El mejor alojamiento de servidor de Minecraft de 2024 (gratis y de pago)

Cristóbal Benítez, 11 de abril de 2024
El mejor alojamiento de servidor de Minecraft de 2024 (gratis y de pago)
Compartir

Desde su debut en 2011, Minecraft se ha convertido en uno de los juegos más populares y queridos en todo el mundo. Hasta la fecha, tiene un asombroso 176 millones de usuarios activos de todo el mundo, y su fenomenal éxito no muestra signos de desaceleración.

Minecraft puede ser una maravilla con amigos, y para asegurarse de que puedan sumergirse en su mundo en cualquier momento, incluso cuando no esté en línea, necesitará un servidor de Minecraft dedicado. Pero la diversión no se detiene ahí. Para aprovechar al máximo tus escapadas de Minecraft, necesitas un servidor asequible, rápido y confiable que pueda manejar sin problemas tus modificaciones favoritas. Para facilitar su elección, hemos seleccionado una lista completa de opciones de alojamiento de servidor de Minecraft. Desde económico hasta premium, desde gratuito hasta pago, hay una opción perfecta para las necesidades de todos.

Ya sea que sea nuevo en el alojamiento de servidores de Minecraft o quiera cambiar a uno mejor, hemos compilado el Los mejores proveedores de alojamiento de servidores de Minecraft para que usted elija de abajo.

En el interior, encontrará nuestras mejores selecciones para:

Las mejores opciones de alojamiento de servidor de Minecraft pagas

  1. Apex Hosting
  2. Shockbyte
  3. Hostinger
  4. ScalaCube
  5. Equipo de juego
  6. Servidores GG
  7. HostHavoc
  8. BisecarHosting
  9. nodo
  10. Anfitrión chispeado

Las mejores opciones gratuitas de alojamiento de servidores de Minecraft

  1. Servidor.pro
  2. aternos

Además de una guía completa sobre qué buscar al elegir una plataforma de alojamiento de servidor de Minecraft y preguntas frecuentes relacionadas.

Antes de pasar a los detalles, aquí hay un repaso de los conceptos básicos para iniciar un servidor de Minecraft.

Ahora, entremos en los requisitos básicos de alojamiento.

Requisitos mínimos de alojamiento del servidor de Minecraft

Alojar juegos a menudo es un desafío, ya que generalmente consumen más recursos que las aplicaciones web típicas. Si bien la configuración básica de Minecraft, Pure Vanilla como se llama, no es exactamente un gran consumidor de recursos, aún requerirá servidores web bastante potentes que deben cumplir con especificaciones muy específicas. Dicho esto, las configuraciones de Vanilla aún le permitirán arreglárselas con lo mínimo en el espacio de alojamiento de VPS, incluso para un grupo de jugadores promedio de 10 usuarios.

Echemos un vistazo más de cerca a los requisitos exactos para el alojamiento simple de Vanilla Minecraft en números:

Especificaciones Requerimientos mínimos Requerimientos Recomendados
RAM 1GB 2GB
CPU Núcleo de CPU 1 Núcleo de CPU 2
Almacenamiento basado en SSD basado en SSD

Los requisitos de espacio de almacenamiento son bastante insignificantes en el contexto de lo que suelen ofrecer los proveedores de alojamiento, por lo que lo hemos omitido por completo. Simplemente haga que el almacenamiento esté basado en SSD.

Sin embargo, si te tomas más en serio Minecraft, es probable que busques configuraciones de alojamiento que te permitan disfrutar del juego en grupos de 50 jugadores o más. Es posible que desee considerar el uso de modificaciones personalizadas, lo que aumentará aún más los requisitos.

¿Cuáles son los mejores proveedores de alojamiento de servidores de Minecraft para 2024?

La demanda de Alojamiento Minecraft ha aumentado a lo largo de los años a medida que la popularidad del juego continúa floreciendo. Pero en lugar de presentarlos a todos en esta publicación, hemos seleccionado las opciones de alojamiento de mayor rendimiento para que su decisión sea más fácil.

