El mejor software CRM de 2024

Rebekah Carter, 23 de mayo de 2024
El mejor software CRM de 2024
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Invertir en el mejor software de CRM es esencial para garantizar un crecimiento continuo de las ventas.

En 2020, ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo ascendió a un valor de 4.28 billones de dólares. Para 2022, ese número alcanzará los 5.4 billones de dólares. Las compras en línea se encuentran entre las actividades digitales más populares del mundo y los clientes siempre están dispuestos a gastar.

Sin embargo, con tantas empresas competidoras en el entorno digital actual, las empresas están bajo una presión cada vez mayor para diferenciarse si quieren lograr las mejores ventas.

Con el software de gestión de relaciones con el cliente (CRM), las marcas pueden establecer relaciones con los clientes que los nutren a lo largo del viaje de ventas y generan un sinfín de oportunidades de crecimiento. Las herramientas de CRM mejoran las conexiones de la empresa con su audiencia a través de herramientas sensacionales para la generación de leads, la nutrición y el servicio al cliente.

La pregunta es, ¿qué software de CRM es el mejor? Consulte esta lista de software de CRM y descúbralo.

¿Cuál es el mejor software CRM para 2024?

El software del sistema CRM es una forma poderosa para que las empresas se conecten con su público objetivo, desarrollen relaciones de marca más profundas y fortalezcan la lealtad del cliente. Las herramientas de software de CRM se consideran las herramientas de ventas más populares para cualquier negocio, seguidas por el software de prospección social.

Aquí está nuestra lista de las mejores opciones de CRM:

1. Pipedrive

Pipedrive logo
Pipedrive
4.2
(1,732)
Desde $14.00/asiento/mes
Pipedrive es una plataforma CRM de ventas basada en web que proporciona a los usuarios visibilidad completa de todos los pi... Aprenda más sobre Pipedrive

Mejor software de CRM en general

Pipedrive es uno de los mejores sistemas CRM simples disponibles en la actualidad, ideal para empresas que desean una mayor visibilidad de sus estrategias de ventas. Este sencillo software de CRM viene con una funcionalidad mejorada de IA, destinada a brindar a las empresas información detallada sobre sus negocios y oportunidades. Como un software CRM básico, Pipedrive es ridículamente fácil de usar con una interfaz intuitiva, lo que la convierte en una de las plataformas de CRM más populares con las mejores herramientas de CRM para ofrecer.

Una comparación rápida del software de CRM mostrará que el canal de ventas visual lo convierte en uno de los sistemas de CRM más populares, lo que le permite rastrear rápidamente las transacciones a través de varias etapas e incluso crear etiquetas personalizadas para clientes potenciales según dónde se encuentren en el ciclo de compra. Los informes extensos le muestran qué tan bien está funcionando cada una de sus campañas, y hay un seguimiento de la comunicación para correos electrónicos, chats y llamadas. Los usuarios pueden acceder Pipedrive desde sus dispositivos móviles también.

Entre todos los sistemas de software CRM, Pipedrive hace que sea rápido y fácil para las empresas de todos los tamaños realizar un seguimiento de las oportunidades de ventas cuando y donde surjan.

Precios

Pipedrive ofrece varios planes pagados para elegir, y puede comenzar con una prueba gratuita para probar la tecnología primero. El plan de pago inicial por $ 14 por mes viene con toda la funcionalidad básica que necesita para organizar pipelines y actividades de ventas. Puede actualizar completamente a una cuenta de nivel "Enterprise" con incorporación personalizada.

2. HubSpot

HubSpot logo
HubSpot
Desde $30.00/mes
Hubspot es un software integral de inbound marketing, ventas y atención al cliente con numerosas herramientas... Aprenda más sobre HubSpot

El mejor software de CRM para marketing

Hubspot Software CRM

HubSpot es mejor conocido como una solución CRM de software para marketing, ventas y comunicaciones con los clientes. los HubSpot La economía de "centro" es una pila de tecnología integral, que ayuda con todo, desde el marketing por correo electrónico hasta la prospección de clientes potenciales. HubSpot CRM es un software de CRM comercial muy conocido y es solo una de las herramientas en el HubSpot cartera, disponible para acceder de forma gratuita.

