El mejor software de CRM gratuito de 2025

Rebekah Carter, 04 de marzo de 2024
El mejor software de CRM gratuito de 2025
Compartir
Empiece a vender productos digitales con Crevio
Crevio Logotipo
Crevio
Patrocinado
5.0
(1)
$29.00/mes
Crevio es una plataforma para que los creadores vendan productos digitales, servicios, cursos y acceso a otros terceros... Más información sobre Crevio

Un buen software de CRM gratuito puede ser increíblemente útil para las empresas incipientes que buscan aumentar aún más sus ventas.

Después de todo, pocas cosas son más importantes para un negocio en crecimiento que una buena comprensión de su cliente. Cuanto mejor conozca a su público objetivo, más podrá brindar servicios, productos y soporte personalizados y memorables. Desafortunadamente, construir relaciones con los consumidores no siempre es fácil. Ahí es donde Software de CRM entra en juego.

Gestión de relaciones con el cliente (CRM) ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de las interacciones de los consumidores, mejorar la lealtad y generar promoción de la marca. No es de extrañar que el mercado de este software se esté acelerando a un nivel esperado. valor de $ 49.6 mil millones para 2025.

La pregunta es, ¿qué software de CRM gratuito es el mejor?

[Blocksy-content-block id=”24332″]

¿Cuál es el mejor software CRM gratuito?

1. Freshsales

Freshsales Logotipo
Freshsales
4.5
(1,104)
Plan libre disponible
FreshsalesLa interfaz intuitiva permite a los usuarios gestionar las relaciones tanto con los empleados como con los clientes con e... Más información sobre Freshsales

Mejor CRM gratuito en general

Freshsales Página de inicio del software de CRM

Freshsales es una solución integral de automatización de la fuerza de ventas para empresas de todos los tamaños. Si desea atraer clientes potenciales de calidad, crear conversaciones más contextuales y mejorar las conversaciones con información de IA, Freshsales Tiene todo lo que necesitas.

Con herramientas integradas para la comunicación, como el teléfono y el chat, un amplio seguimiento de las etapas del ciclo de vida y sorprendentes pronósticos de ventas, Freshsales ayuda a las empresas a prosperar en línea. Él Freshsales El ecosistema también se integra con una serie de otras herramientas, como Slack, Mail Chimp y Facebook.

Características

  • Gestión de contactos: Gestión integral de contactos y cuentas con seguimiento de conversaciones anteriores con clientes.
  • Comunicación: Las funciones integradas de chat, correo electrónico y comunicación telefónica facilitan la conexión con su audiencia.
  • Etapas del ciclo de vida: Compruebe dónde se encuentran sus clientes en el proceso de compra al instante con información útil.
  • Aplicación movil: Acceda a información sobre su público objetivo, ventas y otros detalles importantes sobre la marcha.

Freshsales Precios

FreshsalesLa versión gratuita viene con administración básica de contactos y cuentas, etapas del ciclo de vida de los contactos, chat, correo electrónico y teléfono integrados, y soporte las 24 horas, los 5 días de la semana, así como acceso a una aplicación móvil. Los precios comienzan en $ 15 por usuario por mes para funciones más avanzadas, como un canal de ventas visual y puntuación predictiva de contactos. Las opciones incluyen:

  • Crecimiento: $ 15 por mes
  • Pro: $ 39 por mes
  • Enterprise: $ 69 por mes

2. Zoho CRM

Zoho Logotipo de CRM
Zoho CRM
4.1
(2,438)
Desde $14.00/asiento/mes
Zoho CRM es una plataforma líder de gestión de relaciones con los clientes en la que empresas de todos los tamaños pueden confiar... Más información sobre Zoho CRM

El mejor CRM gratuito para la automatización

Zoho Página de inicio del software de CRM

Zoho CRM ofrece una plataforma poderosa para pequeñas empresas, completa con una interfaz de usuario poderosa, automatización pragmática, módulos personalizables y una gran cantidad de funciones de redes sociales. El plan gratuito le permite acceder a todo tipo de flujos de trabajo de automatización, mientras administra sus clientes potenciales y construye mejores relaciones con los clientes.