Estas son nuestras mejores opciones para el mejor alojamiento de servidores de Minecraft este año: 

1. Apex Hosting

Apex Hosting logo
A partir de $ 2.99 / mes
Apex Hosting es una de las plataformas confiables de alojamiento de servidores de Minecraft disponibles en la actualidad. Tiene 200,000... Aprenda más sobre Apex Hosting
apex hosting la landing page

Con una calificación de 4.7 en Trustpilot entre cientos de revisores, Apex Hosting es una de las plataformas de alojamiento de servidores de Minecraft con mejor reputación. No puede equivocarse configurando su servidor con la empresa, como lo demuestran los 200,000 servidores de alto rendimiento que han alojado a lo largo de los años.

Soporte de la edición Minecraft Java, lecho de roca
RAM Hasta 10 GB RAM
Apoyo mod Incluido
Protección DDoS Incluido
Ubicaciones 16
Dirección IP dedicada Add-on
Copia de seguridad de datos
Atención al cliente Chat en vivo, correo electrónico

Precios

La compañía ofrece siete planes escalonados que van desde 2 a 10 GB de RAM. Cada plan ofrece un precio más bajo durante el primer mes y luego aumenta a su precio regular. También puedes pagar trimestralmente cada plan para recibir un 10% de descuento. Además de eso, hay una opción para que el Proxy oculte su dirección IP para mayor protección. También ofrece una variedad de opciones de precios, lo que lo convierte en una opción económica de alojamiento de servidor de Minecraft.

Obtenga un 25% de DESCUENTO en su primer mes a través de nuestro enlace a continuación y comience a construir su comunidad de Minecraft.

2. Shockbyte

Shockbyte logo
A partir de $ 2.50 / mes
Reconocido como uno de los proveedores de alojamiento de servidores de Minecraft más confiables y asequibles. Ofrece... Aprenda más sobre Shockbyte
shockbyte página de inicio de hosting de minecraft

Shockbyte se ha ganado su reputación como una de las plataformas de alojamiento de servidores de Minecraft más confiables y más baratas. Desde 2013, la compañía ha estado ofreciendo varios planes con una variedad de tamaños de RAM por servidor para adaptarse al presupuesto de cualquier persona.

El factor distintivo de Shockbyte es su ventaja competitiva en términos de características y potencia, que se ofrece a un costo menor que los competidores. Son compatibles con todos los tipos de servidores de Minecraft, lo que proporciona una instalación con un solo clic y actualizaciones automáticas cada hora. Los clientes tienen acceso completo a los archivos del servidor a través del panel de control para instalar cualquier tipo de servidor, complementos o modificaciones.

Soporte de la edición Minecraft Java, lecho de roca
RAM Hasta 16 GB RAM
Apoyo mod Incluido
Protección DDoS Incluido
Ubicaciones Nueve
Dirección IP dedicada Add-on
Copia de seguridad automática de datos
Atención al cliente Chat en vivo, soporte de tickets

Precios

shockbyte precios de hosting de minecraft

Shockbyte ofrece la friolera de 13 planes, incluido un plan personalizado para clientes que van desde 1 (8+ ranuras) hasta 16 GB de RAM (180+ ranuras). La compañía tiene algunas de las tarifas de precios más bajas del mercado, con solo $ 2.50 / mes por su plan más barato y $40/mes para la prima 'Titán'.

Cada plan ofrecido incluye una garantía de devolución de dinero para aquellos que no estén completamente satisfechos con el rendimiento del servidor. Sin embargo, las posibilidades de insatisfacción son escasas, dado el impresionante Calificación TrustPilot de 4.7 sobre 5, derivado de más de 8,400 reseñas.

Comience con Shockbyte usando nuestro exclusivo código de cupón 'LAUNCH' para obtener un 25% de DESCUENTO en su primer mes.

