La impactante verdad es que tantos como 90% de empleados dicen que pierden el tiempo en el trabajo.
Entonces, ¿cómo aborda un problema tan frecuente como empleador?
Una de esas soluciones es utilizar un software de gestión de recursos de alta calidad para utilizar su talento y equipo al máximo.
Hay muchas formas en que las plataformas de administración de recursos pueden ayudarlo. Por ejemplo:
Dicho esto, ¿qué solución de gestión de recursos es la mejor?
Seremos honestos, hemos investigado un poco y fue difícil elegir un ganador definitivo. A la luz de eso, hemos creado una lista para comparar las soluciones líderes del mercado en función de sus características, precios y casos de uso. Entonces, con suerte, al final de esta revisión, tendrá una idea más clara de qué plataforma (si corresponde) se adapta mejor a sus necesidades.
Hay mucho que cubrir, así que toma un café y empecemos...
Monday.com es un sistema operativo de trabajo basado en la nube que utilizan más de 100,000 XNUMX equipos en todo el mundo, incluidos grandes nombres como Wix y The Discovery Channel.
Monday.com tiene como objetivo proporcionar a los gerentes una forma transparente y directa de administrar sus equipos y proyectos. Sin embargo, Monday.com Según los informes, se ha adoptado para todo tipo de casos de uso, incluidos:
…Para nombrar unos pocos. Puede crear y administrar todo tipo de flujos de trabajo. De hecho, Monday.com viene con más de 100 plantillas personalizables, incluidas las de presupuestos, calendarios de contenido, canalizaciones de ventas, etc. Por supuesto, también puede crear sus propias plantillas.
Monday.comLa jerarquía de se basa en los siguientes componentes:
Mejor de todo, Monday.com cuenta con una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar que le permite agregar, editar y eliminar sin problemas elementos, columnas y grupos dentro de su tablero.
Monday.com se integra con una generosa cantidad de plataformas que realizan una gama igualmente generosa de funciones, que incluyen marketing, publicidad, soluciones de pago, análisis y más. En total, Monday.com tiene alrededor de 40 integraciones que incluyen Dropbox, Microsoft Teams, Gmail, Twilio, Slack, WooCommerce, Gmail y HubSpot. Las integraciones son fáciles de configurar sin necesidad de codificación.
Hay cinco planes de precios para elegir. Los costos a continuación se basan en tres puestos y facturación anual:
ClickUp es otra plataforma de gestión y colaboración de proyectos basada en la nube. Es adecuado para marcas de todos los tamaños.
Para darle una idea de la estructura de ClickUp, obtiene un "espacio de trabajo" que representa a toda su organización. Luego, puede usar la 'vista de todo' de ClickUp, obtendrá una vista panorámica de todo su espacio de trabajo.
Luego puede dividir su espacio de trabajo en varios 'espacios' y asignarlos a diferentes equipos. Luego, dentro de su 'espacio', puede crear carpetas con permisos establecidos y administrar sus tareas dentro de estas carpetas. Esto los hace perfectos para el seguimiento de proyectos, campañas, bases de datos, etc. Puede asignar a cada tarea una descripción, asignado(s), estado (es decir, 'resuelto', 'en progreso' o darle un estado personalizado), comentarios, y listas de verificación.
Por último, puede usar subtareas para dividir las tareas en partes más pequeñas. Nuevamente, puede asignar a cada subtarea su propia descripción, asignado(s), plazos, etc.
ClickUp ofrece un amplio conjunto de funciones. Tanto es así que no podemos enumerarlos todos aquí. Dicho esto, para darle una idea de lo que ofrece ClickUp, hemos enumerado algunas de sus funciones principales a continuación:
ClickUp cuenta con una larga lista de integraciones nativas. También obtiene acceso a la API pública de ClickUp para que pueda crear sus propias integraciones personalizadas si tiene la inteligencia de codificación. Además de eso, hay integraciones nativas que permiten la comunicación del equipo, la gestión del tiempo y las tareas y el intercambio de documentos. Estos incluyen Microsoft Teams, Zoom, Time Doctor, Slack y Google Drive. También puede acceder a más de 1,000 aplicaciones con la integración Zapier de ClickUp.
ClickUp tiene cinco planes de precios; Los costos a continuación se basan en la facturación anual:
No importa si está manejando un solo proyecto o buscando una administración de trabajo de extremo a extremo; esta plataforma basada en la nube aborda todo. ¡Todo sin escribir una sola línea de código!