La HubSpot CRM ofrece un entorno integral a los profesionales de ventas con amplias herramientas de software de CRM, donde pueden obtener información en tiempo real sobre su embudo de ventas a través de un panel intuitivo. Los usuarios pueden clasificar las ofertas ganadas y perdidas, programar citas, realizar un seguimiento de los contratos e incluso establecer puntos de referencia de rendimiento. La versión 100 % gratuita de la solución significa que las empresas de cualquier tamaño pueden comenzar de inmediato.

Una comparación del sistema CRM muestra que las características de HubSpot CRM abarca desde herramientas de fomento de clientes potenciales y correo electrónico hasta administración y organización de contactos, más de 300 integraciones con herramientas digitales, funcionalidad de chat en vivo e informes de canal de ventas.

Precios

La versión básica del HubSpot CRM es de uso completamente gratuito, lo que lo convierte en uno de los mejores y más preferidos programas de gestión de relaciones con los clientes disponibles. Cuando esté listo para actualizar, el paquete Starter estará disponible para $40, con mil dólares en gestión de anuncios, bots conversacionales limitados y 1 paneles de informes. Los planes van desde una oferta empresarial de alrededor de $ 10 por mes, que viene con una segmentación extensa, puntuación predictiva de clientes potenciales, integraciones de API, webhooks y más.

3. Freshsales

Freshsales logo
Freshsales
4.5
(1,104)
Plan libre disponible
FreshsalesLa interfaz intuitiva permite a los usuarios gestionar las relaciones tanto con los empleados como con los clientes con e... Aprenda más sobre Freshsales

Funciones del software de CRM de ventas más inteligente

Freshsales es una herramienta CRM en línea que presenta un paquete de software intuitivo diseñado para simplificar la forma en que administra las relaciones con los empleados y los clientes. El Freshworks El ecosistema se compone de una serie de herramientas diferentes, entre ellas Freshdesk, para atención al cliente omnicanal, Freshchat, para chatbots y autoservicio de IA, e incluso el sistema de llamadas en la nube Freshcaller.

Freshsales promete oportunidades para generar hasta 10 veces más clientes potenciales calificados con una vista de 360 ​​grados de sus estrategias de ventas y canalizaciones. Freshsales CRM está equipado con puntuación de contacto impulsada por IA, pronóstico en tiempo real y análisis predictivo para ayudarlo a acelerar sus estrategias de ingresos.

Junto con algunas de las herramientas más inteligentes del mercado (incluidos los chatbots de IA), Freshsales también ofrece una impresionante creación de páginas de destino, campañas de correo electrónico personalizadas, seguimiento de visitas a la página y una plataforma intuitiva que es fácil de usar.

Precios:

Freshsales promete una estructura de precios simple, desde $ 0 para el plan "Gratis" con funciones limitadas y $ 15 por mes para el paquete "Crecimiento" más barato cuando paga anualmente. Esto admite 1,000 contactos de marketing, chat en vivo, formularios web, mensajería de Facebook, seguimiento de sitios web y muchas otras características. Puede actualizar todo el camino a un producto de $ 69 por mes, que admite hasta 5,000 contactos de marketing. Si tiene un conjunto específico de requisitos, deberá ponerse en contacto con Freshsales .

4. Zoho CRM

Zoho logotipo de CRM
Zoho CRM
4.1
(2,438)
Desde $14.00/asiento/mes
Zoho CRM es una plataforma líder de gestión de relaciones con los clientes en la que empresas de todos los tamaños pueden confiar... Aprenda más sobre Zoho CRM

El mejor software de CRM para pequeñas empresas

Zoho Software CRM

Zoho CRM es una conocida solución de CRM para pequeñas empresas. Esta es reconocida como una de las mejores soluciones de CRM en línea y actualmente es responsable de impulsar alrededor de 150,000 empresas en todo el mundo. Con Zoho CRM, puede realizar reuniones de ventas y presentaciones con su equipo dentro de su herramienta de gestión de relaciones con el cliente, organizar seminarios webe incluso convertir a los asistentes en nuevos clientes potenciales.

