntas y respuestas: Deje que todos tomen decisiones y discutan preguntas.
  • Funcionalidad móvil: Acceda a Google Meets a través de su teléfono o tableta.

Precios de reuniones de Google

Una captura de pantalla de la tabla de precios de Google Meeting con tres opciones, incluida una opción gratuita.

Google Meet viene en tres planes que puede pagar mensual o anualmente:

  • Reunión de Google: Obtenga reuniones grupales ilimitadas de una hora, subtítulos y pantalla compartida de forma gratuita.
  • Google Workspace Individual: Para los dueños de negocios, incluye un espacio de trabajo premium junto con encuestas, salas de reuniones y accesos telefónicos desde 69 países por $7.99 al mes.
  • Google Workspace Empresa: organice sus reuniones con 500 participantes, transmisión en vivo y preguntas y respuestas a un precio personalizado.

7. Visor de equipos

Lo mejor para empresas y control remoto

Una captura de pantalla de la página de inicio de TeamViewer.

TeamViewer es un software dedicado para compartir pantalla que permite el acceso remoto seguro a servidores, PC, terminales de pago y móviles.

Puede acceder a los dispositivos de su empresa desde cualquier ubicación, pantalla e incluso imprimir de forma remota. TeamViewer incluye el software de videoconferencia, TeamViewer Meeting, que le permite compartir la pantalla en 4K, transferir archivos, tomar capturas de pantalla y chatear en grupo. Cada grabación de sesión se codifica y comprime automáticamente.

La seguridad tampoco es un problema con el cifrado 4096 RSA y AES (256 bits). Las integraciones clave incluyen Spiceworks, Microsoft Outlook y Zendesk.

Características

  • Acceso multiplataforma: acceda a su escritorio de Windows en su Mac y viceversa.
  • Informes detallados: Los informes le permiten ver quién fue el responsable de una tarea específica y cuánto tiempo necesitaron.
  • Apoyo técnico: Soporte amigable que resuelve consultas por teléfono o sistema de ticketing.
  • Restablecimiento de contraseña: Cualquier actividad sospechosa provoca un reinicio automático.

Precios de TeamViewer

Una captura de pantalla de los tres planes de precios de pago de TeamViewer.

TeamViewer tiene una cuenta freemium y tres planes pagos que puede pagar anualmente o mensualmente:

  • Plan gratuito: Videoconferencia gratuita con uso compartido de pantalla y archivos para uso privado y cinco participantes.
  • Usuario unico: Administre 200 dispositivos, celebre reuniones de hasta 10 personas y obtenga acceso multiplataforma a $34.90 por mes.
  • Multi usuario: Controle 300 dispositivos, celebre reuniones con 150 participantes y obtenga informes de acceso de usuarios en $102.90 por mes.
  • Para equipos: acceda a 500 dispositivos, celebre reuniones con 300 participantes y obtenga integraciones de terceros para $206.90 al mes.

TeamViewer también ofrece una prueba gratuita de 14 días.

8. Equipos de Microsoft (anteriormente Skype Empresarial)

La mejor opción fácil de usar

Una captura de pantalla de la página de inicio de Microsoft Team.

Microsoft Teams reemplazó a Skype for Business en 2021. Es una versión mejorada con aplicaciones y servicios de Microsoft Office 365, correo electrónico comercial y grabación de audio y video.

Las opciones para compartir la pantalla incluyen dar acceso remoto a otros participantes con unos pocos clics, e incluso puede cambiar de anfitrión a mitad de la reunión. La pizarra mejorada también le permite dibujar y agregar archivos PDF y páginas específicas según sea necesario.

Las pequeñas empresas pueden elegir entre Skype Meet Now y las opciones gratuitas para compartir pantalla de Microsoft Team. Ambos ofrecen reuniones sencillas de videoconferencia de 100 personas.

Características

  • Tasa de tiempo de actividad del 99%: Los bloqueos durante el uso compartido de la pantalla son casi historia.
  • Seguro y protegido: El cifrado de datos está disponible en todos los planes. En los niveles superiores, hay SSO, autenticación de dos factores y Microsoft Defender.
  • Supresión de ruido: Impresionante tecnología que le permite trabajar sin distracciones de ruido.
  • La mensajería instantánea: fije chats importantes y use canales para ordenar sus conversaciones.

Precios de los equipos de Microsoft

Una captura de pantalla del plan de precios de Microsoft Team con cuatro opciones.

Microsoft Teams ofrece cinco planes que puede pagar mensual o anualmente:

  • Versión gratuita: Sesiones de grupo ilimitadas con hasta 100 participantes y chats ilimitadossages.
  • Esenciales: Duración de la reunión de 30 horas, 300 participantes y apoyo por reunión por $ 4.00 por mes.
  • Básico empresarial: Grabaciones de reuniones con transcripciones y aplicaciones de Office 365 por $6.00 al mes.
  • Estándar empresarial de Microsoft: Webinars, aplicaciones de escritorio de Office 365 por $12.50 al mes.
  • Microsoft Empresa Premium: Windows Defender, seguridad avanzada y control de acceso a $22.00 por mes.