Como su nombre indica, Hoja inteligente se construye utilizando hojas de cálculo. Cada proyecto comienza con una hoja. Entonces, en lugar de organizar sus tareas en listas tradicionales, inserte tareas pendientes en las filas de su hoja. Puede completar filas y columnas con casillas de verificación, contactos, símbolos, iconos, asignados únicos o múltiples y muchos otros elementos.
Puede trabajar desde una hoja en blanco o seleccionar una plantilla. Las plantillas están organizadas por categoría e incluyen:
En este punto, vale la pena señalar que, a diferencia de muchos de los competidores enumerados aquí, Smartsheet no viene con funciones integradas de seguimiento de tiempo o presupuesto. Tampoco actualiza automáticamente la información: debe recargar manualmente las páginas para asegurarse de que está trabajando con la última versión.
Smartsheet cuenta con cientos de integraciones (gratuitas, de pago y en varios idiomas). Estos cubren una variedad de funciones que incluyen finanzas, gestión de proyectos, comunicaciones, análisis y planificación de recursos. Las integraciones populares en estas áreas incluyen Microsoft Excel, Google Forms and Docs, Outlook, Microsoft Teams y Live Data Connector. Este último conecta los datos de Smartsheet con herramientas de análisis como Tableau.
Smartsheet ofrece tres planes de precios. Los costos a continuación se basan en tres usuarios y facturación anual:
Zoho Proyectos es otro software de gestión de proyectos basado en la nube que facilita una colaboración más eficaz para los equipos que trabajan de forma remota. Zoho Projects viene con muchas herramientas de gestión de proyectos, incluidos diagramas de Gantt, hojas de tiempo y automatización de tareas. También proporciona funciones de seguimiento del trabajo, gestión de tareas y visualización de la carga de trabajo.
También puede crear flujos de trabajo automatizados simples utilizando diagramas de flujo para visualizar e implementar de forma intuitiva nueva automatización. Por ejemplo, puede crear hojas de tiempo automatizadas para registrar cada minuto de trabajo, tanto facturable como no facturable, generar facturas automáticas al final de un proyecto, etc.
Zoho también ofrece una gama de otros productos que se integran a la perfección con esta herramienta de administración de recursos, incluidas soluciones para lo siguiente:
Zoho Projects se integra con una variedad de aplicaciones categorizadas en muchas áreas diferentes, que incluyen: telefonía, eventos y reuniones, finanzas, firma de documentos, redes sociales, automatización de marketing, administración y almacenamiento de documentos. Sus integraciones destacadas incluyen Shopify, G Suite, Slack y Office 365. Si no puede encontrar la herramienta que necesita, puede crear su propia extensión de forma gratuita y agregarla a la Zoho Mercado.
Zoho Proyectos tiene tres planes de precios; Los costos a continuación se basan en la facturación anual:
Mavenlink combina la gestión de proyectos, la gestión de recursos, la contabilidad y la inteligencia empresarial en un solo sistema. Su tablero intuitivo le permite rastrear todas las áreas de su proyecto desde un solo lugar, incluido el monitoreo de cambios y gastos en tiempo real.
Puede acceder a un rastreador de tareas, programación de Gantt y gastos para cada página de proyecto. Mavenlink también utiliza información recopilada a lo largo del proyecto, incluidas estimaciones, planes y finanzas, para producir tablas y gráficos.
La herramienta Gantt en línea de Mavenlink le permite arrastrar y soltar tareas en su línea de tiempo y crear dependencias entre tareas. En pocas palabras, esto significa que no comenzará una tarea hasta que se complete otro trabajo específico.
La jerarquía de Mavenlink se basa en los siguientes componentes:
Mavenlink adopta un enfoque API-first para las integraciones. Con Mavenlink M-Bridge, puede reunir todas las herramientas personalizadas que necesita. M-Bridge le permite conectarse con varias herramientas, incluidas CRM, software financiero, HCM (gestión del capital humano) y más. También puede adaptar integraciones preconstruidas para satisfacer sus necesidades. Además de la plataforma M-Bridge, Mavenlink también ofrece integraciones prediseñadas para plataformas como Salesforce, G-Suite, Xero, Slack, Quickbooks, Sage Intacto, Expensificar y Hubspot.