3. Hostinger

Hostinger logo
Hostinger
4.4
(579)
A partir de $ 1.99 / mes
Hostinger es un servidor privado virtual que combina la creación y optimización de sitios web junto con otros... Aprenda más sobre Hostinger

Hostinger es uno de los principales proveedores de alojamiento web, por lo que no sorprende que también ofrezca posiblemente uno de los mejores proveedores de alojamiento de servidores de Minecraft.

Con características de primera línea a precios asequibles, Hostinger ofrece los paquetes perfectos para las personas que desean obtener el mejor plan de alojamiento de Minecraft sin un servidor avanzado y un conocimiento de configuración de red.

Precios

Soporte de la edición Minecraft Java, lecho de roca
RAM Hasta 16 GB RAM
Apoyo mod Incluido
Protección DDoS Incluido
Ubicaciones Las cuatro
Dirección IP dedicada Add-on
Copia de seguridad de datos
Atención al cliente Chat en vivo, correo electrónico

Todos los planes ofrecen todas las características anteriores, junto con al menos 2 GB de RAM y 2 vCPU de hardware. Los precios comienzan en $ 6.99.

Comience con Hostinger y aproveche las ofertas por tiempo limitado con todos los planes hasta un 77% de DESCUENTO.

4. ScalaCube

ScalaCube logo
ScalaCube es una plataforma de alojamiento de servidores de Minecraft que también ofrece alojamiento para Rust, Ark y varios o... Aprenda más sobre ScalaCube
scalacube página de inicio de hosting de minecraft

Ofreciendo diferentes servidores de juegos como Minecraft, Hytale y Ark entre otros, ScalaCube es consciente de las demandas de los usuarios en sus servidores. Es por eso ScalaCubeEl alojamiento del servidor de Minecraft le brinda flexibilidad sobre cómo desea iniciar su juego y mejores herramientas para monitorear a las personas que inician sesión en su servidor.

ScalaCube ofrece soporte de servidor modificado incomparable, con compatibilidad con 1675 modpacks y 3088 versiones forge, un marcado contraste con la mayoría de los competidores. Su precio flexible permite la instalación de múltiples servidores de juegos, limitados únicamente por la RAM y el espacio en disco, a diferencia de otros que se restringen a uno por plan. Han optimizado la experiencia del usuario con un panel de control personalizado, eliminando los inicios de sesión múltiples que se ven en los competidores que usan WHMCS y multicraft. Notablemente, ScalaCube incluso proporciona 6G de RAM para sus servidores gratuitos, destacando su compromiso con un servicio superior.

Soporte de la edición Minecraft Java, lecho de roca
RAM Hasta 32 GB RAM
Apoyo mod Incluido
Protección DDoS Incluido
Ubicaciones 10
Dirección IP dedicada Add-on
Subdominios Gratis
Copia de seguridad automática de datos
Atención al cliente Soporte de entradas

Precios

ScalaCube cotización 

Además de la oferta gratuita, ScalaCubeEl plan pago más barato de viene con 768 MB de RAM, CPU de 3.4 GHz y ranuras para 10 jugadores por 2 dólares al mes. El más caro tiene 32 GB de RAM, CPU de 8 × 3.4 GHz y 600 ranuras para reproductores por 96 dólares al mes. Cada plan te permite crear una cantidad ilimitada de servidores de juegos.

5. GameTeam

Logotipo del equipo de juego
A partir de $ 8.00 / mes
GameTeam ofrece 12 ubicaciones de servidores para elegir para minimizar los retrasos durante el juego. Si bien son un r... Más información sobre GameTeam

Equipo de juego es relativamente nuevo en el espacio de alojamiento de Minecraft y tiene como objetivo brindar a los usuarios una experiencia de juego líder en la industria a un costo bastante asequible con planes que comienzan en solo $ 8 / mes. Es compatible con todas las cosas buenas, como Minecraft Java & Bedrock Edition e instalaciones con 1 clic para mod packs y complementos, además de proporcionar a los jugadores una cantidad ilimitada de espacios por servidor. Si bien, obviamente, el servidor de nivel de entrada comenzará a retrasarse con una gran cantidad de jugadores, sigue siendo un buen toque.

