El software de colaboración en línea se ha convertido en una herramienta esencial para empresas de todos los tamaños. Ha aumentado la productividad, mejorado la comunicación entre los empleados y ayudado a las empresas a prosperar incluso durante la pandemia.
Algunas estadísticas publicadas en 2020 pueden respaldar estos beneficios. Forrester descubrió que las herramientas de colaboración en línea ayudó a los empleados a ahorrar de dos a cuatro horas en una semana laboral y a aumentar su productividad en un 10 %.
Además, Absolute ha visto un aumento del 176% en las empresas utilizando herramientas de colaboración debido a su accesibilidad y eficaz sistema de comunicación.
Dado que hay muchos software de colaboración en equipo, elegir el correcto puede ser un desafío. Para ayudarlo a tomar la decisión correcta, hemos compilado una lista de las mejores.
Monday.com es una gran herramienta que puede atender a diferentes personas y propósitos. Además de la gestión de tareas, puede usarlo para monitorear diseños, lanzar productos y comercializar.
Ofrece la flexibilidad y el poder de administrar los miembros de su equipo y el flujo de trabajo mientras mantiene la facilidad de uso. No se sentirá abrumado por funciones innecesarias y podrá encontrar fácilmente lo que necesita con su interfaz intuitiva.
Aunque Monday.com es lo suficientemente impresionante, aún permite la integración de sus aplicaciones favoritas para una experiencia más fluida. Por ejemplo, puede conectar Zoom para llamadas de audio y video y Google Calendar para programar reuniones.
Hay una razón por la que elegimos Monday.com como la mejor plataforma de colaboración en equipo en general. Aparte de su facilidad de uso, también ofrece un impresionante conjunto de características que resultan útiles para cualquier equipo. Éstos son algunos de ellos:
Puede disfrutar de muchas funciones en el plan gratuito, como más de 200 plantillas personalizables, tableros y documentos ilimitados, y dos miembros adicionales. Pero si desea actualizar y obtener más funciones como mayor almacenamiento, más vistas de datos y una mejor automatización, estos son los planes pagos:
Hoja inteligente es un excelente software de colaboración en equipo para automatizar flujos de trabajo y proyectos. Ya sea que esté administrando un proyecto pequeño o trabajando en una solución de nivel empresarial, esta herramienta puede satisfacer sus necesidades.
Al contrario de sus funciones desbordantes, Smartsheet es relativamente fácil de usar. Le permite acceder a todo en una plataforma segura y basada en la nube sin codificación.
Smartsheet ofrece mejores capacidades que otras herramientas de gestión de proyectos para la automatización. Le permite asignar personas en los flujos de trabajo, actualizar las solicitudes, establecer la automatización basada en el tiempo y la frecuencia, y establecer activadores en un nivel más específico, lo que permite un mayor control y personalización.
Hoja inteligente no ofrece ningún plan gratuito, pero puede disfrutar de una prueba gratuita para todos los planes pagos. Además, su plan más básico ofrece funciones más avanzadas y mayor capacidad de almacenamiento que otras aplicaciones de gestión de proyectos.
Estos son los planes pagos de Smartsheet:
ClickUp demuestra que las plataformas más baratas aún pueden proporcionar herramientas de colaboración en línea de calidad. Es una solución basada en la nube repleta de funciones y, sin embargo, muy asequible.
ClickUp ofrece un plan gratuito para siempre como algunos otros en esta lista. Sin embargo, tiene la cantidad más generosa de características. Puede tener una cantidad ilimitada de tareas, proyectos y miembros del equipo de forma gratuita.
Dependiendo de sus planes pagos, puede obtener acceso a 15 potentes vistas de sus datos, compartir en equipo y automatización avanzada. También accede a informes, documentos colaborativos y grabación de video integrada.
Tareas personalizables. Con su sistema de administración de tareas flexible, cree, asigne y administre proyectos, tareas y subtareas de la manera que desee.
ClickUp ofrece uno de los mejores precios y planes entre las herramientas de colaboración en línea. Además de un excelente plan gratuito que permite el acceso a tareas y miembros ilimitados y atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, Click up también es una de las herramientas de colaboración que ofrece planes asequibles.