Para obtener una cotización de Mavenlink, deberá completar un formulario de solicitud en su sitio web. Esto le pedirá el tamaño de su empresa, su industria y sus datos de contacto.
Con la confianza de gigantes como BuzzFeed y Deloitte, Flotador es una de las mejores herramientas de gestión de recursos para una programación sólida y seguimiento del tiempo. Sin embargo, a pesar de su amplio conjunto de funciones, Float es bastante intuitivo de usar.
La programación de proyectos se facilita con sus interfaces de hacer clic y crear y arrastrar y soltar. Estos le permiten establecer rápidamente tareas sobre la marcha y asignarlas a las personas/equipos relevantes. La herramienta de programación de Float también cuenta con una visualización clara y colorida de la carga de trabajo de su equipo, así como el progreso del proyecto desde la comodidad de un tablero.
Las integraciones de Float se dividen en tres categorías: gestión de proyectos, calendarios y productividad. Puede sincronizar y programar sus proyectos con plataformas como Asana, Jira y Trello. Los eventos del calendario de Google Calendar y Outlook también se pueden importar a Float. También puede usar Slack para enviar correos electrónicos y recordatorios de notificaciones automáticas. Además, Float se integra con Zapier y puede crear sus propias integraciones utilizando la API de Float o pedirle a Float que lo ayude a crear lo que necesita.
Float tiene dos planes de precios, que son un 20 % más baratos si opta por la facturación anual (que citamos a continuación).
Por $ 6 por persona por mes, Float también ofrece un "Paquete Plus", que agrega controles de administración avanzados a su paquete. Esto incluye restricciones de dominio, que requiere un inicio de sesión de Google, bloqueo de tiempo registrado y más.
Forecast es otra herramienta de administración de recursos todo en uno que lo ayuda a organizar proyectos y operaciones diarias. Con la ayuda de AI, Forecast le permite administrar proyectos, recursos y finanzas desde la comodidad de un solo lugar.
Sus capacidades innovadoras de IA reducen el tiempo dedicado a la planificación de proyectos, la asignación de recursos y los cronogramas de hojas de tiempo para que pueda concentrar sus esfuerzos en otra parte. Lo hace recopilando datos de su trabajo anterior y brindando sugerencias sobre tareas similares para aumentar la eficiencia. En la misma línea, Forecast proporciona información de toda la empresa sobre el tiempo de los empleados y dónde asignarlo para una mayor eficiencia.
El pronóstico también es una herramienta fantástica para resaltar las ineficiencias para que pueda mejorar. Por ejemplo, muestra la carga de trabajo y la capacidad del personal y destaca qué recursos no se utilizan tan bien como deberían. Con esta información al alcance de su mano, puede ajustar rápidamente las cargas de trabajo de su equipo según sea necesario para evitar cuellos de botella.
Forecast tiene 31 integraciones. La plataforma promete que es rápida y fácil de integrar con las herramientas que necesita. Las integraciones se dividen en una serie de categorías que puede filtrar para ayudarlo a encontrar lo que necesita. Estos incluyen aplicaciones de gestión de proyectos como Asana y Jira, herramientas de productividad como MS Teams, Google Calendar y Zapier, y aplicaciones financieras como Quickbooks y Xero.
Forecast ofrece dos planes de precios, así como un programa Plus con precio personalizado. Los siguientes precios se basan en la facturación anual.
En resumen, la gestión de recursos es el proceso de desplegar recursos internos y externos para entregar un proyecto. En términos más simples, es la gestión del tiempo, el personal, los presupuestos, los equipos, los materiales, los contactos, etc., para garantizar que su negocio ofrezca el mejor resultado posible.
La mayoría de las empresas tienen que hacer malabarismos con varios recursos, incluso si trabajan en la esfera digital sin productos físicos. Por ejemplo, las marcas en línea más grandes tienen que:
Luego, por supuesto, tendrá que agregar la fabricación y el inventario a la ecuación para operaciones comerciales más complejas.
Sin embargo, una cosa es cierta para todas las empresas: hacer un seguimiento de los recursos y optimizarlos lleva tiempo.
Aquí es donde entra en juego el software de gestión de recursos.
El software de gestión de recursos proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para gestionar:
Estos son solo algunos de los muchos ejemplos del tipo de cosas que un software de administración de recursos de primer nivel puede hacer por usted.