La Zoho CRM ofrece una lista integral de herramientas de CRM que brinda a los líderes de equipo una descripción general completa de las operaciones comerciales, para que pueda realizar un seguimiento de las oportunidades esenciales de marketing y ventas, aumentar las tasas de conversión y más. Es un sólido software CRM de marketing repleto de funciones de informes visuales que facilitan la identificación de dónde se encuentra para alcanzar sus objetivos, e incluso puede acceder a análisis desde el Zoho aplicación movil.

Zoho también tiene un asistente de ventas integrado con inteligencia artificial, diseñado para ayudarlo a tomar mejores decisiones sobre los clientes en función de sus perfiles. Entonces, si bien es ideal para pequeñas empresas, también es una solución de software CRM empresarial confiable. También puede acceder a herramientas de gestión de procesos y rendimiento, y servicios de habilitación de ventas, como cotización de precios y scripts de ventas.

Precios:

El precio comienza en $ 14 por mes para el paquete estándar, que viene con reglas de puntuación, flujos de trabajo, control de canalización, administración de correo electrónico masivo y paneles personalizados. También hay tres paquetes de nivel superior que van hasta el paquete Ultimate de $ 52 por mes, con BI avanzado y límites de funciones más altos. Una versión gratuita está disponible para hasta 3 usuarios.

5. Salesforce

El mejor software de CRM para empresas

Salesforce

Salesforce es una de las soluciones de CRM más famosas del mercado actual, con más de un millón de usuarios en todo el mundo y un sinfín de funciones para explorar. El modelo integral de software de Salesforce viene con acceso a una nube de ventas para mejores oportunidades de conversión, una nube de servicios para respaldar mejores experiencias de los clientes y una nube de marketing. Esto la convierte en una de las mejores plataformas CRM de ventas disponibles en el mercado actual.

El entorno de Salesforce se destaca en todo el mundo por su increíble comunidad y sus extensos paquetes de CRM. Incluso hay experiencias de aprendizaje dedicadas disponibles para las personas que desean aprovechar al máximo el ecosistema de Salesforce. Puede cerrar más tratos identificando oportunidades de manera inteligente dentro de su módulo de Salesforce y acceder también a las herramientas de gestión de contactos y gestión del rendimiento de ventas.

Un flujo de trabajo visual completo, integraciones infinitas y acceso a algunas de las inteligencias más avanzadas del mercado hacen de Salesforce una opción preferida para las marcas más grandes y se destaca como una de las mejores opciones de software CRM de marketing que puede probar. .

Precios

Salesforce es una oferta integral de CRM con una gama de productos y módulos para elegir. La experiencia exacta que desea de Salesforce determinará cuánto paga. Puede comenzar con algo tan pequeño como $ 25 por mes por plan de usuario y variar hasta $ 1,250 por mes por opciones de usuario.

6. Close

Cerrar logotipo
Close
4.7
(901)
Desde $29.00/asiento/mes
Close es un software CRM todo en uno que permite a los usuarios gestionar las relaciones con clientes y clientes potenciales... Más información sobre Cerrar

La mejor nueva solución de software CRM

Close CRM

Una de las opciones menos conocidas de esta lista, Cerrar es una opción de software CRM construida explícitamente para equipos de ventas. La solución viene con una interfaz de usuario limpia e intuitiva, donde las empresas pueden realizar un seguimiento de sus acuerdos y asegurarse de que nunca pierdan una gran oportunidad.

Una de las mejores características de Close es su capacidad para reunir conversaciones con clientes en varios entornos en el mismo espacio. Por ejemplo, puede llevar discusiones de SMS, llamadas, video y mensajería instantánea en la misma bandeja de entrada. Hay registro y sincronización automáticos para su centro de ventas, así como información de datos impulsada por inteligencia artificial.

La Close CRM El entorno es perfecto para equipos híbridos y remotos que deseen mantenerse conectados cuando trabajan con clientes potenciales en todo el mundo.

Precios

El precio de Close es sencillo, desde alrededor de $ 25 por usuario para el plan Starter por mes. El plan más caro es el paquete de $ 145, que ofrece lo último en CRM todo en uno y productividad de ventas. Cada paquete viene con vistas de canalización, importación y exportación de datos, llamadas entrantes y salientes integradas y muchas otras funciones.