Aquí hay una descripción general de los planes pagos de ClickUp:
Si elige pagar anualmente, puede obtener hasta un 45% de descuento.
Trabajo en equipo. es la herramienta de colaboración en línea ideal para propietarios de negocios, autónomos y gerentes de cuentas y proyectos. Si está ofreciendo un servicio basado en el cliente, esta plataforma en línea es una excelente manera de mantener a todos informados, desde su equipo hasta su cliente.
Los usuarios pueden controlar fácilmente el tiempo, el progreso, los hitos, el presupuesto, el tiempo facturable y la factura total del equipo.
Teamwork está por delante de sus competidores en cuanto a los recursos disponibles para la gestión de proyectos. Ofrece funciones de seguimiento de tiempo y permisos de clientes que Asana no ofrece. Además tiene mejor CRM integraciones y una estructura más organizada que ClickUp.
Teamwork también proporciona un plan gratuito para siempre, pero está limitado. Los planes pagos son la mejor opción para más funciones de administración, como el seguimiento del tiempo, el chat en equipo y las plantillas de proyectos.
Incluso para las pequeñas empresas y las nuevas empresas, tener un buen software de colaboración puede ayudar mucho en la productividad y la eficiencia del trabajo. Pero a veces, las tarifas pueden interferir. Zoho Proyectos es el mejor software de colaboración en línea si tiene un presupuesto ajustado.
Zoho Proyectos brinda acceso a características esenciales que otras herramientas como Monday.com e Hoja inteligente pero a una fracción de su precio. Eso incluye múltiples vistas, seguimiento de tiempo, funciones de informes e integraciones.
Algunas excelentes herramientas que puede conectar con su Zoho El panel incluye Dropbox, iCal y Microsoft Office. Aparte de eso, también tiene aplicaciones de terceros que puede usar para administrar las interacciones, los documentos y los correos electrónicos de los clientes.
Desde la gestión de tareas hasta la accesibilidad de las aplicaciones, Zoho Projects tiene todo lo que necesitas en una plataforma de colaboración en línea. Estas son algunas de las buenas características:
Zoho Los proyectos brindan la opción de facturación mensual y anual a sus usuarios. Puede ahorrar hasta un 20% de descuento si opta por el plan de pago anual.
Asana es una de las herramientas de colaboración en línea más populares del mercado. Y por una buena razón. Ofrece un impresionante conjunto de características y una interfaz bien diseñada.
Asana es conocido por su solución de flujo de trabajo todo en uno. A diferencia de algunos de sus competidores, ofrece una mejor herramienta de gestión que no solo sirve para el seguimiento de proyectos, sino también para campañas de marketing, producción creativa y progreso del equipo.
Asana tiene una larga lista de herramientas y servicios populares para integraciones. Algunas herramientas integradas destacadas son Adobe Creative Cloud para proyectos creativos y Microsoft Teams para videollamadas.
El plan Básico de Asana es gratis. Es lo suficientemente bueno si eres una empresa nueva o un profesional que solo quiere una plataforma de colaboración simple. Sin embargo, si necesita funciones como el generador de flujo de trabajo, los controles de administración y los formularios personalizados, deberá suscribirse al plan Premium o Business.
La mayoría de las herramientas de colaboración en línea de esta lista tienen una interfaz excelente y limpia. Pero nada puede vencer Trello cuando se trata de simplicidad. Es famoso por su tablero Kanban que le permite ver sus tareas y plazos en la misma página.
Trello es adecuado para pequeñas empresas y equipos que desean una herramienta de colaboración en línea que sea navegable y rápida de configurar. A pesar de su facilidad de uso, aún ofrece las funciones necesarias para el software de colaboración en línea. Puede realizar fácilmente el seguimiento de tareas, el intercambio de datos, la gestión de proyectos y la automatización.
Trello es también una de las herramientas de colaboración en línea más versátiles. Es perfecto para gestionar tu trabajo, los proyectos de tus clientes y equipos, e incluso tu vida personal. Con Trello, las personas, las pequeñas y las grandes empresas pueden aumentar su productividad sin sacrificar la flexibilidad por la facilidad de uso.