Soporte de la edición Minecraft Java, lecho de roca
RAM Hasta 32 GB RAM
Apoyo mod Incluido
Protección DDoS Incluido
Ubicaciones Cinco
Dirección IP dedicada No
Copia de seguridad automática de datos
Atención al cliente Chat en vivo, soporte de tickets

Precios

El precio de GameTeam es bastante sencillo. El plan más barato viene con 2.0 GB de RAM a $8/mes. Los planes de nivel superior ofrecen RAM adicional y el plan más caro nos proporciona 32 GB de RAM a $128.00/mes. La compañía también ofrece soporte adicional con la instalación del modpack y la configuración del complemento por un cargo adicional único de $15.00. Cualquiera que sea el plan que elija en esta plataforma, le ofrecerá un buen alojamiento de Minecraft en el que puede confiar.

6. Servidores GG

página de inicio de servidores gg

GG Servers ha brindado a las personas servidores de juegos rápidos y confiables a precios asequibles desde 2013. Además de eso, la compañía se enfoca en brindar a sus clientes soporte real las 24 horas, los 7 días de la semana con un ser humano real para todas sus necesidades de servidor.

Precios

precios de los servidores gg

Los servidores GG ofrecen paquetes Standard y Premium para todos sus planes. El estándar usa DDR4 2133 MHz 3.2-4 GHz y SOFT RAID 1 (400 MB / sr / w). La base de datos MySQL y las ranuras ilimitadas están disponibles como complementos a + $ 2 / mes cada una.

Soporte de la edición Minecraft Java, lecho de roca
RAM Hasta 32 GB RAM
Apoyo mod Incluido
Protección DDoS Incluido
Ubicaciones Nueve
Dirección IP dedicada Add-on
Copia de seguridad automática de datos
Atención al cliente Chat en vivo, soporte de tickets, discordia comunitaria

Premium no solo tiene MySQL y ranuras ilimitadas incluidas en el plan, sino que ofrece mejores especificaciones: DDR4 2400 MHz, 4.4-5 GHz y NVMe (2500+ M / Bs r / w).

7. HostHavoc

HostHavoc logo
A partir de $ 1.00 / mes
HostHavoc es altamente recomendado en la comunidad de Minecraft, con más de 730 usuarios calificando a la empresa... Aprenda más sobre HostHavoc

HostHavoc es altamente recomendado en la comunidad de Minecraft, con más de 730 revisores calificando a la compañía con un promedio de 4.7 estrellas sobre 5.0 en Trustpilot. Con servidores de primera categoría principalmente en los EE. UU. Y Europa, así como un centro en Australia, la compañía tiene como objetivo brindar un servicio premium sin ningún compromiso.

Precios

HostHavoc Los planes no ofrecen opciones de presupuesto, ya que la compañía cree en la velocidad y la confiabilidad y atiende a aquellos que están dispuestos a pagar un poco más por un alojamiento de Minecraft de alta calidad. El plan más barato tiene de 1 a 4 jugadores recomendados con 1 GB de RAM, mientras que la opción más cara con 16 GB de RAM permite expandir tu juego multijugador hasta más de 250 jugadores. Cada plan viene con almacenamiento ilimitado y todas las funciones mencionadas anteriormente, como copias de seguridad, modificaciones y más.

8. Alojamiento Bisect

bisecar el alojamiento del servidor de minecraft

BisectHosting es altamente recomendado en la comunidad de Minecraft, con más de 730 revisores calificando a la empresa con un promedio de 4.7 estrellas sobre 5.0. Con servidores de primer nivel en diferentes partes del mundo, la compañía tiene como objetivo brindar un servicio premium a un presupuesto asequible. 