La Zoho El panorama de CRM se integra con una gran cantidad de herramientas de captura de clientes potenciales como Twitter, Google y Facebook, para que pueda conectarse con más clientes potenciales. El factor de usabilidad de Zoho CRM es una de sus características más atractivas, con un backend maravillosamente intuitivo, incluso para principiantes.

Características

  • Automatización: Cree amplios flujos de trabajo de automatización con tareas, eventos, registros de llamadas, notas y seguimiento para todos sus tratos, cuentas y clientes potenciales.
  • Personalización del producto: Cambie el nombre de etiquetas y páginas según sus necesidades cuando intente crear experiencias personalizadas.
  • Herramientas de marketing: Acceda a herramientas de marketing simples como plantillas de correo electrónico y campañas de marketing por correo electrónico en planes pagos.
  • Colaboración en equipo: reúna a los equipos a través de mensajería directa, sincronización de calendario, actualizaciones de estado y una gama de otras características útiles.

Zoho Precios de CRM

Zoho Página de precios de CRM

Las características de la libre Zoho Los paquetes de CRM son relativamente básicos e incluyen cosas como automatizaciones de flujo de trabajo estándar y un puñado de soluciones de marketing. También puede conectar sus equipos con simples herramientas de colaboración. Costo de los paquetes pagados:

  • Estándar: $14 mensuales
  • Profesional: $23 mensuales
  • Empresa: $40 mensual
  • Último: $ 52 mensuales
  • Más: $57 mensuales

3. HubSpot CRM

HubSpot Logotipo de CRM
HubSpot CRM
Plan libre disponible
Hubspot CRM se desarrolló originalmente como software de marketing, pero desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un todo... Más información sobre HubSpot CRM

La mejor plataforma todo en uno Freemium

HubSpot Página de inicio del software de CRM

Una de las soluciones CRM gratuitas más conocidas del mercado actual, HubSpot ofrece un CRM gratuito para usuarios ilimitados, aunque estás limitado a funciones básicas. La solución le permite realizar un seguimiento de los clientes potenciales y gestionar el proceso de ventas de la forma que elija, con una potente automatización y un registro sencillo de las interacciones con los clientes en todos los canales.

El ecosistema integral es excelente para las conversaciones omnicanal y para mejorar la visibilidad de la canalización. También puede acceder a una amplia gama de Email marketing y herramientas de marketing entrante. HubSpot CRM funciona con G-Suite y Microsoft Office, lo cual es excelente para sincronizar datos sobre sus clientes a través de múltiples canales.

Características

  • Visibilidad: HubSpot facilita el seguimiento de detalles importantes sobre sus clientes en tiempo real. Puede ver el rendimiento en varios canales a la vez, en el mismo entorno.
  • Automatización: HubSpotLas herramientas de CRM gratuitas rastrearán las conversaciones con los clientes automáticamente y se sincronizarán con Outlook y Gmail en su nombre.
  • Perfiles completos: Los perfiles detallados de los clientes le permiten ver todo lo que necesita saber sobre sus clientes potenciales en una vista ordenada de la línea de tiempo.
  • Complementos excepcionales: Los paquetes adicionales disponibles le permiten aumentar su funcionalidad con HubSpot a través de cosas como información de IA e informes sofisticados.

HubSpot Precios

HubSpot página de precios

HubSpotLa solución CRM básica de está disponible para acceder de forma gratuita, con un seguimiento completo de todas sus relaciones con los clientes y el rendimiento de las ventas. También tendrá acceso a una gama de servicios básicos herramientas de email marketinge integraciones a Gmail y Outlook.

