La venta de productos digitales es una de las mejores maneras de construir un negocio exitoso en la actualidad. Con los productos digitales, puede minimizar los costos iniciales asociados con la construcción de su empresa, ya que no hay recursos físicos o materiales en los que invertir. Sin embargo, incluso con tarifas de instalación mínimas, las empresas que venden productos digitales tienen el potencial de obtener una gran ganancia.
A medida que los consumidores pasan más tiempo en Internet y los empresarios descubren lo fácil que puede ser iniciar su propia empresa en línea, el mercado de productos digitales está creciendo rápidamente. De hecho, se espera que un tipo de producto digital, el aprendizaje en línea (cursos y seminarios web), crezca a una CAGR del 21 %. entre 2022 2027 y. Este panorama alcanzará un valor de más de $ 1 billón en los próximos cinco años.
Entonces, ¿por dónde empezar si quiere aprovechar su parte del mercado de productos digitales?
Hay tantas plataformas disponibles para vender productos digitales hoy en día que es difícil elegir un solo líder. Es por eso que hemos elegido una selección de opciones, cada una con sus propios beneficios únicos. Aqui estan nuestras mejores opciones.
Crevio Es una plataforma asequible para que los creadores vendan productos digitales, incluyendo cursos en línea, descargas digitales y acceso a contenido exclusivo. Ofrece una interfaz intuitiva con un creador de tiendas con enlaces en la biografía que permite arrastrar y soltar, lo que la convierte en una opción atractiva para quienes buscan empezar a vender rápidamente.
Crevio Es una solución sencilla e integral para la venta de productos digitales. La plataforma admite una cantidad ilimitada de productos, tiendas optimizadas para dispositivos móviles y opciones de personalización sencillas. Los creadores pueden vender productos con precios flexibles (tanto para compras únicas como con suscripciones), crear una tienda personalizada con su propia marca y dominio, e integrarse con Stripe para gestionar pagos en moneda local.
CrevioLa función "Link-In-Bio" de la tienda permite a los creadores mostrar y vender productos directamente a través de redes sociales. Con un editor de arrastrar y soltar, puedes diseñar una tienda de aspecto profesional sin necesidad de conocimientos técnicos. Además, Crevio está trabajando para ampliar sus ofertas para incluir funciones comunitarias como la venta de acceso a sus grupos de Telegram y repositorios de GitHub.
Crevio ofrece dos planes de precios:
Crevio ofrece un 50% de DESCUENTO los 2 primeros meses con el código FINDSTACKPrueba gratuita disponible y no se requiere tarjeta de crédito para comenzar.
Thinkific es una herramienta para vender productos digitales que se centra en gran medida en los beneficios de compartir su conocimiento con la comunidad en línea más amplia. Con Thinkific, los posibles líderes empresariales pueden diseñar cursos personalizados con su propia marca y contenido y venderlos a estudiantes de todo el mundo. El entorno ya alberga a más de 50,000 creadores de cursos.
Thinkific es un solución de venta de cursos en línea que apoya a las empresas en la creación, comercialización y venta de sus propios cursos en línea. El servicio es uno de los más populares para cursos en línea en el mundo, con acceso a una plataforma todo en uno donde los creadores pueden crear cursos ilimitados para tantos estudiantes como deseen.
Puede diseñar opciones de precios de cursos avanzados para adaptarse a su público objetivo, crear membresías y paquetes educativos, e incluso configurar tareas para sus estudiantes. Con amplias opciones de marca y personalización, también es fácil asegurarse de que su curso coincida con la imagen de su marca. El editor de arrastrar y soltar proporciona un control completo sobre su estética.
Incluso puede utilizar Thinkific para construir un sitio web atractivo y de alta calidad donde pueda exhibir sus cursos con temas personalizados con un enfoque en la educación. Obtendrá acceso a un certificado SSL para su tranquilidad, un dominio y una URL personalizados, e incluso podrá crear sus propias certificaciones.
Thinkific es una herramienta extremadamente flexible, capaz de integrarse con las diversas soluciones de software que su empresa ya utiliza, incluidas Shopify, Mail Chimp, Stripe y PayPal.
Thinkific ofrece una prueba gratuita de treinta días, para que pueda experimentar con las funciones en profundidad antes de registrarse para cualquier costo a largo plazo. El paquete básico comienza en $ 49 por mes, y el paquete Pro es de $ 99 por mes sin cargos por transacción y una garantía de devolución de dinero de 30 días.
