El mejor software de colaboración en línea de 2025

Cristóbal Benítez, 04 de marzo de 2024
El mejor software de colaboración en línea de 2025
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El software de colaboración en línea se ha convertido en una herramienta esencial para empresas de todos los tamaños. Ha aumentado la productividad, mejorado la comunicación entre los empleados y ayudado a las empresas a prosperar incluso durante la pandemia.

Algunas estadísticas publicadas en 2020 pueden respaldar estos beneficios. Forrester descubrió que las herramientas de colaboración en línea ayudó a los empleados a ahorrar de dos a cuatro horas en una semana laboral y a aumentar su productividad en un 10 %.

Además, Absolute ha visto un aumento del 176% en las empresas utilizando herramientas de colaboración debido a su accesibilidad y eficaz sistema de comunicación.

Dado que hay muchos software de colaboración en equipo, elegir el correcto puede ser un desafío. Para ayudarlo a tomar la decisión correcta, hemos compilado una lista de las mejores.

¿Cuál es el mejor software de colaboración en línea?

1. Monday.com

Mejor en general

Monday.com Página de inicio: la mejor plataforma de colaboración general

Monday.com es una gran herramienta que puede atender a diferentes personas y propósitos. Además de la gestión de tareas, puede usarlo para monitorear diseños, lanzar productos y comercializar.

Ofrece la flexibilidad y el poder de administrar los miembros de su equipo y el flujo de trabajo mientras mantiene la facilidad de uso. No se sentirá abrumado por funciones innecesarias y podrá encontrar fácilmente lo que necesita con su interfaz intuitiva.

Aunque Monday.com es lo suficientemente impresionante, aún permite la integración de sus aplicaciones favoritas para una experiencia más fluida. Por ejemplo, puede conectar Zoom para llamadas de audio y video y Google Calendar para programar reuniones.

Características

Hay una razón por la que elegimos Monday.com como la mejor plataforma de colaboración en equipo en general. Aparte de su facilidad de uso, también ofrece un impresionante conjunto de características que resultan útiles para cualquier equipo. Éstos son algunos de ellos:

  • Plantillas personalizables. Monday.com proporciona plantillas listas para usar y editables que puede usar para comenzar sus proyectos o flujos de trabajo de equipo.
  • Automatizaciones. Este herramienta de gestión de proyectos le permite recibir actualizaciones en tiempo real, enviar correos electrónicos automáticos a su equipo y reducir las tareas tediosas mediante la configuración de disparadores.
  • Documentos de trabajo productivos. Coedita un documento con tu equipo, agrega videos y paneles, y conecta documentos con otras automatizaciones o campañas en tu espacio de trabajo.
  • Múltiples vistas del proyecto. Le permite ver sus datos en ocho vistas diferentes. Tiene vistas de calendario, línea de tiempo, Kanban y Gantt.

Monday.com Precios

Monday.com Planes de precios

Puede disfrutar de muchas funciones en el plan gratuito, como más de 200 plantillas personalizables, tableros y documentos ilimitados, y dos miembros adicionales. Pero si desea actualizar y obtener más funciones como mayor almacenamiento, más vistas de datos y una mejor automatización, estos son los planes pagos:

  • Básica. Este plan cuesta $ 8 por usuario por mes y es perfecto para equipos pequeños e individuos que solo desean administrar proyectos.
  • Estándar. Obtenga acceso a algunas automatizaciones, integraciones y vistas de datos para procesos más optimizados en $10/usuario por mes.
  • Pro. Por $16/asiento por mes, este plan es ideal para empresas con flujos de trabajo complejos que necesitan una mejor automatización e integraciones.

2. Smartsheet

Logotipo de hoja inteligente
Smartsheet
4.4
(14,385)
Plan libre disponible
Smartshee, que se enorgullece de ser la plataforma confiable de gestión del trabajo de más del 90% de las empresas Fortune 100... Más información sobre Smartsheet

Lo mejor para automatizaciones

Página de inicio de Smartsheet: Lo mejor para automatizaciones

Hoja inteligente es un excelente software de colaboración en equipo para automatizar flujos de trabajo y proyectos. Ya sea que esté administrando un proyecto pequeño o trabajando en una solución de nivel empresarial, esta herramienta puede satisfacer sus necesidades.

