El mejor software de CRM para pequeñas empresas en 2025

Axel Grubba, 09 de marzo de 2025
El mejor software de CRM para pequeñas empresas en 2025
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Los clientes son el pan y la mantequilla de la mayoría de las empresas, pero cuando tiene cientos o incluso miles de ellos en diferentes etapas del proceso, desea confiar en algo más que la suerte y una buena memoria para administrarlos. Aquí es donde entra en juego el software. Pero, ¿cuál es el mejor software CRM para pequeñas empresas?

¿Qué es un software CRM?

La gestión de relaciones con los clientes (CRM) es una pieza de software para gestionar las relaciones de su empresa con clientes potenciales y clientes existentes. En lugar de tratar de realizar un seguimiento de sus correos electrónicos, calendario y varias aplicaciones por separado, Software de CRM maneja todo esto de una sola vez.

Manténgase conectado con los clientes, optimice los procesos y mejore la rentabilidad, todo en un solo lugar.

¿Cómo puede el software CRM beneficiar a las pequeñas empresas?

Es poco probable que se encuentre con una empresa exitosa que no utilice algún tipo de software de CRM. Pero, ¿qué tienen exactamente estos programas que ofrecen tanto valor?

Para tener éxito como empresa, debe saber quiénes son sus clientes y qué puede ofrecerles. Un buen CRM automatiza este proceso al segmentar a sus clientes según sus intereses y datos demográficos, lo que le permite personalizar su experiencia, lo que debería significar más ventas.

El software de CRM también lo ayuda a administrar sus clientes potenciales y evitar que nadie se quede atrás. Almacene detalles sobre sus prospectos para que pueda verificar y realizar un seguimiento de manera sistemática, lo que ayuda a mejorar las tasas de conversión.

Qué tener en cuenta al elegir un software de CRM

El software de base de datos de clientes para pequeñas empresas es una herramienta esencial, pero eso no significa que todas las PYMES elegirán la misma.

Con ese fin, le brindamos toda la información que necesita para tomar una decisión informada sobre el software de su empresa. Echemos un vistazo a lo que debe tener en cuenta al elegir un software de CRM.

Seguridad de datos robusta

En el siglo XXI, ningún negocio es inmune a ser pirateado. Alrededor 64% de empresas han experimentado algún tipo de ataque cibernético, por lo que la seguridad de los datos debe ser una prioridad. Tener cuidado de:

  • Autenticación de dos factores
  • Cifrado
  • Permisos de usuario avanzados

Las funciones de atención al cliente, como el chat en vivo, también son importantes, para que sepa que siempre habrá alguien para responder sus preguntas si surgen problemas.

Facilidad de uso

Su software CRM estará en uso constantemente. Es imprescindible asegurarse de que su software sea fácil de usar y fácil de aprender. El software CRM con altas curvas de aprendizaje puede ser una pesadilla para integrar, lo que puede ralentizar su negocio.

Gestión de tuberías

Su CRM tiene que ver con obtener una bodega de sus clientes y dónde se encuentran en el proceso de ventas. Para que esto sea posible, tiene que facilitar la gestión de su pipeline. Esto puede incluir funciones como el envío automático de correos electrónicos a los clientes en función de su comportamiento o solicitarle que realice llamadas de seguimiento cuando corresponda.

El mejor software de CRM para pequeñas empresas

Una vez que haya sopesado las circunstancias y preferencias únicas de su empresa, estará listo para elegir el software CRM de su elección.

A continuación, hemos compilado una lista de nuestros diez principales y lo que los hace destacar.

1. HubSpot CRM

El mejor CRM para startups

Clave para llevar: Asequible pero completo, con una variedad de herramientas de ventas y marketing.

HubSpot Página de Inicio

HubSpot es uno de los CRM más conocidos del juego por una razón. Cuenta con una amplia gama de características, con centros dedicados a ventas, marketing, servicio al cliente, gestión de contenido y operaciones. Además, hay una variedad de integraciones disponibles con otras aplicaciones (como Gmail), por lo que puede hacer prácticamente todo en un solo lugar.

Ofrece planes gratuitos para siempre, con acceso a funciones limitadas, o puede actualizar a un plan Starter, Professional o Enterprise por $45. $800, o $3,600 por mes respectivamente. Esto lo convierte en una excelente opción para las empresas emergentes porque existen barreras limitadas para comenzar y puede crecer con usted.

HubSpot Estructura de precios

2. Drip

Logotipo de goteo
Drip
4.4
(459)
A partir de $ 39.00 / mes
Conéctese, interactúe y relacione con cada cliente a nivel personal con autenticidad de marketing de comercio electrónico más inteligente... Más información sobre el goteo

Mejor CRM para comercio electrónico

Conclusión clave: varias funciones adaptadas al comercio electrónico, con opciones de precios flexibles.

