Con un estudio afirmando tres cuartos de las empresas utilizará software de automatización de marketing en 2023, si aún no está utilizando una plataforma de este tipo, ahora es el momento de subirse al tren.
Entonces, ¿qué es el software de automatización de marketing? ¿Qué tiene de bueno? ¿Y cómo puede beneficiar a su negocio?
Como habrás adivinado, el software de automatización de marketing te permite automatizar tareas de marketing repetitivas. Por ejemplo, publicaciones en redes sociales, campañas publicitarias, marketing por correo electrónico, etc. Usted programa lo que quiere que haga el software, y debería manejar todo por usted, eliminando la monotonía de sus esfuerzos de marketing.
Sin embargo, a la hora de elegir el software adecuado para su negocio, una talla ciertamente no sirve para todos. Pero ahí es donde podemos ayudar. Este artículo explorará el mejor software de automatización de marketing en 2023 para ayudarlo a encontrar el adecuado para su marca.
Tenemos mucho que cubrir, así que comencemos.
Con más de 150,000 usuarios, es seguro decir que ActiveCampaign es una opción popular, y por buenas razones. Específicamente diseñada pensando en los propietarios de tiendas de comercio electrónico, esta plataforma proporciona:
ActiveCampaign basa su precio en la cantidad de contactos que tiene. Sin embargo, si tiene más de 100,000 contactos, deberá hablar con un miembro del equipo de ventas para recibir una cotización personalizada.
Hay cuatro planes. Cada uno se enfoca en un tipo de negocio específico: B2C, B2C o comercio electrónico. Todos ofrecen facturación mensual o anual. Sin embargo, este último es considerablemente más barato.
Los planes son:
Para contactos 500:
Los paquetes aumentan de precio hasta 100,000 contactos, por los que se le cobrará:
Suponga que es una pequeña o mediana empresa que busca perfeccionar la gestión de relaciones con los clientes. En ese caso, Keap podría ser una buena elección. De hecho, en el momento de escribir este artículo, alrededor de 125,000 XNUMX pequeñas empresas utilizan este software.
Keap ofrece una suite integrada de CRM de ventas y marketing que incluye marketing por correo electrónico, gestión de contactos y capacidades de pago como facturación y procesamiento de pagos. Además, Keap proporciona una plataforma muy accesible para usuarios novatos de CRM y automatización de marketing con su interfaz fácil de usar y múltiples opciones de soporte.
Keap basa su precio en la cantidad de contactos que tiene. Puede optar por la facturación mensual o anual; esta última es la opción más barata en aproximadamente un 20%.
Keap tiene tres planes de precios para elegir entre Lite, Pro y Max:
Cuando se trata de marketing entrante y CRM, Hubspot es una buena opción. Hubspot proporciona todas las herramientas e integraciones que necesita para brindarle a su audiencia un servicio al cliente, administración de contenido y marketing efectivos.
Hubspot ofrece una plétora de funciones, pero a los efectos de este resumen, solo nos centraremos en los elementos clave de sus centros de marketing y ventas:
HubspotEl precio de depende de cuántos clientes tenga y cuántos usuarios desee registrar. Hay tres planes disponibles: Starter, Professional, Enterprise. Puede comprometerse con un pago mensual o una facturación anual, con la facturación anual ahorrándole hasta un 10%.
Omnisend está dirigido a comerciantes en línea que intentan realizar más ventas y atraer a su audiencia. Viene repleto de una amplia gama de funciones de marketing centradas en la venta, que incluyen marketing por SMS y soluciones omnicanal.
Además de su amplio conjunto de funciones, Omnisend también es conocido por su facilidad de uso. Al momento de escribir este artículo, más de 70,000 marcas de comercio electrónico confían en sus capacidades.
El precio de Omnisend depende de a cuántas personas envíe correos electrónicos. Además de esto, hay tres planes, el primero de los cuales es gratuito.
A continuación, comparamos el precio de una lista de suscriptores de 500 contactos.
Plan gratuito: Válido para hasta 250 contactos y 500 correos electrónicos por mes. Puede enviar hasta 60 SMS y usar funciones básicas, incluidas plantillas de correo electrónico y flujos de trabajo prediseñados, informes de ventas y rendimiento, ventanas emergentes y formularios de registro, y pruebas A/B.
Estándar: $16 por mes. Aquí puede enviar hasta 6,000 correos electrónicos por mes. También obtendrá acceso a un administrador de éxito del cliente si tiene más de 60k contactos y desbloqueará el soporte de chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana.
Pro: $ 59 por mes. Envía emails ilimitados y hasta 3,933 SMS al mes. También obtendrá informes avanzados y soporte prioritario 24/7.
Haga clic a continuación para obtener más información sobre las características y los precios.
Con más de diez años de experiencia, Sendinblue se utiliza en más de 160 países y cuenta con alrededor de 300,000 usuarios.