Para los paquetes pagos, deberá decidir si desea concentrarse en cosas como el servicio al cliente, el marketing o las ventas. Cada paquete incluye opciones como:

  • Inicial: $ 45 por mes
  • Profesional: $ 450 por mes
  • Enterprise: $ 1,200 por mes

4. EngageBay

Logotipo de EngageBay
EngageBay
4.6
(216)
Plan libre disponible
EngageBay es una plataforma CRM que ayuda a las empresas a optimizar la gestión de sus relaciones con los clientes utilizando... Más información sobre EngageBay

El mejor CRM gratuito con planes premium asequibles

Página de inicio de EngageBay CRM

EngageBay es una solución integral de ventas y CRM diseñada para actuar como una alternativa a suites como HubSpot. Puede acceder a una gran cantidad de funciones con este software, que incluyen la Automatización de marketing, mesa de ayuda y funcionalidad de chat en vivo, ventas y más. Incluso hay herramientas de gestión de contactos en las que puede realizar un seguimiento de detalles importantes sobre los clientes a través de perfiles innovadores.

EngageBay es excelente para capturar información valiosa sobre su audiencia a través de capacidades como la escucha multicanal. Puede realizar un seguimiento de la actividad de los contactos, las respuestas de correo electrónico, la actividad web y más en varios puntos de contacto, y EngageBay también se integra con una variedad de servicios IMAP, incluidos Office 365 y Gmail. También puede vincular a Xero, SendGrid y Zapier.

Características

  • Márketing: Incluso el paquete gratuito de EngageBay viene con herramientas de marketing como marketing por correo electrónico con respuestas automáticas para construir relaciones con los clientes.
  • Captación de leads: obtendrá una variedad de herramientas de captura de clientes potenciales, como páginas de destino y formularios, para que pueda mejorar sus posibilidades de encontrar nuevos clientes.
  • Funciones de atención al cliente: Los usuarios de EngageBay pueden ayudar a sus clientes con herramientas de soporte técnico y la funcionalidad de chat en vivo integrada en el software.
  • Integraciones fáciles: Las integraciones con herramientas como Xero, SendGrid, Zapier y una variedad de herramientas de marketing por correo electrónico facilitan la administración de su negocio desde un solo panel.

Precios de EngageBay

Página de precios de EngageBay

El plan gratuito de EngageBay es muy generoso y ofrece de todo, desde marketing por correo electrónico y respuestas automáticas hasta herramientas de captación de clientes potenciales, páginas de destino, CRM y tecnología de asistencia técnica. Los planes pagos también comienzan extremadamente baratos, a $11.99 por usuario por mes. Las opciones incluyen:

  • Básico: $ 11.99 por mes
  • Crecimiento: $ 13.99 por mes
  • Pro: $ 79.99 por mes

5. Streak

Streak Logotipo
Streak
4.5
(225)
Plan libre disponible
Streak CRM es un software de gestión de relaciones con los clientes creado específicamente para Gmail. Esto agrega un la... Más información sobre Streak

El mejor CRM gratuito para usuarios de Gmail

Streak página de inicio de CRM

Streak CRM es una herramienta dedicada a la gestión de relaciones con los clientes creada específicamente para los usuarios de Gmail. La solución se integra en su bandeja de entrada, por lo que puede reducir el tiempo que pasa saltando entre herramientas al administrar clientes potenciales. Fácil de usar, la tecnología viene con muchas herramientas básicas de CRM, incluido un potente seguimiento de conversaciones e informes de participación.

También hay varias herramientas de correo electrónico integradas en este sistema, que incluyen plantillas de correo electrónico para correos electrónicos personalizados de aspecto más profesional y marketing masivo por correo electrónico. También puede extraer fácilmente información de Hojas de cálculo de Google con el Streak Importador, o agregue archivos CSV fuera de línea a su sistema para llenar los vacíos al rastrear a los clientes.

