Los clientes son el pan y la mantequilla de la mayoría de las empresas, pero cuando tiene cientos o incluso miles de ellos en diferentes etapas del proceso, desea confiar en algo más que la suerte y una buena memoria para administrarlos. Aquí es donde entra en juego el software. Pero, ¿cuál es el mejor software CRM para pequeñas empresas?
La gestión de relaciones con los clientes (CRM) es una pieza de software para gestionar las relaciones de su empresa con clientes potenciales y clientes existentes. En lugar de tratar de realizar un seguimiento de sus correos electrónicos, calendario y varias aplicaciones por separado, Software de CRM maneja todo esto de una sola vez.
Manténgase conectado con los clientes, optimice los procesos y mejore la rentabilidad, todo en un solo lugar.
Es poco probable que se encuentre con una empresa exitosa que no utilice algún tipo de software de CRM. Pero, ¿qué tienen exactamente estos programas que ofrecen tanto valor?
Para tener éxito como empresa, debe saber quiénes son sus clientes y qué puede ofrecerles. Un buen CRM automatiza este proceso al segmentar a sus clientes según sus intereses y datos demográficos, lo que le permite personalizar su experiencia, lo que debería significar más ventas.
El software de CRM también lo ayuda a administrar sus clientes potenciales y evitar que nadie se quede atrás. Almacene detalles sobre sus prospectos para que pueda verificar y realizar un seguimiento de manera sistemática, lo que ayuda a mejorar las tasas de conversión.
El software de base de datos de clientes para pequeñas empresas es una herramienta esencial, pero eso no significa que todas las PYMES elegirán la misma.
Con ese fin, le brindamos toda la información que necesita para tomar una decisión informada sobre el software de su empresa. Echemos un vistazo a lo que debe tener en cuenta al elegir un software de CRM.
En el siglo XXI, ningún negocio es inmune a ser pirateado. Alrededor 64% de empresas han experimentado algún tipo de ataque cibernético, por lo que la seguridad de los datos debe ser una prioridad. Tener cuidado de:
Las funciones de atención al cliente, como el chat en vivo, también son importantes, para que sepa que siempre habrá alguien para responder sus preguntas si surgen problemas.
Su software CRM estará en uso constantemente. Es imprescindible asegurarse de que su software sea fácil de usar y fácil de aprender. El software CRM con altas curvas de aprendizaje puede ser una pesadilla para integrar, lo que puede ralentizar su negocio.
Su CRM tiene que ver con obtener una bodega de sus clientes y dónde se encuentran en el proceso de ventas. Para que esto sea posible, tiene que facilitar la gestión de su pipeline. Esto puede incluir funciones como el envío automático de correos electrónicos a los clientes en función de su comportamiento o solicitarle que realice llamadas de seguimiento cuando corresponda.
Una vez que haya sopesado las circunstancias y preferencias únicas de su empresa, estará listo para elegir el software CRM de su elección.
A continuación, hemos compilado una lista de nuestros diez principales y lo que los hace destacar.
Clave para llevar: Asequible pero completo, con una variedad de herramientas de ventas y marketing.
HubSpot es uno de los CRM más conocidos del juego por una razón. Cuenta con una amplia gama de características, con centros dedicados a ventas, marketing, servicio al cliente, gestión de contenido y operaciones. Además, hay una variedad de integraciones disponibles con otras aplicaciones (como Gmail), por lo que puede hacer prácticamente todo en un solo lugar.
Ofrece planes gratuitos para siempre, con acceso a funciones limitadas, o puede actualizar a un plan Starter, Professional o Enterprise por $45. $800, o $3,600 por mes respectivamente. Esto lo convierte en una excelente opción para las empresas emergentes porque existen barreras limitadas para comenzar y puede crecer con usted.
Conclusión clave: varias funciones adaptadas al comercio electrónico, con opciones de precios flexibles.
Goteo ofrece una plataforma de CRM hecha especialmente para el comercio electrónico, con todas las herramientas que necesita para automatizar su pequeña empresa. Las características clave incluyen un generador visual o de texto para crear correos electrónicos, flujos de trabajo de automatización, seguimiento de conversiones, segmentación y más. También existen herramientas para manejar el marketing basado en la intención de compra, donde puedes conocer a tus clientes para afinar tu estrategia.
Diferente a la Hubspot, Goteo no tiene CRM gratis plano disponible. Pero ofrece algunos de los precios más flexibles de esta lista, con el costo del plan aumentando gradualmente según la cantidad de contactos de correo electrónico que tenga en su base de datos; esto puede ir desde $ 39 por mes a cinco cifras.
Clave para llevar: Herramienta de marketing por correo electrónico que puede funcionar como una plataforma de CRM.
Constant Contact es mejor conocido como una plataforma para administrar su Email marketing — pero contiene un conjunto completo de herramientas de marketing y un lugar para administrar sus contactos de correo electrónico. Por lo tanto, si se comunica con la mayor parte de sus clientes y prospectos por correo electrónico, es una excelente opción para supervisar sus prospectos y prospectos mientras accede a algunas herramientas fantásticas que lo ayudarán a optimizar el proceso.
Estos incluyen una herramienta de arrastrar y soltar para hacer sus correos electrónicos, pruebas A/B, páginas de destino y un tablero simple para supervisar todo.
Y con precios desde menos de $10 un mes para funciones básicas, no te puedes equivocar.
Clave para llevar: Plataforma CRM establecida con excelentes características para la eficiencia y la automatización.