Sendinblue es una plataforma intuitiva y asequible que pone con éxito la automatización del marketing en manos de empresas más pequeñas con presupuestos más reducidos. Combina una amplia gama de funciones, que incluyen marketing por correo electrónico y SMS, chat en vivo, un CRM y una bandeja de entrada consolidada donde su equipo puede realizar un seguimiento de las comunicaciones.
Puede generar clientes potenciales con formularios de registro y páginas de destino e incluso lanzar campañas publicitarias de Facebook desde su tablero.
Sendinblue ofrece un plan gratuito. Aquí puede enviar hasta 300 correos electrónicos por día a un número ilimitado de contactos. Sin embargo, sus correos electrónicos tendrán Sendinblueen ellos, y no puede acceder a las funciones más avanzadas.
Luego hay tres planes premium. Los precios a continuación se basan en 20,000 correos electrónicos al mes. Cuantos más correos electrónicos desee enviar, mayor será el precio.
Fundada en 1998, GetResponse ofrece automatización de marketing para nuevas empresas, un creador de sitios web, funciones de marketing por correo electrónico y embudos de conversión de ventas.
Es una poderosa herramienta que proporciona todo lo que necesita para automatizar sus esfuerzos de marketing y crear páginas web. La configuración es sencilla. Simplemente use flujos de trabajo prediseñados para iniciar campañas específicas, o puede crear los suyos propios desde cero.
Puede enviar correos electrónicos automatizados a nuevos suscriptores para atraerlos con ofertas y llegar a los clientes de carritos abandonados.
Puede personalizar las comunicaciones con los clientes para una mayor participación y, utilizando datos sobre el comportamiento de sus clientes, puede adaptar las campañas para satisfacer sus necesidades exactas.
Es gratis crear un GetResponse cuenta. Hay varios planes individuales, incluido un programa gratuito ideal para nuevas empresas o cualquier persona interesada en probar antes de comprar. Además, existe una estructura de precios separada adecuada para medianas y grandes empresas.
El plan gratuito ofrece hasta 500 contactos, boletines ilimitados, una página de inicio, acceso al creador de sitios web y puede conectar su propio dominio y formularios de registro. Después de eso, hay tres planes individuales de pago. Los precios se basan en la cantidad de contactos que tiene (a partir de 1,000 para cada programa, aumentando a 100,000), y cuanto más tiempo contrate un plan, más barato será. Puede optar por pagar mensualmente, cada 12 meses o cada 24 meses; se ofrecen descuentos en los dos últimos.
Basado en 1,000 contactos y facturación anual:
Hay otros dos planes: Max y Max2 para medianas y grandes empresas. Los precios son personalizados de acuerdo a la cantidad de contactos que tengas, sms messagecorreos electrónicos que desea enviar y cuántos usuarios de cuenta necesita.
Salesforce describe Pardot como una plataforma de participación de cuentas de Marketing Cloud. Es una solución B2B que ayuda a las empresas a simplificar su comercialización, incluida la automatización de ventas, la crianza de clientes potenciales y la comprensión del impacto que tiene su comercialización automatizada en sus ingresos.
La herramienta de marketing automatizada proporciona a las empresas funciones para dirigirse a nuevos clientes potenciales, moverlos a través del embudo de ventas, y vuelva a conectar con cables fríos. También puede tomar mejores decisiones de marketing utilizando los datos de ventas y clientes que tiene a su disposición.
Pardot tiene cuatro niveles de precios. Para reiterar, esta solución está dirigida a empresas más grandes, equipos de ventas, grandes campañas de correo electrónico, etc., y se refleja en el precio. Los planes se facturan anualmente y se basan en hasta 10,000 XNUMX contactos:
Algunas de las herramientas de automatización de marketing que hemos mencionado anteriormente ofrecen versiones gratuitas. Estos son geniales si recién estás comenzando y no tienes mucho presupuesto. Pero, lamentablemente, las versiones gratuitas suelen tener limitaciones graves, por lo que tarde o temprano tendrá que actualizar. Por ejemplo, es posible que solo pueda enviar correos electrónicos o mensajes de texto a un número limitado de contactos. O no tendrá acceso a funciones esenciales como automatización, análisis o pruebas A/B.
Aún así, si cree que un paquete freemium podría ser suficiente para comenzar, no hay riesgo de que funcione. Puede obtener cuentas gratuitas con Sendinblue, Omnisend y GetResponse.
Para empresas nuevas o pequeñas, mantener los costos bajos es esencial. Sin embargo, antes de lanzarse y elegir el primer software gratuito de automatización de marketing que encuentre, primero, vea qué funciones se incluyen.
Suponga que tiene un presupuesto y está preparado para invertir en un plan pago. Puede obtener parte o incluso toda la automatización que necesita con un plan premium básico. Por ejemplo, con GetResponse por tan solo $15.58 al mes o $9 al mes con ActiveCampaign si pagas anualmente.