Podia es un sitio web comprometido con ayudar a las empresas a vender productos digitales en línea. A través de Podia, puede vender de todo, desde cursos profesionales hasta oportunidades de aprendizaje en línea, membresías digitales y más. Además, puede acceder a una gran cantidad de funciones creadas para ayudarlo a fortalecer sus relaciones con su comunidad, asegurando más ventas repetidas.
Con Podia, obtiene un entorno integral para vender contenido y trabajo creativo. Puede organizar cursos en línea con archivos y videos ilimitados, vender descargas digitales únicas como audiolibros y PDF, o crear su propia comunidad digital con membresías.
Podia incluso admite la creación de experiencias de seminarios web uno a uno o cursos de uno a muchos utilizando YouTube Live y Zoom. Con la opción de crear su propio sitio web personalizado incorporado, puede desarrollar una marca que realmente se dirija a su público objetivo. Incluso hay soporte para hasta 22 monedas y 11 idiomas, para que pueda conectarse con cualquier persona en todo el mundo.
Podia puede integrarse con Zapier, por lo que es fácil vincular varias aplicaciones existentes como MailChimp, Hojas de cálculo de Google y más. También hay una integración con YouTube Live y Zoom.
Puede comenzar a utilizar Podia con una prueba gratuita de 14 días. El precio después de la prueba comienza en $ 39 por mes para el paquete "Mover", o $ 79 por mes para el paquete "Shaker".
Una solución asequible, popular y fácil de usar para vender productos digitales en línea, Sellfy apoya a más de 60,000 creadores en todo el mundo. El sitio web es perfecto para una venta simple y escalable, sin necesidad de dolores de cabeza técnicos. Incluso puede integrar Sellfy en su sitio web existente.
Sellfy brinda a los usuarios total libertad sobre cómo venden sus productos digitales en línea. Puede crear su propia tienda con Sellfy si desea crear una marca profesional o incrustar el carrito de Sellfy en su sitio web existente. Si elige diseñar su sitio con Sellfy, tendrá una variedad de opciones de personalización, acceso completo a ancho de banda ilimitado y soporte para su propio dominio.
Sellfy es una de las opciones más diversas para la venta de productos digitales en el mercado actual, con la opción de vender casi cualquier archivo digital que puedas imaginar. Puede cargar y vender videos y películas, arte digital, tutoriales, fotografía, membresías en línea y más.
Además, Sellfy facilita la expansión de su potencial de ingresos con acceso a una gama de herramientas de marketing integradas, como marketing por correo electrónico, códigos de descuento y cupones, y oportunidades de ventas adicionales. Con excelente seguridad, usted también obtiene tranquilidad.
Sellfy se integra con una gran cantidad de herramientas existentes, incluidas Zapier, Google Analytics, Facebook Live Chat, Patreon y más.
Hay un paquete gratuito para Sellfy si quieres vender hasta 10 productos. Por $ 19 por mes, puede vender productos ilimitados y acceder a 2000 créditos de correo electrónico. Por $ 49 por mes, puede eliminar la marca Sellfy y por $ 99 por mes obtiene soporte prioritario.
Si ya tiene un sitio web o blog que le gustaría monetizar con acceso a productos digitales, SendOwl podría ser la solución perfecta para usted. Con esta sencilla aplicación, puede vender de todo, desde software y fotografía hasta audiolibros, libros electrónicos, entradas para eventos y cursos en línea. Juntos, los usuarios de SendOwl han ganado casi 2 mil millones de dólares.
Creado para ayudar a los propietarios de negocios de todos los orígenes, SendOwl es una solución complementaria simple para su creador de sitios web existente. Esta solución puede conectarse con todo, desde Shopify hasta WordPress, para ayudarlo a vender sus productos digitales en su sitio. Incluso puede vender a través de las redes sociales utilizando enlaces de pago o acceder a la API de SendOwl.
El ecosistema de SendOwl garantiza que los clientes tengan acceso a los productos digitales que compran de forma rápida y segura, independientemente del formato. márketing.
Uno de los mayores beneficios de SendOwl es su enfoque de análisis e informes, puede realizar un seguimiento de todos los aspectos de su negocio de productos digitales para ver qué tipo de artículos compran más sus clientes. Incluso hay acceso a una variedad de métricas del programa de afiliados.
SendOwl simplifica el arte de vender productos en todas partes, desde sus firmas de correo electrónico hasta sus publicaciones en las redes sociales.
SendOwl se integra con todos los principales creadores de sitios web de comercio electrónico, incluidos WordPress (WooCommerce) y Shopify. También hay acceso a la API.
