Un buen software de CRM gratuito puede ser increíblemente útil para las empresas incipientes que buscan aumentar aún más sus ventas.
Después de todo, pocas cosas son más importantes para un negocio en crecimiento que una buena comprensión de su cliente. Cuanto mejor conozca a su público objetivo, más podrá brindar servicios, productos y soporte personalizados y memorables. Desafortunadamente, construir relaciones con los consumidores no siempre es fácil. Ahí es donde Software de CRM entra en juego.
Gestión de relaciones con el cliente (CRM) ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de las interacciones de los consumidores, mejorar la lealtad y generar promoción de la marca. No es de extrañar que el mercado de este software se esté acelerando a un nivel esperado. valor de $ 49.6 mil millones para 2025.
La pregunta es, ¿qué software de CRM gratuito es el mejor?
[Blocksy-content-block id=”24332″]Freshsales es una solución integral de automatización de la fuerza de ventas para empresas de todos los tamaños. Si desea atraer clientes potenciales de calidad, crear conversaciones más contextuales y mejorar las conversaciones con información de IA, Freshsales Tiene todo lo que necesitas.
Con herramientas integradas para la comunicación, como el teléfono y el chat, un amplio seguimiento de las etapas del ciclo de vida y sorprendentes pronósticos de ventas, Freshsales ayuda a las empresas a prosperar en línea. Él Freshsales El ecosistema también se integra con una serie de otras herramientas, como Slack, Mail Chimp y Facebook.
FreshsalesLa versión gratuita viene con administración básica de contactos y cuentas, etapas del ciclo de vida de los contactos, chat, correo electrónico y teléfono integrados, y soporte las 24 horas, los 5 días de la semana, así como acceso a una aplicación móvil. Los precios comienzan en $ 15 por usuario por mes para funciones más avanzadas, como un canal de ventas visual y puntuación predictiva de contactos. Las opciones incluyen:
Zoho CRM ofrece una plataforma poderosa para pequeñas empresas, completa con una interfaz de usuario poderosa, automatización pragmática, módulos personalizables y una gran cantidad de funciones de redes sociales. El plan gratuito le permite acceder a todo tipo de flujos de trabajo de automatización, mientras administra sus clientes potenciales y construye mejores relaciones con los clientes.
La Zoho El panorama de CRM se integra con una gran cantidad de herramientas de captura de clientes potenciales como Twitter, Google y Facebook, para que pueda conectarse con más clientes potenciales. El factor de usabilidad de Zoho CRM es una de sus características más atractivas, con un backend maravillosamente intuitivo, incluso para principiantes.
Las características de la libre Zoho Los paquetes de CRM son relativamente básicos e incluyen cosas como automatizaciones de flujo de trabajo estándar y un puñado de soluciones de marketing. También puede conectar sus equipos con simples herramientas de colaboración. Costo de los paquetes pagados:
Una de las soluciones CRM gratuitas más conocidas del mercado actual, HubSpot ofrece un CRM gratuito para usuarios ilimitados, aunque estás limitado a funciones básicas. La solución le permite realizar un seguimiento de los clientes potenciales y gestionar el proceso de ventas de la forma que elija, con una potente automatización y un registro sencillo de las interacciones con los clientes en todos los canales.
El ecosistema integral es excelente para las conversaciones omnicanal y para mejorar la visibilidad de la canalización. También puede acceder a una amplia gama de Email marketing y herramientas de marketing entrante. HubSpot CRM funciona con G-Suite y Microsoft Office, lo cual es excelente para sincronizar datos sobre sus clientes a través de múltiples canales.
HubSpotLa solución CRM básica de está disponible para acceder de forma gratuita, con un seguimiento completo de todas sus relaciones con los clientes y el rendimiento de las ventas. También tendrá acceso a una gama de servicios básicos herramientas de email marketinge integraciones a Gmail y Outlook.
Para los paquetes pagos, deberá decidir si desea concentrarse en cosas como el servicio al cliente, el marketing o las ventas. Cada paquete incluye opciones como:
EngageBay es una solución integral de ventas y CRM diseñada para actuar como una alternativa a suites como HubSpot. Puede acceder a una gran cantidad de funciones con este software, que incluyen la Automatización de marketing, mesa de ayuda y funcionalidad de chat en vivo, ventas y más. Incluso hay herramientas de gestión de contactos en las que puede realizar un seguimiento de detalles importantes sobre los clientes a través de perfiles innovadores.
EngageBay es excelente para capturar información valiosa sobre su audiencia a través de capacidades como la escucha multicanal. Puede realizar un seguimiento de la actividad de los contactos, las respuestas de correo electrónico, la actividad web y más en varios puntos de contacto, y EngageBay también se integra con una variedad de servicios IMAP, incluidos Office 365 y Gmail. También puede vincular a Xero, SendGrid y Zapier.
El plan gratuito de EngageBay es muy generoso y ofrece de todo, desde marketing por correo electrónico y respuestas automáticas hasta herramientas de captación de clientes potenciales, páginas de destino, CRM y tecnología de asistencia técnica. Los planes pagos también comienzan extremadamente baratos, a $11.99 por usuario por mes. Las opciones incluyen:
Streak CRM es una herramienta dedicada a la gestión de relaciones con los clientes creada específicamente para los usuarios de Gmail. La solución se integra en su bandeja de entrada, por lo que puede reducir el tiempo que pasa saltando entre herramientas al administrar clientes potenciales. Fácil de usar, la tecnología viene con muchas herramientas básicas de CRM, incluido un potente seguimiento de conversaciones e informes de participación.
También hay varias herramientas de correo electrónico integradas en este sistema, que incluyen plantillas de correo electrónico para correos electrónicos personalizados de aspecto más profesional y marketing masivo por correo electrónico. También puede extraer fácilmente información de Hojas de cálculo de Google con el Streak Importador, o agregue archivos CSV fuera de línea a su sistema para llenar los vacíos al rastrear a los clientes.
StreakEl paquete gratuito de viene con canalizaciones ilimitadas para ayudarlo con el seguimiento de sus clientes potenciales, un CRM básico para hasta 500 contactos y combinación de correo para hasta 50 contactos. También obtiene un potente seguimiento de participación de correo electrónico incorporado como estándar. Los paquetes pagados comienzan en:
Ideal para empresas que buscan una plataforma todo en uno para administrar sus negocios e interacciones con los clientes, CRM ágil presenta todo, desde visualización de contactos hasta supervisión de proyectos, informes y varias funciones integrales de línea de tiempo. Hay tickets de clientes, una base de datos de conocimientos, funcionalidad de servicio de asistencia y formularios de comentarios.
Las integraciones con Twilio y RingCentral garantizan que pueda acceder a las capacidades de telefonía integradas, con componentes de seguimiento de conversaciones, negociación y grabación de llamadas. También tendrá acceso completo a una gama de campañas de marketing por correo electrónico, con integración de correo electrónico bidireccional y seguimiento personalizado de acuerdos, para que pueda crear todos sus propios canales.
El paquete gratuito proporciona acceso a una gran cantidad de funciones útiles para hasta 10 usuarios, incluido el acceso a 1,000 empresas y contactos, una amplia puntuación de clientes potenciales, hitos de acuerdos personalizados, un creador de páginas de destino y un completo marketing por correo electrónico. También tendrá una funcionalidad completa de servicio de asistencia y seguimiento de participación en la web. Los paquetes pagados incluyen:
Insightly es una de las herramientas de ventas y CRM más poderosas del mercado actual, que ofrece un sinfín de herramientas para ayudar a las empresas a mejorar sus relaciones con los clientes. Puede acceder a todo, desde extensos registros de contactos hasta videos de capacitación que le muestran cómo usar las funciones para el seguimiento de ventas. También hay enrutamiento de clientes potenciales, automatización del flujo de trabajo, herramientas de flujo de ventas y gestión completa de clientes.
El ecosistema Insightly se basa en el principio de "vinculación de relaciones", lo que significa brindarle una vista completa de las interacciones que tienen lugar entre sus clientes, clientes potenciales y la empresa. La funcionalidad de vinculación de registros también brinda una vista fantástica de cada conversación que ha tenido con sus clientes.
El paquete gratuito de Insightly está oculto en la parte inferior de la página. Con este paquete, puede acceder a la mayoría de las funciones del servicio "Plus" para 2 usuarios, completo con acceso a herramientas para encontrar y administrar clientes potenciales en cualquier dispositivo. Los paquetes pagados incluyen:
El software CRM, o el software de "Gestión de relaciones con los clientes", es un conjunto de funciones de software basadas en datos diseñadas para mejorar la forma en que interactúa con sus clientes. Estas herramientas incluyen cosas como el seguimiento de clientes potenciales, para mejorar sus posibilidades de convertir clientes con el tiempo, y perfiles de contacto, para que pueda ver información sobre sus clientes potenciales en un espacio conveniente.
El software CRM a veces también puede venir con varias herramientas para comunicarse con los clientes. Por ejemplo, muchas aplicaciones incluyen acceso a herramientas de marketing por correo electrónico, mientras que algunas también ofrecen funciones de telefonía y chat en vivo.
No existe una solución única para elegir el mejor software de CRM. Algunas empresas necesitan acceso a herramientas integrales de seguimiento de oportunidades de venta y comunicación con el cliente. Otros simplemente quieren una forma de realizar un seguimiento de las conversaciones con los clientes a través del correo electrónico y crear mejores personajes de usuario.
Piense detenidamente en cómo construye relaciones con sus clientes y qué tipo de software podría mejorar sus posibilidades de obtener más conversiones con el tiempo. Algunas de las herramientas más comunes para buscar en una solución de software de CRM incluyen:
Una buena solución de CRM debe incluir análisis e informes detallados para ayudarlo a obtener más información sobre sus clientes y su equipo. La mayoría le permitirá realizar un seguimiento de cosas como las tendencias de conversión y los patrones en las compras de los clientes. También puede estar al tanto de cuáles de los miembros de su equipo de ventas están haciendo más ventas o qué productos se están vendiendo más rápido.
Un buen CRM debería poder capturar y registrar automáticamente datos sobre su público objetivo, a menudo desde múltiples canales. Busque herramientas que puedan agregar automáticamente información de cada llamada y conversación con un cliente a su perfil, para que pueda encontrar fácilmente la información que necesita para conversaciones contextuales más adelante.
Es mucho más fácil administrar perfiles detallados de clientes y desarrollar una comprensión más profunda de su público objetivo cuando puede conectar información de varios entornos. Una herramienta de CRM debe integrarse fácilmente con sus herramientas de marketing por correo electrónico y mesa de servicio, así como con cosas como el software de contabilidad, para una vista todo en uno.
Funciones de colaboración como chat y herramientas de gestión de tareas en el backend de su CRM puede ser muy útil para que los miembros de su equipo estén en la misma página cuando interactúan con los clientes. Algunas herramientas también vendrán con herramientas de proceso de ventas para ayudar a sus equipos mientras trabajan en el cierre de acuerdos.
Los aspectos de automatización son extremadamente valiosos en las herramientas de CRM, ya que pueden ayudar con cosas como el seguimiento de dónde se encuentra un cliente en una canalización y la determinación de cuándo es necesario realizar un seguimiento de los clientes potenciales de ventas críticos. Busque una herramienta que le permita crear sus propios canales y flujos de trabajo de ventas, así como campañas de marketing por correo electrónico.
En última instancia, un CRM debería poder ordenar y priorizar sus clientes potenciales de ventas en su nombre, para que su equipo de ventas pueda concentrarse en aprovechar al máximo cada oportunidad. Cuanto más completas sean sus páginas de contacto y perfiles de usuario, mejor.
El software CRM gratuito puede ofrecer un punto de entrada fácil al mundo del seguimiento de acuerdos y contratos para empresas más pequeñas con un presupuesto limitado. Sin embargo, no obtendrá todas las funciones que puede esperar con una solución CRM premium.
El software CRM le permite realizar un seguimiento de información importante sobre diversas interacciones con los clientes y actividades de los empleados, generalmente mediante la integración con una variedad de herramientas de software y servicios de correo electrónico.
El mejor software de CRM gratuito dependerá principalmente de lo que desee lograr con sus herramientas de gestión de relaciones con los clientes. Considere buscar soluciones que puedan ofrecerle la mejor gama posible de herramientas de automatización, así como información inteligente sobre sus clientes y amplias personalizaciones.
Nuestra elección para el mejor software gratuito de CRM es Freshsales, gracias a sus fantásticas herramientas para rastrear conversaciones contextuales y conocimientos de IA. Sin embargo, si está buscando funciones de automatización, no puede equivocarse con los potentes flujos de trabajo que ofrece Zoho CRM.
A los usuarios de Gmail les encantará la simplicidad. Streak tiene para ofrecer, mientras EngageBay facilita la actualización a herramientas premium con precios más asequibles.