Al contrario de sus funciones desbordantes, Smartsheet es relativamente fácil de usar. Le permite acceder a todo en una plataforma segura y basada en la nube sin codificación.

Smartsheet ofrece mejores capacidades que otras herramientas de gestión de proyectos para la automatización. Le permite asignar personas en los flujos de trabajo, actualizar las solicitudes, establecer la automatización basada en el tiempo y la frecuencia, y establecer activadores en un nivel más específico, lo que permite un mayor control y personalización.

Características

  • Integraciones perfectas. La herramienta le permite hacer más trabajo en menos tiempo conectando fácilmente sus aplicaciones favoritas.
  • Transbordador de datos. Smartsheet aumenta la eficiencia y la productividad de su equipo al permitir el acceso a todos los proyectos y datos en un solo lugar.
  • Informes avanzados. Obtenga una descripción general rápida de sus procesos comerciales en sus hojas y espacios de trabajo.
  • Diferentes niveles de permisos. Controle el acceso de sus colaboradores a sus datos y espacio de trabajo asignándolos como administrador, editor, comentarista o espectador.

Precios de Smartsheet

Herramientas de colaboración en línea no. 3: Página de inicio de ClickUp

Hoja inteligente no ofrece ningún plan gratuito, pero puede disfrutar de una prueba gratuita para todos los planes pagos. Además, su plan más básico ofrece funciones más avanzadas y mayor capacidad de almacenamiento que otras aplicaciones de gestión de proyectos.

Estos son los planes pagos de Smartsheet:

  • Pro. Cree hojas y tableros ilimitados para su equipo y permita que hasta 10 personas vean datos con facilidad por $9/usuario por mes.
  • Negocio. Obtenga acceso a flujos de trabajo e integraciones ilimitados y genere o publique informes rápidamente por $32/usuario al mes.

3. ClickUp

ClickUp Logo
ClickUp
4.7
(9,320)
Plan libre disponible
Más que una simple herramienta de gestión de tareas, ClickUp es un paquete de productividad de 360 ​​grados que ofrece funciones... Más información sobre Click Up

Mejor Plan Gratis

Página de inicio de ClickUp: el mejor plan gratuito

ClickUp demuestra que las plataformas más baratas aún pueden proporcionar herramientas de colaboración en línea de calidad. Es una solución basada en la nube repleta de funciones y, sin embargo, muy asequible.

ClickUp ofrece un plan gratuito para siempre como algunos otros en esta lista. Sin embargo, tiene la cantidad más generosa de características. Puede tener una cantidad ilimitada de tareas, proyectos y miembros del equipo de forma gratuita.

Dependiendo de sus planes pagos, puede obtener acceso a 15 potentes vistas de sus datos, compartir en equipo y automatización avanzada. También accede a informes, documentos colaborativos y grabación de video integrada.

Características

  • Rastreador de progreso. Manténgase al tanto de todos los aspectos de su proyecto y controle los logros de su equipo.
  • Arrastrar y soltar. Organice y clasifique fácilmente sus tareas en su tablero con solo unos pocos clics y minutos.
  • Múltiples dispositivos. Descarga y accede a tu espacio de trabajo desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Tareas personalizables. Con su sistema de administración de tareas flexible, cree, asigne y administre proyectos, tareas y subtareas de la manera que desee.

Precios ClickUp

Planes de precios ClickUp

ClickUp ofrece uno de los mejores precios y planes entre las herramientas de colaboración en línea. Además de un excelente plan gratuito que permite el acceso a tareas y miembros ilimitados y atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, Click up también es una de las herramientas de colaboración que ofrece planes asequibles.

Aquí hay una descripción general de los planes pagos de ClickUp:

  • Ilimitado. Este plan le brinda acceso ilimitado a almacenamiento, integraciones, campos personalizados y paneles por $ 9 / asiento por mes.
  • Negocio. Por $ 19 / asiento por mes, obtendrá acceso a líneas de tiempo, mapas mentales, un rastreador de tiempo y creará informes personalizados.
  • Negocios Plus. Obtenga la función para compartir en equipo, acceso a la API y soporte prioritario para empresas con varios equipos por $29/asiento al mes.