7. Salesflare

Logotipo de la llamarada de ventas
Salesflare
4.8
(250)
A partir de $ 35.00 / mes
Salesflare permite a los usuarios automatizar la entrada de datos, ya que recopila datos detallados sobre los clientes en función de las redes sociales. Más información sobre Salesflare

Mejor software CRM para automatización

CRM de Salesflare

Una excelente gestión de las relaciones con los clientes es más fácil de lograr cuando puede empoderar y aumentar su equipo. Salesflare ayuda a las empresas a reducir el flujo de trabajo de su equipo al tiempo que garantiza que todos puedan mantener los datos de sus clientes lo más actualizados posible. Hay un canal de ventas visual de arrastrar y soltar donde puede realizar un seguimiento del progreso del equipo y también del marketing por correo electrónico.

Los usuarios pueden realizar un seguimiento de sus clientes cuando visitan su sitio web y buscar oportunidades de conversión de clientes potenciales. También puede acceder automáticamente a información enriquecida sobre los datos de contacto del cliente, con perfiles que buscan automáticamente información disponible públicamente sobre sus clientes. Otras funciones de automatización van desde opciones de marketing por correo electrónico hasta recordatorios automáticos sobre cuándo hacer un seguimiento de los clientes.

Las herramientas de software de CRM de Salesflare cubren todo, desde información sobre la fuerza de la relación hasta paneles listos para usar donde puede realizar un seguimiento de las métricas cruciales.

Precios:

Las opciones de precios comienzan con el paquete "Crecimiento" por $ 29 por usuario al mes, con todas las funciones de CRM que podría esperar, además de toneladas de opciones de seguimiento y automatización. El paquete más caro es el plan Enterprise, por $ 99 al mes por usuario, con acceso a un administrador de cuenta dedicado y capacitación personalizada.

8. Engagebay

CRM con el Plan Gratis Más Robusto

EngageBay es una poderosa y completa herramienta de CRM que puede ayudar a las empresas a optimizar su gestión de relaciones con los clientes. EngageBay es una excelente opción para las empresas que buscan una solución todo en uno para sus necesidades de gestión de relaciones con los clientes. El software también proporciona fuertes capacidades de automatización y ofrece una muy generosa 'gratis para siempre', que incluye muchas de las características esenciales y elementos agradables centrados en el marketing, como formularios personalizados, secuencias de correo electrónico, ventanas emergentes web y un creador de páginas de destino.

Precios

Si bien es bastante generoso, el plan gratuito para siempre de Engagebay todavía limita la cantidad de secuencias, páginas de destino y correos electrónicos de marca enviados por mes.

El plan básico no agrega muchas funciones y principalmente amplía la cantidad de listas y contactos que uno puede tener, así como también aumenta el límite mensual de secuencias de correo electrónico. El plan cuesta $11.99 por usuario por mes (facturado anualmente).

El plan de crecimiento desbloquea las herramientas de automatización. El plan también incluye un representante de servicio de cuenta dedicado de EngageBay y costos $19.99 por usuario cada mes (facturado anualmente).

El plan Pro se basa en el plan de crecimiento al expandir la cantidad de automatizaciones y eliminar el límite en la cantidad de contactos que puede almacenar en el CRM. El plan cuesta $39.99 por usuario por mes (facturado anualmente).

Engagebay también le da la libertad de elegir el paquete que mejor se adapte a sus necesidades. Si no necesita todas las campanas y silbatos, simplemente elija uno de los planes solo de CRM. Sin embargo, si está muy interesado en todo lo que Engagebay tiene para ofrecer, también hay planes todo en uno repletos de funciones que satisfarán incluso a los usuarios más exigentes.

9. AgileCRM

El mejor software de CRM con programación de citas

CRM ágil

AgileCRM es una herramienta de administración de relaciones con los clientes ligera y confiable, diseñada para ayudar a las empresas a automatizar sus esfuerzos de ventas y marketing. El ecosistema AgileCRM está basado en la nube, lo que lo hace altamente escalable y eficiente. Este SaaS CRM también se encuentra entre las opciones más asequibles para principiantes.

Con una interfaz de usuario sencilla y elegante, AgileCRM ofrece todo lo que las empresas necesitan para la gestión de proyectos y contactos, así como la programación de citas, reservas y marketing por correo electrónico. Puede ver todos sus contactos en un espacio y arrastrar y soltar personas fácilmente en listas según la calidad de sus clientes potenciales.