Página de inicio de goteo

Goteo ofrece una plataforma de CRM hecha especialmente para el comercio electrónico, con todas las herramientas que necesita para automatizar su pequeña empresa. Las características clave incluyen un generador visual o de texto para crear correos electrónicos, flujos de trabajo de automatización, seguimiento de conversiones, segmentación y más. También existen herramientas para manejar el marketing basado en la intención de compra, donde puedes conocer a tus clientes para afinar tu estrategia.

Diferente a la Hubspot, Goteo no tiene CRM gratis plano disponible. Pero ofrece algunos de los precios más flexibles de esta lista, con el costo del plan aumentando gradualmente según la cantidad de contactos de correo electrónico que tenga en su base de datos; esto puede ir desde $ 39 por mes a cinco cifras.

Estructura de precios por goteo

3. Constant Contact

Constant Contact Logotipo
Constant Contact
4.0
(5,744)
A partir de $ 9.99 / mes
ConstantContact es una plataforma de marketing por correo electrónico preferida por las pequeñas y medianas empresas. El sitio hace... Más información sobre Constant Contact

El mejor CRM para marketing por correo electrónico

Clave para llevar: Herramienta de marketing por correo electrónico que puede funcionar como una plataforma de CRM.

Constant Contact Página de Inicio

Constant Contact es mejor conocido como una plataforma para administrar su Email marketing — pero contiene un conjunto completo de herramientas de marketing y un lugar para administrar sus contactos de correo electrónico. Por lo tanto, si se comunica con la mayor parte de sus clientes y prospectos por correo electrónico, es una excelente opción para supervisar sus prospectos y prospectos mientras accede a algunas herramientas fantásticas que lo ayudarán a optimizar el proceso.

Estos incluyen una herramienta de arrastrar y soltar para hacer sus correos electrónicos, pruebas A/B, páginas de destino y un tablero simple para supervisar todo.

Y con precios desde menos de $10 un mes para funciones básicas, no te puedes equivocar.

Constant Contact estructura de precios

4. Salesforce Sales Cloud

Logotipo de la nube de ventas de Salesforce
Salesforce Sales Cloud
4.4
(18,560)
Desde $25.00/asiento/mes
Salesforce es una solución de gestión de relaciones con los clientes que se ejecuta en la nube, popular entre los medianos... Obtenga más información sobre las ventas de Salesforce...

Mejor CRM para B2B

Clave para llevar: Plataforma CRM establecida con excelentes características para la eficiencia y la automatización.

Página de inicio de Salesforce Sales Cloud

Como Hubspot, Salesforce es un gran nombre en el mundo de la gestión de clientes, y existe desde 1999, lo que lo convierte en uno de los más antiguos y establecidos también.
Sales Cloud se destaca por su uso de la automatización. Puede utilizarlo para aprovechar la inteligencia artificial y los datos para aumentar su productividad, acelerar el recorrido del comprador y automatizar. Si bien es adecuado para todo tipo de empresas, Sales Cloud es especialmente adecuado para B2B, gracias a sus funciones avanzadas para gestionar oportunidades y mantenerse conectado, que incluyen soporte multicanal, herramientas de diseño de escaparates, gestión de contenido, configuración de productos y visualización.

Como es de esperar, el precio es más alto, entre $25 y $300 por mes.

Estructura de precios de Salesforce Sales Cloud

5. Zoho CRM

Zoho Logotipo de CRM
Zoho CRM
4.1
(2,438)
Desde $14.00/asiento/mes
Zoho CRM es una plataforma líder de gestión de relaciones con los clientes en la que empresas de todos los tamaños pueden confiar... Más información sobre Zoho CRM

Mejor CRM asequible

Clave para llevar: Plataforma rentable con todas las características cruciales que necesita.

Zoho Página de Inicio

Zoho afirma que su CRM ofrece la implementación más rápida del mercado para empresas, pero eso no significa que esté sacrificando la funcionalidad. Ofrece una gama de características útiles para ventas y marketing que incluyen puntuación de clientes potenciales, segmentación de clientes y seguimiento de visitantes del sitio web. También hay muchas maneras de automatizar su trabajo y aumentar la eficiencia.

Zoho también cuenta con algunos de los precios más asequibles de esta lista. $ 14 por un plan estándar es demasiado bueno para resistir, e incluso su plataforma más completa cuesta solo $ 52, mientras que sus competidores cobran miles.

Zoho Estructura de precios

6. Pipedrive

Pipedrive Logotipo
Pipedrive
4.2
(1,732)
Desde $14.00/asiento/mes
Pipedrive es una plataforma CRM de ventas basada en web que proporciona a los usuarios visibilidad completa de todos los pi... Más información sobre Pipedrive

El mejor rastreador de ventas para pequeñas empresas

Clave para llevar: Realice un seguimiento de sus ventas como nunca antes con la automatización y herramientas útiles.