Características

  • Seguimiento de correo electrónico: La función de seguimiento de correo electrónico le muestra dónde sus clientes están leyendo su correo electrónico con una vista de mapa y le permite rastrear quién está interactuando con su contenido.
  • Registros de llamadas y notas de reuniones: Las perspectivas fáciles de encontrar en sus conversaciones organizadas cronológicamente en su nombre facilitan el fomento de las relaciones.
  • Integración de Gmail: incrustándolo directamente en Gmail, Streak garantiza que no tenga que pasar tanto tiempo moviéndose entre aplicaciones.
  • Tuberías: puede administrar sus ventas y clientes potenciales creando tantas canalizaciones diferentes como necesite, con mantenimiento de registros y seguimiento de datos centralizados.

Streak Precios

Streak página de precios

StreakEl paquete gratuito de viene con canalizaciones ilimitadas para ayudarlo con el seguimiento de sus clientes potenciales, un CRM básico para hasta 500 contactos y combinación de correo para hasta 50 contactos. También obtiene un potente seguimiento de participación de correo electrónico incorporado como estándar. Los paquetes pagados comienzan en:

  • Solo: $ 15 por mes
  • Pro: $ 49 por mes
  • Empresa: $ 129 por mes

6. Agile CRM

Logotipo de CRM ágil
Agile CRM
4.1
(344)
Plan libre disponible
Agile CRM es una popular plataforma de relación con el cliente creada para organizaciones pequeñas y medianas... Obtenga más información sobre CRM ágil

El mejor CRM gratuito para marketing por correo electrónico

Página de inicio del software Agile CRM

Ideal para empresas que buscan una plataforma todo en uno para administrar sus negocios e interacciones con los clientes, CRM ágil presenta todo, desde visualización de contactos hasta supervisión de proyectos, informes y varias funciones integrales de línea de tiempo. Hay tickets de clientes, una base de datos de conocimientos, funcionalidad de servicio de asistencia y formularios de comentarios.

Las integraciones con Twilio y RingCentral garantizan que pueda acceder a las capacidades de telefonía integradas, con componentes de seguimiento de conversaciones, negociación y grabación de llamadas. También tendrá acceso completo a una gama de campañas de marketing por correo electrónico, con integración de correo electrónico bidireccional y seguimiento personalizado de acuerdos, para que pueda crear todos sus propios canales.

Características

  • Hitos del trato: Realice un seguimiento de sus acuerdos y establezca hitos para sus embudos para ayudar a realizar un seguimiento de su progreso con innumerables contactos y empresas. Se incluye seguimiento ilimitado de ofertas.
  • Integración de correo electrónico: Acceda a amplias herramientas de marketing por correo electrónico, con integraciones de correo electrónico bidireccionales y campañas integrales con seguimiento de participación en la web
  • Telefonía: Hable con su audiencia por teléfono con integraciones a los principales proveedores de comunicación.
  • Atención al cliente: Acceda a las herramientas de la mesa de ayuda con respuestas enlatadas, grupos, etiquetas y una variedad de otras herramientas para ayudar a sus clientes.

Precios de CRM ágil

Página de precios para Agile CRM

El paquete gratuito proporciona acceso a una gran cantidad de funciones útiles para hasta 10 usuarios, incluido el acceso a 1,000 empresas y contactos, una amplia puntuación de clientes potenciales, hitos de acuerdos personalizados, un creador de páginas de destino y un completo marketing por correo electrónico. También tendrá una funcionalidad completa de servicio de asistencia y seguimiento de participación en la web. Los paquetes pagados incluyen:

  • Motor de arranque: $ 8.99 por mes
  • Regular: $ 29.99 por mes
  • Empresa: $ 47.99 por mes

7. Insightly

Lo mejor para la gestión de proyectos de CRM gratis

Página de inicio de Insightly CRM

Insightly es una de las herramientas de ventas y CRM más poderosas del mercado actual, que ofrece un sinfín de herramientas para ayudar a las empresas a mejorar sus relaciones con los clientes. Puede acceder a todo, desde extensos registros de contactos hasta videos de capacitación que le muestran cómo usar las funciones para el seguimiento de ventas. También hay enrutamiento de clientes potenciales, automatización del flujo de trabajo, herramientas de flujo de ventas y gestión completa de clientes.