El software de CRM en línea todo en uno maneja cosas como el seguimiento de las etapas y los hitos del acuerdo, la gamificación para los equipos de ventas y el servicio al cliente de seguimiento de eventos.

Precios:

Existe una versión gratuita de AgileCRM para principiantes que admite hasta 10 usuarios. Cada paquete premium viene con una amplia selección de características, que incluyen campos de datos personalizados, puntuación de clientes potenciales, hitos de acuerdos, monitoreo social, tecnología de asistencia técnica y más. Los planes pagados comienzan en $ 8.99 y van hasta $ 47.99 por usuario por mes.

10. Insightly

El mejor software de CRM para el enrutamiento de clientes potenciales

Insightly

Otra plataforma de Unified CRM que se enfoca en las ventas y el crecimiento comercial, Insightly es una solución de software moderna comprometida con ayudar a las empresas a fortalecer las relaciones con sus clientes. Las características incluyen un extenso enrutamiento de clientes potenciales, que rastrea la información más importante sobre un cliente potencial para determinar con qué agente debe comunicarse.

El marketing, las ventas, los proyectos y las integraciones con herramientas de terceros pueden coexistir en el mismo entorno, lo que ayuda a las empresas a convertir cualquier cliente potencial interesado en un cliente dedicado. Las integraciones están disponibles con herramientas líderes en el mercado como Dropbox, MailChimp y correo electrónico, y las funciones de administración de canalizaciones facilitan el seguimiento del desempeño del equipo de ventas.

Puede probar Insightly de forma gratuita antes de comprarlo y descubrir por sí mismo una variedad de oportunidades para crear campañas de marketing personalizadas para sus equipos. Insightly también ofrece una amplia gama de automatizaciones para un crecimiento más rápido.

Precios

Los precios de Insightly comienzan con el paquete simple de $ 29 por usuario al mes, conocido como "Plus". Este paquete admite funciones básicas, junto con la colaboración, las aplicaciones móviles y la gestión de proyectos. El paquete "Enterprise" más caro cuesta $ 99 por mes y viene con automatizaciones adicionales, modelos de ventas y funciones de informes.

11. Apptivo

El mejor software CRM escalable

aplicación


Entre la larga lista de sistemas de CRM disponibles en la actualidad, Apptivo es un popular software de CRM y es uno de los líderes del mercado en soluciones de software de CRM. Creado para combinar una variedad de tecnologías en un solo entorno, Apptivo es compatible con más de 200,000 XNUMX empresas en todo el mundo, con funciones como facturación en línea, relación con el cliente y gestión de proyectos, informes de gastos y más. Al igual que las mejores plataformas de CRM, las empresas pueden combinar una variedad de requisitos diferentes en una única solución con Apptivo.

Parte de lo que hace que Apptivo sea tan escalable para las empresas modernas es lo bien que puede adaptarse para satisfacer las necesidades de diferentes empresas, gracias a su amplia selección de productos y herramientas de CRM. Puede usarlo como un software de CRM minorista, gracias a las funciones que ayudan a rastrear el proceso de ventas y cerrar tratos rápidamente, y acceder a la gestión de proyectos o herramientas de facturación en línea para mejorar el flujo de trabajo de su negocio.

Se puede acceder a Apptivo en movimiento con aplicaciones dedicadas para teléfonos inteligentes. Como uno de los mejores sistemas de CRM, también viene con una gama de módulos, como gestión de territorios, análisis de competidores, contratos, planificación de ventas, órdenes de trabajo, detalles de contacto del cliente y control de canalización de clientes potenciales.

Precios

El precio comienza con el servicio "Lite" para equipos más pequeños, que permite hasta 25 flujos de trabajo, 8 paneles personalizados y una gran cantidad de integraciones. El plan pago más caro es Ultimate para $20 por mes, que incluye acceso a 57 aplicaciones diferentes para CRM y gestión de ventas. También puede obtener una cotización empresarial personalizada.