Pipedrive Página de Inicio

Pipedrive se trata de usar la automatización para hacer su vida lo más fácil posible. El programa nutre a sus clientes potenciales por usted, le permite elegir los desencadenantes y las acciones deseadas de su elección y puede hacerse cargo de los procesos manuales en su nombre.

En términos de precios del plan, ofrece una gama de opciones que van desde $ 14 a $ 99 por usuario por mes, según las funciones que necesite.

7. Apptivo

El mejor CRM personalizable

Clave para llevar: Funcionalidad para personalizar su panel de control según sus necesidades.

Página de inicio de Apptivo

El CRM de Apptivo está ahí para guiarlo a través de todas las etapas del canal de ventas, desde el primer correo electrónico hasta el cierre de negocios. La conveniente vista Kanban le facilita visualizar lo que está sucediendo con sus clientes potenciales. Sin embargo, una de sus características destacadas es el alto nivel de personalización disponible: puede diseñar su flujo de trabajo según sus necesidades a través de herramientas intuitivas de arrastrar y soltar.

También hay varias integraciones disponibles, desde Dropbox hasta PayPal y Slack.

El plan más básico que empieza en solo $10, pero puede resultar más caro para los usuarios empresariales, que deben ponerse en contacto con el equipo para obtener un presupuesto personalizado.

Estructura de precios de Apptivo

8. tigre

Mejor CRM de código abierto

Clave para llevar: Plataforma basada en código abierto con una aplicación móvil y otras características útiles.

Página de inicio de vTiger

vTiger es una plataforma fantástica que puede manejar casi cualquier aspecto de la gestión de clientes para una pequeña empresa, desde formularios web hasta automatización de ventas. También es una de las pocas opciones en el negocio que se basa en software de código abierto, lo cual es una ventaja para aquellos que desean un software CRM totalmente personalizable.

Hay una práctica aplicación móvil (disponible para Android e iOS), que contiene funciones útiles como la opción de escanear tarjetas de presentación directamente en su CRM y tomar notas de voz relacionadas con sus reuniones y ventas.

A diferencia de otras opciones, hay una variación mínima en Precios, que va desde $30 a $42 por persona por mes.

Estructura de precios de vTiger

9. Microsoft Dinámico 365

El mejor CRM para usuarios de Microsoft

Clave para llevar: Conveniente plataforma de CRM que se integra bien con otros productos de Microsoft

Página de inicio de Microsoft Dynamics 365

Es posible que Microsoft no sea mejor conocido por su CRM, pero eso no significa que deba descartar este. Si su equipo son usuarios entusiastas del software de Microsoft (incluido LinkedIn), usar Microsoft Dynamics 365 como su CRM será una transición fácil de realizar.

Ofrece herramientas de productividad para administrar su flujo de trabajo e información de inteligencia artificial sobre sus clientes para brindar recomendaciones, junto con otras características.

El precio de Microsoft Dynamics es de $ 65 por usuario por mes, lo que lo coloca en el extremo más caro del espectro. Sin embargo, puede acceder a algunos descuentos si utiliza otras aplicaciones de Microsoft.

Estructura de precios de Microsoft Dynamics 365

10. Freshsales

Freshsales Logotipo
Freshsales
4.5
(1,104)
Plan libre disponible
FreshsalesLa interfaz intuitiva permite a los usuarios gestionar las relaciones tanto con los empleados como con los clientes con e... Más información sobre Freshsales

Mejor CRM para IA

Clave para llevar: Impresionante CRM con un poderoso asistente de IA para ayudarlo a optimizar sus operaciones.

Freshsales Página de Inicio

Freshsales es una opción popular de CRM entre los empresarios, y no es difícil ver por qué. Además de todas las funciones habituales que vienen con el software, como la gestión de tuberías y el informe de análisis, viene con un asistente de inteligencia artificial llamado "Freddy" para mejorar su toma de decisiones. Con la ayuda de Freddy, puede enviar correos electrónicos personalizados a clientes potenciales y acceder a predicciones sobre qué contactos vale la pena seguir.

Incluso ofrece un plan gratuito, aunque deberá pagar por las funciones más avanzadas.

Freshsales Estructura de precios

Piense en grande para su pequeña empresa

Encontrar el mejor software de CRM para una pequeña empresa implica muchas consideraciones. ¿Las características justifican el precio? ¿Podrá su equipo adaptarse fácilmente al programa? La lista continúa, pero con suerte, nuestras mejores opciones al menos han reducido su búsqueda.

Si aún está interesado en explorar el mejor software para pequeñas empresas, en Findstack poder ayudar. Eche un vistazo a través de nuestro categorías de software, para descubrir todo lo que necesita saber sobre varios tipos de software, para diversas aplicaciones comerciales.

Axel Grubba es el fundador de Findstack, una plataforma de comparación de software B2B, con experiencia en consultoría de gestión y capital de riesgo donde invirtió en software. Recientemente, Axel ha desarrollado una pasión por la codificación y disfruta viajar cuando no está construyendo y mejorando Findstack.
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