Los planes estándar comienzan en $ 15 o puede actualizar al plan Premium por $ 24 por mes. Hay una opción "básica" por $9 al mes y un paquete Business por $39 al mes.
¿Por qué elegir entre vender productos físicos y digitales cuando puede hacer ambas cosas con la misma solución de software simple? BigCommerce es una solución escalable y confiable para vender todo tipo de ofertas en línea. El robusto motor de búsqueda para el descubrimiento de productos integrado en BigCommerce lo hace ideal para grandes marcas minoristas y pequeños vendedores como la facilidad de uso simple.
BigCommerce está repleto de todas las herramientas que las empresas necesitan para poner en marcha su empresa lo más rápido posible. Las características integradas incluyen un creador de sitios web con una gran cantidad de opciones de personalización para que pueda hacer que su marca se destaque. También hay un SSL seguro integrado y la opción de elegir el dominio de su propio sitio.
El rico en características BigCommerce La plataforma es segura, fácil de usar y está repleta de herramientas para mantenerlo lo más ágil posible. Incluso puede acceder a una variedad de herramientas para ayudar a que su negocio crezca, como potentes análisis e informes, y herramientas de marketing listas para la integración.
BigCommerce Admite todo tipo de ventas con una amplia gama de opciones de precios flexibles para que puedas vender productos digitales únicos, membresías o cursos. El entorno preparado para trabajar sin interfaz gráfica también significa que puedes utilizar prácticamente cualquier entorno de interfaz.
BigCommerce es un entorno altamente flexible para la venta en línea con acceso a API e integraciones disponibles para una gran cantidad de herramientas líderes como Instagram, Wish, Amazon, TikTok y más.
Las opciones de precios comienzan con una prueba gratuita para comenzar, seguida de un plan premium de $ 29.95 por mes. Puede acceder a paquetes más avanzados según la cantidad de capacidades que necesite y su deseo de soporte premium.
Popular entre artistas y diseñadores, Squarespace es uno de los más populares plataformas de comercio electrónico para construir experiencias digitales creativas. Mejor conocido por sus impresionantes plantillas y UX profesional, Squarespace ofrece un entorno completo de arrastrar y soltar donde las personas sin experiencia en codificación pueden crear algunos de los sitios más atractivos del mercado.
Con la simplicidad en su núcleo, Squarespace garantiza que todos los posibles propietarios de negocios puedan crear el sitio perfecto sin ningún conocimiento previo o experiencia en codificación. Hay toneladas de excelentes plantillas para elegir, así como varias paletas de colores y fuentes de diseño para satisfacer diferentes necesidades.
Una vez que haya creado un sitio web impresionante, Squarespace garantiza que puede vender cualquier cosa que elija, desde servicios de reserva hasta libros electrónicos y descargas. Incluso puede integrar extensiones de terceros para ayudarlo a llegar a una audiencia más amplia.
Squarespace puede manejar todo, desde suscripciones digitales hasta descargas únicas, y viene con funciones para ayudarlo a comercializar su negocio también. El entorno todo en uno admite la crianza de clientes potenciales a través de campañas de correo electrónicoy enlaces a las redes sociales.
Incluso puedes vender productos digitales y físicos al mismo tiempo con Squarespacey acceda a funciones útiles como códigos de descuento y herramientas de cumplimiento fiscal integradas al mismo tiempo.
Squarespace puede integrarse con una variedad de herramientas desde Afterpay para ofertas de compra ahora y pago posterior, hasta Gmail, Mailchimp, Hojas de cálculo de Google y más.
Un sitio web personal con Squarespace Costará $12 por mes, pero necesitarás al menos el paquete Business para vender productos digitales a $19 por mes. También hay dos paquetes comerciales, por $26 y $40 al mes.
PayHip es una solución de comercio electrónico diseñada para simplificar al máximo la venta de productos y servicios digitales. PayHip se especializa en apoyar a las marcas que desean vender libros electrónicos, software, activos de diseño, cursos y otras descargas digitales en línea, con más de 130,000 XNUMX vendedores en todo el mundo. Aunque el servicio puede tener algunas limitaciones en términos de personalización, es muy fácil de usar.
Si desea una forma simple y flexible de comenzar a vender productos digitales en línea, no hay nada más sencillo que PayHip. PayHip, una de las plataformas más fáciles de usar, le enseña cómo vender una amplia gama de libros electrónicos, regalos e imprimibles en la web.