El ecosistema Insightly se basa en el principio de "vinculación de relaciones", lo que significa brindarle una vista completa de las interacciones que tienen lugar entre sus clientes, clientes potenciales y la empresa. La funcionalidad de vinculación de registros también brinda una vista fantástica de cada conversación que ha tenido con sus clientes.

Características

  • Personalización: La personalización es una parte importante de Insightly, lo que le permite crear aplicaciones personalizadas, visualizaciones de datos y otras herramientas para realizar un seguimiento de las métricas clave sin el conocimiento del desarrollador.
  • Integración: Hay integraciones nativas con una gran cantidad de herramientas como QuickBooks, G Suite, Slack, Microsoft 365 y Dropbox, entre otras aplicaciones.
  • Relaciones del cliente: El seguimiento de las relaciones con los clientes es mucho más fácil con el acceso a una amplia gama de herramientas de "mapeo" para mostrar el recorrido del cliente.
  • Inteligencia de negocios: Las amplias herramientas de inteligencia comercial lo ayudan a tomar decisiones más sólidas sobre sus futuras interacciones comerciales.
Página de precios de Insightly CRM

El paquete gratuito de Insightly está oculto en la parte inferior de la página. Con este paquete, puede acceder a la mayoría de las funciones del servicio "Plus" para 2 usuarios, completo con acceso a herramientas para encontrar y administrar clientes potenciales en cualquier dispositivo. Los paquetes pagados incluyen:

  • Más: $ 29 por mes
  • Profesionales: $ 49 por mes
  • Empresa: $ 99 por mes

Guía gratuita para compradores de software CRM

¿Qué es el software CRM?

El software CRM, o el software de "Gestión de relaciones con los clientes", es un conjunto de funciones de software basadas en datos diseñadas para mejorar la forma en que interactúa con sus clientes. Estas herramientas incluyen cosas como el seguimiento de clientes potenciales, para mejorar sus posibilidades de convertir clientes con el tiempo, y perfiles de contacto, para que pueda ver información sobre sus clientes potenciales en un espacio conveniente.

El software CRM a veces también puede venir con varias herramientas para comunicarse con los clientes. Por ejemplo, muchas aplicaciones incluyen acceso a herramientas de marketing por correo electrónico, mientras que algunas también ofrecen funciones de telefonía y chat en vivo.

Qué buscar en el mejor software de CRM

No existe una solución única para elegir el mejor software de CRM. Algunas empresas necesitan acceso a herramientas integrales de seguimiento de oportunidades de venta y comunicación con el cliente. Otros simplemente quieren una forma de realizar un seguimiento de las conversaciones con los clientes a través del correo electrónico y crear mejores personajes de usuario.

Piense detenidamente en cómo construye relaciones con sus clientes y qué tipo de software podría mejorar sus posibilidades de obtener más conversiones con el tiempo. Algunas de las herramientas más comunes para buscar en una solución de software de CRM incluyen:

Amplia analítica

Una buena solución de CRM debe incluir análisis e informes detallados para ayudarlo a obtener más información sobre sus clientes y su equipo. La mayoría le permitirá realizar un seguimiento de cosas como las tendencias de conversión y los patrones en las compras de los clientes. También puede estar al tanto de cuáles de los miembros de su equipo de ventas están haciendo más ventas o qué productos se están vendiendo más rápido.

Grabación automática

Un buen CRM debería poder capturar y registrar automáticamente datos sobre su público objetivo, a menudo desde múltiples canales. Busque herramientas que puedan agregar automáticamente información de cada llamada y conversación con un cliente a su perfil, para que pueda encontrar fácilmente la información que necesita para conversaciones contextuales más adelante.