Si elige pagar anualmente, puede obtener hasta un 45% de descuento.

4. Trabajo en equipo. 

Lo mejor para la gestión general de proyectos

Teamwork Homepage: lo mejor para la gestión general de proyectos

Trabajo en equipo. es la herramienta de colaboración en línea ideal para propietarios de negocios, autónomos y gerentes de cuentas y proyectos. Si está ofreciendo un servicio basado en el cliente, esta plataforma en línea es una excelente manera de mantener a todos informados, desde su equipo hasta su cliente.

Los usuarios pueden controlar fácilmente el tiempo, el progreso, los hitos, el presupuesto, el tiempo facturable y la factura total del equipo. 

Teamwork está por delante de sus competidores en cuanto a los recursos disponibles para la gestión de proyectos. Ofrece funciones de seguimiento de tiempo y permisos de clientes que Asana no ofrece. Además tiene mejor CRM integraciones y una estructura más organizada que ClickUp.

Características

  • Colaboraciones de clientes. Esta característica les permite a sus clientes acceder a su espacio de trabajo para editar tareas, comentar proyectos y obtener más control sobre el trabajo que se realiza para ellos.
  • Plantillas preconstruidas. Teamwork proporciona plantillas personalizables y fáciles de usar para varios proyectos para ayudarlo a evitar la tediosa tarea de comenzar desde cero.
  • Campos Personalizados. Los administradores tienen el poder de agregar campos personalizados en tareas ideales para rastrear detalles únicos necesarios en proyectos y flujos de trabajo.
  • charla instantánea. Con Teamwork puedes atender fácilmente los problemas de tu equipo o de tus clientes sin utilizar una plataforma diferente.

Precios del trabajo en equipo

Teamwork también proporciona un plan gratuito para siempre, pero está limitado. Los planes pagos son la mejor opción para más funciones de administración, como el seguimiento del tiempo, el chat en equipo y las plantillas de proyectos.

  • Entregar. Este plan cuesta $12.6/usuario por mes y es para gerentes de proyecto que tienen múltiples clientes.
  • Crecer. Comienza en $ 22.5 / usuario por mes y puede atender a equipos más grandes y flujos de trabajo más complejos.

5. Zoho Projects

Zoho Logotipo de Proyectos
Zoho Projects
4.3
(368)
Plan libre disponible
Ganador de la elección de los editores de PCMag.com, Zoho Projects es una plataforma de gestión de proyectos basada en la nube que... Más información sobre Zoho Proyectos

Lo mejor para pequeñas empresas

Zoho Página de inicio de proyectos: lo mejor para las pequeñas empresas

Incluso para las pequeñas empresas y las nuevas empresas, tener un buen software de colaboración puede ayudar mucho en la productividad y la eficiencia del trabajo. Pero a veces, las tarifas pueden interferir. Zoho Proyectos es el mejor software de colaboración en línea si tiene un presupuesto ajustado.

Zoho Proyectos brinda acceso a características esenciales que otras herramientas como Monday.com e Hoja inteligente pero a una fracción de su precio. Eso incluye múltiples vistas, seguimiento de tiempo, funciones de informes e integraciones.

Algunas excelentes herramientas que puede conectar con su Zoho El panel incluye Dropbox, iCal y Microsoft Office. Aparte de eso, también tiene aplicaciones de terceros que puede usar para administrar las interacciones, los documentos y los correos electrónicos de los clientes.

Características

Desde la gestión de tareas hasta la accesibilidad de las aplicaciones, Zoho Projects tiene todo lo que necesitas en una plataforma de colaboración en línea. Estas son algunas de las buenas características:

  • Administracion de recursos. Zoho Proyectos le permite dividir las tareas en hitos, listas y subtareas para aumentar la productividad y asignar tareas de manera eficiente.
  • Informes y gráficos detallados. Esta herramienta proporciona una descripción general clara de sus tareas, proyectos, hoja de tiempo del equipo y presupuesto del proyecto.
  • Alimentación en línea. Comparta fácilmente sus pensamientos con el equipo en un solo espacio para ahorrar tiempo y evitar reuniones frecuentes.
  • Planos de automatización. Cree y personalice sus flujos de trabajo en minutos editando los planos a través de la función de arrastrar y soltar de Zoho Proyectos

Zoho Precios de proyectos

Zoho Planes de precios de proyectos

Zoho Los proyectos brindan la opción de facturación mensual y anual a sus usuarios. Puede ahorrar hasta un 20% de descuento si opta por el plan de pago anual.