Precios

bisect hosting cotización 

Los planes de BisectHosting se dividen en dos: premium y económico. Los paquetes de presupuesto pueden disfrutar de configuración instantánea, panel de control multicraft, soporte 24/7 y subdominios gratuitos, entre otros. 

Los paquetes Premium se benefician de las mismas características que los paquetes Budget. Sin embargo, también obtienen ranuras ilimitadas gratuitas, más servidores de diferentes ubicaciones, IP dedicada gratuita y más.

9. Creación de nodos

página de inicio de hosting de nodecraft

Nodecraft es otra empresa de alojamiento de juegos que ofrece hardware de primer nivel para su servidor ubicado en todo el mundo para juegos rápidos. Pero lo que separa a la empresa del resto es que utiliza NodePanel 2, un panel de control de alojamiento de juegos de próxima generación creado por Nodecraft para que pueda administrar mejor sus servidores.

Precios

precios de nodecraft

El precio de todos los planes oscila entre $9.98/mes y $39.98/mes. Poseen la misma característica e incluso albergan tragamonedas ilimitadas para jugadores de Minecraft. La diferencia radica en el hardware: cuanto más alto sea el plan, mejores serán las especificaciones.

10. Sparked Host

Reconocemos Sparked Host como una de las opciones de alojamiento de servidor de Minecraft en línea más fáciles, asequibles y bastante potentes. Después de comprar un servicio de alojamiento con ellos, que comienza tan bajo como $ 1.50 por mes, su servidor se configura automáticamente para usted. A partir de ahí, puede comenzar a jugar de inmediato a través de su cliente de Minecraft o continuar configurando el servidor a su gusto con modpacks o complementos adicionales. No importa lo que elija, según nuestra experiencia, su equipo de soporte capacitado siempre está ahí para ayudarlo.

Sparked Host es una plataforma que ofrece la mejor inversión por su dinero. Sus servidores utilizan hardware líder en la industria, lo que significa que su comunidad de Minecraft, ya sea que recién esté comenzando o que ya tenga una gran base de jugadores, funcionará sin problemas en su plataforma. Solo asegúrese de elegir el plan adecuado para sus necesidades. Además, tienen increíbles recursos y documentación para que los aspirantes a administradores de servidores como usted puedan ponerse en marcha en poco tiempo.

Oye, es justo. Es posible que aún tenga algunas reservas: iniciar un servidor de Minecraft es una gran tarea. No hace falta que nos creas para decirte lo bueno Sparked Host es, sin embargo. En el momento en que escribimos esta reseña, tienen una calificación de 4.7 / 5 estrellas en Trustpilot, lo que los coloca en un rango de satisfacción del cliente similar al de grandes nombres como MCProHosting y Apex Hosting a solo una fracción del precio. No solamente eso, pero Sparked Host garantiza un tiempo de actividad de la red del "99.99%", o se le compensará con el tiempo de su servicio o la devolución del dinero. ¿No convencido? Visite su sitio web para obtener más información o siga leyendo.

Soporte de la edición Minecraft Java, lecho de roca
RAM Hasta 26 GB RAM
Apoyo mod No incluido
Protección DDoS Incluido
Ubicaciones Nueve
Dirección IP dedicada
Copia de seguridad automática de datos
Atención al cliente Chat en vivo, soporte de tickets

Precios

Las mejores opciones gratuitas de alojamiento de servidores de Minecraft para 2024:

1. Servidor.pro (Freemium)

El mejor alojamiento de servidor gratuito de Minecraft

alojamiento serverpro

Si alguna vez ha escrito: "Alojamiento de servidor de Minecraft gratis" en su navegador, no se sorprenda si Servidor.pro aparece como una de las mejores opciones. Server.pro es una empresa sueca de alojamiento de juegos que ofrece planes gratuitos y de pago. Además de ser fácil de usar, la plataforma sirve como alojamiento de juegos de bajo riesgo y alta recompensa que permite a las personas alojar servidores de Minecraft sin arruinarse.