12. CRM ágil

Mejores perfiles de clientes

CRM ágil

Simple pero eficaz, Nimble es un CRM diseñado para hacer que la gestión de las relaciones con los clientes sea lo más inteligente y sencilla posible. Especialmente diseñado para integraciones de G-Suite y Office 365, el software Nimble CRM puede conectar a los empleados donde sea que estén, lo que hace que esta solución sea perfecta para el lugar de trabajo híbrido. Nimble le permite actualizar los datos de contacto, la información de la empresa y más con facilidad, y administrar un flujo de trabajo visual completo en una interfaz simple.

Nimble le permitirá combinar todas sus comunicaciones y conexiones de redes sociales en un solo entorno, con acceso a perfiles en vivo que se actualizan automáticamente. Puede actualizar fácilmente los perfiles siempre que tenga una conversación con su cliente, y Nimble también lo ayuda con opciones de segmentación en profundidad.

Los recordatorios automatizados también evitan que pierda oportunidades cuando está tratando de preparar el escenario para un mejor crecimiento a largo plazo.

Precios:

Solo hay un plan disponible para Nimble CRM, que cuesta $ 25 por mes por usuario si se le factura mensualmente, o $ 19 por mes por usuario cuando se factura anualmente.

¿Qué es un software CRM?

El software CRM o de gestión de relaciones con los clientes o el software de gestión de la retención de clientes es un tipo de herramienta digital diseñada para ayudar a las empresas a acceder, gestionar y comprender los datos de los clientes a una escala significativa. Las herramientas de gestión de la relación con el cliente pueden recopilar información de varios canales. Puede recopilar datos de llamadas telefónicas, campañas de correo electrónico, formularios de comentarios y más.

A través de un sistema CRM en línea confiable, las empresas pueden obtener una mejor perspectiva del viaje del cliente y cómo ciertos factores pueden afectar los hábitos de compra del cliente. El objetivo es aprender qué es lo más importante para cada segmento de su audiencia, para que pueda personalizar sus estrategias de ventas para satisfacer diferentes necesidades. Las soluciones de CRM a veces también funcionan junto con otras herramientas, como la prospección de ventas y los sistemas de servicio, para mejorar la relación general con el cliente.

Las soluciones de CRM a menudo conectan varios departamentos, incluidos los grupos de marketing, ventas y servicio al cliente, así como la inteligencia empresarial y los líderes empresariales. 91% de empresas con más de 11 empleados ahora usa un CRM.

¿Cuáles son los beneficios del software CRM?

En última instancia, las mejores plataformas de CRM deben brindar a los clientes acceso a las mejores herramientas de CRM que brinden soluciones que ayuden a las empresas a comprender lo que quieren y necesitan sus clientes, para que puedan eclipsar a la competencia y ganar lealtad. Los beneficios de las soluciones CRM incluyen:

  • Relaciones mejoradas con los clientes: las soluciones CRM le permiten comprender a su cliente, por lo que puede convertir a los clientes únicos en defensores de la marca habituales. Un simple aumento del 5% en la retención de clientes es suficiente para aumentar el negocio. beneficios hasta en un 95%.
  • Reputación de marca mejorada: un CRM le brinda la información que necesita para posicionarse como una empresa auténtica y centrada en el cliente. Puede mostrarles a sus clientes que los comprende, brindarles un mejor servicio y fortalecer la reputación de su marca.
  • Mejores oportunidades de ventas: cuando sepa todo sobre las preferencias y expectativas de sus clientes, puede sugerir oportunidades de ventas adicionales y cruzadas que mejoren la cantidad que los clientes realmente gastan. Las aplicaciones CRM pueden aumentar los ingresos hasta 41% por representante de ventas.
  • Colaboración mejorada: todos los miembros de su equipo pueden acceder a la información que necesitan para tomar mejores decisiones impulsadas por el cliente. Esto reduce los silos entre los empleados y mejora la eficiencia de su fuerza laboral. Puede asegurarse de que todos los miembros de su equipo estén alineados con la misma visión.
  • Mejor competitividad: cuanto mejor comprenda a su cliente, más fácil le resultará desarrollar los servicios y productos que lo diferenciarán de la competencia. Las aplicaciones de CRM tienen un gran impacto en su inteligencia empresarial y en las decisiones futuras de crecimiento.

¿Qué debe buscar en el software CRM?