  • Premium. Puede obtener más funciones a $ 5 por usuario por mes, como un rastreador de tiempo, múltiples vistas y campos personalizados.
  • social. Este plan ofrece una mejor personalización de tareas y proyectos, acceso a carteras y dominios personalizados en $10/usuario por mes.

6. Asana

Logotipo de asana
Asana
4.3
(9,613)
Plan libre disponible
Considerada una de las herramientas pioneras de gestión de proyectos basadas en la nube, Asana ofrece cuatro vistas para su... Más información sobre Asanas

Lo mejor para la gestión del flujo de trabajo

Página de inicio de Asana: lo mejor para la gestión del flujo de trabajo

Asana es una de las herramientas de colaboración en línea más populares del mercado. Y por una buena razón. Ofrece un impresionante conjunto de características y una interfaz bien diseñada.

Asana es conocido por su solución de flujo de trabajo todo en uno. A diferencia de algunos de sus competidores, ofrece una mejor herramienta de gestión que no solo sirve para el seguimiento de proyectos, sino también para campañas de marketing, producción creativa y progreso del equipo.

Asana tiene una larga lista de herramientas y servicios populares para integraciones. Algunas herramientas integradas destacadas son Adobe Creative Cloud para proyectos creativos y Microsoft Teams para videollamadas.

Características principales

  • Constructor de flujo de trabajo. Con Asana, puedes optimizar la creación de tu flujo de trabajo, mejorar la productividad de tus equipos y mejorar tus procesos.
  • Formularios personalizados. Asana Forms te ayuda a monitorear y organizar tus equipos, clientes y solicitudes de trabajo.
  • Portafolios y cargas de trabajo. Estas funciones le permiten estar al tanto de sus proyectos y el progreso de sus equipos, para que no se pierda nada.
  • Múltiples formas de comunicación. Comenta las tareas, envía un mensaje directosage, inicie una conversación de equipo o use imágenes para entregar su mensajesage con Asana.

Precios de Asana

Planes de precios de Asana

El plan Básico de Asana es gratis. Es lo suficientemente bueno si eres una empresa nueva o un profesional que solo quiere una plataforma de colaboración simple. Sin embargo, si necesita funciones como el generador de flujo de trabajo, los controles de administración y los formularios personalizados, deberá suscribirse al plan Premium o Business.

  • Premium. La facturación mensual comienza en $13.49/asiento. Este plan le brinda acceso a paneles y plantillas de tareas ilimitados.
  • Negocio. Disfrute de más personalización y funciones como carga de trabajo y carteras para $30.49/asiento por mes.

7. Trello

Logotipo de Trello
Trello
4.4
(13,431)
Plan libre disponible
Como una de las plataformas pioneras de gestión de proyectos basadas en web Kanban, más de 2 millones de equipos están... Más información sobre Trello

Lo mejor para la facilidad de uso

Página de inicio de Trello: lo mejor para la facilidad de uso

La mayoría de las herramientas de colaboración en línea de esta lista tienen una interfaz excelente y limpia. Pero nada puede vencer Trello cuando se trata de simplicidad. Es famoso por su tablero Kanban que le permite ver sus tareas y plazos en la misma página.

Trello es adecuado para pequeñas empresas y equipos que desean una herramienta de colaboración en línea que sea navegable y rápida de configurar. A pesar de su facilidad de uso, aún ofrece las funciones necesarias para el software de colaboración en línea. Puede realizar fácilmente el seguimiento de tareas, el intercambio de datos, la gestión de proyectos y la automatización.