Puede establecer precios para membresías digitales o pagos únicos, crear su propio embudo de ventas con la ayuda de PayHip o simplemente integrar su carrito de compras de PayHip en su blog, sitio web o estrategia de redes sociales existente. La experiencia de pago es muy receptiva, se adapta a la era móvil y le permite agregar descuentos y cupones a los productos.
PayHip incluso brinda a los creadores varias herramientas para aumentar sus ventas, incluida la orientación de campañas promocionales, programas de afiliados y más. Puede agregar sellos de PDF a su contenido para reducir el riesgo de compartir ilegalmente y configurar pruebas gratuitas para los servicios.
PayHip se integra con Zapier, por lo que puede conectar el servicio a una variedad de otras herramientas, incluidas Discord, ActiveCampaign y muchas otras.
Hay un plan gratuito para siempre si está dispuesto a pagar una tarifa de transacción del 5% en todas sus compras. Alternativamente, puede pagar $ 29 por mes para reducir la tarifa al 2%, o $ 99 por mes para eliminar la tarifa de transacción por completo.
Ideal si ya tienes WordPress sitio web que desea monetizar con acceso de membresía, MemberPress es un complemento para el entorno WP. La solución permite WordPress usuarios para ampliar la funcionalidad de sus WordPress sitio para incluir un creador de cursos, goteo de contenido, panel solo para miembros y facturación de suscripción.
MemberPress es una empresa dedicada WordPress aplicación responsable de ayudar a miles de profesionales a vender más de mil millones de dólares en membresías. La solución simplemente se conecta con su existente WordPress sitio, por lo que es extremadamente fácil comenzar a monetizar su contenido. Puede configurar diferentes niveles de acceso para sus clientes y vender una variedad de productos digitales, suscripciones y cuentas VIP. MemberPress incluso se integra con WooCommerce, por lo que puede alinear las ventas digitales y físicas.
El entorno de MemberPress es intuitivo y fácil de usar, con toneladas de opciones para los líderes empresariales. Por ejemplo, puede vender descargas digitales individualmente o configurar una estrategia de suscripción con muros de pago y goteo de contenido para diferentes tipos de clientes.
MemberPress hace que sea sencillo crear comunidades y deleitar a sus clientes con una pasarela de pago segura y sin inconvenientes. También puede acceder a análisis de arena de información útil para darle una vista detrás de escena de qué contenido consumen más sus clientes.
MemberPress es un complemento creado específicamente para el WordPress mercado, con acceso a la integración de WooCommerce incorporada.
El precio comienza en $ 179 por mes para el paquete básico. El segundo paquete cuesta $299 al mes y el más caro es el paquete Pro a $399 al año.
Potente y simple, Gumroad es una plataforma de venta en línea diseñada para ayudar a cualquier persona a ganar su primer $1 en línea. Puede experimentar con una gama de diferentes opciones de venta en Gumroad, desde descargas únicas hasta membresías de suscripción. Si no tiene un sitio web existente, puede crear una página en el sitio de Gumroad o puede agregar la funcionalidad a su blog existente.
Ideal si está comenzando a vender en línea por primera vez, Gumroad es una solución de software diseñada para nuevos creadores de contenido, desde educadores hasta podcasters y artistas. La solución viene con acceso a una variedad de herramientas que le permiten crear su propia presencia de marca en línea, completa con integración de pago para que pueda exceptuar tarifas.
Puede aceptar una variedad de tipos de pago, incluidos los pagos de membresía recurrentes mensuales. Sin embargo, habrá una tarifa de transacción a considerar. También puede permitir que sus clientes paguen compras más grandes con el tiempo si desea que sus productos parezcan más asequibles.
Gumroad puede ayudarlo a calcular el IVA en su nombre y le permite aceptar una variedad de monedas diferentes de una audiencia global. También hay acceso a códigos de descuento y cupones para cuando necesite ayuda para obtener esa conversión crucial.
Gumroad puede integrarse con varias herramientas cruciales, incluidas Printful, Zapier, ConvertKit, Lanzamiento del libro e IFTTT.
Puedes comenzar con Gumroad gratis, pero pagarás el 9 % sobre todas tus ganancias hasta tu primera $1000. Cuanto más gane, menos pagará en sus tarifas de Gumroad. Por ejemplo, si gana $1 millón o más, solo paga el 2.9%. Todas las transacciones también tienen una tarifa fija de 30 céntimos.
Easy Digital Downloads es un complemento todo en uno para vender productos digitales en WordPress. Puedes usar este ecosistema para vender de todo, desde WordPress complementos para archivos PDF y libros electrónicos. Ya hay innumerables empresas importantes, incluidas Spybot y WPForms, que utilizan el entorno en la actualidad. Si ya tienes un WordPress sitio, esta es la solución obvia para usted.