A medida que las tendencias de servicio al cliente continúan evolucionando, las características de las soluciones CRM también están creciendo. Las soluciones de software de hoy vienen con una amplia variedad de características para elegir, que van desde análisis de inteligencia artificial hasta seguimiento automatizado de clientes potenciales. Algunas de las características a considerar incluyen:

  • Gestión de ventas y prospectos: Debería poder realizar un seguimiento de los clientes potenciales de todos los entornos, incluidas las llamadas de ventas, las suscripciones por correo electrónico, el marketing entrante y más.
  • Calificación del cliente potencial: Un excelente CRM lo ayudará a identificar cuáles de sus clientes potenciales tienen más probabilidades de generar resultados positivos con conocimientos de inteligencia artificial.
  • Herramientas de marketing: Muchas soluciones de CRM vienen con acceso a integraciones de redes sociales y canalizaciones de correo electrónico para fortalecer las relaciones con los clientes.
  • Integraciones: Las integraciones con herramientas existentes le facilitan mantener toda la información de sus clientes en un solo lugar y diseñar mejores informes.
  • Análisis e informes: Su CRM debería mostrarle cómo está progresando en sus esfuerzos de ventas y servicio:
  • Movilidad: Con más equipos híbridos y remotos en todo el mundo hoy en día, vale la pena tener un CRM que cuente con su propia aplicación para teléfonos inteligentes.
  • Gestión de proyectos: Los flujos de trabajo de gestión de proyectos y tareas le permiten realizar un seguimiento del desempeño de su equipo y mejorar la eficiencia.
  • Seguridad: Su solución debe mantener seguros todos los datos de sus clientes y la información comercial de acuerdo con los últimos estándares de seguridad y privacidad.
  • Herramientas de colaboración: Las funciones que permiten a los empleados conectarse en estrategias de gestión de relaciones con los clientes pueden fortalecer los resultados comerciales
  • Una interfaz sencilla: Una interfaz de backend fácil de usar será crucial para garantizar que sus equipos puedan usar su CRM de manera efectiva.
  • Automatización: La capacidad de automatizar cosas como enviar correos electrónicos o recibir recordatorios sobre cuándo dar seguimiento a una llamada de ventas es extremadamente útil.

Software CRM - Preguntas frecuentes 

P: ¿Qué significa CRM?

CRM son las siglas de Customer Relationship Management. Es el término utilizado para referirse al software que ayuda a las empresas a gestionar mejores conexiones con los clientes.

P: ¿Cuál es el CRM más simple?

Para las pequeñas empresas y las empresas con requisitos de CRM limitados, la mejor opción probablemente sea una herramienta gratuita de CRM like HubSpot, con su plan gratuito, o Streak que se integra con Gmail / Google Workspace ampliamente utilizado por muchos equipos pequeños y nuevas empresas.

P: ¿Qué hace un sistema CRM?

Una solución de software de CRM simple puede ayudar a las empresas a recopilar, analizar y aprovechar la información sobre sus clientes. Esto conduce a un servicio al cliente más personalizado y mejores oportunidades para el crecimiento del negocio.

P: ¿Cuáles son los tipos de CRM?

Hay varios tipos, pero las mejores soluciones de CRM se enfocan en las ventas y se concentran en reunir equipos para trabajar en problemas complejos de los clientes.

P: ¿Todos los CRM admiten la automatización?

La automatización es una característica común de muchas herramientas de CRM últimamente, junto con cosas como el análisis de inteligencia artificial, para fortalecer el rendimiento general del equipo y ofrecer mejores resultados con menos inversión.

Resumen: el mejor software de CRM

Todas las empresas pueden beneficiarse de la construcción de mejores relaciones con su audiencia. Un CRM le proporciona la información y las herramientas que necesita para deleitar a su base de clientes y desbloquear nuevas oportunidades. Sin embargo, no existe una solución única para todos para el mejor software CRM.

Si está buscando una solución lista para la empresa, la Plataforma Salesforce es probable que sea su mejor opción, con su conjunto de características avanzadas y altamente escalables. HubSpot CRM es una excelente opción para principiantes con un presupuesto limitado para gastar en tecnología CRM. Alternativamente, si desea una solución altamente enfocada en las ventas, puede elegir algo como Cerrar, que está diseñado para el equipo de ventas moderno.

Buena suerte para encontrar el CRM que se adapte a sus necesidades.

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