Trello es también una de las herramientas de colaboración en línea más versátiles. Es perfecto para gestionar tu trabajo, los proyectos de tus clientes y equipos, e incluso tu vida personal. Con Trello, las personas, las pequeñas y las grandes empresas pueden aumentar su productividad sin sacrificar la flexibilidad por la facilidad de uso.

Características

  • Múltiples tableros de Trello. Además de la típica vista Kanban, también puede ver sus tareas y datos en una línea de tiempo, calendario o vista de tabla.
  • Automatización incorporada. Con la herramienta de automatización gratuita de Trello, puede mejorar su flujo de trabajo y ahorrar tiempo configurando disparadores en tareas repetitivas.
  • Plantillas Trello. La comunidad de Trello proporciona plantillas copiables y personalizables en diferentes categorías, como marketing, desarrollo de productos, recursos humanos y más.
  • Potenciadores gratuitos y de pago. Los powerups son integraciones que brindan funcionalidad adicional a sus tableros en línea. Trello ofrece más de 200 potenciadores, y la mayoría de ellos son gratuitos.

Precios de Trello

Planes de precios de Trello

Aparte de la facilidad de uso y el plan gratuito para siempre, un factor atractivo de Trello es la asequibilidad. Los precios que se muestran en la tabla anterior solo son aplicables para la facturación anual. 

  • Estándar. El plan más barato cuesta $ 6 por usuario por mes si paga anualmente. Le da acceso a tableros ilimitados y una lista de verificación avanzada.
  • Premium. Múltiples tableros de Trello solo están disponibles en el plan Premium. Si desea usarlos con otras funciones como soporte prioritario, puede pagar $12.50/usuario por mes.
  • social. A $ 17.50 / asiento por mes para el plan anual, tiene características premium adecuadas para organizaciones. Eso incluye espacios de trabajo ilimitados, permisos de archivos adjuntos y administración de tableros públicos.

Las mejores herramientas gratuitas de colaboración en línea

Si bien las herramientas gratuitas ofrecen suficientes funciones y beneficios para las nuevas empresas y los principiantes, carecen de las funciones necesarias que necesitan las empresas en crecimiento. Algunas limitaciones habituales de las herramientas gratuitas son la cantidad de proyectos, usuarios y almacenamiento de archivos.

Aquí es donde las opciones freemium como la mayoría de las herramientas anteriores son ventajosas. Pueden atender a los novatos con un plan gratuito y proporcionar funciones avanzadas en los planes pagos.

De la lista anterior de las mejores herramientas de colaboración, solo Smartsheet no ofrece un plan gratuito para siempre. Entonces, dependiendo de sus necesidades, puede optar por ClickUp, Monday.com, Trabajo en equipo.o Zoho Proyectos.

Meister Task y Miro son algunas plataformas en línea que no están incluidas pero que también brindan buenas funciones. 

Guía de compra de software de colaboración en línea

¿Qué es el software de colaboración en línea?

Las herramientas de colaboración en línea pueden ayudar a los equipos remotos a trabajar juntos en tareas y proyectos fundamentales. Permite a los usuarios crear y asignar tareas, establecer plazos, realizar un seguimiento del progreso y comunicarse entre sí en tiempo real.

¿Cuáles son los beneficios del software de colaboración en línea?

El uso de herramientas de gestión de proyectos en línea ofrece muchos beneficios. Algunos de los más notables incluyen:

  • Aumento de la productividad. Los usuarios pueden trabajar en proyectos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Comunicacion mejorada. Las personas asignadas a proyectos y tareas pueden ver fácilmente actualizaciones en tiempo real y comunicarse entre sí.
  • Colaboración mejorada. Los miembros del equipo pueden trabajar juntos en proyectos, independientemente de la ubicación.
  • Más organizado y eficiente.. Con las herramientas de colaboración en línea, puede crear listas de tareas pendientes, establecer plazos y realizar un seguimiento del progreso fácilmente en un solo lugar.

¿Qué buscar en el mejor software de colaboración en línea?