Hay disponible una prueba gratuita de un mes de Microsoft 365 Business.

El mejor software gratuito para compartir pantalla

Las versiones gratuitas y las pruebas son útiles, ya que puede probar si el producto funcionará potencialmente a largo plazo y se adaptará a las necesidades de su empresa. Aún mejor, la mayoría de ellos te permiten irte sin ningún compromiso adicional.

Dicho esto, vale la pena tener en cuenta que las cuentas y las pruebas gratuitas vienen con limitaciones notables, por lo que debe haber flexibilidad para escalar a medida que su negocio se expande.

Guía para compradores de software para compartir pantalla

Nuestra guía para compradores de software para compartir pantalla a continuación lo ayudará a encontrar la mejor herramienta para usted.

¿Qué es el software para compartir pantalla?

El software para compartir pantalla le permite compartir contenido de la pantalla de su computadora con otras personas al instante. El software no se limita a las computadoras de escritorio; los empleados también pueden compartir sus pantallas desde sus teléfonos y tabletas.

¿Cuáles son los beneficios de compartir la pantalla?

Enseñar a alguien un concepto nuevo o cómo hacer algo puede ser prolijo. Al compartir la pantalla, el proceso de aprendizaje de todos se acelera visualmente con un proceso paso a paso, y los archivos e información relevantes se comparten en segundos.

El resultado general aumenta la productividad, el interés y la colaboración en equipo.

¿Qué buscar en el software para compartir pantalla?

Estas son las áreas clave a tener en cuenta al considerar el software para compartir pantalla adecuado:

  • Seguridad: Mantiene videos, archivos e información de clientes resguardados y protegidos de ataques.
  • Escalabilidad: Ofrece mejoras en el servicio y aumenta el almacenamiento en la nube para su empresa, los participantes de la videoconferencia y la duración del video.
  • Almacenamiento: Mantiene su trabajo seguro y guarda versiones en la nube como copia de seguridad.
  • Múltiples dispositivos y plataformas: Importante para trabajadores remotos, autónomos y clientes.
  • Facilidad de uso: Los participantes pueden acceder al software sin problemas. No hay descargas prolongadas, problemas de conexión o dificultades para encontrar lo que necesita.

Preguntas frecuentes sobre el software para compartir pantalla

Puede encontrar algunas preguntas frecuentes a continuación.

P: ¿Qué funciones de colaboración son importantes?

Depende de las necesidades de tu negocio, pero aquí tienes las principales:
– Tener la capacidad de cambiar de host sin problemas es crucial para las videoconferencias.
– La grabación de pantalla de su trabajo al mismo tiempo que una cámara o una llamada de audio es productiva, ahorra tiempo a su equipo y acorta las reuniones de equipo programadas.
– Para el uso diario, las capturas de pantalla y la edición en vivo de documentos en tiempo real con colegas son imprescindibles.

P: ¿Es seguro compartir la pantalla?

Sobre todo, pero hay algunos riesgos. Uno de los principales es compartir involuntariamente su información privada en la pantalla, aunque tomar precauciones básicas aquí generalmente lo mitigará.

El acceso remoto es diferente, ya que presenta más riesgos de seguridad: es relativamente fácil para una persona anónima acceder a sus dispositivos. Tener una seguridad decente con protección antimalware y antivirus es esencial junto con el software que está utilizando.

P: ¿Qué es el acceso remoto desatendido?

El acceso remoto desatendido es donde crea rápidamente una sesión en vivo desde cualquier ubicación y controla un dispositivo remoto o una computadora sin un socio de conexión, alguien en el otro extremo del dispositivo. En otras palabras, acceso instantáneo cuando lo necesite.

Elegir el mejor software para compartir pantalla

El software para compartir pantalla es cada vez más importante hoy en día y le permite colaborar mejor con otros, así como administrar su tiempo de manera más productiva.

Solo asegúrese de haber pensado en la seguridad, la escalabilidad, el almacenamiento, la facilidad de uso y cómo varios dispositivos son un factor en la ecuación. En general, las herramientas para compartir pantalla pueden ser fuerzas innovadoras que mejoren la comunicación.

Aquí están nuestras mejores opciones:

  • cuerda natural - Mejor en general
  • por Zoom – Lo mejor para la colaboración diaria 
  • GoToMeeting – Lo mejor para conferencias web 
  • Flojo - Lo mejor para equipos internos
  • Demodesk – Lo mejor para los equipos de ventas
  • Google Meet: lo mejor para los usuarios del ecosistema de Google
  • TeamViewer: lo mejor para empresas y control remoto
  • Equipos de Microsoft: la mejor opción fácil de usar

¿Cuáles son tus herramientas favoritas para compartir pantalla? Háganos saber acerca de sus experiencias en los comentarios a continuación.

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