Como Hubspot, Salesforce es un gran nombre en el mundo de la gestión de clientes, y existe desde 1999, lo que lo convierte en uno de los más antiguos y establecidos también.
Sales Cloud se destaca por su uso de la automatización. Puede utilizarlo para aprovechar la inteligencia artificial y los datos para aumentar su productividad, acelerar el recorrido del comprador y automatizar. Si bien es adecuado para todo tipo de empresas, Sales Cloud es especialmente adecuado para B2B, gracias a sus funciones avanzadas para gestionar oportunidades y mantenerse conectado, que incluyen soporte multicanal, herramientas de diseño de escaparates, gestión de contenido, configuración de productos y visualización.
Como es de esperar, el precio es más alto, entre $25 y $300 por mes.
Clave para llevar: Plataforma rentable con todas las características cruciales que necesita.
Zoho afirma que su CRM ofrece la implementación más rápida del mercado para empresas, pero eso no significa que esté sacrificando la funcionalidad. Ofrece una gama de características útiles para ventas y marketing que incluyen puntuación de clientes potenciales, segmentación de clientes y seguimiento de visitantes del sitio web. También hay muchas maneras de automatizar su trabajo y aumentar la eficiencia.
Zoho también cuenta con algunos de los precios más asequibles de esta lista. $ 14 por un plan estándar es demasiado bueno para resistir, e incluso su plataforma más completa cuesta solo $ 52, mientras que sus competidores cobran miles.
Clave para llevar: Realice un seguimiento de sus ventas como nunca antes con la automatización y herramientas útiles.
Pipedrive se trata de usar la automatización para hacer su vida lo más fácil posible. El programa nutre a sus clientes potenciales por usted, le permite elegir los desencadenantes y las acciones deseadas de su elección y puede hacerse cargo de los procesos manuales en su nombre.
En términos de precios del plan, ofrece una gama de opciones que van desde $ 14 a $ 99 por usuario por mes, según las funciones que necesite.
Clave para llevar: Funcionalidad para personalizar su panel de control según sus necesidades.
El CRM de Apptivo está ahí para guiarlo a través de todas las etapas del canal de ventas, desde el primer correo electrónico hasta el cierre de negocios. La conveniente vista Kanban le facilita visualizar lo que está sucediendo con sus clientes potenciales. Sin embargo, una de sus características destacadas es el alto nivel de personalización disponible: puede diseñar su flujo de trabajo según sus necesidades a través de herramientas intuitivas de arrastrar y soltar.
También hay varias integraciones disponibles, desde Dropbox hasta PayPal y Slack.
El plan más básico que empieza en solo $10, pero puede resultar más caro para los usuarios empresariales, que deben ponerse en contacto con el equipo para obtener un presupuesto personalizado.
Clave para llevar: Plataforma basada en código abierto con una aplicación móvil y otras características útiles.
vTiger es una plataforma fantástica que puede manejar casi cualquier aspecto de la gestión de clientes para una pequeña empresa, desde formularios web hasta automatización de ventas. También es una de las pocas opciones en el negocio que se basa en software de código abierto, lo cual es una ventaja para aquellos que desean un software CRM totalmente personalizable.
Hay una práctica aplicación móvil (disponible para Android e iOS), que contiene funciones útiles como la opción de escanear tarjetas de presentación directamente en su CRM y tomar notas de voz relacionadas con sus reuniones y ventas.
A diferencia de otras opciones, hay una variación mínima en Precios, que va desde $30 a $42 por persona por mes.
Clave para llevar: Conveniente plataforma de CRM que se integra bien con otros productos de Microsoft
Es posible que Microsoft no sea mejor conocido por su CRM, pero eso no significa que deba descartar este. Si su equipo son usuarios entusiastas del software de Microsoft (incluido LinkedIn), usar Microsoft Dynamics 365 como su CRM será una transición fácil de realizar.
Ofrece herramientas de productividad para administrar su flujo de trabajo e información de inteligencia artificial sobre sus clientes para brindar recomendaciones, junto con otras características.
El precio de Microsoft Dynamics es de $ 65 por usuario por mes, lo que lo coloca en el extremo más caro del espectro. Sin embargo, puede acceder a algunos descuentos si utiliza otras aplicaciones de Microsoft.
Clave para llevar: Impresionante CRM con un poderoso asistente de IA para ayudarlo a optimizar sus operaciones.
Freshsales es una opción popular de CRM entre los empresarios, y no es difícil ver por qué. Además de todas las funciones habituales que vienen con el software, como la gestión de tuberías y el informe de análisis, viene con un asistente de inteligencia artificial llamado "Freddy" para mejorar su toma de decisiones. Con la ayuda de Freddy, puede enviar correos electrónicos personalizados a clientes potenciales y acceder a predicciones sobre qué contactos vale la pena seguir.
Incluso ofrece un plan gratuito, aunque deberá pagar por las funciones más avanzadas.
Encontrar el mejor software de CRM para una pequeña empresa implica muchas consideraciones. ¿Las características justifican el precio? ¿Podrá su equipo adaptarse fácilmente al programa? La lista continúa, pero con suerte, nuestras mejores opciones al menos han reducido su búsqueda.
Si aún está interesado en explorar el mejor software para pequeñas empresas, en Findstack poder ayudar. Eche un vistazo a través de nuestro categorías de software, para descubrir todo lo que necesita saber sobre varios tipos de software, para diversas aplicaciones comerciales.