Integración:

Es mucho más fácil administrar perfiles detallados de clientes y desarrollar una comprensión más profunda de su público objetivo cuando puede conectar información de varios entornos. Una herramienta de CRM debe integrarse fácilmente con sus herramientas de marketing por correo electrónico y mesa de servicio, así como con cosas como el software de contabilidad, para una vista todo en uno.

Funciones de colaboración

Funciones de colaboración como chat y herramientas de gestión de tareas en el backend de su CRM puede ser muy útil para que los miembros de su equipo estén en la misma página cuando interactúan con los clientes. Algunas herramientas también vendrán con herramientas de proceso de ventas para ayudar a sus equipos mientras trabajan en el cierre de acuerdos.

Automatización

Los aspectos de automatización son extremadamente valiosos en las herramientas de CRM, ya que pueden ayudar con cosas como el seguimiento de dónde se encuentra un cliente en una canalización y la determinación de cuándo es necesario realizar un seguimiento de los clientes potenciales de ventas críticos. Busque una herramienta que le permita crear sus propios canales y flujos de trabajo de ventas, así como campañas de marketing por correo electrónico.

Preguntas frecuentes sobre el software CRM gratuito

P: ¿Cuál es la característica más importante de un CRM?

En última instancia, un CRM debería poder ordenar y priorizar sus clientes potenciales de ventas en su nombre, para que su equipo de ventas pueda concentrarse en aprovechar al máximo cada oportunidad. Cuanto más completas sean sus páginas de contacto y perfiles de usuario, mejor.

P: ¿Es bueno el software CRM gratuito?

El software CRM gratuito puede ofrecer un punto de entrada fácil al mundo del seguimiento de acuerdos y contratos para empresas más pequeñas con un presupuesto limitado. Sin embargo, no obtendrá todas las funciones que puede esperar con una solución CRM premium.

P: ¿Cómo funciona el software CRM?

El software CRM le permite realizar un seguimiento de información importante sobre diversas interacciones con los clientes y actividades de los empleados, generalmente mediante la integración con una variedad de herramientas de software y servicios de correo electrónico.

Elegir el mejor software de CRM gratuito

El mejor software de CRM gratuito dependerá principalmente de lo que desee lograr con sus herramientas de gestión de relaciones con los clientes. Considere buscar soluciones que puedan ofrecerle la mejor gama posible de herramientas de automatización, así como información inteligente sobre sus clientes y amplias personalizaciones.

Nuestra elección para el mejor software gratuito de CRM es Freshsales, gracias a sus fantásticas herramientas para rastrear conversaciones contextuales y conocimientos de IA. Sin embargo, si está buscando funciones de automatización, no puede equivocarse con los potentes flujos de trabajo que ofrece Zoho CRM.

A los usuarios de Gmail les encantará la simplicidad. Streak tiene para ofrecer, mientras EngageBay facilita la actualización a herramientas premium con precios más asequibles.

Rebekah Carter es una experimentada creadora de contenido, reportera de noticias y bloguera especializada en marketing, desarrollo empresarial y tecnología. Su experiencia abarca todo, desde inteligencia artificial hasta software de marketing por correo electrónico y dispositivos de realidad extendida. Cuando no está escribiendo, Rebekah pasa la mayor parte de su tiempo leyendo, explorando la naturaleza y jugando.
Suscríbase y reciba ofertas de software directamente en su bandeja de entrada.
Recibir newsletter Más de 5,300 empresarios más mantenerse actualizado sobre las últimas ofertas.
Cero spam. Darse de baja en cualquier momento.

Productos que le pueden interesar

HubSpot Logotipo de CRM
Plan libre disponible
Hubspot CRM se desarrolló originalmente como software de marketing, pero desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en... Más información
Logotipo de EngageBay
4.6
(216)
Plan libre disponible
EngageBay es una plataforma CRM que ayuda a las empresas a optimizar la gestión de sus relaciones con los clientes... Más información
Streak Logotipo
4.5
(225)
Plan libre disponible
Streak CRM es un software de gestión de relaciones con los clientes creado específicamente para Gmail. Esto suma... Más información