Ahora que está familiarizado con algunos de los mejores software de administración de recursos del mercado, aquí hay algunas cosas que debe saber para tomar una decisión de compra informada:
Usar el software de gestión de recursos adecuado es crucial para desbloquear todo el potencial de su equipo sin atascarse en docenas de tareas tediosas. El software de administración de recursos debería permitirle ver la carga de trabajo de cada miembro del equipo para que pueda determinar quién está listo para asumir más trabajo y quién no. Este software también debería facilitar que todos los miembros del proyecto vean el cronograma para ver qué se espera y a qué hora. Esto no solo impulsa una comunicación y productividad más efectivas, sino que también lo ayuda a prever mejor qué recursos se necesitan.
Al buscar el mejor software de administración de recursos para su negocio, hay cinco cosas principales que debe considerar:
¿El software es fácil de aprender y usar? ¿Los miembros del equipo requerirán capacitación antes de comenzar, o pueden sumergirse directamente? ¿El software presenta claramente su funcionalidad o tendrá que consultar la documentación de autoayuda constantemente? ¿Puede el software de administración de recursos automatizar tareas tediosas para simplificar las operaciones diarias?
¿La interfaz de usuario es limpia e intuitiva? Una interfaz desordenada puede obstaculizar sus flujos de trabajo y crear una curva de aprendizaje más pronunciada para usted y su equipo. Con el software de administración de recursos, también es bueno verificar qué vistas están disponibles. Por ejemplo, diagramas de Gantt, líneas de tiempo, kanban, etc.
Una talla no sirve para todos. Lo mejor es un software de administración de recursos que le permita personalizarlo para cumplir con su negocio y sus proyectos.
Las herramientas de administración de recursos que brindan diferentes roles y niveles de permisos le permiten crear una estructura de usuarios que tenga sentido para su negocio y proyecto.
Los informes basados en datos le permiten analizar datos anteriores y descubrir cualquier patrón que pueda ayudar con la previsión. Con los conjuntos de datos correctos, también puede comparar sus planes con sus resultados reales para ver si sus estimaciones fueron válidas.
¿El software de gestión de recursos en cuestión se integra con las herramientas que ya está utilizando? ¿Proporciona el espacio que necesita para crecer con las herramientas que está considerando usar en el futuro? El software con integraciones limitadas puede parecer rápidamente restrictivo, especialmente si no tiene los conocimientos de codificación para crear integraciones personalizadas.
Por último, pero no menos importante, deberá preguntarse si el costo recurrente del software de administración de recursos es factible para su empresa. Para justificar el precio, el software debería reducir considerablemente el tiempo dedicado a tareas repetitivas para que pueda centrar su atención en otras actividades generadoras de dinero. Los planes de precios también deben ser flexibles para que pueda escalar hacia arriba y hacia abajo según sea necesario sin arruinarse.
Poder verificar la disponibilidad de su equipo y programar proyectos mientras está en movimiento es útil.
Por supuesto, es posible administrar sus recursos manualmente ingresando información en una hoja de cálculo y manteniéndola actualizada sobre la marcha. El software de hoja de cálculo como Google Sheets es de uso gratuito y muchas empresas tienen acceso a Microsoft Excel. Entonces, ¿por qué comprar un software de administración de recursos dedicado cuando hay una opción gratuita disponible?
Hay algunos factores que elevan el software de administración de recursos dedicado sobre las hojas de cálculo gratuitas:
Por lo general, vale la pena invertir en software de gestión de recursos. Esto es especialmente cierto si está buscando una forma intuitiva de fomentar la colaboración interna y la gestión de proyectos, especialmente si está administrando miembros del equipo que trabajan de forma remota. No solo eso, sino que las herramientas de administración de recursos también son útiles para administrar el flujo de efectivo, mantener informados a los clientes y administrar de manera eficiente las cargas de trabajo de cada miembro del equipo.
En resumen, este tipo de software generalmente proporciona todas las herramientas que necesita para utilizar sus recursos al máximo. Si todavía usa hojas de cálculo gratuitas para administrar los recursos de su empresa, es posible que sea el momento de seguir adelante. Como se mencionó anteriormente, algunas de sus mejores opciones incluyen:
Ahí lo tienes. Ese es el final de nuestro resumen; ahora es el momento de que nos digas lo que piensas.
¿Cuál es su experiencia con el software de administración de recursos, o todavía confía en las hojas de cálculo para escalar su negocio? ¡Háganos saber sus pensamientos en el cuadro de comentarios a continuación!