Precios

precios de serverpro

Entre los mejores proveedores de alojamiento de servidores de Minecraft aquí, Server.pro es el único con un plan gratuito. Pero además de tener 1 GB de RAM, también sirve anuncios y no incluye copias de seguridad diarias, capacidades de múltiples administradores y configuración instantánea, entre otros.

Premium ($5-10/mes) y Pro ($20-40/mes) los planes no tienen publicidad y ofrecen todo lo que el plan gratuito no ofrece. La única diferencia entre los dos es que el plan Pro ofrece una IP dedicada y un servidor MySQL con acceso root.

2. Aternos (Gratis)

El mejor alojamiento de Minecraft completamente gratuito

Si bien definitivamente hay muchos servidores MC gratuitos, Aternos opera bajo la premisa de que mientras Minecraft sea gratuito, también brindarán sus servicios de forma gratuita, desde la RAM hasta los complementos que ofrecen. Son uno de los pocos portales que brinda a los fanáticos de Minecraft alojamiento de servidor gratuito para ejecutar sus propias redes.

Desde que comenzaron a operar en 2013, Aternos ha sido una opción de servidor de alojamiento de Minecraft muy conocida que ahora cuenta con cerca de 13 millones de usuarios y 400,000 XNUMX jugadores.

Precios

Debido a que es gratis, Aternos Hosting limita a 20 los reproductores que los usuarios pueden agregar. También imponen un límite a los modpacks y complementos. La cantidad de RAM disponible está limitada a 1.7 GB.

A fin de cuentas, Aternos no es nada lujoso, pero es perfecto para grupos pequeños que quieren pasar el rato en una red compartida.

¿Qué buscar en el mejor alojamiento de servidor de Minecraft?

Ahora que tiene las mejores empresas de alojamiento de Minecraft para elegir, debe saber cómo elegir la correcta que se adapte a sus necesidades. Similar a la típica Alojamiento Web, hay algunos factores clave que debe considerar para tomar una decisión informada.

Veamos algunos de los más importantes:

# 1. La ubicación correcta del servidor

Los servidores deben estar cerca de la ubicación de donde son los jugadores para evitar retrasos. No hay nada que puedas hacer cuando recibes a jugadores de todo el mundo. Pero si está alojando jugadores en una región o país específico, asegúrese de que la empresa tenga los servidores más cercanos a su área.

# 2. Buenos parámetros de conexión

Para proporcionar a los jugadores un juego sin interrupciones y sin interrupciones, los servidores deben tener una alta latencia y un buen tiempo de actividad. Para garantizar esto, elija un proveedor de alojamiento de Minecraft con procesador y RAM más que suficientes. Además, los servidores de alto rendimiento pueden acomodar a más jugadores sin que el juego se retrase.

# 3. Configuración fácil o instantánea

Lo último de lo que debe preocuparse es configurar el servidor usted mismo; necesita conocimientos técnicos para que el servidor esté listo y funcionando sin problemas. Afortunadamente, hay empresas de alojamiento que se encargan de esto, por lo que puedes pasar directamente a alojar los juegos.

# 4. Se permiten varios jugadores al mismo tiempo

Minecraft se juega mejor con tantos jugadores como sea posible. Si bien solo hay una cierta cantidad de jugadores que un servidor puede manejar en un modo multijugador, elija un servidor de alojamiento que pueda acomodar al menos a 10 jugadores simultáneamente.

# 5. Mods permitidos e incluidos

Los mods de Minecraft pueden cambiar la interfaz y ofrecer herramientas adicionales que los jugadores pueden usar mientras exploran el juego. Dado que siempre son una parte importante para mejorar la experiencia de jugar Minecraft, asegúrese de que el proveedor de alojamiento del servidor del juego tenga instalados los mejores mods de Minecraft o al menos le permita agregar libremente los que desee.

# 6. Duración del contrato

Algunas empresas de alojamiento de Minecraft requieren que pagues varios mesesfront. Si bien puedes ahorrar más dinero con una empresa de alojamiento de Minecraft confiable de esta manera, es posible que tengas que pagar mucho.front. Si es así, busque otros que ofrezcan un pago de suscripción mensual para aligerar la carga financiera y mejorar su flujo de caja.

# 7. Buen nivel de seguridad

El tipo de ataque más común contra los servidores de Minecraft es DDoS (Denegación de servicio distribuida). Esto ocurre cuando ciertas partes hacen varios intentos de conectarse a su servidor, lo que hace que se bloquee. Con un servidor confiable, su empresa de alojamiento se encargará de las amenazas potenciales para que pueda disfrutar del juego.

Alojamiento de servidor de Minecraft: pregunta frecuente

¿Aún no estás seguro de cuál de las mejores plataformas de alojamiento de servidores de Minecraft elegir? ¿O probablemente eres nuevo en el juego en sí?

No se preocupe, a continuación encontrará las respuestas a las preguntas más comunes sobre el juego y el proceso de configuración de su servidor.

P: ¿Minecraft es gratis?

No, Minecraft no es gratis. Es un juego de pago desarrollado por Mojang Studios. La edición estándar para PC, conocida como Minecraft Java Edition, y Minecraft Bedrock Edition para consolas y dispositivos móviles requieren una compra única. Los precios pueden variar según la plataforma y la versión del juego. La Edición Java cuesta aproximadamente $26.95 USD además de las compras opcionales en el juego que brindan acceso a diferentes accesorios del juego (máscaras, mundos, texturas).

Sin embargo, hay una versión de prueba gratuita de Minecraft disponible en ciertas plataformas que te permite probar el juego antes de comprarlo. Además, Minecraft Classic, una versión muy temprana del juego, se puede jugar de forma gratuita en su navegador web, pero carece de muchas de las funciones que se encuentran en la versión completa actual del juego.

P: ¿El alojamiento de un servidor de Minecraft es gratuito?

Algunos servidores de alojamiento ofrecen una prueba gratuita. Una vez que finaliza el período de prueba, debe pagar el plan que probó. Puede cambiar el plan que se ajuste a su presupuesto durante la prueba, para que pueda pagar sin tener que cortar sus servidores. También hay una serie de opciones económicas de servidores dedicados con planes de alojamiento desde tan solo $ 2.50 / mes.

P: ¿Cuánta RAM necesito para el servidor de Minecraft?

Para acomodar un máximo de 10 jugadores al mismo tiempo, necesita al menos 1 GB de RAM en su servidor de juegos. Cuanto mayor sea el GB de RAM de su servidor, más jugadores podrá recibir y más divertido será el juego.

P: ¿Cuál es el mejor servicio de alojamiento de servidor de Minecraft?

Hostinger brinda la mejor experiencia general para administrar servidores de Minecraft para todos los niveles. Shockbyte ha construido una reputación de confiabilidad y rendimiento además de su tiempo de actividad garantizado y protección DDoS. Finalmente, Apex Hosting ofrece posiblemente la mejor atención al cliente gracias a su chat en vivo con capacidad de respuesta 24 horas al día, 7 días a la semana.

P: ¿Cuál es el mejor host de servidor de Minecraft gratuito?

Hay muchos servicios gratuitos de alojamiento de servidor de Minecraft para elegir para configurar el juego. Sin embargo, recomendamos encarecidamente que no se suscriba a servidores gratuitos por varias razones, es decir, muchos anuncios, poca cantidad de servicios, soporte limitado, etc. Si insiste en usar un servidor gratuito, configúrelo usted mismo usando un VPS preferiblemente.

P: ¿Cuánto cuesta alojar un servidor de Minecraft?

Un servidor para 20 jugadores puede costar tan solo $ 2.50 / mes. Como puede ver, puede ir fácilmente súper barato, pero también puede decidir optar por opciones más caras según sus requisitos. En este caso, el plan más caro de una de nuestras mejores opciones, Hostinger, con 8 GB de RAM, 8 vCPU de hardware y una cantidad ilimitada de reproductores le costará $ 29.95 / mes por un plan de 4 años.

Mejor alojamiento de servidor de Minecraft - Resumen

Para facilitar un poco su elección, hemos compilado esta tabla de comparación rápida, destacando los parámetros clave de los 5 principales hosts:

Anfitrión Precio desde RAM Jugadores máximos Panel de Control Mods
ScalaCube $2.50 al mes 768MB 10 Dedicado
Shockbyte $2.50 al mes 1GB 8+ Multiarte
Apex Hosting $7.49 al mes 2GB Multiarte 2.0
Hostinger $8.95 al mes 2GB 70 Multiarte
Equipo de juego $2.50 al mes 1GB Multiarte

La más equilibrada y consistente entre todas las opciones de alojamiento de Minecraft anteriores, en nuestra opinión, es Hostinger. Es un poco más caro, con un plan base que comienza en $ 8.95 / mes, pero su integración e interfaz son perfectas para principiantes que simplemente quieren organizar juegos que puedan disfrutar con sus amigos. Este proveedor de alojamiento también atiende a usuarios más avanzados que buscan crear mundos personalizados y aprovechar numerosas modificaciones.

En el momento, Hostinger está ejecutando una promoción en todos los planes de alojamiento con descuentos que alcanzan hasta el 90%, ¡así que es un buen momento para ver su oferta de alojamiento de Minecraft!

Si lo que busca es una opción más económica, no puede equivocarse con Shockbyte. Sus planes más baratos comienzan en solo $ 2.50 / mes. Las estadísticas de alto tiempo de actividad y varios planes a los que puede actualizar potencialmente también garantizarán una experiencia de alojamiento sin estrés.

Comience con Shockbyte usando nuestro exclusivo código de cupón 'LAUNCH' para obtener un 25% de DESCUENTO en su primer mes.

¿Has probado alguno de los anfitriones de Minecraft mencionados en esta revisión? ¿Qué nos perdimos? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

Para compilar esta lista de opciones de alojamiento de servidores de Minecraft, adoptamos un enfoque cualitativo y cuantitativo que involucró pruebas prácticas y recopilación de información de jugadores y administradores de servidores de Minecraft experimentados. Cada servicio de alojamiento se instaló, configuró y probó en función de la facilidad de instalación, la interfaz de usuario, la intuición y la confiabilidad. Además, se consideraron factores como los modelos de precios y las funciones de administración del servidor para crear una lista de nuestras principales recomendaciones finales.

Nota del editor: Esta publicación ha sido recientemente renovada y actualizada para mayor precisión y exhaustividad.

  • 19 de mayo de 2022: páginas de precios actualizadas
  • 19 de mayo de 2022: revisión de Aternos agregada
  • 31 de marzo de 2023: precios y detalles del software actualizados
  • 08 de julio de 2023: introducción actualizada y detalles, precios y preguntas frecuentes actualizados de productos seleccionados
Suscríbase y reciba ofertas de software directamente en su bandeja de entrada.
Únete Más de 4,700 empresarios más mantenerse actualizado sobre las últimas ofertas.
Cero spam. Darse de baja en cualquier momento.

Productos que te pueden interesar

Apex Hosting logo
A partir de $ 2.99 / mes
Apex Hosting es una de las plataformas confiables de alojamiento de servidores de Minecraft disponibles en la actualidad. Tiene 200... Más información
Logotipo del equipo de juego
A partir de $ 8.00 / mes
GameTeam ofrece 12 ubicaciones de servidores para elegir para minimizar los retrasos durante el juego. Mientras ellos... Más información
HostHavoc logo
A partir de $ 1.00 / mes
HostHavoc es altamente recomendado en la comunidad de Minecraft, con más de 730 usuarios calificando la com... Más información