Nuestro mejor consejo: Haga una lista de las herramientas que necesita antes de gastar en un plan de software que ofrece toneladas de funciones que quizás ni siquiera necesite.
Si, después de haber leído todo lo anterior, ahora está considerando seriamente comprar un software de automatización de marketing, aquí hay una guía rápida para compradores que lo guiará en la dirección correcta:
En pocas palabras, es un software de automatización de marketing que se encarga de las tareas de marketing de rutina sin necesidad de emplear ninguna interacción humana. Esto puede incluir marketing por correo electrónico, marketing por SMS, marketing en redes sociales, orientación/segmentación por comportamiento del cliente y análisis.
Su software debe proporcionar datos que lo ayuden a optimizar sus campañas para ayudarlo a atraer nuevos clientes potenciales y nutrir a los clientes existentes.
Con suerte, nuestra revisión ha esbozado algunos de los muchos beneficios que desbloquea el software de automatización de marketing. Dicho esto, aquí hay un resumen rápido:
Al investigar el mejor software de automatización de marketing para su negocio, usar la lista anterior como punto de partida no está de más.
Cuando llegue el momento de tomar una decisión, aquí hay algunos consejos sobre lo que debe buscar:
Ya hemos hablado sobre los beneficios de utilizar un plan gratuito cuando recién está comenzando. Sin embargo, es igualmente importante comprobar si hay tarifas ocultas (p. ej., para integraciones), largos tiempos de vinculación o tener que pagar extra por funciones adicionales y atención al cliente. Comuníquese directamente con el proveedor si el sitio web no es transparente acerca de estas tarifas.
Hay pocos beneficios al invertir en una amplia solución de automatización de marketing cuando se opera un negocio a pequeña escala. Idealmente, desea una plataforma que pueda crecer con usted. Entonces, a medida que su negocio obtenga más ventas y clientes, puede actualizar a un plan que se adapte y acelere ese crecimiento. En otras palabras, busque una solución escalable que no limite lo que puede hacer en el futuro.
Debe examinar el conjunto de características que se ofrecen antes de comprometerse. En particular, asegúrese de que puede personalizar su automatización de marketing de la manera que desee. También es posible que desee verificar dos veces las funciones disponibles de generación de prospectos, pruebas A/B, segmentación de audiencia, automatización de redes sociales y análisis.
Incluso si su software es fácil de usar y comprender, siempre vale la pena mirar la atención al cliente que recibirá. Esto es especialmente cierto si tiene un plan gratuito o de menor precio. Use sitios de revisión como G2, Trustpilot y Capterra. También vale la pena ponerse en contacto con el equipo de soporte de plataformas antes de invertir. De esa manera, obtendrá una idea de su capacidad de respuesta. También debe explorar sus recursos en línea. Busque videos instructivos, seminarios web y publicaciones de blog. Estos pueden ser de gran ayuda para ayudarlo a desenredar cualquier problema que pueda encontrar.
Por último, pero no menos importante, respondamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el software de automatización de marketing:
Idealmente, una vez que tenga su plan de negocios (incluido el marketing), se suscribirá a una herramienta que puede reducir las tareas que consumen mucho tiempo y ayudarlo a administrar mejor las relaciones con los clientes.
Una vez que haya configurado su cuenta, configure su plataforma de automatización de marketing y comuníquese con el equipo de soporte/consulte sus recursos de autoayuda. Nuevamente, es esencial configurar las cosas correctamente paso a paso al principio para asegurarse de aprovechar al máximo su nueva herramienta.
No hay una respuesta breve para esto. Sin embargo, diríamos que las campañas personalizadas, basadas en el comportamiento del cliente y destinadas a fomentar los clientes potenciales existentes y atraer nuevos, son las más exitosas. Las campañas también deben adaptarse a las preferencias de comunicación del cliente (SMS, correo electrónico, redes sociales, etc.).
Elegir el mejor software de automatización de marketing puede ser una decisión complicada. Sin embargo, elegir el adecuado para usted depende de lo que desee del software: ¿qué necesita mejorar? ¿Qué elementos necesitan racionalizarse y automatizarse? Pero también depende del tamaño de tu negocio, tu presupuesto y la cantidad de contactos que tengas.
Todas las opciones anteriores vienen con la automatización del correo electrónico, pero se especializan en cosas diferentes. En resumen, estas son nuestras mejores opciones para diferentes casos de uso:
Nos encantaría escuchar sus experiencias con el uso de algunas de las herramientas y el software mencionados, ¡así que no dude en compartir esto con nosotros en el cuadro de comentarios a continuación!
Para avanzar en su investigación, consulte nuestras revisiones de la mejor software de marketing por correo electrónico, mejor software de seminarios web y mejores plataformas de cursos en línea para generar más clientes potenciales este año.