La mejor herramienta para usted dependerá de sus necesidades específicas. Sin embargo, hay algunos factores generales que debe buscar en las herramientas de colaboración en equipo, como:

Fácil de usar

La interfaz se refiere a cómo se ve el software y qué tan fácil es de usar. Debe buscar un software de colaboración en línea con una interfaz limpia, fácil de usar y funcional. Si la interfaz está desordenada o es difícil de usar, solo aumentará la frustración de administrar proyectos.

Las herramientas de colaboración en línea con aplicaciones móviles descargables o aquellas que pueden funcionar bien en dispositivos móviles también tienen una ventaja.

Caracteristicas

En primer lugar, está invirtiendo en herramientas para hacer su vida más fácil y su trabajo más eficiente. Por lo tanto, es esencial asegurarse de que el software que elija tenga todas las funciones que necesita. Algunas de las funciones imprescindibles en el software de colaboración en línea incluyen la comunicación en tiempo real, la gestión de tareas y proyectos, el uso compartido de archivos y la automatización.

PrecioIng.

Aunque la mayoría de las herramientas tienen un precio razonable, es importante compararlas antes de decidir. Considere si el precio vale la pena y si se ajusta a sus necesidades y presupuesto. Una vez que haya hecho eso, puede reducir sus opciones a herramientas que coincidan con esos criterios.

Asistencia Al Cliente

Dado que las herramientas en línea son propensas a fallas y errores, es esencial elegir una plataforma que ofrezca una excelente atención al cliente. Puede conectarse fácilmente con ellos si tiene algún problema. Busque aplicaciones con chat en vivo o soporte 24/7 para obtener respuestas en tiempo real.

Preguntas frecuentes sobre el software de colaboración en línea

P: ¿Cuál es la herramienta de colaboración más popular?

Además de las cinco plataformas anteriores, Slack y Evernote son otras plataformas conocidas.

P: ¿Cuál es la desventaja de usar una herramienta de colaboración en línea?

La principal desventaja de utilizar una herramienta de colaboración en línea es la dependencia de Internet. Será difícil administrar proyectos y comunicarse con los miembros del equipo sin conexiones estables.

P: ¿Qué tipo de empresas pueden beneficiarse del uso de software de colaboración?

Cualquier tipo de empresa puede beneficiarse del uso de software de colaboración en línea. Estas herramientas pueden ayudar a administrar proyectos de manera más eficiente y mejorar la comunicación entre equipos, desde pequeñas hasta grandes empresas.

Elegir el mejor software de colaboración en línea

Al elegir un software de colaboración en línea, es importante tener en cuenta las funciones que se ofrecen, el precio y la atención al cliente. Además, asegúrese de que el software tenga una interfaz fácil de usar y sea fácil de usar. Si tiene en cuenta estos factores, puede estar seguro de encontrar el software adecuado para sus necesidades.

Esto es lo que debe recordar de las mejores herramientas de colaboración en línea que mencioné anteriormente:

  • Monday.com es la mejor herramienta en general porque puede atender a diferentes personas y propósitos y mantener la facilidad de uso con una interfaz intuitiva.
  • Hoja inteligente ofrece una interfaz fácil de usar basada en la nube y funciones de automatización que ayudan a potenciar la productividad.
  • ClickUp es un software de gestión de proyectos basado en la nube con las funciones de planes gratuitos más generosas.
  • Trabajo en equipo. es la herramienta ideal para usuarios que manejan servicios basados ​​en clientes que desean mantener a los miembros de su equipo y clientes actualizados con el proyecto y el presupuesto.
  • Zoho Proyectos es lo mejor para pequeñas empresas y nuevas empresas que desean una herramienta de colaboración en equipo que brinde todas las funciones esenciales a un precio mucho más asequible.
  • Asana es conocido por su solución de flujo de trabajo todo en uno, características impresionantes e interfaz intuitiva.
  • Trello ofrece una interfaz simple y fácil de usar al tiempo que proporciona las funciones necesarias para la colaboración en línea. Es perfecto para el trabajo y el uso personal.

¿Has probado alguna de las plataformas anteriores? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Christopher Benítez es un escritor independiente que se especializa en el campo del marketing digital. Su trabajo ha sido publicado en nichos específicos de SEO y marketing de afiliación como Monitor Backlinks, Niche Pursuits, Web Hosting Secret Revealed y otros.
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