Con la confianza de empresas de todo el mundo, Easy Digital Downloads simplifica el inicio de la monetización de su WordPress blog o sitio web. Puede acceder a una variedad de opciones de pago flexibles, como Google Pay, Apple Pay, Stripe y PayPal. Hay códigos de descuento personalizados para ayudar a convertir a sus clientes y opciones de personalización del carrito de compras.
Incluso puede usar EDD para crear páginas de cuentas de clientes donde las personas pueden iniciar sesión y realizar un seguimiento de sus membresías y descargas de archivos. Con acceso a informes y análisis extensos, es fácil realizar un seguimiento de sus relaciones con su audiencia.
Easy Digital Downloads está diseñado para WordPress, pero también ofrece acceso a una API REST y una variedad de integraciones de terceros con PayPal, Stripe, Zapier, Dropbox, Mailchimp, Stripe y otros.
El pase personal comienza en $99 por año. Después de eso, hay paquetes por $ 199 por año, $ 299 por año y $ 499 por año, según la funcionalidad que necesite.
¿Necesita ayuda adicional para decidir qué herramientas de venta de productos digitales usar? Aquí hay algunas ideas sobre la venta de productos digitales en línea.
Hay innumerables productos digitales que puedes vender en línea. Cualquier cosa que sus clientes puedan descargar o acceder sin tener que recibir una entrega física a menudo puede caer en la categoría de "producto digital". Las opciones incluyen:
Una plataforma para vender productos digitales es esencialmente una plataforma de comercio electrónico que le permite alojar productos digitales en línea, entregarlos a sus clientes y excepto pagos. Existen varias opciones diferentes, desde mercados que le permiten enumerar sus productos digitales junto con otros creadores de contenido, hasta herramientas de creación de sitios.
La mayoría de las plataformas para vender productos digitales ofrecerán una variedad de métodos de pago, por lo que puede vender membresías, suscripciones o descargas digitales únicas. También tendrá acceso a una variedad de opciones de entrega automática, para que pueda enviar su contenido a los clientes tan pronto como realicen su compra.
La plataforma ideal para vender productos digitales para sus necesidades dependerá de una variedad de factores, incluido lo que desea vender. Algunas soluciones son más adecuadas para vender experiencias educativas en línea, mientras que otras son perfectas para descargas únicas. Algunos de los puntos en los que tendrá que pensar incluyen:
Crear sus propios productos digitales puede ser tan simple como grabar un video con información educativa o escribir un libro electrónico. La forma en que cree su producto y el tipo de herramientas que utilice dependerán del tipo de contenido que desee distribuir. Si está creando un seminario web o un curso, es posible que deba aprovechar herramientas especiales para la creación de cuestionarios y tareas.
Para vender productos digitales en línea, necesitará acceso a una plataforma de productos digitales, que ofrece una variedad de opciones de pago. Idealmente, necesitará algo que le permita no solo vender productos digitales como una compra única, sino también vender membresías y suscripciones con facturas recurrentes.
Una vez que haya encontrado la plataforma adecuada para crear y alojar sus productos digitales, deberá comprometerse a publicitar todo lo que tenga que vender. El marketing en redes sociales y la crianza de clientes potenciales con campañas de marketing por correo electrónico pueden ser una excelente manera de convertir a más clientes. También puede considerar involucrarse en campañas de marketing de afiliación.
Puede vender su producto digital en un mercado existente o en su propio sitio web. Si bien un mercado le dará acceso a una audiencia preexistente, su propio sitio web le brinda más control sobre cosas como la marca y el SEO.
Vender productos digitales es mucho más fácil hoy que antes, gracias a la amplia gama de plataformas de venta de productos digitales disponibles en el mercado moderno. Por supuesto, la plataforma adecuada para usted dependerá del tipo de productos que desee vender.
Crevio Es fantástico para vender de todo, desde descargas digitales únicas hasta membresías completas.
Thinkific Es una excelente opción si desea vender principalmente cursos en línea y construir una comunidad de estudiantes comprometidos.
Alternativamente, si desea una forma conveniente de vender productos digitales y productos de impresión bajo demanda en el mismo ecosistema, puede considerar una plataforma como Sellfy.
¿Todavía no está seguro de qué plataforma se adaptará mejor a sus necesidades? Consulte algunas de nuestras revisiones y comparaciones más detalladas antes de elegir su plataforma para vender productos digitales: