El mejor software de impuestos criptográficos es cualquier herramienta capaz de ayudarlo a informar sus ganancias en el mundo de las criptomonedas a efectos fiscales. Si comercias con criptomonedas, como aproximadamente 1 de cada 10 personas hoy, debe asegurarse de que está siguiendo las reglas y regulaciones correctas en lo que respecta a los impuestos.
A medida que el comercio de criptomonedas se ha vuelto cada vez más popular a lo largo de los años, los gobiernos y las autoridades federales han comenzado a tomar medidas enérgicas contra los requisitos de presentación de informes. A partir de Diciembre 31st, 2022, la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de 2021 requerirá que todas las transacciones de criptomonedas se informen en el formulario 1099 cada año.
Informar sobre sus ganancias y pérdidas en acciones, valores y otras oportunidades de inversión puede ser bastante difícil de por sí. Agregar la complejidad de la criptomoneda a la mezcla es suficiente para que cualquier comerciante se tire de los pelos.
Afortunadamente, hemos evaluado las opciones de software de impuestos de criptomonedas más populares en el mercado actual, para brindarle las mejores soluciones para sus necesidades.
Características:
Koinly es una de las soluciones de impuestos de criptomonedas más populares en el mercado hoy en día, gracias a su asequibilidad y facilidad de uso. La solución puede entregar informes de impuestos completos en menos de 20 minutos y se conecta fácilmente a todas sus billeteras, direcciones de blockchain e intercambios.
Combinando información de toda su cartera de operaciones, Koinly lo ayuda a completar declaraciones de impuestos precisas, mientras obtiene una visión más profunda de su potencial de creación de riqueza. Puede administrar fácilmente todos sus datos de transacciones criptográficas en un solo lugar y controlar cuánto ha gastado. Con Koinly, incluso puede rastrear posibles errores en sus declaraciones, como entradas dobles.
Koinly ofrece un paquete completamente gratuito para hasta 10,000 49 transacciones, con un seguimiento completo de la cartera, pero no tendrá acceso a informes de impuestos internacionales o informes de auditoría completos con este paquete. Los planes pagos comienzan en $100 por año para XNUMX transacciones.
También hay un paquete por $99 por mes llamado Hodler, que permite 1000 transacciones, y el paquete Trader por $179 por año y 10,000 transacciones.
Anteriormente conocido como CryptoTrader.Tax, Libro mayor de monedas es un software de impuestos de última generación diseñado para agilizar el arte de completar sus impuestos de criptomonedas. La tecnología ofrece una vista previa gratuita del informe, para que pueda tener una idea de qué esperar cuando complete su declaración de impuestos.
Con CoinLedger, puede importar datos de transacciones rápida y fácilmente desde una gran cantidad de plataformas criptográficas. Hay acceso a los formularios de impuestos oficiales, que puede enviar a su software de impuestos o CPA. CoinLedger incluso se erige como socio oficial de TurboTax. El software es conveniente, fácil de usar y ofrece soporte internacional a comerciantes de todo el mundo, incluido soporte de auditoría completo.
Puede comenzar a utilizar CoinLedger con una vista previa de impuestos gratuita. Sin embargo, necesitará el paquete pago para comenzar a descargar y usar informes oficialmente. Hay un total de cuatro paquetes para elegir aquí, incluido el "Aficionado" a $ 49 por mes para 100 operaciones, "Day Trader" a $ 99 por mes por 1,500 operaciones y "Alto volumen" a $ 199 por mes por 5000 operaciones.
Si opera constantemente, el paquete Ilimitado admite transacciones ilimitadas, con un precio de $299 y una garantía de devolución de dinero de 14 días.
Usa el código de promoción CRIPTOTAX10 para recibir un 10% de descuento en todos los planes.
Hecho para minimizar el estrés de los impuestos para sus ganancias y pérdidas anuales, TokenTax permite a las empresas calcular y presentar declaraciones rápidamente, todo en un solo lugar. El software de extremo a extremo puede conectarse a todos los principales intercambios de criptomonedas, para que pueda importar datos desde cualquier lugar.
La impuesto de token El ecosistema rastreará automáticamente la actividad comercial, recopilando sin problemas información sobre todo, desde ganancias y pérdidas de capital hasta responsabilidad fiscal. Una vez que haya terminado de recopilar toda la información que necesita, puede presentar una declaración de impuestos dentro de la interfaz. También está disponible el soporte de un contador criptográfico dedicado.
El precio de TokenTax comienza en $ 65 por año si desea calcular su responsabilidad fiscal solo para las cuentas de Coinbase. Si está operando en varios intercambios, necesitará la cuenta "Premium" por $ 199 por año, que administra hasta 5,000 transacciones.
El paquete "Pro" para TokenTax cuesta $ 799 por año para administrar hasta 20,000 transacciones y le permite acceder a funciones adicionales como FBAR. Los paquetes VIP, desde $2,500 por año, incluyen asistente de auditoría del IRS, sesiones de expertos con un profesional de impuestos.
Sencillo y eficaz, ZenLedger proporciona toda la orientación y la información que los comerciantes necesitan para enviar declaraciones de impuestos precisas. La plataforma proporciona integraciones con un solo clic para intercambios y líderes de billetera, para que pueda permanecer dentro de la plataforma ZenLedger cuando esté rastreando su información.
ZenLedger actualiza constantemente su conjunto de funciones con nuevas integraciones a los intercambios y más de 30 protocolos DeFi. La compañía también brinda acceso a un profesional de impuestos con planes pagos, para que pueda obtener orientación e información fácilmente cuando lo necesite.
El precio de ZenLedger comienza con un paquete gratuito, que le permite administrar hasta 25 transacciones en total y desbloquear soporte premium. Sin embargo, no puede rastrear cosas como NFT. Otros paquetes incluyen el plan “Starter” a $49 por año para hasta 100 transacciones, el paquete “Premium” por $149 por año para hasta 5,000 transacciones y el paquete “Executive” por $399 por año y transacciones ilimitadas.
Construido por CPA y abogados fiscales, TaxBit es fácilmente una de las soluciones de software de impuestos de criptomonedas más confiables disponibles en la actualidad. Puede utilizar el ecosistema para presentar impuestos criptográficos de forma segura con mecanismos de seguridad y privacidad de última generación para proteger sus datos.
TaxBit admite más de 150 intercambios y más de 2000 monedas, lo que lo hace perfecto para aquellos con una cartera de inversiones versátil. Puede exportar informes de transacciones en segundos e integrar API en su sitio para recopilar e importar datos automáticamente. TaxBit también tiene un útil tablero de datos en tiempo real, que le muestra sus saldos, posición fiscal y ganancias/pérdidas en un formato visual.
TaxBit organiza sus precios en una serie de cuatro opciones. El primer paquete "Red" es de uso gratuito y le permite conectar todas las fuentes de datos a su cuenta para realizar un seguimiento de la información. Sin embargo, no podrá exportar informes. Los planes pagos incluyen el paquete Básico para $50 por año, con la posibilidad de descargar formularios de impuestos para cualquier año desde cualquier fuente.
El plan Plus cuesta $175 por año con un optimizador de impuestos para encontrar formas de reducir su carga tributaria. También existe el plan “Pro” para $500 por año, con características como acceso a contadores públicos internos.
Una de las opciones de software de impuestos criptográficos más confiables, Cointracker tiene más de 500,000 usuarios en todo el mundo en la actualidad. La empresa puede rastrear automáticamente la información sobre su cartera, mostrándole detalles importantes sobre el rendimiento de la inversión y el valor de mercado. Con una mejor visibilidad de sus lotes de impuestos, incluso puede realizar transacciones más informadas e inteligentes.
Cointracker ayuda a los usuarios a minimizar su obligación tributaria, con información sobre dónde pueden ahorrar dinero. También hay paneles de datos en tiempo real, por lo que puede controlar las asignaciones de su cartera en cualquier momento. Las poderosas plantillas integradas en el software también lo ayudarán a administrar sus servicios criptográficos y hacerlos más fáciles de buscar.
El precio de Cointracker comienza con un paquete básico siempre gratuito para hasta 25 transacciones. Si necesita realizar más transacciones que esta, necesitará el paquete Hobbyist, desde $53, o el paquete Premium por $179 al mes. El paquete Ilimitado permite transacciones ilimitadas y su precio se basa en sus circunstancias específicas.
Accointing es un software conveniente y fácil de usar para los impuestos de criptomonedas que ayuda a los usuarios de todos los orígenes a vigilar más de cerca su cartera. Los expertos en impuestos de CPA y criptomonedas disponibles de esta empresa pueden ayudarlo a ahorrar más dinero al presentar sus impuestos, prestando atención a cualquier error que pueda cometer antes de enviar cualquier cosa.
Una de las características más atractivas de Accointing es su completo panel de control, donde puede realizar un seguimiento del rendimiento de sus activos en tiempo real, tanto en el escritorio como en el dispositivo móvil. También podrá explorar el mercado criptográfico de manera más efectiva y tomar mejores decisiones en el futuro en función de sus conocimientos. Con la capacidad de generar informes y devoluciones en segundos, puede simplificar su estrategia fiscal en poco tiempo con Accointing.
Al igual que algunas de las otras opciones principales de software de impuestos criptográficos en esta lista, Accointing tiene una versión gratuita. Puede crear un informe para hasta 25 transacciones sujetas a impuestos sin gastar nada. Después de eso, podrá presentar hasta 500 transacciones sujetas a impuestos con el paquete "Aficionado" a $79.
El paquete "Trader" admite hasta 5,000 transacciones sujetas a impuestos a $199, mientras que el paquete "Pro" admite hasta 50,000 299 transacciones por $XNUMX.
Cryptio es una herramienta poderosa para los impuestos de criptomonedas, que ayuda a las personas de todos los niveles a mantenerse al tanto de sus ganancias y pérdidas. Hay una gran cantidad de funciones disponibles en esta plataforma, incluidos enlaces a varios intercambios y billeteras, para que pueda obtener una vista completa de todos sus activos. También hay acceso al soporte de DeFi.
Cryptio promete información segura, precisa y útil sobre toda la información que necesita para declaraciones de impuestos, tesorería y contabilidad. Incluso puede usar la tecnología para realizar un seguimiento de los detalles de la base de costos, las tasas de mercado en vivo y otra información útil. Con enlaces a herramientas líderes como Xero y QuickBooks, es más fácil alinear todo tipo de información fiscal valiosa.
Cryptio ofrece una selección de cuatro planes para usuarios de todos los orígenes, con facturación mensual y anual para elegir. No hay un paquete gratuito, pero el plan "Starter" por $39 al mes será razonablemente asequible para la mayoría de los usuarios con soporte para 1000 transacciones.
El paquete “Pro” rastrea hasta 5000 transacciones por $89 al mes, y Premium rastrea 10,000 transacciones por $349 al mes. También existe la opción de acceder al paquete Enterprise personalizado por un precio basado en sus necesidades únicas.
Todos los paquetes vienen con una prueba gratuita de 14 días, sobre la que puede obtener más información aquí.
Enfrentarse a las complejidades de los impuestos sobre las criptomonedas es una de las partes más complicadas de la presentación de informes en la era digital actual. El software Crypto Tax Calculator ayuda a luchar contra la confusión y los problemas comunes de informes, con una interfaz de usuario limpia y fácil de entender. Incluso puede ver desgloses completos de cada cálculo para ver cómo se han determinado sus impuestos.
La plataforma cuenta con la confianza de más de 60,000 XNUMX usuarios en todo el mundo, así como de contadores líderes en la industria. Además, Crypto Tax Calculator le brinda mucha flexibilidad en lo que respecta al tipo de conversiones criptográficas que está rastreando, con el comercio DeFi, NFT y DEDX.
Hay un paquete gratuito disponible que le permite probar la funcionalidad de Crypto Tax Calculator en hasta 10,000 transacciones. Sin embargo, no podrá descargar sus informes de impuestos hasta que pague un plan premium. El primer plan pagado es de $49 por mes para el paquete "Rookie", que admite hasta 100 transacciones.
El paquete "Inversor" cuesta $ 189 por año para 10,000 transacciones, incluidas DeFi y DEX. Finalmente, está el paquete "Trader" por $299 facturados anualmente, con soporte para hasta 100,000 transacciones. Todos los planes tienen una garantía de devolución de dinero de treinta días.
La elección del software de impuestos criptográficos correcto comienza con la comprensión de lo que está buscando. En última instancia, un software de impuestos de criptomonedas es una herramienta digital, similar a un sistema de contabilidad o teneduría de libros estándar, que lo ayuda a realizar un seguimiento de las transacciones de criptomonedas y los activos sujetos a impuestos.
Las opciones de software de impuestos criptográficos mencionadas anteriormente se integran con una amplia gama de billeteras e intercambios, para brindar a los comerciantes e inversores información sobre su cartera de criptomonedas en un espacio sincronizado. Además de permitirle rastrear la información de su inversión más fácilmente, el software también puede ayudarlo a rastrear la base de costos de las monedas y generar informes.
En los últimos años, el software de impuestos específicamente dedicado a comprender las criptomonedas y generar informes de impuestos asociados con estas monedas se ha vuelto cada vez más popular. A medida que las criptomonedas se vuelven más populares y las reglas y regulaciones que rodean la tributación de estos activos evolucionan, el software adecuado es más esencial que nunca.
En muchos casos, un software de impuestos de criptomonedas puede ayudarlo a ahorrar tiempo y esfuerzo significativos asociados con la compilación manual de documentos precisos. También debería poder acceder a una variedad de herramientas y funciones que pueden ayudarlo a reducir su obligación tributaria.
Con el software de impuestos criptográfico adecuado, puede:
Debido a que el software está diseñado específicamente para los impuestos de criptomonedas, considera los requisitos únicos asociados con la declaración de impuestos de las ganancias derivadas de los intercambios.
Al igual que con el software estándar de impuestos y contabilidad, no existe una estrategia única para elegir la tecnología perfecta. Es crucial tomarse el tiempo para considerar cuidadosamente su cartera y preguntarse qué tipo de características y funcionalidades tienen más sentido para usted.
Comience por asegurarse de que su software de impuestos tenga todas las capacidades esenciales, como la capacidad de compilar y organizar datos de múltiples ubicaciones, recuperar precios para cada criptoactivo y formatear la información en las plantillas de informes de impuestos correctas.
Su software de impuestos criptográficos también debe proporcionar cálculos completos de ganancias y pérdidas, que son esenciales para sus informes de impuestos. Fuera de estos requisitos, algunas de las cosas más importantes en las que deberá pensar al elegir su tecnología incluyen:
No olvide estar atento a otras características "adicionales" que pueden hacer que la tecnología a la que está accediendo sea aún más atractiva. Por ejemplo, algunas de las herramientas mencionadas anteriormente permitirán a los usuarios acceder a la ayuda de CPA y contadores certificados.
También puede encontrar una variedad de herramientas que ofrecen funciones como "recolección de pérdidas fiscales", que lo ayuda a ahorrar dinero crucial en sus impuestos y cálculos de conversión cuando convierte su criptomoneda en activos FIAT.
Sí, pero mucha gente se olvida de hacerlo porque las criptomonedas no siempre se consideran lo mismo que "FIAT" o ingresos tradicionales. Si está operando con criptomonedas, las nuevas leyes que entrarán en vigor a fines de 2023 requerirán que proporcione informes de impuestos precisos con todas sus ganancias y pérdidas registradas para cada año. Si no informa sus ganancias correctamente, podría enfrentar multas significativas.
El software de impuestos de criptomonedas es una de las formas más fáciles de asegurarse de que puede monitorear sus operaciones, ganancias y pérdidas de criptomonedas y activos sujetos a impuestos. El software que elija debería poder brindarle una mejor perspectiva de su cartera al alinear la información de múltiples intercambios y billeteras, al tiempo que garantiza que pueda estar al tanto de la declaración de impuestos.
Esto depende del tipo de funciones que esté buscando en sus soluciones de criptomonedas. El mejor software será uno con el que te sientas cómodo, con una amplia gama de características y capacidades para explorar. Asegúrese de considerar cuidadosamente las características que necesita antes de invertir en su nuevo software de impuestos y preste especial atención al servicio al cliente y al soporte disponible de cada proveedor. Algunas herramientas le permitirán probar la tecnología de forma gratuita antes de invertir dinero en efectivo.
Si bien es posible calcular sus obligaciones tributarias por su cuenta, es extremadamente difícil hacerlo sin la tecnología adecuada que lo guíe. Sin el software de impuestos de criptomonedas, tendría que realizar un seguimiento manual de todas sus operaciones y transacciones. Si tiene una cartera de criptomonedas particularmente compleja, es posible que necesite ayuda adicional de un profesional.
Hay algunas versiones gratuitas de software de impuestos de criptomonedas en el mercado hoy en día, pero la mayoría de ellas solo le permitirán realizar un seguimiento de una pequeña cantidad de conversiones. También es posible que no pueda acceder a funciones cruciales con un paquete gratuito.
Elegir el software de impuestos criptográfico adecuado para presentar sus informes y declaraciones de impuestos cada año puede ser una perspectiva desalentadora, particularmente a medida que continúan llegando nuevos proveedores al mercado. La buena noticia es que existen varias herramientas que realmente pueden hacer tu vida mucho más fácil.
TokenTax simplifica la conexión a varios intercambios y alinea sus activos en un solo entorno. Cryptio es ideal para acceder a integraciones, mientras que Accointing ayuda a reducir sus ingresos imponibles. Cada una de las opciones anteriores tiene algo especial que ofrecer.
No olvide que siempre puede probar una demostración de muchas de las herramientas de software ofrecidas anteriormente para probar la funcionalidad antes de sumergirse.