Aparte de la facilidad de uso y el plan gratuito para siempre, un factor atractivo de Trello es la asequibilidad. Los precios que se muestran en la tabla anterior solo son aplicables para la facturación anual.
Si bien las herramientas gratuitas ofrecen suficientes funciones y beneficios para las nuevas empresas y los principiantes, carecen de las funciones necesarias que necesitan las empresas en crecimiento. Algunas limitaciones habituales de las herramientas gratuitas son la cantidad de proyectos, usuarios y almacenamiento de archivos.
Aquí es donde las opciones freemium como la mayoría de las herramientas anteriores son ventajosas. Pueden atender a los novatos con un plan gratuito y proporcionar funciones avanzadas en los planes pagos.
De la lista anterior de las mejores herramientas de colaboración, solo Smartsheet no ofrece un plan gratuito para siempre. Entonces, dependiendo de sus necesidades, puede optar por ClickUp, Monday.com, Trabajo en equipo.o Zoho Proyectos.
Meister Task y Miro son algunas plataformas en línea que no están incluidas pero que también brindan buenas funciones.
Las herramientas de colaboración en línea pueden ayudar a los equipos remotos a trabajar juntos en tareas y proyectos fundamentales. Permite a los usuarios crear y asignar tareas, establecer plazos, realizar un seguimiento del progreso y comunicarse entre sí en tiempo real.
El uso de herramientas de gestión de proyectos en línea ofrece muchos beneficios. Algunos de los más notables incluyen:
La mejor herramienta para usted dependerá de sus necesidades específicas. Sin embargo, hay algunos factores generales que debe buscar en las herramientas de colaboración en equipo, como:
La interfaz se refiere a cómo se ve el software y qué tan fácil es de usar. Debe buscar un software de colaboración en línea con una interfaz limpia, fácil de usar y funcional. Si la interfaz está desordenada o es difícil de usar, solo aumentará la frustración de administrar proyectos.
Las herramientas de colaboración en línea con aplicaciones móviles descargables o aquellas que pueden funcionar bien en dispositivos móviles también tienen una ventaja.
En primer lugar, está invirtiendo en herramientas para hacer su vida más fácil y su trabajo más eficiente. Por lo tanto, es esencial asegurarse de que el software que elija tenga todas las funciones que necesita. Algunas de las funciones imprescindibles en el software de colaboración en línea incluyen la comunicación en tiempo real, la gestión de tareas y proyectos, el uso compartido de archivos y la automatización.
Aunque la mayoría de las herramientas tienen un precio razonable, es importante compararlas antes de decidir. Considere si el precio vale la pena y si se ajusta a sus necesidades y presupuesto. Una vez que haya hecho eso, puede reducir sus opciones a herramientas que coincidan con esos criterios.
Dado que las herramientas en línea son propensas a fallas y errores, es esencial elegir una plataforma que ofrezca una excelente atención al cliente. Puede conectarse fácilmente con ellos si tiene algún problema. Busque aplicaciones con chat en vivo o soporte 24/7 para obtener respuestas en tiempo real.
Además de las cinco plataformas anteriores, Slack y Evernote son otras plataformas conocidas.
La principal desventaja de utilizar una herramienta de colaboración en línea es la dependencia de Internet. Será difícil administrar proyectos y comunicarse con los miembros del equipo sin conexiones estables.
Cualquier tipo de empresa puede beneficiarse del uso de software de colaboración en línea. Estas herramientas pueden ayudar a administrar proyectos de manera más eficiente y mejorar la comunicación entre equipos, desde pequeñas hasta grandes empresas.
Al elegir un software de colaboración en línea, es importante tener en cuenta las funciones que se ofrecen, el precio y la atención al cliente. Además, asegúrese de que el software tenga una interfaz fácil de usar y sea fácil de usar. Si tiene en cuenta estos factores, puede estar seguro de encontrar el software adecuado para sus necesidades.
Esto es lo que debe recordar de las mejores herramientas de colaboración en línea que mencioné anteriormente:
¿Has probado alguna de las plataformas anteriores? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!